/
Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.)

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia analiza el regreso al Torneo Argentino B

Se vienen modificaciones en los diferentes torneos del futbol argentino. Entre esas variantes, se especificó además, la concreción de invitaciones para completar las categorías que quedarán disminuidas en cantidad de equipos. A Jorge Newbery le llegó una invitación para intervenir en el Torneo Argentino “B”. Hasta mañana viernes tiene tiempo para dar una respuesta.

ACLARACIÓN DE ASCENSO DEL INTERIOR: CONSULTAMOS AL CONSEJO FEDERAL Y POR EL MOMENTO NO SE INVITO A NINGUN EQUIPO DE NINGUNA CATEGORIA

La propuesta es real y el análisis de esa posibilidad también se hizo palpable a partir de reuniones que se mantuvieron en los últimos días. Por un lado, hubo cónclaves entre el grupo que estaría dispuesto a apoyar económicamente a esta intención.

Se trata de personas muy identificadas con el club “aeronauta” que entienden que la entidad necesita tener participación en torneos de orden nacional. Aseguran que luego de las participaciones en el Argentino “B”, a una institución con el arraigo popular de Newbery le es insuficiente jugar sólo la competición local.

Es un grupo que estaba en total desacuerdo con la política adoptada por la actual dirigencia, a partir de la decisión de bajarse del Argentino “B” para darle prioridad al crecimiento institucional del club, con el cerramiento a través de un extenso paredón, mejoramiento de las instalaciones y agregado de otras disciplinas deportivas.

Obviamente, la discordancia no tenía que ver con el crecimiento interno, sino con la decisión de dejar de lado la competencia que –entienden- hizo revivir el sentimiento por los colores “aeronautas”.

Pero, desde la misma voz del presidente de Jorge Newbery, Héctor Cárdenas, se había mencionado que resultaba imposible encarar los dos frentes y que por ese motivo se inclinó por apuntalar la infraestructura y potenciar las bases.

Por ese motivo, ahora, con el resurgimiento de esta posibilidad de retorno, también nacieron reuniones entre la dirigencia y el grupo que quiere volver a competir en el Argentino “B”.

Lo primero que se puntualizó desde la dirigencia del “Lobo” fue que todo lo económico que demande la potencial participación en un certamen de estas características, no debe afectar la economía de la entidad. La Comisión Directiva de Newbery pretende que no se interrumpa el camino que se viene transitando en todo el orden social de la entidad.

Para cumplir con esa premisa, se les solicitó a los integrantes de este grupo, avales económicos que sustenten un presupuesto que rondaría el millón ochocientos mil pesos, para pertenecer a la próxima edición del Torneo Argentino “B”.

En las horas que transcurren, se están gestionando esos avales. De conseguirlos, se menciona el armado de un equipo con jugadores como Hugo Barrientos, Andrés Silvera, Martín Tula, Ricardo Chavarri, Fernando Méndez, Cristian Girard, entre otros nombres que empezaron a danzar.

Desde la Liga de Futbol se dio como fecha tope, mañana viernes. ¿Se podrá ver nuevamente a Newbery en el torneo Argentino “B”?.

 

Jueves 12 de junio de 2014, 21:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Jueves 19 de junio de 2014, 10:07 · Citar
Estaba esperando tu respuesta Verde y Blanco.
Mirá, es evidente que no tenés idea de lo que es Newbery, uno de los dos clubes más grandes de Comodoro.
Lo de banca política, tal como te dijeron en un mensaje anterior, JAMAS la vamos a tener. El aspecto economico se consigue gestionando, eso es menester de la dirigencia de turno.
Es fácil hablar cuando se tiene una institución bancada con la plata de todos los chubutenses como son ustedes. Germinal es un club muy chiquito en la provincia, eso lo sabemos todos.
Te comento que en cuanto a infraestructura Newbery está trabajando muy bien, creciendo cada día un poquito más. Pronto tendremos una cancha acorde a lo que es el club.
Ahora bien, respecto convocatoria te puedo decir que somos la ENVIDIA de más de un club de la provincia. Eso no lo puede negar absolutamente nadie. Toda vez que el Lobo participó en el Argentino B y jugó de visitante llevamos muchísima gente a todas las canchas. Es más, fuimos la hinchada más seguidora de todo el sur argentino.
Respecto a lo que decís sobre delincuentes disfrazados de hinchas, es verdad. Tenemos algunos, pero ustedes TAMBIEN LOS TIENEN. Así que no tenés argumentos válidos como para sostener lo que mencionas.
En fin, ustedes siempre seguirán siendo los MANTENIDOS de la provincia. Nosotros tenemos que hacer todo a pulmón.
Saludos!!!
Para verde y blanco · Miércoles 18 de junio de 2014, 14:58 · Citar
Lo de la banca politica nunca la vamos a tener... economicamente en la nota dice Para cumplir con esa premisa, se les solicitó a los integrantes de este grupo, avales económicos que sustenten un presupuesto que rondaría el millón ochocientos mil pesos, para pertenecer a la próxima edición del Torneo Argentino ?B?.
y que tenemos poco acompañamiento del publico ??? Newbery tiene la hinchada mas grande de comodoro con huracan y sacando a los de Madryn en chubut ningun equipo tiene ni siquiera la mitad de la gente que tiene Newbery...
verde y blanco · Miércoles 18 de junio de 2014, 09:36 · Citar
no tiene cintura económica y politica (ej dep madryn: sastre brown: eliceche, huracan: di pierro racing: Mac Karthy), no tienen infraestructura, delincuentes disfrazados de hinchas, pocos hinchas en fin institución debil y poco acompañamiento de publico y financiero. saludos
Juanca · Lunes 16 de junio de 2014, 10:54 · Citar
Verde y Blanco, por qué decís no vuelvan?
Verde y blanco · Viernes 13 de junio de 2014, 12:24 · Citar
No vuelvan, gracias
Juanca · Viernes 13 de junio de 2014, 08:11 · Citar
Newbery participó en dos ediciones anteriores del Argentino B y luego desistió de seguir en el torneo para priorizar obras en el club.
Ahora bien, siempre se dijo que el Consejo Federal le había dejado la puerta abierta a la Institución para regresar cuando esta lo considerara oportuno. Si esto fuera así, no sería descabellado decir que, si están dadas las condiciones, El Lobo vuelva a participar.
Ayer, cuando se publicó la noticia, la gente de Newbery volvió a ilusionarse. Ojalá se concrete. Somos el club con la hinchada más fiel de la ciudad.
De todas maneras hay que ser cautos.
Abrazo para ustedes.