/
Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Federal A

EL ?MERENGUE? PUSO PRIMERA Y COMENZÓ LA PRETEMPORADA

Con un minúsculo grupo de jugadores, Altos Hornos Zapla puso primera y comenzó los trabajos de pretemporada de cara a su participación en el Torneo Federal A, que comenzaría en los primeros días de agosto.

Los que dijeron presente, luego de la sufrida victoria de Argentina, en el “Emilio Fabrizzi” fueron: Jesús Guaymas, Pedro Santillan, Federico Quispe, Daniel Piris, Nicolas Guzmán y Carlos Rodríguez. Además de los refuerzos: Fabián García (Volante Central – Atl Progreso), Miguel Gutiérrez (Delantero – Atlético Progreso), Rodrigo Ceballo (Arquero – River de Embarcacion), Álvaro Lozano (Enganche – San Jorge), Ricardo Lavayen (Defensor – Jorge Newbery), Antonio Romero (Delantero – Libre) y Ezequiel Guaymas (Volante – Talleres).

Estos jugadores realizaron trabajos livianos bajo la orden del Preparador Físico, Pablo Patiño. El único que entreno de forma diferencia es Carlos Rodríguez, quien luego de la lesión de humero en su brazo izquierdo, se recupera de buena forma y se espera que en dos semana se integre de lleno a los trabajos físicos.

Durante esta semana, el DT Horacio Zingariello dispuso entrenamiento livianos y series de pruebas físicas, para pensar de lleno en los trabajos fuertes de pretemporada que comenzaría el próximo lunes. Además de algunas instancias de futbol, para probar algunos jugadores.

Se espera que para mañana –miércoles-, se sumen la mayoría de los jugadores que hoy estuvieron ausentes.

 

Horacio Zingariello – “Lo primero es poder hacer un buen trabajo de pretemporada”

Cuando Zapla lo necesito, no dudo dejar River de Embarcacion (Salta) y retornar al club donde lo vio nacer, crecer y triunfar como jugador y técnico, es por eso que Horacio Zingariello se ve esperanzado de este nuevo torneo que afrontara como DT. “No es una invitación, es un reconcomiendo para Zapla, que viene haciendo las cosas bien desde hace unos años. Hoy nos hemos reencontrados con algunos y hemos sumados otros, para dar que hablar en este torneo”.

Le consultamos sobre los nuevos refuerzos que se presentaron y los que faltan definirse, mencionando que “Gracias a dios hoy se presentó García (Fabián), Gutiérrez (Miguel) y Ceballo (Rodrigo), más Romero, Guaymas, Lavayen y Lozano. Todos los jugadores que se van a sumar, fueron pedido por mí. La idea es mantener la base del torneo pasado más algunos jugadores de experiencia. Mañana (miércoles) se tiene que sumar los demás que me avisaron que hoy no podían venir”.

Por ultimo le hemos consultado por los primeros objetivos se trazó en esta nueva etapa y Zingariello nos dijo que “Lo primero es poder hacer un buen trabajo de pretemporada y es por eso que se va a sumar un profe (Preparador Físico) más para ayudar a Pablo (Patiño). De ahí en adelante empezar a pensar en el primer partido. Tenemos que ir paso a paso, ya que tamos ante una buena posibilidad de poder llegar a la B Nacional, mas allá de que va a ser difícil, siempre pensamos en lo mejor”.

 

Miguel Gutiérrez – “Espero poder demostrar mis condiciones y convertir goles, que es para lo que me trajeron”

Es una de las caras nuevas que dijeron presente en la tarde de hoy y que cuando lo llamaron para sumarse al “merengue” no dudo en pegar la vuelta a Jujuy, Miguel Gutiérrez es un delantero y se suma a este plantel de cara al Torneo Federal A. “Cuando me llamaron para saber si tenía intención de sumarme a Zapla, no dude en decir que sí. Tenía ganas de volver a Jujuy y más aun sabiendo que iba a jugar un Federal A. Gracias a Dios hemos acordado mi incorporación rápido y es por eso que hoy me tienen acá”.

En el plantel hay jugador que son conocido por Gutiérrez y es por eso que nos dijo que “Llegue y los chicos me recibieron muy bien, por suerte lo conozco a Carlos (Rodríguez), Antonio (Romero), Ricardo (Lavayen) de mi pasado por Gimnasia. Espero hacer una buena pretemporada y ganarme un lugar para ayudar al equipo”.

Por último, le pedimos que nos cuente cuáles son sus caracteriza de juego y Gutiérrez dijo que “Me gusta mucho jugar por afuera y aprovechar mi velocidad para poder asistir al delantero de área. Aunque si me piden que juegue de “9” no tengo problema. Espero poder demostrar mis condiciones y convertir goles, que es para lo que me trajeron”.

 

Diario Palpalá Jujuy

Jueves 03 de julio de 2014, 11:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: