/
Fed. B Zona 01 River Embarcación (Salta) Mitre (Salta) Panorama Salteño

Los dirigentes de Mitre y River de Embarcación ultiman detalles

Luego de un año de ostracismo, Salta volverá a tener representantes en el Torneo Argentino B, gracias a la reestructuración de este certamen que, en la edición que arrancará el 16 de septiembre próximo, estará integrado por cien equipos de los cuales -incluidos los salteños Mitre y River de Embarcación- cuarenta ascendieron a través de una invitación por parte del Consejo Federal.
El récord de participantes obedece, según declaraciones del presidente del Consejo Federal, Gustavo Ceresa, a la necesidad de regionalización del fútbol; para que “no lleve a la quiebra a los equipos participantes”. Es que pasar de un torneo liguista a un Argentino B implica elevar cinco veces el presupuesto. Tal fue el caso de Mitre y River de Embarcación, cuya principal preocupación fue la de incorporar auspiciantes que les permita encarar el torneo.
Los dos equipos salteños basarán sus ingresos económicos en los subsidios que pudieran recibir de los municipios a los que pertenecen, del Gobierno y del aporte de los auspiciantes. Mitre pasó de tener un presupuesto de 35.000 a 110.000 pesos. El ciclón ya cerró las negociaciones con dieciséis auspiciantes. En tanto que River de Embarcación mantuvo los 26 sponsors que lo acompañaron durante el TDI, ya sumó a cuatro y espera cerrar con cuatro más. El presupuesto del tripero asciende a 150.000 pesos mensuales.

Los viajes

Los salteños compartirán zona con equipos de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca. Es por esto que el viaje más largo que tendrán que realizar, durante la primera rueda, será a Catamarca (contra Aconquija). “Me gusta cómo está regionalizado el campeonato, porque genera menos costos y hace que no sea tan pesado para las instituciones. Los viajes rondarán entre 15 mil y 30 mil pesos, de acuerdo a dónde nos toque trasladarnos”, explicó José Caram, presidente de River.
Hasta ahora ni Mitre ni River cerraron con ninguna empresa de transporte. El ciclón negocia con dos empresas nacionales, en tanto que el tripero espera cerrar con la empresa tartagalence que les brindó servicios en el Torneo del Interior.
Si bien los dos equipos de nuestra provincia se preparan seriamente para encarar la nueva competencia, son conscientes de lo durísima que será la participación. “Somos conscientes de que no tenemos el presupuesto necesario para pelear por un ascenso, pero sí aspiramos a buscar la permanencia en la categoría”, sentenció Caram.

Cancha propia, el objetivo

River de Embarcación encara desde hace cinco años el proyecto de contar con cancha propia. Este año el tripero pudo hacer de local, por primera vez en sus 73 años de vida, en su propia cancha; que ya cuenta con las condiciones mínimas de seguridad. Si bien el club norteño viene dando qué hablar desde hace cinco años futbolísticamente, también lo hace institucionalmente y, ahora, la dirigencia apunta a aprovechar el Argentino B para poner en condiciones su cancha.
“Institucionalmente queremos tratar de, cuando termine el campeonato, tener nuestra propia cancha y poder jugar en ella”, explicó el titular José Caram. Actualmente, al estadio le faltaría la colocación de las tribunas (adquirieron las tubulares de Central Norte) y la posterior reparación de su campo de juego, que se resembrará próximamente.
River hará las veces de local en las canchas de Tabacal y Pizarro (Orán); en esta última las refacciones se comenzarán a realizar después del 31 de agosto, día de la fiesta patronal de San Ramón.

Aún faltan dos refuerzos

Mitre todavía no se retiró del mercado de pases; falta que lleguen un volante por izquierda y un arquero. “No se avanzó en nada. Llegó un volante de Metán, Cristian Huerta, que está a prueba y después del primer amistoso se definirá su continuidad”, explicó Roberto Chiozzi, DT de Mitre.
El próximo fin de semana, el ciclón podría tener su primer amistoso y sería frente a algún equipo vallisto o de Metán. En tanto que, según adelantó la presidenta del club, Blanca Chacón, el plantel se trasladará hacia la localidad de Metán por el lapso de cuatro días. “Será para afianzar los lazos en el grupo; porque la parte fuerte de la pretemporada la estamos haciendo aquí”, aclaró la titular.
Por su parte, River de Embarcación ya realizó su segundo amistoso formal, fue frente a Unión Madereros, y ganó por 2 a 0. Ahora, el tripero está a la espera de que se solucione el conflicto en el ingenio Tabacal, ya que tiene previsto realizar un amistoso el próximo jueves contra el azucarero. Luego se medirá con Tiro y Gimnasia de San Pedro de Jujuy.

Fuente: El Tribuno

Lunes 27 de agosto de 2012, 12:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: