/
La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro de Pico sigue sumando nombres al plantel

El torneo Federal A de fútbol es el nuevo convite que tiene Ferro de Pico. De cara a una nueva participación en un certamen nacional, la plantilla verdolaga que dirige Mauricio Giganti está trabajando desde hace dos semanas, con actividad en el gimnasio del club por la mañana, y trabajos físicos en el predio Arco Iris, en horario vespertino. La tarea es supervisada por “Buli” Giganti, y coordinada con los dos preparadores físicos con que cuenta el club, Sergio Aguilera y Mauricio Alvarez.

Cuando aún es toda una incógnita sobre el inicio de la competencia y el formato que tendrá en cuanto a su estructura de zonas, la dirigencia de la entidad de barrio Talleres viene cerrando contrataciones en los últimos días, buscando cumplir con lo conversado en la previa con el entrenador. En ese sentido, se sumó el arquero José Luis Alcaín, un nombre importante y de experiencia por clubes del interior del país en competencias de ascenso. “Chila” Alcain estuvo en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI), desde 2006 a 2012, pasando luego por Central Córdoba de Santiago del Estero, siendo su última estación Huracán de Comodoro Rivadavia.

Otro golero que llegó a Ferro es Emilio Crusat, que viene de atajar en Rivadavia de Lincoln dirigido por Ricardo Kergaravat en el pasado Argentino A; se formó en Chacarita Juniors, y pasó por San Lorenzo, Cultural Leonesa (Segunda división B de España), UD Altea (Tercera división España), Mallorca B de España y Atlético Paraná. Defensivamente, Ferro también está apuntalándose con refuerzos. Uno que regresó al club es Lucas Falcón (estuvo en Estudiantil y Winifreda), y otra de las caras nuevas la constituye Maximiliano Morales Páez, referente en el fondo de Racing de Castex y hombre fuerte en el Ferro de Alvear que dirigió Edgardo Leguizamón. Estuvo en Ferro de Olavarría.

Luis Vidal fue uno de los buenos frutos que Cultural Argentino cosechó de su semillero en su momento. Siendo muy pibe marchó a Comodoro Rivadavia, para sumarse a la CAI y en ese club sureño se terminó de armar como futbolista hasta lograr jugar en la B Nacional, con presencia también en Brown de Puerto Madryn. El primer refuerzo confirmado fue Matías Sepúlveda, el “picante” delantero surgido de la cantera ferrocarrilera y con un recorrido interesante (supo jugar en el fútbol chileno) por Villa Mitre de Bahía Blanca, Atlético San Jorge y FC Tres Algarrobos. En las últimas horas quedó abrochado el arribo de Brian Resch, que se desempeña como marcador lateral o bien como volante por izquierda, militando últimamente en Alianza de Coronel Moldes, en el torneo Argentino B. Surgido de las inferiores de Vélez, pasó por Atlanta y Sportivo Belgrano de San Francisco.

Mientras continúan las conversaciones con varios jugadores, entre ellos uno o dos delanteros de renombre, quien viene trabajando con el plantel de Ferro es Sebastián Gastón Merlo, buscando su mejor forma física después de la intervención a la que fue sometido. Es muy probable que el goleador que brilló en el fútbol vietnamita con la camiseta de SHB Danang, donde logró dos ligas y una Copa, fue máximo artillero en tres ocasiones (2009, 2010 y 2011), también figure en la lista que elevará la institución piquense para afrontar la competencia que se viene.

Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico

Miércoles 16 de julio de 2014, 07:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la 17 y bdb · Viernes 18 de julio de 2014, 03:12 · Citar
aguante ferro!! siento orgullo por mi club. tenemos que volver al futbol grande!! como en el 83
Alejandro · Jueves 17 de julio de 2014, 15:06 · Citar
No muchachos, Crusat NO TIENE MANOS!!!!! Se equivocaron en esa contratacion.
Para Gustavo · Miércoles 16 de julio de 2014, 22:47 · Citar
Campeón Ferro nunca abandonó y ocupaate de tu club que Ferro se las arregla solito.
Y otra cosa acotdate que antes del desastre de algunos dirigentes el año pasado Ferro estaba 7 puntos arriba de todos y le ganaba a todos en la Copa Argentina.
Se vino todo a pique y tardo solo un par de meses en reconstruirse el Club de nuevo y acá estamos otra vez con el apoyo de la gente que si sos hincha de alguno de estos clubes del argentino a ya vas a ver lo que es Ferro cuando vengas. vamos ferro a seguir trabajando duro que los frutos ya van a venir
daniel · Miércoles 16 de julio de 2014, 20:21 · Citar
acuerdense lo digo ahora a un mes del comienzo del torneo.... la gran figura de este ferro sera LUIS VIDAL un jugador que esta un escalon por arriba de esta categoria..... suerte ferro y aguante la 17
gustavo · Miércoles 16 de julio de 2014, 17:01 · Citar
mama mia abandonaste el año pasado en el b y ahora entras al a sos una risa f+rro
ahi estaremos · Miércoles 16 de julio de 2014, 15:43 · Citar
como siempre alentandote vamos la 17 carajo este año mas que nunca a apoyar cada partido alentando como siempre en todos lados
vamos ferrucho · Miércoles 16 de julio de 2014, 08:20 · Citar
me gusta el equipo vamos