/
Misiones Torneo Regional Amateur Asoc. Ex Alumnos (Obera) Federal B

Ex Alumnos 185 confirmó que jugará el Federal B

Luego de un tiempo de dudas, incertidumbre y expectativas, finalmente el club Ex Alumnos 185 anunció que jugará la etapa de transición del Argentino B de fútbol, que a partir de agosto se llamará torneo Federal B.
La confirmación llegó anoche luego de las gestiones que llevó adelante el presidente Horacio Martínez para asegurarse el apoyo económico desde el sector público y privado para encarar la campaña, la causa principal que ponía en duda la continuidad.
“Hicimos trámites y gestiones para poder expresar la idea a las personas indicadas y llegó el tan esperado apoyo oficial”, expresó Martínez. Al mismo tiempo, el dirigente precisó que se acercaron al club personas interesadas en trabajar en la gestión de recursos en el ámbito privado para complementar el presupuesto.
En diálogo con Cancha Neutral, Martínez indicó que el apoyo estatal “será moderado y nos permitirá solventar los viajes, los gastos de la indumentaria, botines, pelotas y garantizar que el plantel reciba atención profesional de médicos y kinesiólogos durante el torneo”.
Ahora, desde el club también pretenden encontrar apoyo en el gobierno obereño y en las empresas de la ciudad. “Felizmente algunos dirigentes, jóvenes profesionales del medio, se acercaron al club con ganas de colaborar en el trabajo y la gestión, algunos son hinchas de Ex Alumnos y otros se declaran hinchas del fútbol, pero todos quieren brindarse a la participación y a esta posibilidad”, contó el presidente.
El presidente también dejó en claro que la conformación del equipo será gasolero y le dará prioridad a los jugadores del club y de la Liga Obereña, sobre todo aprovechando que el torneo que se jugará a partir de agosto no habrá descensos. “La idea firme es sostener a los jugadores del club pero también convocamos a los jugadores de la Liga Regional, de Campo Grande, San Vicente, 25 de Mayo, de los otros clubes de Oberá. No vamos a insistir en refuerzos porque económicamente no podremos responder y queremos en esta instancia, donde no habrá descensos, los chicos de Oberá y de la zona puedan aprovechar esta oportunidad para mostrarse”, anticipó.
Martínez confirmó que Manuel Dutto seguirá siendo el director técnico junto a Walter Iturbide como ayudante e intentarán incorporar un preparador físico del medio. La primera convocatoria para la pretemporada es para este jueves a las 13.30 en el complejo deportivo Ian Barney. “Extendemos la invitación a los jugadores que quieran formar parte y asumir el gran desafío que es representar a un club en un torneo federal”, invitó.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Deportes Misiones

Jueves 17 de julio de 2014, 15:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: