/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur

Sgo.del Estero: Vélez (San Ramón), Talleres (Frías) y Sp. Tintina jugarían el Torneo Federal B

vel-sar14-festejovel

En un adelanto de ABC, Vélez (San Ramón), Talleres (Frías) y Sp. Tintina jugarán el Torneo Federal "B" desde el mes de Agosto.

GENTILEZA DE ABC DEPORTES

En un día de muchas novedades y tal como lo adelantóABCDeporte.com.ar hace varias semanas, los clubes Vélez Sarsfield de San Ramón de la Liga Santiagueña de Fútbol, Sportivo Tintina de la Liga Quimilense de Fútbol y Talleres de Frías de la Liga Cultural de Fútbol de Frías estarán presentes en el Torneo Federal "B" temporada 2014.

La información fue confirmada, no solo por los máximos directivos de ambas instituciones, sino también por altas fuentes del Consejo Federal de AFA y de esta manera, la provincia de Santiago del Estero contará de manera histórica con 9 (nueve) equipos en uno de los certámenes más destacados del ascenso argentino.

Talleres de Frías, que arrancó con los entrenamientos oficiales en el transcurso de la semana, envió una nota oficial hacía el ente organizador la semana pasada yadela-talleres-equipotalleres14

con la confirmación oficial en el día de hoy, comenzará a sumar trabajos físicos como futbolísticos.

El plantel dirigido por Pablo Palevecino se entrena con Carlos Cordero y José Martínez (Arqueros); Emanuel Morales, Guillermo Lemos, Sergio Figueroa, Richard Gómez, Martín Molina, Miguel Valdéz y Rodrigo Ávila (Defensores); Pablo Romano, Mauricio Bravo, Adrian Vega, Marcelo Griguoli, David Aguero, Juan Tapia, Juan José Tapia, Walter Tapia y Tiago Sarmiento (Volantes); Gonzalo Miranda, Leandro Pusterla, Mariano Chávez, Daniel Herrera, Oscar Niño, Carlos Coronel y Paolo Pisano (Delanteros). En los próximos días se sumarán más refuerzos y el próximo fin de semana jugaría un amistoso contra un rival a confirmar.

Entre tanto, luego de varios años de esfuerzo dirigencial y deportivo, Vélez jugará de manera histórica el Federal "B" (ex-Argentino "B"). En diálogo con ABCDeporte.com.ar, su presidente Carlos Paz contó sus expectativas: "La verdad que estamos muy contentos, recibimos la noticia que tanto esperábamos. Esto es fruto de todo el trabajo que venimos realizando en el club".

"Desde el primer momento, nuestra intención fue que Vélez crezca y trascienda y esto nos pone más que orgullosos. Hubo muchísima gente que laburó intensamente por la institución, muchos seguimos y otros ya no están. Y la verdad, que todos los que deseaban ver a Vélez en un alto nivel, se darán el gran gusto", agregó.

Los trabajos de pretemporada comenzarán a realizarse en los próximos días, comandados por el actual entrenadorFernando Donaires. El elenco de San Ramón afrontará el certamen nacional con una base que viene jugando el Torneo Anual 2014 de la Liga Santiagueña y se sumarán algunos jugadores más.

Otro de los equipos que militará por primera vez en el Torneo Federal "B" es el Club Sportivo Tintina, representante de la nueva Liga Quimilense y del Departamento Moreno. El 'Gigante del Norte', tal como se lo conoce popularmente, tuvo un destacado Torneo del Interior 2014 donde arribó a la semifinales por primera vez en su historia quedando cerca del ascenso al caer por penales ante Comercio Central Unidos.

sptintina-equipo14

Nacido el 17 de Agosto de 1985, Sportivo militó varios años en la Liga Añatuyense disputando varios TDI pero en Agosto próximo pegará el gran salto dentro de los aspectos futbolísticos e institucionales. En primera instancia y pensando en lo que se viene, hay una base importante del equipo que actualmente juega el certamen local 2014 y se sumarían cerca de diez refuerzos, entre ellos Pedro Pereyra (hijo), Rafael Salazar y el delantero santafesino Gabriel Ibáñez.

Pedro Pereyra será el DT en el Federal y se confirmó además que el equipo oficiará de local en su estadio "Salomón Hache".

De esta forma y prácticamente jugando todos contra todos por el ascenso al Torneo Federal "A", Sarmiento de La Banda, Güemes, Unión Santiago, Instituto Santiago, Independiente de Fernández, Comercio Central Unidos, Vélez de San Ramón, Sportivo Tintina y Talleres de Frías serán partícipes del Federal "B" que se viene.

Fuente: ABCDeporte.com.ar

Vélez de San Ramón jugará el Torneo Federal B

El conjunto santiagueño disputará el certamen afista como invitado.

  
 

[2014-07-24] La próxima edición del Torneo Federal B (ex Argentino B) estará poblado de equipos santiagueños.

Este miércoles se confirmó la invitación del Club Atlético Vélez Sársfield de San Ramón, que aceptó la misma y cumplirá con una participación histórica en el certamen afista.

El club de San Ramón esperaba dicha invitación, que fue confirmada por su presidente, Carlos Paz, en diálogo con Somos Deporte.

Sin dudas que se trata de un premio a una institución que con humildad y mucho trabajo se fue forjando su camino y creciendo día a día, ganándose un lugar en nuestro fútbol, con una dirigencia que siguió una coherencia que hoy dan sus frutos, no tan solo por esta invitación, sino también por el orden institucional y deportivo de Vélez.

El club de San Ramón se suma a la lista de equipos santiagueños que disputarán el Torneo Federal B: Güemes, Sarmiento, Unión Santiago, Comercio, Independiente de Fernández, Instituto Deportivo Santiago, y Talleres de Frías. 

Vale recordar que Sportivo Tintitna también podría ser invitado a dicho certamen, por lo que serían nueve los equipos de nuestra provincia en el Federal B.

Miércoles 23 de julio de 2014, 23:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan galvez · Jueves 24 de julio de 2014, 14:02 · Citar
Nada de payasada, aqui en sgo del estero se respira futbol, venite alguna vez y lo compruebas. hay muchos clubes con tradicion y que estan ordenados, dejen de llorar, en los 90 no se podia viajar ni sostener nada, el pais esta mucho mejor, no hay nada que les venga bien. ahhh y Adrian_Morales, que yo sepa zamora no es muy adepto al futbol, si a los autos y motos. saludos y aguante union santiago
Adrian_Morales · Jueves 24 de julio de 2014, 09:39 · Citar
PAYASADA A LA SANTIAGUEÑA. Protagonista: GERARDO ZAMORA, actor exclusivo del CFFA!!