/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Sarmiento (C. Suarez)

Deportivo Sarmiento de Coronel Suarez: Inscripto espera

Inscripto espera

Sobre el final del plazo, Deportivo Sarmiento oficializó su participación en el torneo Federal “B” de transición que comienza en agosto. Aunque todavía falta la habilitación de la cancha, para lo cual el viernes sería un día clave.

Por Redaccion Nuevo Dia 

Deportivo Sarmiento dio el primer paso hacia la participación en el Torneo Federal “B” de Fútbol 2014, este certamen de transición que organiza el Consejo Federal dela AFA y que comenzará a mediados agosto.
Sobre el final del plazo inicial que indicó la organización para confirmar (o no) la participación en este campeonato perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino que otorgará entre 5 y 6 ascensos para el Federal A (ex Argentino B), el club verdirrojo envió el martes la nota dando el sí, aunque dependiendo de la habilitación del estadio.
Aunque no es obligatorio formar parte de esta competencia del segundo semestre ya que es de carácter de transición, Deportivo
quiere aprovechar esta buena oportunidad para conocer el nivel de los rivales y ya tener una perspectiva de cara al año que viene. Sumar experiencia y adquirir cierto roce en esta categoría será fundamental para encarar el 2014 de la mejor manera. Allí se jugará por cosas realmente importantes, porque será una temporada larga y habrá descensos.
El que se viene será un certamen reducido, con un formato seguramente similar al del TDI. Se especula con zonas de 7, 8 equipos y luego unos pocos partidos de playoffs entre los mejores ubicados de cada una de ellas para definir los ascensos o ascensos directos para los ganadores de cada zona. Es incierto. No habrá descensos.
La regionalización sería extrema y el equipo suarense podría integrar la zona que tiene a los cuatro equipos de Bahía Blanca (Villa Mitre, Tiro Federal, Liniers y Bella Vista), más Independiente de Río Colorado y Sol de Mayo de Viedma. Pero no hay que descartar a los equipos olavarrienses por cuestión de distancia. Ferro, que volverá a participar, y Racing, que descendió del A, también podrían ser rivales del verdirrojo. Por ahora, toda la información que se maneja es extraoficial.
Hay dos cuestiones que restan resolver para terminar de confirmar la participación. Una es las remodelaciones que hay que realizar en el estadio y la otra es la de los refuerzos para presentar un equipo acorde al nivel del torneo.
La idea del cuerpo técnico y dirigencia es afrontar el próximo Federal con la misma base que ganó el Torneo del Interior y logró el histórico ascenso. Pero no resulta sencillo repatriar a todos esos jugadores que llegaron a principio de año y que retornaron a sus clubes de origen consumado el salto de categoría.
De todos ellos, hay tres que es casi imposible que lleguen. Se trata de los hermanos Lucas y Rafael Balvidares, de Boca, y Diego Cuello de San Martín.
Otro que interesa es Lucas Ruesga, experimentado volante central de Tiro Federal de Puan (uno de los mejores dela Ligasuarense) que llegaría para ocupar un puesto en el que también Deportivo necesita fortalecerse.
En cuanto a las reformas en el estadio, el A.Pre.Vi.De aprobaría la habilitación si el club ajusta un poco las medidas de seguridad. Puntualmente piden mejorar el vestuario de árbitros, asignar un lugar para el control antidoping algo más de alambre de púa en la parte superior.
“El viernes tendremos una nueva reunión. Es muy poco lo que hay que hacer en la cancha. Han revisado todas las canchas y han visto que la de Deportivo reúne las condiciones”, expresó ayer el presidente Rafael Erroitzarena en declaraciones radiales.
“La idea es participar con el mismo equipo que logró el ascenso. Hablé con todos los presidentes de los clubes”, agregó en el espacio deportivo de Radio Urbana.
“Queremos saber donde estamos parados y darle el premio a los muchachos y al cuerpo técnico que se lo han ganado. Seguir mostrando que en Suárez existen otros proyectos de club”, cerró.

Jueves 24 de julio de 2014, 12:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
damian · Sábado 30 de agosto de 2014, 10:59 · Citar
veo que le ponen ganas a todos pero les digo ya. hagan un operativo especial con la poloicia y la gente para no dejar entrar a los negros de mierda de bella vista y villa mitre
Roberto · Lunes 28 de julio de 2014, 09:27 · Citar
VERDIRROOOO, VERDIRROOOO
ruben · Domingo 27 de julio de 2014, 22:40 · Citar
Los equipos de Olavarria ya pidieron que no les toque Deportivo Sarmiento en la misma zona, ya lo vieron jugar en el TDI contra El fortín y no quieren saber nada... Ojo con el verdirrojo, en silencio, pero con mucho trabajo.
Anónimo · Domingo 27 de julio de 2014, 19:21 · Citar
Sarmiento de Pigüé?


una consulta:

podria empezar a nombrar a este equipo con el nombre "deportivo sarmiento"?

dado que en la liga regional de suarez hay un equipo llamado "sarmiento", para los hinchas de "el depor" es raro que leer que se nos mencione bajo el nombre sarmiento.


gracias por la informacion que siempre brindan sobre estos torneos.


VAMOS DEPOR


RTA: GRACIAS. AHI ARREGLAMOS EL TITULO

Carlos · Sábado 26 de julio de 2014, 11:18 · Citar

Verdirrojo de mi vida!! Vean la tribuna los que tengan que venir a jugar acá, sepan que se van a encontrar con éste marco. porque por ahí piensan que es un pueblito y que van cien personas a la cancha. felicitaciones por la página

Fabian · Sábado 26 de julio de 2014, 09:23 · Citar
A la falta de FIGURAS de la categoría, se la reemplaza con el gran trabajo del cuerpo técnico en los últimos 5 años. Vamos Depor!!!!! No nos subestimen como lo hizo El Fortín...
Manuel · Viernes 25 de julio de 2014, 15:29 · Citar
Vamos DEPORTIVO SARMIENTO!! El ORGULLO de la liga regional
Pedro · Viernes 25 de julio de 2014, 09:36 · Citar
Que lindo va a ser volver a verte!!! Verdirrojo querido!!!
guillermo · Jueves 24 de julio de 2014, 21:32 · Citar

una consulta:
podria empezar a nombrar a este equipo con el nombre "deportivo sarmiento"?
dado que en la liga regional de suarez hay un equipo llamado "sarmiento", para los hinchas de "el depor" es raro que leer que se nos mencione bajo el nombre sarmiento.

gracias por la informacion que siempre brindan sobre estos torneos.

VAMOS DEPOR

RTA: GRACIAS. AHI ARREGLAMOS EL TITULO