/
Copa Argentina Huracán (P.Patricios) Boca Jrs.

COPA ARG: Huracán (P.Patricios) 2 - 0 Boca Juniors

Huracán desnudó las debilidades de Boca y lo eliminó de la Copa

Con goles de Ábila a los once minutos del segundo tiempo y de Mancinelli a los 21, el "Globo" derrotó 2 a 0 al "Xeneize" por los 16vos. del certamen en San Juan, pasó a octavos y eliminó a los de Bianchi.
 

FUENTE: TELAM


Huracán, en los octavos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Quilmes y Banfield, que jugarán el 5 de agosto a las 20.15 en estadio a confirmar.

Boca, con un dibujo 4-4-2 clásico, jugó unos primeros 45 minutos interesantes: con protagonismo, mucha presión en la mitad de la cancha y buen manejo de la pelota, principalmente con su línea de volantes.

Fernando Gago fue el jugador más claro y pensante, Cristian Erbes, que se paró como "cinco", corrió y metió, y los mediocampistas externos, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani alternaron buenas y malas, pero gravitaron muy poco en el juego.

Al equipo que conduce Bianchi, que además se mostró bastante firme en defensa, le faltó sorpresa y profundidad en ataque, más allá de la movilidad de Jonathan Calleri y por el estatismo de Emmanuel Gigliotti.

Boca, sin embargo, contó con un par de chances, la más peligrosa con un remate de larga distancia de Gago, aunque falló en la definición.

Huracán, que se plantó con un 4-2-3-1, fue superado en la primera media hora de juego, pero luego emparejó el desarrollo del partido, aunque no generó peligro.

No obstante, en el segundo tiempo, el equipo de Frank Kudelka se puso en ventaja con una precisa definición de Abila, tras un exquisito pase de Federico Vismara, a los 11 minutos, a las espaldas de Daniel Díaz y Juan Forlín.

Boca tuvo el empate en los pies de Gigliotti (14m.) y Huracán el segundo en los de Gonzalo Martínez (17m.).

Bianchi, frente a la desventaja, mandó a la cancha a Juan Manuel Martínez por Castellani. El entrenador buscó frescura en ataque.

Pero Huracán, con una jugada de pelota parada, amplió la ventaja con un cabezazo de Mancinelli (otra grosera falla del "Cata" Díaz), a los 21 minutos.

Boca, pese a los errores en defensa y la falta de ideas en ataque, tuvo el descuento con un remate de Calleri (26m.) y dos cabezazos de Gigliotti (32m. y 35m.).

Luego Grana se fue expulsado y Huracán se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Federico Carrizo, Cristian Erbes, Fernando Gago y Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Agustín Torassa, Patricio Toranzo y Gonzalo Martínez; Ramón Abila. DT: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Abila (H) y 21m. Mancinelli (H).

Cambios en el primer tiempo: 36m. Leandro Marín por Insúa (B). En el segundo: 18m. Juan Manuel Martínez por Castellani (BJ) y  Cristian Espinoza por Torassa (H); 41m. Rodrigo Erramuspe por Toranzo (H); 45m. Emanuel Trípodi por Orión (BJ); y 46m. Cristian Milla por Abila (H).

Amonestados: Díaz y Erbes (BJ). Villarruel, Vismara y Arano (H).

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 47m. Grana (BJ).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Domingo 27 de julio de 2014, 14:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: