/
Rio Negro Torneo Regional Amateur Independiente (R.C.)

INDEPENDIENTE DE RIO COLORADO, POR UN LUGAR ENTRE LOS 3 PRIMEROS

Mientras todavia se esta jugando el Apertura Local en Rio Colorado, Independiente sigue con la mente fija en el Torneo Federal B de Transición.


Con los de siempre, más Emanuel Fuentes de Defensores de la Colonia, Sergio Torres y José Nievas de Barrio Unión, Guido Ferri de Buena Parada y Antonio Izaguirre de La Adela, el Rojo arrancó el proceso 2014-2015 con la chance cierta de pelear por estar "entre los tres primeros" según manifestó el entrenador Eduardo Labiano.
"La mayoría de los refuerzos van a ser del ámbito local" aseguró Luciano Alaniz, mano derecha del entrenador. La Ilusión cambia con respecto a las dos primeras participaciones. Hoy ya no alcanza con participar y hacer historia con el simple hecho de decir presente. El plantel, la experiencia adquirida y el escenario invitan a pensar en un Independiente protagonista.
Muchos amantes del fútbol local soñaron con una selección local para participar de los torneos nacionales y al parecer el Independiente 2014/15 se asemejaría a ese pedido.

 

INTERESES ROJOS

La pregunta es quién se suma a este proyecto. Antonio Rodríguez de Atlético de Río Colorado es el nombre a viva voz que quieren en Independiente, su participación en la temporada pasada demuestra la importancia del zaguero. Roberto Pereyra, delantero potente de La Adela es otro de los pretendidos. "A Labiano le encanta" dijo algún dirigente.
Ante la salida de Matias LLanos, el puesto de arquero busca dueño: Francisco Tous del Deportivo Roca y Edgardo Iturburu del Villalonga campeón de la Liga Rionegrina son los candidatos. Jose Bornatici, el 1 de hoy, tiene muchas condiciones pero su juventud hace que este un escalón por debajo. El gran presente de Carlos López en Atlético Río Colorado lo convierten en otra opción.
"Un delantero de área y algún zaguero más" aseguró Labiano que le gustaría sumar a su plantel que cuenta con grandes jugadores de buen pie. El retorno de Adrian Sandoval, uno de los mejores que tiene el fútbol de Rio Colorado, el presente de Maximiliano Tunessi, el crecimiento de Ariel Sandoval y Mauro Brandoni, sumado a la experiencia de Nelson Otegui, Rodrigo Izquierdo, Gustavo Monserrat y Lucas Millán ilusionan con Independiente jugando el Federal B con signos de disfrute antes que de sufrimiento. A esto hay que sumar a Francisco Martínez, Gastón Cancina, Denis Silisqui que son fundamentales en el andamiaje rojo.
Sólo resta que el árbitro anuncie el comienzo del duelo inaugural ante Sol de Mayo el 14 de Septiembre en Viedma para ver que tiene Independiente para mostrar.

--
Gentileza de Bruno Andrés González García
@gonzalezbruno
Web Personal
Técnico Superior en Periodismo Deportivo
DeporTEA 2008

Martes 05 de agosto de 2014, 21:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
patagones capo de la comarca · Domingo 10 de agosto de 2014, 15:10 · Citar
y vos sol que ganaste???? si jugas xq te banca el gobernador...aprovecha y hacete una cancha...triste
aguante el rojo · Jueves 07 de agosto de 2014, 13:36 · Citar
No te acordas que les rompimos el culo en tu propia cancha? ? Sos amargo sol de mayo!!
Soy de sol · Martes 05 de agosto de 2014, 22:43 · Citar
Veni a Viedma rojo puto que te vamos a volver a culiar!!! sos hijo nuestro...nunca nos ganaste un partido....segui jugando la liga local capaz que ganas algo pecho frió....PARECES PATAGONES!!!