/
Cordoba Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Instituto (Cba) Colón (SFe)

Colón (Santa Fe) 0 - 0 Instituto (Cordoba)

Colón no encontró la manera de ganar
 

El rojinegro e Instituto igualaron 0 a 0 en el Brigadier López. El primer tiempo fue muy flojo y el conjunto cordobés terminó un poco mejor. El complemento fue todo de Colón, que jugó con un hombre más durante más de media hora, pero a pesar de su claro dominio casi no generó situaciones de gol y debió conformarse con el empate.


 DIARIO EL LITORAL DE SANTA FE - Foto: Mauricio Garín


Colón e Instituto igualaron sin goles este sábado en Santa Fe en el comienzo del torneo Nacional B, en un encuentro correspondiente a la Zona “A”.

El partido fue realmente flojo y, en líneas generales, hubo poco para destacar en cuanto al juego, en un encuentro en el que ninguno hizo merecimientos suficientes para quedarse con los tres puntos, a pesar del dominio que ejerció el local en el complemento.

El primer tiempo fue equilibrado, donde se vio a un equipo rojinegro jugando de manera similar a como lo hizo la temporada pasada, es decir, bien agrupado en su campo y esperando la posibilidad de contragolpear, pero solo llegó una vez, a los 17’, con un lindo remate cruzado de Villarruel que desvió el arquero Barucco.

Pero en los últimos diez o quince minutos la “Gloria” inclinó la cancha y tuvo un mejor final, contando con algunas situaciones de gol: a los 35’ Velázquez, con poco ángulo, sacó un remate que se fue por arriba; a los 43’ Bernardi de frente al arco y desde fuera del área le pegó fuerte y su tiro salió muy cerca del primer palo; y en tiempo de descuento, desde un centro de un tiro de esquina, Damiani apareció solo por el medio y remató fuerte pero la pelota salió por arriba del travesaño

En el complemento Colón empezó mejor y de a poco comenzó a controlar el trámite del juego, lo que se acentuó a partir de los 13 minutos cuando Instituto perdió por expulsión a Raúl Damiani, y unos minutos después tuvo que salir Masuero por lesión, por lo antes de los 20’ los cordobeses quedaron descompensados defensivamente.

No obstante, y a pesar de jugar mucho más adelantado, en el terreno del rival, y de manejar la pelota, al rojinegro le costó muchísimo arrimarse con peligro al arco rival, lo que lógicamente atentó con la posibilidad de quedarse con los tres puntos.

Prueba de ello es que la primera situación clara de gol llegó a los 38’, cuando Telechea quedó mano a mano con el arquero y tiró un “sombrero” (no tenía muchas opciones para definir de otra forma) pero Barucco salió bien y alcanzó a tapar el tiro.

Finalmente, en el sexto minuto de descuento, apareció Pavón que remató desde el costado izquierdo del área, pero nuevamente Barucco evitó la caída de su arco, siendo esta la última acción del partido con una jugada polémica dentro del área que pudo terminar en penal para Colón.

Lo concreto es que fue un cero a cero que en el balance general le quedó bien al partido, ya que aunque el dueño de casa fue apenas un poco más, no abundaron las situaciones de gol y ninguno mostró nada interesante futbolísticamente.

Instituto, con 10, se trajo un empate ante Colón en el inicio de la B Nacional


La Gloria no jugó bien, pero sufrió la expulsión de Damiani y debió aguantar. Barucco fue la figura en el inicio de la Zona A.

Instituto empató con Colón en Santa Fe (Foto: Pedro Castillo / Enviado especial a Santa Fe).
Instituto empató con Colón en Santa Fe (Foto: Pedro Castillo / Enviado especial a Santa Fe).


 Por Flavio Durán - MUNDO D
En un partido chato, Instituto empató 0 a 0 con Colón en Santa Fe, en el debut de ambos en el nuevo torneo de la B Nacional. “La Gloria” terminó con 10 por la expulsión de Raúl Damiani apenas había comenzado el segundo tiempo.

El primer tiempo no mostró mucho. Ambos equipos arriesgaron poco y tuvieron que esforzarse para generar peligro en el arco contrario. En la Gloria, se destacó "el Kili" Peralta, por su entrega y por su capacidad para desbordar.

A la salida para jugar el segundo tiempo, el árbitro Carlos Maglio expusló a Daniel "Miliki" Jiménez, por haber ingresado tarde al campo de juego.

Luego, a los 11, por doble amonestación, se fue expulsado Raúl Damiani y el equipo cordobés se dedicó a aguantar. Así, el arquero Barucco se convirtió en figura y logró cerrar el arco en el primer partido del nuevo torneo.

La Primera B Nacional, compuesta por 22 equipos divididos en dos zonas, otorgará en diciembre próximo diez ascensos a la Primera División para los equipos ubicados del 1ro. al 5to. puesto de cada zona, cuya disputa está prevista a partido y revancha, todos contra todos.

Formaciones

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete y Marcos Fernández; Gustavo Villarruel y Facundo Callejo; Fernando Telechea. DT: Diego Osella.

Instituto: Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Abel Masuero y Damián Schmidt; Cristian Bernardi, Gastón Machín, Lucas Rimoldi y Adrián Peralta; Marcos Aguirre; Javier Velázquez. DT: Daniel "Miliki" Jiménez.

Cambios en el primer tiempo: 41m. Emiliano Endrizzi por Moreyra (I). En el segundo tiempo, al comenzar, Raúl Becerra por M.Fernández (C); 9m. Cristian Pavón por Villarruel (C); 16m. Ignacio Antonio por Masuero (I); 25m. Emanuel Casado por Bíttolo (C) y 25m. José Luis García por Aguirre (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 11m. expulsado Damiani (I).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Domingo 10 de agosto de 2014, 01:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: