/
Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tucumán) 0 - 1 San Martín (Tucumán)

Con gol de Lenci, San Martín le ganó a San Jorge en el Monumental
A puertas cerradas, el Santo derrotó por 1 a 0 al Expreso en el debut de ambos en la zona 3. Calificá a los jugadores.

Gol de Lenci - San Jorge 0 - San Martín 1

 

Foto Ampliada
LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ


San Martín comenzó con el pie derecho su sueño de volver a la B Nacional. En el Monumental y a puertas cerradas, el Santo derrotó por 1 a 0 a San Jorge, en el debut de ambos por la zona 3 del Torneo Federal. El único gol del partido llegó a los 12 minutos de la segunda mitad por intermedio de Fabricio Lenci, de cabeza.

Si bien no se vio un gran nivel futbolístico -los nervios siempre estuvieron presentes- el triunfo del equipo de La Ciudadela terminó siendo justo. Porque lo que hizo el conjunto de Bernasconi durante los 90 minutos fue más que lo demostrado por el Expreso.

San Martín salió desde el primer minuto a buscar el partido. Se animó a jugar de a ratos por ambas puntas, pero siempre le faltó la puntada final; San Jorge, en tanto, se dedicó a la contra; a buscar el error de su rival y no complicó nunca a los de Ciudadela.

Con un fútbol ausente, sí hubo, sobre todo en los 45 minutos iniciales, muchos roces. A tal punto que el equipo de La Ciudadela jugó con un hombre de menos por la expulsión de Alejandro Rébola, a los 21', por un golpe sin pelota a un hombre de San Jorge.

Todo lo que intentó el conjunto de La Ciudadelas en la primera mitad, lo solucionó en el arranque del complemento. Porque comenzó enchufado el Santo, tratando de abrir el marcador y, de tanto insistir, apareció la magia goleadora de Lenci para que, con su cabeza, haga gritar a los pocos presentes en el Monumental, luego de un centro bien ejecutado.

Pudo aumentar San Martín, sin embargo las malas definiciones de Gonzalo Rodríguez perdonaron a un San Jorge desdibujado, que sólo fue una sombra para los de Bernasconi.

Fue final. Ganó el Santo e inició su sueño de volver a la máxima categoría del ascenso argentino.

DIARIO LA GACETA

El Santo Comenzó Ganando

En el estadio de Atlético Tucuman, San Martín fue mucho más que San Jorge y lo venció en condición de visitante por 1 a 0 con un jugador menos en cancha. Fabricio Lenci fue el dueño de la cifra.

By Emanuel Zerda - Tucuman Sports

rev-0248

Foto: Juan Pablo Alvarez


Para ambos era el fin de una extensa pretemporada. El Expreso corría obligado a hacerse fuerte, pero no estuvo al alcance de su rival, donde fue superado en todo aspecto.

Se vio desde el comienzo un partido que se caracterizó por ser demasiado trabado. Hasta la primera situación más o menos clara pasaron 7 minutos, cuando Matías Galvaliz probó a distancia. El conjunto verde no se quería quedar atrás y respondía con Walter Bravo, quien puso a prueba a Diego Pave.

rev-0160

Foto: Juan Pablo Alvarez



Luego, al árbitro Luis Lobo Medina se le fue de las manos el partido. Tras una trifulca pequeña, pero algo confusa, el referí le mostró la tarjeta amarilla a Galvaliz y la roja a Alejandro Rébola, dejando a los vestidos de rojo y blanco con diez hombres.

Durante el resto de la primera parte, San Martín siguió siendo más pese a estar en desventaja numérica. Buenas triangulaciones por la banda izquierda, dejaron a Fabricio Lenci con chances de abrir el marcador en dos ocasiones.

rev-0094

Foto: Juan Pablo Alvarez


Ya en el complemento, el dominio de los dirigidos por Osvaldo Bernasconi fue absoluto. Lenci y Gerardo Pérez tuvieron su chance más que clara con menos de tres minutos de juego. Quien tendría su revancha sería Lenci, quien tras un centro de Becica, conectó de cabeza y puso el 1 a 0 a los 12′, en el José Fierro se estaba haciendo justicia.

Tras el cachetazo, San Jorge intentó reaccionar con un cabezazo de Facundo Nasif y una situación trabada del ingresado Cristian Comachi.

El correr de los minutos volvería a ver al Santo con chances de aumentar ventaja. El ex Expreso, Gonzalo Rodríguez estuvo sin suerte, ya que no pudo concretar en sus nada más y nada menos que cuatro situaciones en la parte final.

Finalmente, Lobo Medina (de mal desempeño, señaló el círculo central y todo finalizó con San Martín llevándose de a tres los puntos fuera de casa.

rev-0251

Foto: Juan Pablo Alvarez

Lunes 25 de agosto de 2014, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
oscar · Martes 26 de agosto de 2014, 11:41 · Citar
y las formaciones? La nota queda híbrida sino se acompaña las formaciones de los equipos........ tener en cuenta amigos
igo · Lunes 25 de agosto de 2014, 20:45 · Citar
vamos mi santo querido un pasito menos para volver al nacional