/
Buenos Aires Nacional B Partidos Nacional B Sp. Fernández (Fdz,SdE) Argentinos Jrs. Aldosivi (MdP) Video del Gol

Argentinos Jrs. 1 - 0 Aldosivi (MdP)

Aldosivi perdió el invicto con Argentinos Juniors

En La Paternal, el conjunto marplatense perdió 1 a 0 con el equipo de Riquelme, que se puso en ventaja a los 13´ con gol de Diego Rivero, en un partido donde no tuvo un buen juego.

Por: Redacción 0223

Video: Futbol Para Todos
 

Adiós invicto para Aldosivi. El "Tiburón" visitó a Argentinos Juniors en La Paternal, pero lejos estuvo de mostrar el nivel que tuvo el fin de semana ante Colón. El "Bicho" se quedó con el triunfo 1 a 0, ajustado y sin demasiada sobra, al cabo de la quinta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

Aldosivi comenzó mucho mejor el partido. Tomó el protagonismo, manejando la pelota e intentando profundidad por las bandas. A los 2 minutos, tuvo su primera llegada: Canever avanzó por izquierda, tocó a Vildozo, quien de espaldas rebotó para que Carranza sacara un disparo frontal, que fue a las manos de Gabbarini. Seis minutos después, nuevamente el lateral izquierdo fue a fondo, entró al área con espacios que se abrieron, y disparó cruzado, desviado. Luego, a los 11´ Carranza tuvo un tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño.

El elenco de Berti tomó bien el mediocampo. Juan Riquelme estuvo bien contenido por Jonathan Galván y Hernán Lamberti. El "Bicho" no podía progresar con claridad. Encima, el juego se fue tornando por momentos friccionado. Sin embargo, en su primera aproximación, el equipo de Borghi lastimó. De un lateral desde la derecha, Matías Lequi falló el anticipo, Castillejos aguantó de espaldas y habilitó para la entrada de Diego Rivero, que ingresando al área definió cruzado ante la salida de Vega. Uno a cero.

Desde entonces, a Aldosivi le costó responder para buscar el empate. Seccafién jugó lejos del arco y los atacantes, Vildozo no entró en juego, Quilez no pasó al ataque con la peligrosidad que suele hacerlo, y Lugüercio, golpeado, tampoco pudo aportar claridad. Como contrapartida, Argentinos empezó a defenderse con la pelota. Ledesma, Rivero, Basualdo, junto a Riquelme tuvieron el control del mediocampo de Aldosivi. El partido, sin acciones relevantes, ingresó en una meseta.

Recién a los 32´, Carranza ejecutó un tiro libre desde lejos, al área, pero Gabbarini se confió demás y tuvo que esforzarse para evitar que la pelota se le metiera por encima de su humanidad.

De a poco, Aldosivi buscó recuperar algo del juego y la intensidad. Pero no pudo traducir el lapso final de la etapa en situaciones de riesgo.

A los 40´, encima, casi le convierten el segundo gol. La defensa quiso salir jugando por abajo, el arquero Matías Vega dudó con la pelota en los pies, Castillejos se la robó y Ledesma, apresurado, definió muy desviado. Clara oportunidad. La última, fue un minuto después, con un intento de media distancia de Seccafién que Gabbarini tapó abajo, a su derecha.

Para el complemento, realmente se esperaba un poco más de Aldosivi. Pero el elenco portuense no pudo repetir aquellos buenos minutos iniciales de partido. Argentinos Juniors jugó en bloque compacto, achicando espacios en una cancha ya de por sí chica. Y los dirigidos por Alfredo Berti no tuvieron fluidez en su juego. Seccafién siguió apagado. El ingresado López Macri (por el lesionado Lugüercio) tuvo 45 minutos donde jamás logró desequilibrar. Carranza y Vildozo siguieron aislados.

A los 6´, Matías Lequi encontró un camino por izquierda, y en jugada individual entró al área y cruzó su disparo, exigido. Cuatro minutos después, Seccafién perdió la pelota en la salida, Castillejos recibió de Riquelme, y perdió el mano a mano con Matías Vega.

Hasta el final, no hubo más acciones para destacar. El partido se tornó falto de ritmo. Argentinos, con un "Lobo" Ledesma impecable para tocar de primera y manejar los hilos, incluso más que Riquelme (también aportó sus pinceladas, y tuvo un duelo con el árbitro Merlos, que lo amonestó).

En la última, en tiempo de descuento, Aldosivi fue a la carga. Envío largo al área, y Adrián Gabbarini paralizó los corazones de los hinchas en La Paternal, con una lejana y fallida salida al borde del área; Lequi "peinó", y Ftacla definió sin el arquero pero la pelota dio en un defensor.

Aldosivi no mostró los argumentos que bien justificó ante Colón. Ese inmerecido gol de Argentinos al comienzo, lo golpeó demasiado fuerte. Así, perdió el invicto en el torneo, en su cuarto partido. El domingo a las 18 recibirá a San Martín de San Juan, y buscará volver al triunfo para afirmar su ilusión de ascenso.

Síntesis:

Argentinos Juniors (1): Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Juan Sabia, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Germán Basualdo, Cristian Ledesma, Rivero; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.

Cambios: ST 7´ Iñiguez por Rivero, 21´ Luciano Cabral por Ramírez

Aldosivi (0): Matías Vega; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi, Franco Canever; Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio, Angel Vildozo y César Carranza. DT: Alfredo Berti.

Cambios: ST 0´ López Macri por Lugüercio, 3´ Gastón Díaz por Quilez, 21´ Diego Ftacla por Vildozo.

Gol: PT 13´ Diego Rivero.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Diego Armando Maradona

Jueves 04 de septiembre de 2014, 02:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: