/
Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 17 - 1º fecha

HURACAN S.RAFAEL SAN RAFAEL 1 BALLOFFET SAN RAFAEL 2

Balloffet venció a Huracán por 2 a 1

Ayer por la tarde, en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal B, el duelo de equipos de nuestro departamento quedó en manos de Ballofet, que se impuso a Huracán como visitante

Ante un marco ideal para esta clase de partidos, el cotejo inició con ambos equipos proponiendo la idea de jugar por abajo. El juego tuvo emoción rápidamente, con un penal para el Globo a los 8 minutos, que el goleador Juan Martín Amieva cambio por gol  poniendo el 1 a 0 transitorio. Los dirigidos por Gerardo Gómez, al contar con esta ventaja, supieron dominar las acciones y se fueron al vestuario ganando por la mínima. 

En el complemento, las ganas y la actitud de varios jugadores de Ballofet hicieron que el final del partido sea emocionante. Primero, sobre el minuto, 39 Adrián Hidalgo -quien ya había sido verdugo del globito por el torneo Clausura sanrafaelino- con un remate olímpico puso el 1 a 1 para Balloffet.

Sin dudas este gol fue significativo tanto para el local como para los dirigidos por Horacio Sepúlveda. El partido se terminaba, y en el minuto 45 apareció el delantero Pedro Millán para decretar el 2 a 1 en favor de Balloffet.

Batacazo e importante triunfo del Cruzado, que obtiene un resultado que para muchos no parecía previsible, y resulta muy bueno en lo anímico de cara a la próxima fecha. 

 

Formaciones

Huracán: Iván Videla, Mauricio Pérez, Rubén Pérez, Matías Benítez, Franco Aguilera, Franco Valori, Fernando Morán, Federico Chacón, Nicolás Cía, Juan Martín Amieva y Alejandro Hernández; 

DT: Gerardo Gómez

Sportivo Balloffet: Esteban Pelayes; Guillermo Guerrero, Yamil Canales, Luciano Fuentes, Matías Arias; Adrián Torres, Adrián Hidalgo, Martín Arenas y Gustavo Crúzate; José Gutiérrez y Pedro Millán. 

DT: Horacio Sepúlveda

Fuente: foto y texto: http://www.diariosanrafael.com.ar/

 

ALUMNI VILLA MARÍA 1 ATENAS RIO CUARTO 1

Pescó un empate

Atenas igualó sobre la hora 1 a 1 con Alumnni en Villa María. Maximiliano Villa marcó para el local mientras que Matías Urbano anotó para el "albo" cuando quedaba un minuto para el final. El equipo de Escobar jugó más de un tiempo con uno menos por expulsión de Álvaro Cuello.

Atenas comenzó su travesía por el Torneo Federal B sumando un buen punto como visitante en Villa María. El "albo" igualó 1 a 1 con Alumni cuando faltaba poco para el final y jugando con uno menos por la expulsión de Álvaro Cuello. Maximiliano Alvarez adelantó al local mientras que Matías Urbano anotó para el visitante.
El primer tiempo fue complicado para Atenas que en transcurso de cinco minutos se encontró abajo en el marcador y con un jugador menos. Iban 27 minutos cuando Maximiliano Villa marcó el 1 a 0 para el "fortinero" dejando sin chances a Testa. Cuando el "albo" todavía no se había acomodado, a los 32’ de esa primera etapa, Álvaro Cuello vio la tarjeta roja por una agresión y todo quedó más cuesta arriba para el equipo de Escobar.
En el complemento Atenas fue en busca del empate con más corazón que juego. Cuando parecía que volvería a Río Cuarto con las manos vacías apareció uno de los refuerzos del "albo", el "pescadito" Matías Urbano, para estampar el 1 a 1 en el epílogo del segundo tiempo y encaminar el debut de cara al clásico con Estudiantes.

Síntesis:
Alumni (VM): Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Facundo Depetris, Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy, Maximiliano Villa; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzico. DT: Carlos Mazzola.
Sp. Atenas: Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Diego Mansilla; Pablo Legman, David Feldman, Álvaro Cuello, Marcelo Torradi; Leonardo Piris y Matías Urbano. DT: Diego Escobar
Goles: a los 27’ PT Maximiliano Villa (Al) y 43’ ST Matías Urbano (At).
Incidencia: a los 32’ PT expulsado Álvaro Cuello (At).
Árbitro: Darío Españón (Bell Ville).
Cancha: Plaza Manuel A. Ocampo, Villa María.


Foto: Al Toque / Archivo
Redacción: Al Toque

 

SPORT CLUB PACIFICO GRAL ALVEAR (M) 2  -  J. NEWBERY V.M. VILLA MERCEDES  1

NEWBERY DE VILLA MERCEDES LO PERDIO EN LA ULTIMA BOLA

De la manera más dolorosa, en la última del partido, Newbery se quedó con las manos vacías en Alvear y deberá remontar anímicamente en este comienzo del Federal B.

Newbery no había tenido una buena semana. Varios nombres con los que Del Bosco contaba como titulares en los amistosos previos se habían caído por lesiones a saber: Hernán Barroso, Alejandro Paez, Arleison Martínez y Fernando Cura. Por ellos iríanMaximiliano Muñoz, Joaquín Godoy, Daniel Cabaña y José Mendez respectivamente. Sin embargo, Del Bosco se las ingenió para mantener el esquema de tres en el fondo con doble cinco y enganche.

Del otro lado, Pacífico también presentaba línea de tres, aunque con la variante de jugar con tres delanteros y Anzorena jugando de enganche. La previa podía invitar a un partido con muchos goles por las disposiciones tácticas de ambos equipos.

Por la izquierda del ataque de Pacifico llegó la primera situación con inconvenientes cuando Rosón le ganó la posición a Maximiliano Muñoz, e ingresó al área Pitojuan, aunque el mano a mano terminó siendo invalidado por el juez del partido que sancionó falta en ataque. Después Presedo no se mostró seguro en un par de centros y el local seguía preocupando por las bandas y con los centros cruzados.

Pero a los 7 minutos, a Navas le llegó una pelota bárbara que paró con el pecho y rápidamente mandó el centro al segundo palo en donde estaba Cabaña para meterla de cabeza, aunque ahí estaba el asistente número uno, Germán Pérez para marcar posición adelantada que dejó dudas a todo el mundo.

Lo primero que demostró Newbery en los primeros 20 minutos, fue ser un equipo rápido, expeditivo, hiperquinético que siempre salió rápido jugando y con pelotazos que complicaron con la velocidad de los petisitos Cabaña y Méndez. A los 21 minutos, Rolón le pegó a un tiro libre ganado por Godoy y Marcó se lució sacando una pelota que llegaba pegada al palo derecho del arquero. El partido era parejo y estaba para cualquiera, aunque Jorge Newbery había pasado la presión inicial con la que había salido el local que se fue calmando con el correr de los minutos.

Pero a los 25 minutos Presedo tuvo dos intervenciones increíbles. La primera cuando Alfonso gambeteó en el medio del área, tapó espectacular y Lucero en clarísima posición adelantada definió solo tras el rebote pero el arquero haciéndose chicle llegó para tapar de una manera providencial. Newbery por la derecha de su defensa, hacía agua en defensa y por ese sector llegaban todas las de peligro del equipo rival.

Y el primer tiempo cerraba, surgió un centro desde la izquierda ejecutado por Pablo Rolón, la pelota fue cabeceada por Anzorenaque estaba en defensa y que terminó metiendo en su propia valla.

El gol no era solo valioso por el gol en sí, sino también por el momento en que se conseguía el tanto cuando casi se estaban yendo a los vestuarios. Newbery no lo merecía porque el partido daba para un empate. Ninguno de los dos equipos habían demostrado prolijidad ni criterio a la hora de jugar. Del Bosco debería mejorar la situación de la defensa por derecha, sector que nunca mostró solidez ya que ni Muñoz ni Navas tuvieron esa virtud.

 

SEGUNDO TIEMPO

Los ingresos obligados de Orozco y de Allosa le dieron frescura al ataque Pitojuan. Una buena jugada preparada dejó a Orozco libre en el segundo palo y no tuvo fortuna y en la salida del segundo tiro libre consecutivo nuevamente Orozco apareció solo por atrás,Mauro Rosales le pegó y terminó dando en un compañero que estaba en la línea. Tras esa jugada comenzó a jugar un papel importante la presión del público que ya se impacientaba ante la quietud de su equipo. Y de ahí surgió un tiro libre al segundo palo, por donde apareció solo Miguel Rosón para meter de cabeza el empate tras esa falta dudosa en tres cuartos de cancha. ¿Quién tenía que tomar la marca de ese delantero? Seguramente alguien del sector derecho de la defensa que otra vez volvía a hacer agua. Newbery estuvo muy cerca del segundo pero en un minuto ya tenía el empate adentro.

El partido se calentó después del gol y se hizo de ida y vuelta. Los dos intentaron jugar un poco más buscando los espacios, con el Aurinegro plantándose de igual a igual ante el local. Los centros cruzados comenzaron a hacer mella en la defensa de Newbery. Uno quedó muy evidente cuando a los 36 minutos ninguno pudo despejar y ni siquiera Presedo la pudo sacar, yéndose la pelota mansa por el segundo palo. En los últimos minutos, el local se quedó con uno menos y Newbery tuvo una clara de pelota parada cuandoMauro Rosales no pudo en última instancia. La pelota parada era sufrida por igual por ambos equipos.

Y el partido se iba, el empate no estaba mal, pero a los 48 minutos, Miguel Rosón picó habilitado, un delantero la cabeceó hacia atrás y Muñoz completó una mala tarde cuando no alcanzó a cerrar ante la corrida del delantero rival que terminó definiendo y quedándose con los tres puntos.

Párrafo final para el árbitro. Malísimo tirando a pésimo, pero no para perjudicar a un equipo sino a los dos. El árbitro de Rivadavia, demostró no estar a la altura de un Federal B, con muchísima falta de conocimiento del reglamento y cometiendo errores infantiles propios de un juez que ni siquiera está para dirigir liga local. Esperemos que este no sea un común denominador en los partidos subsiguientes.

Newbery se quedó sin nada, tal vez sin merecerlo y dejó a su rival con un premio que tal vez tiene gusto a mucho. Los riesgos de la línea de tres se vieron en la última pelota, ese tiro libre que temrinó con el gol del delantero de  Pacífico que terminó siendo la figura del encuentro.

A trabajar ahora en lo anímico, tarea dura para el cuerpo técnico por la forma en que se perdió, ya que tranquilamente podría haber sido un empate.

 

Fndo. Presedo            7

Maxi. Muñoz  4

Martín Bidal   6

Federico Martín          6

Julián Navas   4

Pablo Rolón    5

Mauro Rosales            6

Nicolás Inostroza       6

Joaquín Godoy           4

Daniel Cabaña            6

José Mendez   6

DT: C. Del Bosco

 

Hernán Marcó 6

Fernando Alfonso      5

Diego Tissera  4

F. Rodríguez   4

Martín Alegre 6

Gmo. Bodnarsky        6

Ernesto Ceballos        5

Horacio Anzorena      5

Miguel Rosón 8

Manuel Lucero           4

Claudio Alfonso         5

DT: Julián Sánchez

 

PARTIDO: REGULAR

ARBITRO: Jorge Sombra (MAL)

 

 

Goles: PT: 44’ Horacio Anzorena e/c (JN), ST: 9’ y 48’ Miguel Rosón (P); Cambios: en Pacífico: ST: 20’ Cristian Mansilla por M. Lucero, 33’ Leonardo Anzorena por H. Anzorena, 39 Ezequiel Gadea por C. Alfonso; en Jorge Newbery: ST: 5’ Lucas Allosa por J. Godoy, 10’ Joaquín Orozco por D. Cabaña, 41’ Emiliano Lunardi por P. Rolón. Amonestados: Anzorena, Bodnasky y Rodríguez en Pacífico; Navas y Bidal en Jorge Newbery. Incidencias: ST: 38’ expulsado Facundo Rodríguez en Pacífico, 46’ expulsado Emiliano Lunardi en Jorge Newbery, 49’ expulsado Miguel Rosón en Pacífico. Asistentes: Germán Pérez – Diego Albornoz. Estadio: El Coliseo (Pacífico)

 

Diego Odorico

ESTUDIANTES R.C. RÍO CUARTO 2 - ALIANZA C.MOLDES RÍO CUARTO  0

 

Justo y necesario

Sin brillar pero siendo superior, Estudiantes venció 2 a 0 a una Alianza que llegó a Río Cuarto con bajas significativas. Dos goleadores que no estaban en los planes de nadie: lo abrió Giuffré y lo liquidó Pérez

Foto de noticia

Con algunos altibajos y sin desplegar el juego que se esperaba, Estudiantes puso en marcha su sueño de ascenso con un justo triunfo sobre Alianza, que llegó a Río Cuarto con bajas significativas en su plantel.
El 2 a 0 llegó con los tantos de dos goleadores que, al menos en la previa, no estaban en los planes de nadie: antes del cuarto de hora lo abrió Franco Giuffré con un tiro libre rasante. Ya en el complemento y a poco del final, lo liquidó Sebastián Pérez luego de una buena jugada colectiva.
De uno y otro lado las expectativas eran grandes, aunque las necesidades un tanto diferentes.
Estudiantes es, para la gran mayoría, el equipo a vencer y a priori el gran candidato de la Zona 17 del Torneo Federal B. Alianza llegaba como punto pero dispuesto a hacer un buen papel ante un rival al que supo vencer en la misma cancha en la que jugaron ayer.
El equipo de Dillon y un libreto conocido, con una defensa que lució sólida. Con volantes con mucho juego pero que ayer, salvo Pérez y un rato de Formigo, no logró la precisión necesaria. Y arriba, a Peirone, la pelota le llegaba poco y Dopazo por momentos pecaba de egoísta.
Del otro lado, los de Billalva debieron sobreponerse a ausencias de peso, tales fueron los casos de Palandri, Devia y Núñez. Pero más allá de eso, Alianza terminó redondeando un partido correcto, aunque evidentemente no le alcanzó para llevarse al menos un punto.
Un encuentro que comenzó con altibajos e imprecisiones, terreno que evidentemente favoreció al “tricolor”, que tuvo una nítida para poner el 1 a 0 pero Peralta, rápido de reflejos, le ahogó el grito a Prado.
Hasta el primer cuarto de hora lo del “celeste” fue apenas timorato, pero bastó una jugada de pelota parada, con algo de polémica, para que alcanzara la apertura del marcador.
Infracción inexistente sobre Peirone. Foglia y Giuffré se pararon al frente de la pelota pero fue el segundo marcador central el encargado de la ejecución. ¿El desenlace? Un remate bajo y fuerte, la barrera saltó antes y la pelota se metió junto al palo izquierdo de un Oviedo que, cuando intentó reaccionar, ya era demasiado tarde.
En la primera llegada a fondo, Estudiantes se encontraba con una ventaja que supo adminisrtrar con el correr de los minutos, por momentos sufriendo más de la cuenta cuando Alianza apostaba al golpe por golpe.
Con ese panorama, el encuentro se hizo entretenido. Entre ataque y ataque, Estudiantes tuvo opciones para aumentar la ventaja y, de igual manera, Alianza contó con chances para nivelar el marcador.

El segundo tiempo

En el complemento los dos equipos empezaron a sentir el desgaste realizado, en gran parte producto del trajín de la pretemporada, y la intensidad no fue la misma.
Con la pelota que no tenía un dueño fijo, Alianza intentó agarrar las riendas pero se mostraba irresoluto cuando se aproximaba al arco del Peralta.
La historia parecía darle un guiño de ojo al equipo de Billalva, luego  de que Peirone infantilmente recibiera su segunda amarilla por tocar la pelota con la mano.
Media hora de juego por delante pero Alianza lejos estuvo de sacar provecho del hombre de más. Billalva se la jugó y puso toda la carne al asador. Antes de la roja al “Látigo” había ingresado Costantini por Aveiro para pasar a defender con línea de tres.
Luego el que hizo su presentación fue Rancéz, el volante proveniente de Villa San Carlos al que se lo notó falto de fútbol. Y también hubo tiempo para unos minutos de Maxi López. Todos jugadores de buen pie, aunque ninguno de ellos terminó siendo gravitante.
Y entonces, con Alianza que no le encontraba la vuelta al partido, llegó el tiro de gracia, con una buena jugada que inició Barreto, luego pasó por Lucero y el centro encontró finalmente la pierna de Pérez, que se anticipó y dejó sin chances a Oviedo.
Partido liquidado. Para Estudiantes un resultado justo y necesario, un resultado que le permitió empezar con el pie derecho en este largo camino que lo separa del Torneo Federal A.

Nicolás Russo

Puntal Río IV

Sábado 06 de septiembre de 2014, 08:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajaja · Viernes 12 de septiembre de 2014, 22:52 · Citar
seguis aca celeste?? yo pense que te ibas a jugar el mundial de clubes o la libertadores como minimo porque la mona es de cordoba y el fernet tmb capaz que los invitaban jajajaja
vamos juve papa deferal a invicto
Anónimo · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 17:20 · Citar
Alumni: Equipito de barrio...
Tu papa Verde!!!
ALUMNI · Martes 09 de septiembre de 2014, 18:14 · Citar
Desde abajo te veo sentada en mi japi, gringa golosa cara llena de granos jajajaj AGUANTE ALUMNI
Pedro · Martes 09 de septiembre de 2014, 16:44 · Citar
Sos tan cagon e hincha de equipo chico que ni si quiera te da para poner de que equipo sos hincha. Seguramente algun beneficiado.
Anónimo · Martes 09 de septiembre de 2014, 15:40 · Citar
Desde aca arriba no se ve a Alumni ni a Estudiante...
Jajajaj
Vamos Cele!! · Lunes 08 de septiembre de 2014, 18:36 · Citar
Se gano bien y se lucio ordenado. Bajó el nivel futbolistico del torneo anterior pero seguramente con los partidos se va progresar. Se vio un equipo armado,con un estilo de juego, ordenado y bien en la defensa. Estamos en buen camino Estudiantes y el sueño es posible!!