/
Buenos Aires Fed. B Zona 06 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sportivo Baradero Pto. Gral. San Martin La Emilia (SN) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto Apr. Casildenses (Casilda) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sports Salto

Sintesis - Federal B Zona 6 - 1º fecha

PTO. GRAL SAN MARTIN 0 SAN LORENZO APRENDICES C. CASILDA 0

Aprendices debutó en el Federal B con empate en cero.

La Academia se trajo un punto con sabor agridulce de Puerto San Martín, luego de un intenso encuentro en el que mostró señales positivas en lo futbolístico pero también atravesó un par de momentos de zozobra. Los de Nueva Roma y el Verdinegro, que tuvo su exordio absoluto en la categoría, protagonizaron la única igualdad de la zona en la primera fecha.

Con sensaciones mezcladas, pero a la vez, exhibiendo puntos a destacar como positivos. En un campo de juego complicado para encontrar espacios debido a sus reducidas dimensiones, Aprendices controló las acciones pero no pudo traducirlo en ocasiones de riesgo manifiesto ni al marcador y debió conformarse con un empate en su estreno en el Federal B visitando al debutante Puerto San Martín Fútbol, que bien también hubiera podido quedarse con las tres unidades.

Lo que fue la razón del cero también hizo que el trámite ganara en intensidad. La cancha chica impidió la aparición de huecos para elaborar peligros de fuste, pero a la vez, tuvo en vilo al encuentro con yuxtaposición en los libretos. La Academia intentó a través del juego asociado, buscando tránsito rápido de parte de sus volantes en la franja central y explosión con Diego Galligo como recurso más utilizado. Mientras que el elenco local hizo lo inverso. Contradiciendo en parte el manual habitual de Iván Potepán, Puerto basó su propuesta en una línea defensiva bien plantada, procurando lastimar a través de balones  largos a espaldas de la defensa albiazul y contraataques tras las pelotas paradas ejecutadas por la escuadra visitante.

Pero amén de voluntades, pocas veces las búsquedas hallaron los resultados esperados. Para Aprendices, la inconexión a la hora del toque que pusiera a sus delanteros frente a Leandro Romero mutó en una misión imposible, como así también los pillajes de desbalances del Verdinegro, que fueron las dos oportunidades más manifiestas del match, terminaron desperdiciadas: una por un manotazo salvador de Gastón Cambursano ante una definición de Walter Tarabini, y la otra a poco del epílogo, cuando por impericia, Ramiro González se perdió increíblemente el primer tanto puertense en la divisional con todo el arco a su merced.

Por ello, el 0-0 terminó siendo una consecuencia lógica, derivada en la repartición de una unidad a cada bando que no realza ni lastima la moral de ambos a la hora de evaluar el estreno en la nueva temporada del segundo certamen en importancia del Consejo Federal. Ahora, para Aprendices, previo paso por la Liga Casildense ante Huracán de Chabás entre semana, el desafío es ante La Emilia. Luego de diez años, la Academia se reencontrará con el Pañero en su primer juego del campeonato en el Nuevo Fortín. Las muestras dadas invitan a creer que todo es sólo una cuestión de rodaje, más allá de las carencias sufridas a la hora de la resolución en el encuentro frente a los de la ribera del Río Paraná.

Sería el domingo

En vistas al próximo encuentro del Federal B, en el que Aprendices recibirá a La Emilia en el Nuevo Fortín, todo tendría destino de domingo. Si bien aún no ha habido confirmaciones respecto del día y hora predilectos para ejercer su localía a lo largo del torneo, la anticipación en la decisión obedece a que el próximo sábado se celebrará la Fiesta Provincial de la Miel, y tal y como es habitual, la dirigencia de la Academia estará abocada a su organización y desarrollo. Sólo resta saber la determinación policial, ya que el próximo fin de semana, la liga local tendrá uno de los clásicos de Casilda, a disputarse entre Alumni y Unión Casildense, además del duelo entre Casilda Club y Atlético Chabás en barrio Yapeyú  

Casilda Ya

Puerto San Martín igualó 0 a 0 ante Aprendices.

Formaciones:
dscn1008

Puerto San Martín Fútbol: 1-Leandro Romero; 4-Gustavo Insfrán, 2-Sebastián Valdez, 6-Sebastián Vergara y 3-Héctor Cardozo; 7-Eric Villalba, 8-Ramiro González, 5-Martín Perelman y 11-Emanuel Vázquez; 9-Hernán Rivero y 10-Walter Tarabini. DT: Iván Potepan. Suplentes: 12-Martín Torres, 13-Facundo Mansilla, 14-Kevin Cura, 15-Jorge Gerez, 16-Maximiliano López, 17-Daniel Maidana y 18-Elias Monzón.

dscn1003
 
Aprendices Casildenses1-Gastón Cambursano; 3-Esteban Hernández, 2-Bruno Valeri, Nicolás Maroni y 4-FrancoLucero; 7-Jesuán Lucci, 5-Alejandro Vega, 8-Facundo Romero y 10-Diego Galligo; 9-Leandro Armani y 11-Pablo Marisi. DT: Luis Bentivoglio.  Suplentes: 12-Jordan Pérez De Rosas, 13-Nicolás Luraschi, 14-Iván Fernández, 15-Santiago Rochi, 16-Sergio González, 17-Emiliano Lucci, 18-Lucio Cereseto.
Cambios:
PSM Fútbol: Segundo Tiempo: 18 por 10, 13 por 4 y 16 por 11. Aprendices: Segundo Tiempo:16 por 11, 18 por 9 y 17 por 10.

Árbitro: Matías Correa. Asistentes: Diego Saracho y Enrique Moreno.
 
Amonestados: Ramiro González (P). Nicolás Maroni (A).

 Expulsados: Elías Monzón (P). 

Cancha: Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín.

Fuente: foto y texto: http://www.sintesisdeportiva.com.ar

Puerto seco

 

 

LA EMILIA SAN NICOLÁS 3 GENERAL ROJO SAN NICOLÁS 0

Gran victoria de La Emilia ante General Rojo, en el debut de ambos en el certamen

La Emilia comenzó con su participación en el Torneo Federal B, después de derrotar a General Rojo, en duelo de representantes nicoleños, por 3 a 0, por la 1º fecha de la Zona 6. En un encuentro entre dos elencos que se

conocen mucho, el pañero pegó primero y se fue al descanso en ventaja, y en la etapa final, cuando el chacarero buscaba la igualdad, metió dos estocadas que liquidaron el pleito.

El certamen recién se inicia, pero La Emilia demostró que conoce la categoría y será un muy duro rival para cualquiera. Rojo llegó al encuentro con muchas expectativas, pero pagó caro sus errores y deberá corregir errores de cara al futuro. En la próxima jornada, el pañero visitará a Aprendices Casildenses, en Casilda, mientras que los dirigidos por Octaviano recibirán a Rivadavia de Venado Tuerto.

SÍNTESIS

LA EMILIA 3 GENERAL ROJO 0

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local La Emilia).

Arbitro: Daniel Asenjo, asistido por Rodrigo Barra y Diego Acosta, terna de San Nicolás.

LA EMILIA: Ariel Beovides; Cristián Martínez, Kerly Merello, Fernando Rodríguez y Alán Hayes; Jorge Rotondo, Matías Alfeirán, Maximiliano Pérez y Hernán Ledesma; Nicolás Bossoletti y Leandro Fernández. DT: Rogelio Nardoni. 

GENERAL ROJO: Laureano Di Grazia; Gastón Céccoli, Santiago Fiore, Lucas Acosta y  Javier Alvarez; Lucas Bazán, Gonzalo Carabajal y Dalmiro Gaeto; Gonzalo Crespo, Gabriel González y Adrián Aranda. DT: Néstor Octaviano.

GOLES: PT 32m K. Merello (LE); ST 35m Ledesma (LE), 42m Rotondo (LE).

Fuente: sportsannicolas.com.ar

 

 

RIVADAVIA V.T. VENADO TUERTO 0 SP. BARADERO BARADERO 4

Goleó Sportivo en Venado tuerto

Esta tarde, en la presentación del equipo baraderense en el Torneo Federal B, Sportivo sorprendió y goleó a Rivadavia de Venado Tuerto de visitante.

995642_830178507015206_6193604282424011837_n

El equipo dirigido por Marcos Barlatay viajó ayer hasta la localidad santafesina y concentró en un hotel de la ciudad.

10670000_363348950498146_2433608674260831581_n

El estadio de Rivadavia, llamado “El Coloso”, con capacidad para 6000 personas, contó con la presencia de más de mil aficionados que renuevan la esperanza de que su equipo “El Fortín” logré el ascenso.

Muchos fueron los baraderenses que viajaron 280 km para ver el debut del “Lobo”.

10636254_363330517166656_5776560467415983926_n

En la previa, todos eran muy cautos y no perder o hacer un papel aceptable ante un rival con experiencia en la categoría alcanzaría para hacer un balance positivo.

Foto: www.laguiasemanal.com.ar

Foto: www.laguiasemanal.com.ar

Los once titulares del “Lobo” fueron: Esteban González, Eduardo Davila, Jesus Silva, Claudio Nuñez, Walter Del Río, Luis Romero, Facundo Gastellu, Santiago Sandoval, Ariel Giles, Alan Pérez y Fernando Gómez.

Mientras que Rivadavia de Venado Tuerto salió a la cancha con: Hernán Santa Cruz, Eduardo Neumayer, Miguel Amaya, Juan Lapietra, Jonatan Villalba, Damian Zadel, Germán Pomiro, Gustavo De Camilo, Franco Tisera, Fernando Alvez Machado y Leonardo Zarosa

En el primer tiempo Rivadavia fue muy superior, tenía la pelota y generó varias ocasiones de gol, la más clara fue cuando un centro de Zarosa y posterior remate de Tisera, que fue sacado en la línea. Sportivo mostró muy poco de Baradero, “Pity” Gómez muy impreciso para generar juego, destacándose la defensa que ordenadamente y con sacrificio mantuvo el cero.

En el complemento, el local metió al lobo en un arco, pero a los 12 minutos, un error defensivo y la efectividad del goleador Alan Pérez abrió el marcador. Tres minutos más tarde, el “pity” Giles rápido y oportunista mandó al fondo de la red una pelota que quedó boyando en el área chica.

Con el 2 a 0 y Rivadavia saliendo a buscar del descuento, Sportivo esperó el momento justo para volver a golpear, a la 37 minutos “Pity” Gómez metió el 3 a 0 luego de gambetear al arquero, y a las 40 nuevamente Alan Pérez selló el 4 a 0 final.

Sportivo goleó a uno de los rivales mas difíciles, porque fue sacrificado, ordenado y efectivo. El Lobo ganó y empieza a soñar.

10647215_363330573833317_4419285623614938100_n
Rivadavia 0                              Sportivo Baradero 4

Hernán Santa Cruz                     Esteban González

Eduardo Neumayer                     Eduardo Davila

Miguel Amaya                            Jesús Silva

Juan Lapietra                             Claudio Nuñez

Jonatan Villalba                          Facundo Gastellu

Damian Zadel                            Walter Del Río

Germán Pomiro                          Santiago Sandoval

Gustavo De Camilo                     Luis Romero

Franco Tisera                             Ariel Giles

Fernando Alvez Machado            Alan Pérez

Leonardo Zarosa                        Fernando Gómez

DT: Javier Osella                     DT: Marcos Barlatay

Suplentes:

Joaquin Hervot                          Esteban Pontalti

Ezequiel Reina                           Eduardo Sposito

Alexis Coronas Cabrera              Mariano Maisano Diele

José Canelo                              Rodrigo Luque

Nicolás Heinze                          Lautaro Alfonso

Bruno Ayala                            Dario Sandoval

 

Árbitro: Maurico Lespinar

Líneas: Juan Vergara – Maurico Cardozo

Goles: st. 12′ Pérez, 15′ giles, 37′ Gómez, 40′ Pérez

 

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar

 

SPORTS SALTO SALTO 0 -  DEF. SALTO SALTO 2

Orenaya
 
Torneo Federal B
Zona 6
 
Triunfazo de Defensores 2-0 ante un pálido Sports en el Chiari para arrancar bien arriba en la Zona 6 del Federal B de Transición. El Clásico se jugó con dientes apretados y el jogo bonito no fue invitado a la cita. Abrió la cuenta Rodrigo Naya y más tarde David Orellana con un fierrazo le rompió el arco a Plana. Fueron expulsados Sergio Alessandro, Carlos Daglio y Emanuel Sicuelo. Volvió el fútbol.
 
Se volvieron a enfrentar. Fue la cuarta vez en este 2014 y ahora el que festejó fue Defensores. Era esperado este partido y seguramente que la victoria retumbó demasiado en los pasillos del vestuario, porque cuando dos equipos de nuestra ciudad se enfrentan, el análisis es más minucioso.
 
Claudio Spontón planteó el partido y su equipo lo realizó con creces. En palabras más, palabras menos, Defensores le hizo la vida imposible a Sports y encima logró convertir en los momentos justos, algo de lo que el Comadreja nunca pudo encontrarle la vuelta. Gabriel Nasta y su Sports dejaron una imagen preocupante en el debut y de local, donde le ha costado más de la cuenta en esta divisional.
 
Muchas caras nuevas en los dos equipos arrancaron de movida; Leidi, Zules, Reynoso, Miserda en Sports. Por el lado de Defensores estuvieron Marcos Perticarari, Sebastián Naya, Claudio Alessandro y Tomás Fernández.
 
Cuando empezaban a acostumbrarse al complicado piso que presentó el Chiari, producto de las últimas lluvias, a la salida de un corner y aprovechando una serie de rebotes, Sebastián Naya rompió el hielo del partido y sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.
 
En la única maniobra que Sports pudo realizar lo que intentó durante todo el partido, Joel Chávez se vio favorecido por un rebote en mitad de cancha, encaró y buscó la corrida de Franco Alessandro, que ante el achique de la última línea del Loro, se fue habilitado ante Gizzi, pero le cometió falta y no definió.
 
A simple vista era previsible que el juego de Defensores era más punzante. En la última línea la palabra error no era permitida y cada complicación fue rápidamente solucionada con un rechazo fuerte. Como consecuencia, la pelota volvía rápido al área Comadreja, y con una zaga central que se está conociendo, la velocidad de los Naya y la movilidad inquietante de Claudio Alessandro eran un preocupar.
 
A los 23’ Alessandro de espaldas al arco recibió y habilitó a Sebastián Naya que en velocidad superó a Bernal y su hermano Rodrigo que entró por atrás aprovechando la desatención de Gómez y de frente al arco solo tuvo que empujarla y salir a festejar el 0-1.
 
Más allá de la apertura del marcador que era justa, el trámite del partido no varío y fue Defensores quien tuvo, dentro de la mediocridad del partido, las mejores intenciones ofensivas con un Sebastián Naya que por momentos estuvo desaparecido, pero cuando volvía en si causaba estragos por el costado derecho.
 
El derechazo tremendo de Orellana que dejó parado a Plana todavía se está gritando en el Barrio Central, porque ese gol fue lapidario para el Comadreja. Un tiro libre soberbio del defensor que se metió en palo del arquero y selló el 0-2. Posteriormente, antes del descanso, Alessandro estiró su brazo y desestabilizó a Miserda que iba en busca del cabezazo dentro del área. Un claro penal que el joven árbitro Arasa omitió y segundos después decretó el final del primer tiempo.
 
Miserda abrió el complemento con su cabezazo al travesaño y la esperanza de ir en busca del empate se hizo presente en el Comadreja. Pero Defensores también atacaba y tenía lo suyo. A los 12’ Rodrigo Naya se internó en el área definió ante Plana y Leidi cerró a tiempo.
 
Iban 24’ cuando apareció Joel Chávez en el partido y pudo ser el 1-1 para Sports porque el Gordo sacó un derechazo cruzado desde el costado izquierdo del área grande que Gizzi no vio, pero Sergio Alessandro al lado del arquero, detuvo el remate con su pie derecho y Gizzi se hizo dueño del balón.
 
En un partido de dientes apretados no se salvaron ni los hermanos Alessandro porque a los 33’ Sergio bajó a Franco en el borde del área grande y Arasa lo mandó afuera por doble amarilla. Así Defensores quedó con diez jugadores y el ingresado Sicuelo en una buena maniobra individual sacó un derechazo al primer palo de Gizzi que se fue besando el poste.
 
Tres minutos después de la roja a Alessandro, el que se fue expulsado en Defensores fue Daglio, por una dura entrada y también por doble amarilla. Increíblemente el Loro, ganando 2-0, se quedaba con nueve jugadores. Rapidamente Nasta mandó a Ciracco y Giménez a la cancha, pero en esa pelota parada se definió el partido.
 
Sports, con dos jugadores de más, dejó solo uno para defender (más Plana en el arco) y los demás -incluyendo a los jugadores de Defensores-, estaban en el área. Sin embargo, en la jugada que fue determinante para las aspiraciones de ir por el empate, Sports jugó corto ese tiro libre con Sicuelo que estaba en el círculo central y en un trabajo excelente de presión por parte del Loro, Maxi Blanco le robó la pelota y cuando se encaminaba mano a mano con Plana, Sicuelo lo bajó y vio la tarjeta roja.
 
Diez contra nueve y diez minutos por jugarse que no modificaron nada en el partido. Victoria de Defensores por viveza del DT y oportunismo de los jugadores. Tres puntos para empezar a transitar el Federal B de la mejor manera. Otra realidad la de Sports que no fue el esperado.
 
Sports 0
Plana; Gómez, Leidi, Zules, Bernal; Bonomi, Israel Chávez, Franco Alessandro; Joel Chávez, Jorge Reynoso; Miserda. D.T: Gabriel Nasta.
 
Defensores 2
Gizzi; Lavié, Orellana, Sergio Alessandro, Perticarari; Sebastián Naya, Daglio, Arrieta, Rodrigo Naya; Tomás Fernández y Claudio Alessandro. D.T: Claudio Spontón.
 
Cambios en Sports: Sicuelo x I. Chávez, Giménez x Bernal y Ciracco x Reynoso.
Cambios en Defensores: Maxi Blanco x R. Naya, Di Gilio x S. Naya y Nicolás Fernández x C. Alessandro.
 
Suplentes en Sports: Budiño, Parrillo, Noguera y Bartolino.
Suplentes en Defensores: Ullua, Narbiloni, Díaz y Simaldone.
 
Juez: Nazareno Arasa
Asistentes: Walter Martínez y Facundo Domínguez.
 
El Deportivo Salto

Sábado 06 de septiembre de 2014, 09:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pañecapo · Sábado 13 de septiembre de 2014, 07:20 · Citar
disculpa rojo, nunca jugamos tdi contra ustedes, le habran hecho 4 a los pibes de la local, cuando tengas historia en estos torneos habla, juga contra las parejas, patronato, sp. belgrano, juv unida de gualegauychu, huracan de comodoro, douglas, no salistes de aca hijo, recorre el pais primero despues habla, en lo q estoy de acuerdo con vos, en q somos los unicos junto con el defe de ramallo, q representamos a la liga nicoleña, porque los demas equipos no existen.
comadreja · Viernes 12 de septiembre de 2014, 23:33 · Citar
che ville, que torneo estas jugando vos? ahh es verdad el 6 ligas nada mas.
listo che segui participando en el próximo tdi
El Lobo de Baradero · Jueves 11 de septiembre de 2014, 21:09 · Citar
Fuimos el sabado a una muy bonita ciudad como Venado Tuerto, lugar donde nos atendieron de 10. EXCELENTE GENTE!!!!!! El Pte. del Club, UN SEÑOR. Estamos esperando la revancha para devolverles las gentilezas.
Con respecto a Chacaero, no seas tonto, las agresiones no sirven de nada. El que escribió como Sportivo Baradero, se siente feliz. Es cierto que nos ganaron, pero es fútbol, es deporte, es pasión Y NO AGRESION. Espero que reflexions.
CHACAERO · Jueves 11 de septiembre de 2014, 14:17 · Citar
PAÑERO ES LA PRIMER FECHA Y EL AÑO PASADO ARRANCAMOS IGUAL Y TERMINAMOS BIEN ARRIBA, NO TE AGRANDES POR UN PARTIDO.. EL FUTBOL TIENE VUELTAS Y REVANCHAS VOS SABRAS QUE PERDISTE LA CATEGORIA UNA VES.. SOY DE ROJO PERO RECONOZCO EL BUEN JUEGO DE LA EMILIA Y LO MEJOR SERIA QUE TANTO ROJO COM LA EMILIA PASEN POR EL FUTBOL NICOLEÑO..
SP NO TE AGRANDES QUE EL TDI TE METIMOS 4 EN TU CANCHA HORRIBLE..
eduardo · Jueves 11 de septiembre de 2014, 10:01 · Citar
NUNCA SE OLVIDEN QUE NOS DICEN LOS GUERREROS !!!! ROJO ALLA VAMOS !!!
PAÑECAPO · Jueves 11 de septiembre de 2014, 02:43 · Citar
puerto san martin, q podes hablar hijo, seguis jugando igual q el año pasado, en el metegol q hizo tu intendente, abri los ojos, xq esta vez no tires piedras de la calle cagon, a las flias q fueron de LA EMILIA, en el federal B, no corta ni pincha tu intendente. se van a comer un garron si hacen lios.
Sportivo Baradero · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 00:23 · Citar
Abran paso que llego el mas grande de la zona!!! debut ganando , goleando y gustando de visitante. Tiemblen!!!
GUILLE · Martes 09 de septiembre de 2014, 17:36 · Citar
LAMENTABLE LO DE ROJO! HACERCE LOS GRANDES PORQUE HABIAN AVANZADO DE RONDA EL CAMPEONATO PASADO, LO DABAN COMO CANDIDATO DE ESTE? NO SE DAN CUENTA QUE VOLVIO EL MAS GRANDE DE LA CIUDAD? VAMOS PAÑEROOOOO!!!

PSM que te la das de malo si cuando fuimos alla, los policias estaban cagados porque 2 pibes se habian subido al alambrado e hiciste parar el partido para reprimir a la gente. no te acordas de eso?

GIL , te esperamos en La Emilia !
mira vó · Martes 09 de septiembre de 2014, 15:39 · Citar
Qué onda los que supuestamente mejor se reforzaron se comieron 3 y 4 goles.
PAÑECAPO · Martes 09 de septiembre de 2014, 02:40 · Citar
LAMENTO GRAL. ROJO, LO DE AYER, TE DAS CUENTA QUIEN ES EL MAS GRANDE DE SAN NICOLAS, HIJO TRAJISTE X MUCHA PLATA, PERO NO PUDISTES, TE AGRANDASTES TANTO EL AÑO PASADO, XQ ESTABAS SOLO, AHORA Q VOLVIO TU PAPA, VOLVE A RESPETARNOS.
Anónimo · Lunes 08 de septiembre de 2014, 19:36 · Citar
vení charly veni y dame duro que despues vamo vuelta y vuelta heeeeeee..... no valla a ser ke despùes tengas diarrea y me eches la culpa.... CAGON
CHARLY · Lunes 08 de septiembre de 2014, 17:12 · Citar
Aguante la emilia , vamos a cojer a todos los putos de esta zonaa !!!


LA BANDA DEL TAPIAL ....

PUERTO SAN MARTIN , PREPARATE PARA CORRER , CAGONNNNNN
EL VILLE · Lunes 08 de septiembre de 2014, 14:40 · Citar
jua jua jua isports salto solo sos comadrjita en torneops importantes jua jua jua el loro te volvio a vacunar dedicate al seis ligas noma jua ju jo jo jo EL VILLE DEL VERDE EL MA GRANDE
Omar desde el dodge · Lunes 08 de septiembre de 2014, 11:02 · Citar
Que grande lobo de mi vida, que buen comienzo, la verdad una maquinita,
La gente de venado una maravilla, buen comportamiento ante el resultado.
El arquero de Venado, perdio tanto tiempo en agarrarse las pelotas que le cuelgan alla abajo para un hincha que le vaticino que se comia 4, que se olvido de agarrar las pelotas que debia atajar. Avisenle que traiga la canastita cuando venga a Baradero.