/
Buenos Aires Fed. A Zona 5 Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Defe. de Belgrano (VR)

Defensores de Belgrano (VR) 1 - 3 Libertad (Sunchales)

Defensores pagó muy caro los errores

Torneo Federal A. El granate volvió a hacer méritos para un resultado favorable, pero se volvió a equivocar, esta vez demasiado, y lo pago con la derrota. Perdió 3 a 1 con Libertad de Sunchales por la tercera fecha de la Zona 5.

Foto 1/1    Defensores cayó como local ante Libertad de Sunchales. DANIEL DORADO EL NORTE
 
FUENTE: DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS

Qué difícil es hablar de merecimientos cuando se cometen errores tan graves, porque no cometer esos errores, también hacen al funcionamiento individual y colectivo de un equipo. Otra vez Defensores propuso más que su rival de turno, pero otra vez se equivocó y lo pago quedándose con las manos vacías. Por un rato el trámite fue parejo, los equipos alternaban la tenencia de la pelota, pero de a poco el equipo de Gabriel Gómez empezó a imponer su juego, Ruben era prolijo en la salida, Cartechini en el medio y Torrent por derecha empezaron a influir en el desarrollo y Castro se hacía imparable para la defensa visitante, más algunas apariciones de Campo y Ceballos, Defensores era más y por eso llegó justificadamente al gol. Iban 25m cuando Campo envió un centro al área, Castro no pudo cabecear, pero la pelota pegó en Arach y le quedó a Castro que no tuvo problemas para poner la pelota lejos de Sand y establecer el 1 a 0. Antes Castro había tenido dos chances claras, una fue enviada al córner por Ocaño y en la otra tapó bien Sand. A los 30 a visita se quedó con diez por expulsión de Pinto.

La ventaja granate era justa y hasta parecía poca, no le cobraron dos penales de aquellos que casi nunca se cobran, pero que son penales, uno a Torrent y otro a Castro.


 

Libertad lo dio vuelta

Pero Libertad, que hasta ahí había tenido un remate desviado de Lastra, de buen partido, se encontró con el primer regalo. Iban 42 cuando Torresi ejecutó un tiro libre de derecha a izquierda, una especie de buscapiés, la pelota pasó cerca de varios jugadores, todos de Defensores que no reaccionaron, Herrera tampoco y el balón se encontró mansamente con la red. Ningún mérito había hecho Libertad para igualar, poco le importó a la visita, estaba 1 a 1. Pero como si esto fuera poco, a los 45m córner de Torresi, Ocaño cabeceo muy solo, sin demasiada fuerza, pero la pelota se desvió en un defensor y descolocó al arquero, 2 a 1 para la visita que de la nada se encontraba en ventaja.

En el segundo tiempo la visita salió a esperar en su campo, prácticamente en su área, ahí volvió a parecer la falencia de los locales para generar riesgo, no es fácil cuando un equipo se cierra tanto atrás, pero a Defensores, que propone una buena circulación de pelota pareciera que le cuesta mucho más, le pasó en Gral. Pico, le volvió a pasar ayer. Hubo un centro de Ruben que no pudo conectar Castro y un tiro libre de Ceballos cerca de un palo, muy poco para tanta tenencia. La visita intentaba esporádicos y muy poco eficaces contraataques, si no podía Defensores que buscaba, menos iba a poder Libertad que estaba muy ocupado en conservar la ventaja con el hombre menos. Pero a los 27 Maraia cubrió una pelota para su arquero, este dudó y cuando remató, el balón dio en su compañero y le quedó servida a Rinaudo que envió el regalo a la red poniendo el 3 a 1. Habrá que bucear mucho para encontrar un partido donde un equipo convierte tres goles casi sin atacar. Ese tercer gol fue un mazazo terrible para Defensores, los locales se quedaron sin respuestas futbolísticas y anímicas. Con poquito Libertad se llevó un triunfo muy importante, Defensores sigue mostrando que está para jugar de igual a igual con cualquiera, pero debe achicar el margen de error, en este nivel se pagan muy caros.


 

Defensores 1 Libertad 3

Cancha: “Salomón Boeseldín”

Arbitro: Diego Gallo (Villa María)

Asistentes: Darío Martínez Rojas (Mar del Plata) y Juan Carlos Del Fueyo (Junín)

Defensores: Guido Herrera; Hernán Ruben, Franco Maraia, Diego Guidi, Leonardo Mignaco; Juan Pablo Passaglia; Fernando Torrent, Juan Cruz Cartechini, Juan Ceballos, Jonatan Campo; Federico Castro. DT: Gabriel Gómez

Libertad de Sunchales: Darío Sand; Gabriel Correa, Federico Arach, Mauricio Ocaño, Gastón Pinto; Francisco Rinaudo; Ezequiel Saavedra, Rodrigo Acosta, Jonatán Lastra; Mariano Torresi, Mateo Acosta. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT: 25m Castro (D), 42m Torressi (L) y 45m Ocaño (L). ST: 27m Rinaudo (L)

Cambios: ST: Inicio: Santiago Bezruk por Torresi (L), 13m Federico Allende por Lastra, 15m Jonathan Cerrutti por Passaglia, 35m Franco Coronel por Campo (D).

Federal A: Libertad se ilusiona

 


(Por: Prensa Libertad) - Un partido “importantísimo” ganó Libertad en Villa Ramallo ante el local Defensores de Belgrano. Fue 3 a 1 y así, es el único escolta del líder Unión de Mar del Plata en la Zona 5 del Torneo Federal A de Fútbol.

Por - info@sunchaleshoy.com.ar

Fue un primer tiempo donde Libertad no encontró su lugar en el campo de juego, dejándole al equipo local la pelota y dominando el partido. Así, llegó la apertura del marcador cuando a los 25 minutos el local se puso en ventaja mediante el gol de Castro. Parecía que se “venía la noche” porque 4 minutos más tarde, Gastón Pinto se fue expulsado.

Sin embargo, Libertad logró tranquilizarse y poco a poco hizo pie en el partido. Con 5 minutos por jugar, a los ´42 Torresi ejecutó un centro que descolocó al arquero local, metiéndose la pelota dentro del arco. Empate y un poco de tranquilidad. Pero el fútbol es tan lindo e imprevisible, que dos minutos más tarde llegó otro centro y allí estuvo Mauricio Ocaño quien logró convertir para “estampar” el 1 – 2 para la visita.

Tras el descanso, Bezruk ingresó por Torresi quien no estaba en plenitud física. A su vez, el “colorado”, se ubicó en el lateral izquierdo de la defensa volver a ser “cuatro” en la línea del fondo. Pero el local volvió a adueñarse del balón durante gran parte del segundo tiempo.

Los de Ramallo eran más, pero nuevamente la fortuna estuvo del lado liberteño: en una jugada que provocó un error entre el arquero y dos defensores locales, apareció Matías Rinaudo quien “encontró” la pelota y solo tuvo que pegarle al arco, para estirar la diferencia a 2 goles: Defensores 1 – Libertad 3. El partido fue transcurriendo y el local vio cómo se quedó sin nada.

Por su parte, Libertad “se trajo” un triunfazo de Villa Ramallo porque en este torneo, que es muy corto, lo que se debe hacer es ganar y ganó Libertad.

Síntesis:

Estadio: “Salomón Boeseldín”.

Defensores de Belgrano 1: Herrera, Guidi, Mignaco, Ruben, Passaglia, Maraia, Torrent, Cartechini, Castro, Campo, Ceballos. Suplentes: Zarzo, Figueroa, Cardozo, Caletrio, Franco, Giorgetti, Cerruti. DT.: Gabriel Gómez

Libertad 3: Sand, Arach, Pinto, Correa, Ocaño, Saavedra, Acosta R., Rinaudo, Acosta M, Torresi, Lastra. Suplentes: Piccard, Ybañez, Allende, Bezruk, Gottardi, Weiner, Dovetta. DT.: Ricardo Pancaldo

Árbitro: Diego Gallo (Villa María). Asistente 1: Darío Rojas Martínez (Mar del Plata). Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo (Junín).

Goles: 25 PT Castro (D) – 42 PT Torressi (L) – 45 PT Ocaño (L) – 28 ST Rinaudo (L).
Incidencias: 29 PT Pinto (expulsado).

Cambios:
Defensores de Belgrano: Cerruti x Passaglia / Franco x Campo.
Libertad: Bezruk x Torresi /Allende x Lastra /Gottardi x Rinaudo.

Lunes 08 de septiembre de 2014, 04:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 22 de septiembre de 2014, 04:04 · Citar
LLEGO EL CABARET A LOS HINCHAS DEL DEFE jajajajajajajajajaja

AGUANTE OESTE
Macho men · Miércoles 10 de septiembre de 2014, 16:42 · Citar
EL LOCO DEL SEAT BLANCO !!! JAJAJA QUE PEDAZO DE BOLUDO ESTE PIBE POR FAVOR.
Anónimo · Martes 09 de septiembre de 2014, 17:45 · Citar
hacia la plancha y nadaba a lo perrito prevert jajajajajajaja.es mas cuando se enoja te tira chorros de agua con la boca jajajajajaja.ah no me di cuenta .que con este no hay que meterce porque es malisimo.enseguida te quiere pegar jajjajajjajaja
Nadabas para el club? Que putazooo, alto delfin.



mira payaso. la critica la hago aca porque a la cancha voy a alentar y jamas critico a un jugador. si necesito descargar mi bronca por los puntos perdidos y hacer catarsis este es buen lugar. porque a la cancha se va a alentar. Obvio soy de los que apoya. Asi que no tenes que decirme que poner. Si queres decirme algo veni y decimelo a la cara. Es facil saber quien soy, pregunta quien es el primo de Manguera que nadaba para el club. Preguntale a Monica en secretaria y despues veni y charlamos.
Kristopher · Martes 09 de septiembre de 2014, 14:54 · Citar
Nadabas para el club? Que putazooo, alto delfin.


mira payaso. la critica la hago aca porque a la cancha voy a alentar y jamas critico a un jugador. si necesito descargar mi bronca por los puntos perdidos y hacer catarsis este es buen lugar. porque a la cancha se va a alentar. Obvio soy de los que apoya. Asi que no tenes que decirme que poner. Si queres decirme algo veni y decimelo a la cara. Es facil saber quien soy, pregunta quien es el primo de Manguera que nadaba para el club. Preguntale a Monica en secretaria y despues veni y charlamos.
Anónimo · Martes 09 de septiembre de 2014, 06:07 · Citar
mira, dije charlar, no pelear, y cagon sos vos que no das la cara. yo soy el que tiene el unico seat blanco en ramallo, veni a hablar, y si queres hacerte el duro veni a lo que quieras. vos si sos un malo barbaro. sos pendenciero, mal educado, poco tolerante a la opinion ajena y encima cagon.
anda cagon si no te la bancas.manguera en la cola te voy a meter.jajajaja el barra braba cibernetico jua jua jua jua que malo que sos por dios.

mira payaso. la critica la hago aca porque a la cancha voy a alentar y jamas critico a un jugador. si necesito descargar mi bronca por los puntos perdidos y hacer catarsis este es buen lugar. porque a la cancha se va a alentar. Obvio soy de los que apoya. Asi que no tenes que decirme que poner. Si queres decirme algo veni y decimelo a la cara. Es facil saber quien soy, pregunta quien es el primo de Manguera que nadaba para el club. Preguntale a Monica en secretaria y despues veni y charlamos.
jajajajja · Martes 09 de septiembre de 2014, 02:35 · Citar
anda cagon si no te la bancas.manguera en la cola te voy a meter.jajajaja el barra braba cibernetico jua jua jua jua que malo que sos por dios.
mira payaso. la critica la hago aca porque a la cancha voy a alentar y jamas critico a un jugador. si necesito descargar mi bronca por los puntos perdidos y hacer catarsis este es buen lugar. porque a la cancha se va a alentar. Obvio soy de los que apoya. Asi que no tenes que decirme que poner. Si queres decirme algo veni y decimelo a la cara. Es facil saber quien soy, pregunta quien es el primo de Manguera que nadaba para el club. Preguntale a Monica en secretaria y despues veni y charlamos.
granate · Lunes 08 de septiembre de 2014, 20:03 · Citar
nadie subestima a libertad, solo que se encontraron con tres goles, en ningun momento defensores fue superado, si antes del empate pintaba para tarde tranquila y para estar dos o tres goles arriba comodo, pero asi es el futbol, seguramente de local seran fuertes y el 9 es peligroso
para hincha verdadero · Lunes 08 de septiembre de 2014, 19:56 · Citar
mira payaso. la critica la hago aca porque a la cancha voy a alentar y jamas critico a un jugador. si necesito descargar mi bronca por los puntos perdidos y hacer catarsis este es buen lugar. porque a la cancha se va a alentar. Obvio soy de los que apoya. Asi que no tenes que decirme que poner. Si queres decirme algo veni y decimelo a la cara. Es facil saber quien soy, pregunta quien es el primo de Manguera que nadaba para el club. Preguntale a Monica en secretaria y despues veni y charlamos.
Cristian · Lunes 08 de septiembre de 2014, 19:33 · Citar
Muy bien Libertad, la verdad que perdiendo 1 a 0 y con un hombre menos, por más que jugamos mal, hay que felicitar a estos jugadores porque nunca se entregaron y el fútbol tiene estas cosas. Lo importante en este torneo corto es ganar, xq con Unión (MdP) merecimos más y perdimos, y el domingo pasado jugamos un partidazo y en el primer tiempo le metimos 4.
No subestimen a este equipo que va a dar que hablar.
MUY BIEN HECHO · Lunes 08 de septiembre de 2014, 18:38 · Citar
al fin alguien le pro la chata.a este prevert.anda comentando en todos los partidos.y se cree el dueño de defensores de villa ramallo.lo felicito maestro muy bien hecho.asi se dej de hablar al pedo.de una ves por todas.
la verdad prevert que sos muy mala mala leche , te haces el hincha de defensores, el pibe se equivoco tiene 22 años y la apuesta del club es esta , lo chicos se van a equivocar pero estan a la altura , despues que no pase lo de siempre panqueque, , si sos verdadero hincha las criticas se hacen en otro lado no aca o vos te crees que lo hacen a proposito , quiero saber cuanta plata pones vos , o si tenes hijos a ver si te gusta , pero siempre cuando podes criticas porque no pones que fuimos superiores y que perdimos por cosas que suceden en el futbol ,
Michael Rodriguez · Lunes 08 de septiembre de 2014, 17:51 · Citar
Tranquilo Defensores, la Filosofía de juego se respetó y está intacta. Luego la gente sabe que empatar, perder ó ganar es una posibilidad más y, para eso . . tenemos categoría.
granate · Lunes 08 de septiembre de 2014, 15:16 · Citar
luisito, viniste a la cancha? ganaron y listo, sinceramente pense que eran mas equipo, quizas jugando de local sean otra cosa, pero aca no demostraron nada, ya veras los goles cuando los pasen, hasta ahora no veo ningun cuco en la zona ahi que ver talleres si se recompone y union si aguanta, pero es una zona muy pareja
hincha verdadero · Lunes 08 de septiembre de 2014, 14:18 · Citar
la verdad prevert que sos muy mala mala leche , te haces el hincha de defensores, el pibe se equivoco tiene 22 años y la apuesta del club es esta , lo chicos se van a equivocar pero estan a la altura , despues que no pase lo de siempre panqueque, , si sos verdadero hincha las criticas se hacen en otro lado no aca o vos te crees que lo hacen a proposito , quiero saber cuanta plata pones vos , o si tenes hijos a ver si te gusta , pero siempre cuando podes criticas porque no pones que fuimos superiores y que perdimos por cosas que suceden en el futbol ,
Luis · Lunes 08 de septiembre de 2014, 13:11 · Citar
Los partidos se ganan con Goles viejo.Así de simple Libertad en la primera fecha contra Unión de Mar del Plata le llego casi 10 veces al arco y metió 2 goles, pero Unión le llego 5 veces y le metió 4 el futbol se gana con goles no con merecimientos..
prevert05 · Lunes 08 de septiembre de 2014, 05:26 · Citar
Che..si jugabamos sin arquero no perdiamos!!