/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.)

Sintesis - Federal B Zona 16 - 2º fecha

PALMIRA MENDOZA 1 - LUJAN SPORTS CLUB MENDOZA 0

10648547_974829505866701_6033195698705314737_o

Palmira, sobre el final

Parece que en el Federal B costará ver juegos fluidos y bien jugados. Por la segunda fecha Palmira y Lujan se enfrentaron en un partido trabado y con roce en el Este provincial, lo ganó el local por la mínima con gol de Javier Villaseca. El Granate tuvo su segunda derrota consecutiva.

Ambos venían de derrotas y tenían la necesidad de conseguir una victoria, el local poseía una presión extra ya que era el debut en su cancha frente a su público. En el arranque Lujan quiso avisar por las espaldas de Clavijo que se paraba como un falso tres. Pero fue Palmira quien generó la primera situación clara en 6’; a partir de un centro de Clavijo, el incorporado Aguirre definió débil no pudo vencer a Tobar. A los 8’ respondió el Grana con un cabezazo de Martínez que pasó cerca.

Se podría haber abierto el marcador a los 13’, pero a Villaseca le ahogaron el grito por posición adelantada. El primer tiempo iba a terminar con una situación más para cada bando, Campagnini lo tuvo para Lujan, Falcone para Palmira. Además, esta etapa iba a terminar con una alta cantidad de amonestados (cuatro en total).

En el complemento continuó el juego brusco y las imprecisiones. Lujan ya había realizado dos modificaciones, una de ellas, Lescano, este generaba peligro por la banda de Falcone y Horcas; junto con Chavez fueron los que más inquietaron la defensa local. Palmira por su lado, buscaba la ventaja con más ganas que fútbol. A los 27’, Cocca habilitó bien al ingresado Carmona, el juvenil centró, Campagnini quedó corto en el rechazo y Villaseca de cabeza desató la locura en el José Castro.

El encuentro continuó con juego brusco y amonestaciones, además se le sumaban alguna que otra equivocación de Marquez. Lujan quiso buscarlo pero el Jarillero ya había metido el juego en el congelador. El partido llegó al final y Lujan volvió a conocer la derrota; mientras que Palmira suma sus primeros tres puntos y continua imbatible en su cancha.

Síntesis

Atlético Palmira (1): Javier Videla, Matías Horcas, Ivan Constantini, Joel Badaró, Roberto Falcone, Franco Cocca, Emiliano Páez, Claudio Clavijo, Javier Villaseca, Santiago Aguirre, Daniel Pinea. DT Gustavo Castro.

Lujan Sport Club (0): Marcos Tobar, Damián Lazaro, Cristian Campagnini, Emmanuel Ojeda, Lautaro Valdivia, David Quiroga, Nahuel Ibaceta, Ignacio Ruiz, Dellarde Pablo, Mauricio Chavez, Lucas Martínez. DT Pablo Videla.

Árbitro: Sebastián Marquez

Cancha: José Castro (Palmira)

Cambios: 37’ PT Federico Lezcano por Lucas Martínez (LSC), 0’ ST Malinar Horacio por David Quiroga (LSC), 9’ ST Rodrigo Zapata por Santiago Aguirre (AP), 21’ ST Gonzalo Carmona por Daniel Pinea (AP), 33’ ST Facundo Reyes por Nahuel Ibaceta (LSC), 40’ ST Eber Navarro por Roberto Falcone(AP)

Fuente: foto y texto: http://www.diarioestadio.com.ar

 

 

SAN MARTÍN 0 - HURACÁN LAS HERAS 1

Fidegol

Fidegol

por  Yamila Correa

Por la segunda fecha del Federal B, el Globo se trajo los tres puntos del Este gracias al gol del Fideo David Fernández. El equipo lasherino cosechó su segundo triunfo y lidera la zona 16 junto a Argentino.

El equipo de Aldo Bolado ganó un partido cerradísimo y continúa prendido a su ilusión. Ganó en sus dos presentaciones y lidera la zona 16 con Atlético Argentino (ambos con 6 unidades).

Excelente marco para un partido que, desde lo futbolístico, dejó mucho que desear. En el primer tiempo algunas situaciones de ida y vuelta dejaban entrever que el triunfo seria para cualquiera. Juárez, del León, tuvo la más clara, pero su chilena no prosperó.

En el complemento, el juego se volvió más chato y la única situación concreta se dio gracias a un error defensivo del Chacarero. Un pase corto de un defensor del León fue recibido por el Fideo Fernández, quien encaró solo frente a la meta rival y definió de zurda. Gol, 1 a 0, y partido liquidado. 

SÍNTESIS


SAN MARTÍN: Emiliano Dichiara; Gabriel Fernández, Jorge García, Stefano Ponce, Facundo Aguilera, Matías Marín, Damián Cabrera, Alejandro Martínez, Rodolfo Juárez, Emmanuel Vargas y Nicolás Correa. DT: Mauricio Magistreti

HURACÁN LAS HERAS: Luis Bonacci, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa, Alexis Viscarra, Mauricio Arce, Martín Pucheta, Adrián Benito, Fernando Cámara, Matías Minich, Paul Martín y David Fernández. DT: Aldo Bolado.

ÁRBITRO: Mauricio Sosa

CANCHA: Libertador General San Martín

GOLES: ST 14´ David Fernández (HLH) 

CAMBIOS: ST 00´ Fernando Pistone x Cámara (Hlh); 10´ Pablo Frances x Correa (Sm); 26´ Javier Maturano x Martínez (Sm); 26´ Matías Guardia x Fernandez; 36´ Axel Mayer x Martin; 42´ Andrés Salvador x Ponce (Sm).  

FIGURA: Alexis Viscarra.

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

GUTIERREZ 0 - EMPLEADOS COMERCIO 4

CEC - Gutierrez

EL CECm se aprovechó

Con goles de Damián Altamirano, dos de Lucas González y uno del juvenil Fernando Cortés, el Club Empleados de Comercio se anotó una importante victoria en cancha Celeste. Ahora piensa en Atlético Argentino.

Con sangre en el ojo, con el honor herido y con la clara intención de una pronta recuperación llegaban a este enfrentamiento las escuadras de Gutiérrez Sport Club y el Club Empleados de Comercio, en un enfrentamiento válido por el segundo capítulo del Torneo Federal “B” y que quedó en manos de la visita por un contundente 4 a 0.

Y en esa tónica, con el orgullo maltrecho y espíritu de revancha para ambos, se jugó el partido. El CEC se mostró mejor desde el arranque. Mostró solides defensiva y un despliegue magnifico en zona media y contundencia en ofensiva.

Una buena jugada de David Castañeda por derecha abriría el scrore en cancha Celeste. El marcador de punta envió un centro para Federico Díaz, éste la bajó de cabeza en el área chica y Damián Altamirano, a la carrera, fusiló a Aracena y estampó el primero.

El dueño de casa acusó el golpe y fue en busca de la igualdad pero lo hizo de manera poco ortodoxa y eso, El Mercantil lo aprovechó. Por esa razón la visita aumentó las diferencias.

Otra vez por el sector derecho vino la jugada pergeñada por Joel Frites y Díaz pero ahora el que ingresó desde atrás fue Lucas González y el capitán Sindical clavó el segundo para la visita.

En el complemento Scivoletto echó mano a los relevos. Adentro De La Cruz e Irañeta por Pizarro y Díaz respectivamente, pero las modificaciones no dieron los resultados esperados. El CEC desarticuló el circuito futbolístico del local y dejó correr el reloj.

Los minutos finales fueron emotivos. Gutiérrez con más amor propio que fútbol trató de llegar al descuento, pero en ese afán, otra vez asomó la figura de Lucas González que con un potente sablazo anotó el tercero y  cuando expiraba el tiempo reglamentario, el recién ingresado y debutante Fernando Cortés, selló la historia en Boedo con una victoria contundente y merecida.

Síntesis

Gutiérrez Sport Club (0): David Aracena; Elio Díaz,  Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Cobos; Ramiro Vélez, Gabriel Andrada, Nicolás Arce, Cristian Lucero; Cristián Mortes, David Pizarro; DT: Sergio Scivoletto.

Club Empleados de Comercio (4): Leonardo Márquez; David Castañeda, Jorge Vaché, Marcos Royo y Agustín Roque; Leonardo Espíndola, Jonathan Suárez, Joel Frites y Federico Díaz; Lucas González y Damián Altamirano: DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT: 16’ Damián Altamirano (C); 28’ Lucas González (C); ST: 34’ Lucas González (C); 47’ Fernando Cortes (C).

Cambios: ST en el inicio Edison de La Cruz por Elio Díaz e Ignacio Irañeta por David Pizarro (G); 5’ David San Martín por Díaz (C); 23’ Nicolás Arce por Valenti (G); 43’ Fernando Cortés por Altamirano (C); 48’ Hernán Cuello por González (C).

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Hernán Mostacchio

No ingresaron: En Gutiérrez; Leonel García, Mauro Orué, Facundo Perrone, Leandro Valenti, Cristian Yudica, EN el CEC; Matías Pérez, Renzo Arturia, Brian Arce, Gonzalo Scalabrella, Fernando Cortés, Hernán Cuello.

Cancha: Gutiérrez Sport Club

Público: 700 personas.

Por Prensa Deportes CEC / Fotos: Emma Rodríguez

http://www.diarioestadio.com.ar

 

GUAYMALLEN 0 - ARGENTINO 1

Argentino

El dueño de Guaymallén

on gol de Juan Paulo Suraci Atlético Argentino venció por la mínima diferencia a Deportivo Guaymallén y se quedó con el clásico departamental. La academia sumó su segunda victoria al hilo y lidera en su zona.

El encuentro comenzó mejor para el cacique que por ser local y con el apoyo de su gente, tomó la iniciativa. Fue solo eso, porque Argentino pudo acomodarse en el campo de juego y por medio de Jofré, Lucero y Suraci comenzó a inquietar al arquero Gómez. Fueron estos tres nombres los que se juntaron para poner en ventaja a la Academia promediando el primer tiempo. Excelente combinación entre Jofré y Lucero, centro perfecto, cabezazo de Suraci y gol albiceleste.

Los de Rodeo no tuvieron reacción, Argentino manejó la pelota y así se fue la primera fracción.

La segunda mitad arrancó con un certero cabezazo de Benítez que hizo lucir al arquero Fontemachi, en lo que hubiera sido la igualdad en el marcador. Argentino esperó en su campo sin correr grandes sobresaltos y pudo liquidar el encuentro  de contra en más de una oportunidad.

Sobre el final, Lucero ingreso solo al área, Gómez le cometió penal y Jofré lo desperdició dándole una cuota de esperanza al hincha tricolor.

No hubo tiempo para más. Argentino se quedó con el clásico y ya espera por Gutiérrez. Mientras que Guaymallén intentará recuperarse rápidamente la próxima fecha.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO GUAYMALLÉN (0): Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Marcos Benítez, Brian Sosa, Franco Orué; Martín Astudillo, Mario Marchetti, Franco Moreno, Matías Banco; Maximiliano Osurak y Victorio Martinó. DT: Carlos Moya.

ATLÉTICO ARGENTINO (1): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Mauricio Lobarbo; Rodrigo Alaniz, Maicol Torres, Lucas Parra, Cristian Jofré; Emmanuel Lucero y Juan Paulo Suraci. DT: Sebastián Cloquell.

GOLES: PT 25’ Juan Paulo Suraci (AA).                                                                                                       CAMBIOS: PT 35’ Mariano Méndez x Orué (DG); 18’ Kevin García x Astudillo (DG) y Andrés Guzmán x Torres (AA); 38’ Silvio Prieto x García (DG); 45’ Mauricio Panello x Alaniz (AA).

ÁRBITRO: Nelson Benitez

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra (Guaymallén).
INCIDENCIAS: ST 42’ Gonzalo Gómez (DG) le atajó un penal a Jofré (AA).

Fuente: foto y texto: http://www.diarioestadio.com.ar

 

Sábado 13 de septiembre de 2014, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: