/
Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Petrolero Argentino (P.Huincul) Independiente (R.C.) Atl. Regina (V.Regina) A.D.25 de Mayo

Sintesis - Federal B Zona 2 - 1º fecha

Sol de Mayo 4 - Independiente R.Col  0

 

Sol de Mayo goleó a Independiente

Sol de Mayo comenzó con el pie derecho en el Torneo Federal B de Transición; derrotó 4 a 0 a Independiente de Río Colorado en su estadio. Con goles de Fernando Valdebeninto en dos ocasiones, Iván Luquet y Bruno Sepúlveda

En el primer minuto del partido llegó el gol de Sol en los pies de Fernando Valdebenito, para dejar a su equipo arriba en el marcador.

A los veinte minutos llegó el segundo gol de Sol de Mayo, otra vez de Fernando Valdebenino, para que Sol gane por 2 a 0. Y como si fuera poco a los 31' llegó el tercer gol del local, con un golazo de Iván Luquet. Para que Independiente de Río Colorado se valla al vestuario perdiendo 3 a 0.

Después del descanso el conjunto visitante no mejoró; y a los 13 minutos llegó el cuarto gol del local. Después de un grosero error de Independiente.

El próximo desafío de Sol de Mayo será la semana que viene cuando visite a Atlético Regina, por la segunda fecha del Torneo Federal B.


El partido se esta jugando en el estadio Albiceleste.

Equipo local: Nahuel Astutti, Alberto Lobato, Maxi Blanco, Mauricio Coimbra y Matías Muñoz; Alberto Reyes, Manuel Roda, Matías Olivera; Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda

Independiente: Edgardo Iturburu; Hernán Pérez, Antonio Rodríguez, Guido Ferri, y Antonio Izaguirre; Adrián Sandoval, Gustavo Monserrat, Rodrigo Izquierdo y Maxi Tunessi; Denis Silisqui y Leandro Heke.

Noticias Net

Sol fue una aplanadora en su debut

Viedma. Sol de Mayo tuvo un comienzo arrollador en el Torneo Federal B de transición y aplastó como local a Independiente de Río Colorado 4-0, por la primera fecha de la Zona 2.

FUENTE: EL ANGULO DIGITAL

El equipo albiceleste pegó de entrada ante un rival que en ningún momento pudo oponer resistencia. Con un doblete de Fernando Valdebenito, y anotaciones de Iván Luquet Bruno Sepúlveda, los conducidos por Adán Valdebenito vencieron con autoridad en su estreno.

Al término de la primera mitad Sol de Mayo ganaba 3-0. En el complemento pudo haber aumentado la ventaja y no hubiese sido alocado un resultado por dos goles más de diferencia.

Apenas se puso en marcha el encuentro, Fernando Valdebenito se escapó por izquierda y con un remate bajo al palo derecho de Iturburu puso el 1-0 parcial. El atacante ex Estudiantes de La Plata se mostró rápido y con decisión al momento de enfrentar a sus rivales. Y sobre los 24’, el Poke se hizo presente de nuevo en el marcador para mandar al fondo del arco la pelota con una tijera estupenda y anotar el 2-0 para el local.

Independiente no encontraba la pelota y cada aproximación de Sol daba la sensación que terminaba en gol, debido a la floja tarea de la zaga central visitante. Con Luquet como conductor, el elenco albiceleste manejó a voluntad el encuentro, con rendimientos muy altos de Alberto Reyes y Bruno Sepúlveda, que ganó todo de arriba y supo encontrar los espacios para buscar el arco rival cuando se asociaba con Valdebenito.

Y en el cierre del primer tiempo llegó el 3-0 por intermedio de Luquet. Así Sol de Mayo se fue al descanso sabiendo que tenía asegurado los tres puntos del debut.

En el complemento, el DT Adán Valdebenito dispuso los ingresos de Gastón García, que reemplazó a Alberto Lobato (contractura) y se paró como volante central en lugar de Manuel Roda, que también se retiró con una lesión y fue sustituido por Franco Muñoz. Y luego Damián Paris entró en lugar de Valdebenito, la figura de la tarde.

Sobre los 14’, Sepúlveda redondeó la goleada tras anotar luego de una asistencia de Luquet, después de una jugada que inició Toti García con un bochazo largo para el mediocampista oriundo de Sierra Grande. Estreno soñado e ilusión en marcha.

SOL 4 - INDEPENDIENTE 0
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez).

Sol de Mayo: Nahuel Astutti, Alberto Lobato, Maxi Blanco, Mauricio Coimbra y Matías Muñoz; Alberto Reyes, Manuel Roda, Matías Olivera; Iván Luquet; Fernando Valdebenito y Bruno Sepúlveda. DT: Adán Valdebenito.

Independiente: Edgardo Iturburu; Hernán Pérez, Antonio Rodríguez, Guido Ferri, y Antonio Izaguirre; Adrián Sandoval, Gustavo Monserrat, Rodrigo Izquierdo y Maxi Tunessi; Denis Silisqui y Leandro Hekel. DT: Eduardo Labiano.

Goles: PT: 1m. y 24m. Valdebenito (SM), 34m. Luquet (SM). ST: 14m. Sepúlveda (SM). Cambios: ST: 0m. Gastón García por Lobato (SM) y Guillermo Benítez por Pérez (I), 5m. Franco Muñoz por Roda (SM), 16m. Damián Paris por Fernando Valdebenito (SM), 21m. Lucas Millán por Hekel (I).

 

Maronese 1-1 Petrolero Argentino

Se hizo justicia en el Oeste

Maronese y Petrolero debutaron con un entretenido empate en el Torneo Federal B en un partido que se disputó en el oeste neuquino.

Zlatan Toledo tira una rabona ante la rápida salida de Johansen.

DIARIO RIO NEGRO

El 1 a 1 entre Dino y el Matador de Plaza Huincul fue intenso, con muchas llegadas y dinamismo, entre dos equipos que jamás especularon y siempre apostaron por llegar al arco rival.

Maronese fue el que manejó más tiempo la pelota, el joven equipo de Sánchez Laudari mostró mucho criterio, buen trato de balón y orden en los relevos.

La visita contó con muchas llegadas, velocidad en las transiciones y sacrificio en la marca.

A los 2 minutos Ramón Toledo mostró su hambre de gol con un disparo que se fue cerca. Apenas unos segundos más tarde fue Lucas Gatica el que exigió a Johansen.

La primera clara para el local fue a los 20 gracias a una buena acción de Jeldres que dio en el palo.

Cinco minutos más tarde Obreque cobró una falta dentro del área del Dino y Ramón Toledo se encargó de poner el 1-0 para Petrolero.

En el complemento se observó lo mejor de Maronese y se notó la falta de competencia de un Petrolero que sufrió el ritmo y la altura del pastó. A los 6 Jeldres puso el empate definitivo con una bella definición dentro del área chica.

Atletico Regina 3-1 Asoc.25 de Mayo (LP)

Auspicioso inicio del Albo ante su gente

Tardó en definirlo, pero cumplió con el objetivo y bajó a 25 de Mayo.

Díaz anotó el segundo, en un momento clave.

DIARIO RIO NEGRO

VILLA REGINA (AVR).- Atlético Regina tuvo un buen arranque en el Federal B, al ganarle 3-1 a 25 de Mayo, aunque tuvo que sufrir para quedarse con el partido, donde durante varios minutos tuvo dos hombres demás por expulsiones que tuvo la visita.

A los 26 el Albo dispuso de un córner desde la izquierda y antes de la ejecución Gerardo Cárdenas vio la amarilla y tras el centro, un hombre de Atlético cayó dentro del área, el árbitro marcó el penal y la expulsión de Cárdenas. Andrés Gibaudi lo cambió por gol y se desató la fiesta.

Sobre el cierre de la partido, Juan Sosa capitalizó de cabeza un centro desde la izquierda para marcar la igualdad, que se quedaron con un segundo hombre menos a los 49 por la expulsión de Parisi.

Recién a los 29, y luego de dos mano a mano que tuvieron Octavio Giménez y José Díaz, este último pudo marcar el 2-1, entrando a la carrera dentro del área. En el final, Ezequiel Briones liquidó la historia.

EL DEPO LUCHO CONTRA TODOS, PERO EL ALBO SE QUEDO CON LOS TRES PUNTOS

Este Domingo comenzó el Torneo Federal B para el Depo de 25 de Mayo, él equipo pampeano inicio el certamen visitando a Atlético Regina, un partido que tuvo goles y Expulsiones, el Depo fue en busca de los tres puntos ante el albo de Regina y no pudo conseguirlo.


 

GENTILEZA DE TIEMPO DEPORTIVO

El partido comenzó atractivo ambos equipos empezaban a mostrar juego y a generar jugadas quien primero que aviso fue el local a los cinco minutos remate desde afuera del área de Díaz, la defensa visitante la envía al córner, el Depo también tuvo su chancees córner enviado por Fernández, Sosa cabecea la pelota se va rozando el palo derecho, él partido transcurría y llegaría otra jugada clara para el albo  Stuardo define mano ante Coria pero el remate fue bien contenido por el arquero pampeano y la envía al córner, llegaría la primera expulsión del árbitro Higueras Cárdenas derriba en al área a Stuardo, cobra infracción y penal para Regina,  por doble amarilla Cárdenas debía Tomar el camino a los vestuarios, el encargado de ejecutar el penal fue Ghibaudi  que la mete en el palo derecho de Coria y anota el primer tanto del partido, cuando ya estaba culminado a los 47 minutos tiro libre para 25 de Mayo, Badilla envía al balón al área Sosa anticipa a la defensa de Regina y la coloca arriba del palo derecho de san Martín que nada puso hacer así el Depo llegaba al empate, pero higueras le sacaría la segunda tarjeta amarilla Diego Parissi que se iría expulsado  por doble amarilla debía tomar el camino a vestuarios, así el equipo de Ludueña se quedaba con 9 jugadores , si nada más por jugarse llegaba el final de la primera parte. En el segundo tiempo el Depo a pesar de jugar con 2 hombre menos generaba jugadas y no dejaba que el local hiciera daño, a los quince minutos Coria volvía a lucirse y tapaba otro mano a mano a Giménez, higueras volvía a mostrar la Roja esta vez era para el medio campista Local Díaz que por doble amarilla también tomaba el camino a las duchas, a los 28 minutos atlético Regina conseguía el segundo gol através de Díaz José recibe el balón adentro del área y con el pie derecho la coloca pegada al palo derecho,  así el albo se ponían arriba en el marcador, atlético seguía complicando al Depo, y a los 34 minutos Coria volvía a tapar un remate de Gimenez que la envía al corner, cuándo  ya se jugaba el tiempo de descuento Ghibaudi   envía el pase a Briones que recibe solo, y con un remate fuerte marca el tercer gol para Atlético Regina, que tuvo que luchar, jugando con 2 hombre de mas para romper el resultado y quedarse con los 3 puntos. El Depo el próximo domingo juega ante su gente frente a Maronese de Neuquén.

  ATL. REGINA 3 -- 25 DE MAYO 1

San Martin Marcos 1 -- Coria Matias 1
Bruno Emiliano 2 -- Gonzalez Carlos 2
Navarrro Alain 3 -- Maxi Badilla 3
San Martin Paul  4 -- Leguizamon Fabricio 4
Diaz Fernando 5 -- Ayelef Rodrigo 5
Gutierrez Horacio 6 -- Cardenas Edgardo 6
Vargas Carlos 7 -- Sosa Juan  7
Stuardo Sebastian 8 -- Fernandez Sebastian  8
Ghibaudi Andres 9 -- Parisi Diego 9
Diaz Jose 10 -- Badilla Maico 10
Giménez Octavio 11 -- Alarcón Daniel 11
Lencina Jorge D.T. -- Ludueña Juan D.T.
SUPLENTES  -- SUPLENTES
Nuñez Jonathan 12 -- Mendoza Ivar 12
Moraga Miguel 13 -- ____________________ 13
Gonzalez Emanuel 14 -- Lucero Walter 14
Sanchez Mario 15 -- Garcia Diego 15
Leal Francisco 16 -- Avecia Paulo 16
Nicoletti Guillermo 17 -- Ramos Cristian 17
Briones Emanuel 18 -- ____________________ 18

Goles • Ghibaudi 28 Pt (At.R), Juan Sosa 47 Pt (25deM), Diaz 18 St (At.R) y Mardones 48 St (At.R)
Cambios • 25 de Mayo: Ramos x Ayelef
•                    García x Ramos
•                    Avecia x Alarcón
• Atl. Regina: González x Navarro
•                   Nicoletti x Stuardo
•                   Mardones x Giménez
Árbitro José Luis Higueras
Asistentes  Emilio Tripier
Sebastián Maldonado
Cancha Circulo Italiano
Incidencias 26 M Pt Expulsión Cárdenas(25 de Mayo)
49 M Pt Expulsión Parissi (25 de Mayo)
20 M St Expulsion Diaz (At. Regina)

 

Lunes 15 de septiembre de 2014, 00:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nicolas · Lunes 15 de septiembre de 2014, 18:13 · Citar
Según tengo entendido, por no haber viajado a Gallegos, fue levemente sancionado, como ocurre en la mayoría de los casos; se le dio por perdido, se le quitó 3 puntos y 500 entradas, no recuerdo muy bien eso último... Y los incidentes con Dep. Madryn, no se bien qué pasó después, pero debe tener que ver el hecho de que en esta fecha hayan jugado en cancha de Círculo Italiano, si mal no escuché.

una pregunta atl. regina no es el equipo que protagonizo un papelon con madryn cuando lo elimino? ojala me este confuindiendo porque seria increible que no lo hayan descalificado, hasta un alcanza pelotas pegaba, una verguenza, ahhh y no viajo a gallegos contra boca, ay consejo consejo...
atletico regina ?? · Lunes 15 de septiembre de 2014, 14:01 · Citar
una pregunta atl. regina no es el equipo que protagonizo un papelon con madryn cuando lo elimino? ojala me este confuindiendo porque seria increible que no lo hayan descalificado, hasta un alcanza pelotas pegaba, una verguenza, ahhh y no viajo a gallegos contra boca, ay consejo consejo...