/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 2º fecha

Germinal (Rawson) 4 - 1 Belgrano (Esquel)

El "Verdiblanco" goleó y acrecentó la esperanza del ascenso tan deseado


 

A pesar de arrancar perdiendo, Germinal goleó a Belgrano de Esquel 4 a 1 y se transformó como el más serio candidato a ganar el Grupo, más allá que esto recién empieza. Físicamente muy bien, el equipo de Luis Ignacio Murúa mostró destellos de buen manejo del balón y la noble intención de llegar al arco rival desde el propio por abajo. Tuvo algunos contratiempos con la contra del "Xeneize" cordillerano, un padecimiento que habrá que acostumbrarse de acuerdo a lo expresado por el DT "Verdiblanco". Por ahora, los capitalinos comparten la punta con Cruz del Sur de Bariloche que le ganó a Boxing de Río Gallegos por 4 a 3.

DIARIO JORNADA

Germinal supo ser contundente en el área rival, al derrotar en la tarde de ayer a Belgrano de Esquel por 4 a 1 y mantener la punta de la Zona 1 del Torneo Federal B en compañía de Cruz del Sur de Bariloche.

El uruguayo Darío Pellejero en dos oportunidades, Mauricio Hoyos y Damián Salinas fueron los autores de los goles del equipo de Luis Ignacio Murúa que debió dar vuelta el resultado, luego que Matías Wilhuber había puesto en ventaja a los cordilleranos con un zurdazo espectacular al primer palo de Roberts antes de los diez minutos de juego.

De esta manera, el Verde capitalino justificó su favoritismo en este grupo a partir de su eficiencia en la red adversaria con siete goles a favor y sólo uno en contra en dos cotejos disputados.

No obstante su contundencia, al equipo de la capital provincial aún le falta ajustar detalles en su sistema de juego. Si bien es cierto que no hay muchos conjuntos, tanto en el Federal A como en el B, que jueguen como lo hace Germinal con el trato de la pelota de arco a arco; ese esquema le genera espacios para la contra que Belgrano la pudo aprovechar en algún momento y que en algunos pasajes del partido de ayer trajo preocupación, no sólo a su parcialidad, sino también al cuerpo técnico.

Germinal ganó cómodamente. Cuando aceleró, la diferencia con los dirigidos por Aldo Duscher fue demasiada; más aún cuando ese buen jugador que es Lucas Payal se cansó en el mediocampo y allí pudieron lucirse tanto Macarof como Pellejero.

Sin embargo, al local le costó acomodarse en el terreno luego que Matías Wilhuber clavara un zurdazo formidable al ángulo superior de Denis Roberts a los siete minutos y el esquema defensivo de Aldo Duscher estaba a pedir de los esquelenses. Si bien Germinal tardó algunos minutos en acomodarse con este juego de pelota a ras del piso (el conjunto capitalino tira muy pocos pelotazos al punta); pero cuando la pelota empezó a pasar más asiduamente por Macarof y Garino, se empezó a marcar la diferencia. Un buen centro de Robinson Torres permitió que Salinas se la bajara a Hoyos para decretar el empate a los 25 y cuatro minutos después, Pellejero culmina una muy buena jugada a tres toques, dando vuelta un partido que no era fácil. A partir de allí, el "Verdiblanco" comenzó a manejar los hilos del partido y a pesar de no llegar al arco de Uranga con peligrosidad, terminó mucho mejor de lo que había empezado.

La segunda mitad tuvo un ritmo más lento. Belgrano buscaba, con sus armas, una quimérica igualdad y los rawsenses un tanto para definir el resultado. El trámite se hizo chato y anodino hasta que Damián Wilhuber empujó a Garino dentro del área y Pellejero cambió el penal por gol. Después vino la expulsión de otro de los Wilhuber (Damián) por doble amonestación y sólo hubo que esperar el pitazo final del comodorense Alejandro Sepúlveda; aunque el golazo de Damián Salinas cambió la modorra que amenazaba con cubrir "El Fortín" por una explosión de júbilo y dar a la grey germinalista la esperanza que en esta temporada se puede ascender a una categoría superior. Equipo hay, jugadores tiene, un técnico capaz los dirige. La capacidad evolutiva de este conjunto la dará el correr de los partidos de un certamen que recién comienza, pero que tiene a Germinal como a uno de sus posibles candidatos a ser una huella marcada para que en la temporada 2015, los encuentre enfrentándose a equipos chubutenses, pero de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Cruz del Sur (Bariloche) 4 - 3 Boxing Club (R.Gallegos)

En el golpe a golpe con Boxing, salió ganando Cruz del Sur

Por la segunda fecha del grupo 1 del torneo Federal "B", Cruz del Sur volvió a ganar. En el estadio Municipal venció a Boxing Club de Río Gallegos por 4 a 3. Los barilochenses comparten el liderazgo con Germinal de Rawson. Ambos cuentan con puntaje ideal y se enfrentarán el próximo fin de semana. En la foto (gentileza de Fabio Hernández), David Angeloff en acción ante la marca de un rival.

En el golpe a golpe con Boxing, salió ganando Cruz del Sur

FUENTE: BARILOCHE2000.COM

En la tarde este domingo, Cruz del Sur consiguió su segundo triunfo al hilo en el grupo 1 del campeonato Federal "B" de fútbol. El conjunto dirigido por Pablo Gomis venció un bravo Boxing Club de Río Gallegos por 4 a 3 en el estadio Municipal. Los barilochenses cuentan con puntaje ideal al igual que Germinal de Rawson, que derrotó a Belgrano de Esquel por 4 a 1 en "El Fortín" de la capital chubutense. 

Cuando Mauricio Rivero anotó el primer gol a los 7 minutos del primer tiempo parecía que iba a ser una tarde tranquila para el "Cruzado". La realidad estuvo lejos de eso. Boxing Club de Río Gallegos fue un digno y duro rival que estuvo muy cerca de llevarse algo de Gallardo y Nueve de Julio. Promediando la etapa inicial, los santacruceños alcanzaron la igualdad tras una correcta definición de Mariano Matos, un delantero que había desperdiciado un par de claras ocasiones.

En el arranque del segundo tiempo, los visitantes impusieron un ritmo vibrante y llegaron a la segunda conquista merced a un certero cabezazo de Rodrigo Martella. Sorprendido y golpeado, Cruz del Sur debió asumir riesgos para tratar de revertir el panorama. Con mucha potencia ofensiva logró dar vuelta el resultado. David Angeloff lo empató con un tiro libre que fue ejecutado casi desde la mitad de la cancha. Anotó el tercero con un buen desborde de Leandro Del Río y una impecable definición de Martín López. Y marcó el cuarto con un penal que le cometieron a Rivero y que Angeloff cambió por gol. 

Inmediatamente después del cuarto gol de Cruz del Sur, Boxing se encontró con su tercer tanto. El árbitro Lucas Moreira (Liga de Fútbol de Neuquen) sancionó penal para el conjunto de Santa Cruz y Rodrigo Martella acertó con un remate fuerte y al medio ante un Víctor Luna que se la jugó hacia su palo derecho.

Los últimos instantes fueron de angustia para los dueños de casa. Boxing Club presionó y trató de provocar situaciones de riesgo por izquierda y por derecha. Pablo Gomis reforzó la defensa con el ingreso de Lucio Bolcato, Cruz del Sur aguantó a pie firme hasta escuchar el pitazo final del colegiado neuquino. 

De esta forma, Cruz del Sur cosechó su segundo triunfo en dos presentaciones. Lo hecho ante Boxing no fue tan sólido como lo realizado siete días antes en Esquel. Pero sirvió para volver a sumar de tres y eso es muy importante. Con los 6 "porotos" en el bolsillo se puede seguir trabajando con tranquilidad para el próximo compromiso que será nada menos que ante el otro líder y en condición de visitante.

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (4): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Damián Rogel, David Angeloff; Martín López, Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauricio Rivero (Lucio Bolcato); Sebastián Zambrano (David Valdebenito) y Leandro Del Río (Franco Montero). DT: Pablo Gomis. Goles: Rivero, Angeloff -2- y López.

BOXING CLUB (3): Alberto Cruces; Mauro Fuentealba (Matías Aguilar), Federico Villar, Mauro Negri, Diego Jara; Darío Zalazar (Germán Villariño), Daniel Maidana, Maximiliano Díaz, Juan Caamaño (Emanuel Echave); Rodrigo Martella y Mariano Matus. DT: Carlos Padín. Goles: Matus y Martella -2-.

Arbitro: Lucas Moreira (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

 

Sábado 20 de septiembre de 2014, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mauricio · Miércoles 24 de septiembre de 2014, 18:08 · Citar
Gracias por la info no encuentro el calendario de fechas aguante el verde k sabe a k juega conforme pasen los partidos mas inchas van a llegar verde capo
jose luis · Martes 23 de septiembre de 2014, 15:53 · Citar
tienen que tener en cuenta que el CLUB ATLETICO GERMINAL es el club que mas gente lleva a las cancha tanto de local como visitante
Germán · Lunes 22 de septiembre de 2014, 15:36 · Citar

Claudio... ¿Cuántos clubes clasifican de esta zona? Sabiendo que está integrada por tan solo cuatro clubes... ¿Clasifica sólo el primero a la siguiente fase? No pude encontrar el reglamento del Federal B, como sí está el del Federal A. Te agradezco la respuesta. Saludos.

RTA: LOS 2 DE LA ZONAS 1 VS. 4 DE LA ZONAS 2: DE ESOS 6 JUEGAN ENTRE SI Y AVANZAN 3 A LAS SIGUIENTE fASE. SALUDOS

verde y blanco · Lunes 22 de septiembre de 2014, 11:31 · Citar
vamos verde carajo!!!, gran partido del pulpo macarof, del yorugua pellejero, después de muchos años podemos decir que tenemos mediocampo, gracias verde el domingo me fui con los ojos llenos de fútbol y el corazón contento.