/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Independiente (V.Obrera) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 4º fecha

SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN) 1 - JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN) 1 (SUSP. ENTRETIEMPO)

 

Un verdadero papelón en Chimbas

El choque entre Peñarol y Alianza fue suspendido por una agresión con hielo al arquero lechuzo.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Lamentable por donde se lo mire. Anoche en Chimbas, comenzó la cuarta fecha del Torneo Federal “B” entre Peñarol y Alianza. Pero ese encuentro no pudo finalizar porque cuando se disputaban 45’ del primer tiempo y ambos equipos empataban 1 a 1 (a los 39’ Gonzalo Narvaez de penal marcaba para Alianza y a los 43’ Tello había puesto la igualdad para el local), aparentemente un trozo de hielo derribó al arquero de Alianza Jairo Díaz. Rubén Fernández decidió finalizar el primer tiempo para los que equipos se dirigieran a los vestuarios y de ahí la acción se terminó. 

Repudiable fue el hecho provocado por la parcialidad de Peñarol, pero aún más lamentable fue la determinación del árbitro del encuentro, que recién comunicó la suspensión del partido cuando había pasado más de una hora de la finalización de la primera etapa. “Suspendo el partido a los 46’ (PT) por un golpe sobre el arquero Díaz en la parte de atrás de la cabeza”, fue lo único que alcanzó a decir a los medios, Rubén Fernández cuando se retiraba del estadio ya casi vacío. El árbitro se dirigía anoche al Hospital Guillermo Rawson para saber la gravedad de la lesión del arquero que fue trasladado hasta ese nosocomio en ambulancia. Reglamentariamente, y según el informe que presente Fernández, será el Consejo Federal quien defina como continuará la historia de acuerdo a la gravedad o no que presente Díaz: si se da por perdido el encuentro a Peñarol, o si tendrá continuidad. Lo cierto es que la molestia en los dirigentes del Bohemio se hizo sentir y más con los detalles de los informes que dieron los médicos Amorese, Leota y Caldera que detallaron que no presentaba síntomas de haber recibido ningún golpe. La historia ahora continuará. Lamentable.

DIARIO DE CUYO

 

COLON JRS SAN JUAN 0 - INDEPENDIENTE VILLA OBRERA 1

La Villa pegó y manda en soledad

El conjunto chimbero superó, de visitante, a Colón con el gol de Steiner y pasó a ser el único líder.

Por Sebastián Marengo - Diario De Cuyo

En el duelo de invictos, Villa Obrera fue el mejor. No sólo porque superó a Colon en su cancha, sino porque fue más inteligente que su rival tanto con la pelota como defendiendo y por ello superó al Merengue por 1-0 con el golazo de Jorge Steiner. Triunfo, que como consecuencia del partido suspendido de Alianza, pasó a ser el puntero absoluto del grupo 15 del Torneo Federal B al disputarse la 4ta fecha.

Victoria que empezó a justificar ya en el primer tiempo en base al dominio y recuperación de la dupla central Amaya -Lepe, quienes marcaron la tendencia y le dieron explosión a las intensiones de la Villa. Colón sólo equiparó el trámite pasados los 20’ de la parte inicial, donde el panorama de Mario Pacheco y las llegadas con pelota detenida, fueron una constante hasta que llegó el entretiempo. No obstante, el parcial inicial fue opaco, sin profundidad. Por eso el solitario intento fue de la Villa a los 33’, cuando Alvarez capturó un rebote fuera del área y metió el disparo que se estrelló en la base del palo. Colón sólo insinuó con el frentazo de Franco Díaz, tras el tiro de esquina, que se perdió por encima del travesaño. A esa rápida resolución de cada jugada por parte de Villa Obrera, contra lo lento para trasladar el balón por parte del local, marcaron la tendencia, que siempre lo tuvo mejor parado al equipo de Chimbas. Para el complemento, que parecía iba a ser igual, cambió a los 8 minutos cuando cayó el gol de la Villa. La hizo prácticamente toda Roberto Martín, quien recuperando desde su campo y metiendo velocidad y descarga, terminó enviando un centro para que Steiner, en el borde del área grande, bajara la pelota y antes que cayera metió un zapatazo que se metió al ángulo. Imposible de sacar para Mingolla. El gol cambió todo. Lo que vino de inmediato fueron 10’ donde la Villa buscó liquidarlo (a Steiner le sacaron un cabezazo en la línea). Del otro lado, Fullana metió mano, hizo las tres variantes en Colón y el equipo se volcó entero al empate, incluso cuando defendió lo hizo con tres hombres. Ante el planteo Merengue, el CAIVO se replegó, se hizo fuerte en el fondo, se plantó y esperó a Colón dándole terreno y la pelota. Pero la ansiedad del local no lo dejó pensar. Sus tibios intentos no tuvieron fuerza en los metros finales. Se quedó son respuesta y le dio incluso la posibilidad para que la Villa de contra lo sentenciara, pero Steiner se lo perdió y Mas no le dio bien al balón en la única con cierto peligro para el dueño de casa, que se quedó sin invicto y la Villa ahora mira a todos desde arriba

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

SPORTIVO DEL BONO 1 - SPORTIVO DESAMPARADOS 0

Pegó en el momento justo

Del Bono, con gol de Michel García, venció 1 a 0 a Sportivo en un encuentro picante y se alzó con el primer triunfo en el torneo.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

La espera valió la pena. Sumar la primera victoria y hacerlo ante el clásico barrial es para destacar. Eso hizo ayer Del Bono, que venció en la Esquina Colorada a Desamparados por 1 a 0 con gol de Michel Garcia en uno de los encuentros que le pusieron cierre a la 4ta fecha del Federal B. El encuentro fue de alto vuelo y no precisamente desde lo futbolístico. Es que los equipos salieron a jugar como ameritan los clásicos, con mucho roce, mucha pica aunque con escaso fútbol. Además el cuestionado arbitraje de Pablo Nuñez le dio el toque que le faltaba, dejando a ambos equipos con un jugador menos. En ese tramite deslucido y desparejo, fue Del Bono quien intentó un poco mas. Aun sin tener una idea clara de fútbol, Matías Julio fue quien se cargó el equipo al hombro en el local. Él mismo lo tuvo a los 15’ con un derechazo cruzado que pasó rozando el segundo palo de Tula. Era todo de Del Bono que jugaba en campo de Sportivo pero le faltaba el toque final. A los 25’, Salinas llegó a despejar con lo justo un cabezazo de Tapia que era gol. Del Bono siguió con el acelerador a fondo y casi convierte por medio del Cuco Quiroga, pero Astudillo la sacó de la línea.

En el segundo tiempo, Sportivo salió con un poco más de decisión, a los 9’ tuvo su primera situación con un tiro libre de Medina que Aráoz desvió al córner. El juego siguió siendo intenso, con decisiones arbitrales polémicas que a los 15’ dejó a la visita sin Gonzalo Naveda, pero como la regla de Nuñez fue pareja, a los 29’ compensó con la expulsión de Marcos Quiroga con roja directa tras un codazo sin intensión. Del Bono no se desesperó y a los 34’ un pase en profundidad del Huevo Córdoba, habilitó a Michel García que se paró delante de Tula, amagó y marcó el único gol del partido. Sportivo, sin ideas, buscó con un intento de Almazán pero casi lo paga peor con el remate de Penner que sacó Ochoa de la línea. En el barrio, Del Bono fue el que festejó. Desamparados, sigue sin arrancar.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

 

ATENAS POCITO 2 - TRINIDAD 0

Atenas de Pocito le ganó 2 a 0 a Trinidad

Atenas de Pocito le ganó 2 a 0 a Trinidad

El Mirasol logró un importante triunfo ante el Leon, en la Rinconada.

En la Rinconada, Atenas de Pocito se hizo fuerte y logró sacar tres puntos vitales para soñar. Fue 2 a 0 ante Trinidad, en una calurosa tarde de domingo. 

Ambos goles fueron en el segundo tiempo. Oscar Rodríguez, en primer lugar y luego David Bolado para sellar la victoria del Mirasol.

Fuente: http://www.tiempodesanjuan.com

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: