/
Cordoba Fed. B Zona 14 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 14 - 4º fecha

9 DE JULIO MORTEROS 2 - LAS PALMAS CORDOBA 0

El “celeste” venció a Las Palmas y consiguió su primer triunfo

En un partido muy friccionado, con un pésimo arbitraje de Claudio Pavón, 9 de Julio venció a Las Palmas por 2 a 0 con goles de Walter Wasinger a los 22 minutos de primer tiempo y Franco Faría a los 48´ del complemento. El equipo de la dupla generó varias situaciones de gol, pero no pudo cerrar el encuentro hasta el final. Fueron expulsados Emiliano Blanco y Cristián Rolando en la visita y Miqueas Lapalma en el local. VIDEO.-

9 de Julio se sacó la mufa ante Las Palmas, ganó su primer partido en el torneo Federal B. El “celeste” arrancó mejor atacando con mucha gente el arco que defendía Gastón Chiati.

El local intentaba generar juegos por las bandas con Faría y Wasinger, por el centro Carballo y Sánchez luchaban con los centrales.

En la mejor jugada asociada del partido, Wasinger arrancó desde su campo de juego descargó con Lapalma que le rebotó la pelota al “Kila” que descargó con Sánchez y fue a buscar la pelota al segundo palo para marcar el 1 a 0 después de una muy buena jugada individual del capitán y una gran asistencia.

Luego un par de tiros libres de Néstor Montiel llevaron peligro sobre el arco de Chiati que respondió bien con los puños. La visita no llevaba demasiado peligro sobre el arco de Ruffini.

En una jugada muy discutida, tiro libre a favor de la visita al borde del área, Emiliano Blanco le aplicó una trompada a Miqueas Lapalma y Claudio Pavón decidió expulsar a los dos a los 42 minutos del primer tiempo.

En la segunda mitad no se pudo ver un bueno juego, el árbitro se encargó de cortar el juego a cada instante, los jugadores y los integrantes de ambos bancos de suplentes no colaboraron para el desarrollo normal del juego.

En un partido friccionado y sin jugar bien 9 de Julio estaba más cerca del segundo que la visita del empate. Walter Wasinger tuvo dos muy claras que tapó Gastón Chiati, minutos más tarde el “1” le tapó un mano a mano a Santiago Sánchez.

El DT de la visita, Leandro Chiati decidió el ingreso de Ocampo, Girard y Giménez, todos hombres de ofensiva, pero le costaba ingresar al área que defendía Ruffini, la defensa de 9 de Julio no mostraba fisuras.

A los 40 minutos del complemento, llegaría la segunda expulsión en Las Palmas, Cristián Rolando fue a buscar con la pierna arriba sobre Tonda y el árbitro entendió que debía expulsar al defensor de la visita. Luego, todo se descontroló, el arquero Gastón Chiati “zamarreó” a un alcanza pelotas, los integrantes de ambos bancos de suplentes ingresaron al campo de juego, el partido estuvo demorado 5 minutos.

Cuando el juego se reanudó, Cristian Leichner realizó una muy buena jugada por la izquierda, vio como Franco Faría realizó una muy buena diagonal para recibir el balón y con un fuerte remate marcó el 2 a 0 final a los 48´del complemento.

Fue victoria de 9 de Julio que lo acomoda en la tabla de posiciones en una zona muy pareja. El próximo fin de semana el “celeste” visitará a San Jorge.

 

FORMACIONES:

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda (G. Moretti), José Figueroa, Iván Marcolini, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Walter Wasinger (C. Leichner), Ezequiel Carballo (I. Peralta), Franco Faría; Santiago Sánchez. No ingresaron: Gonzalo González, Mcnamara, Nicolás Gaido y Darío González.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez (Giménez), Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Cristian Rolando; Mayco Ochoa, Daniel González, Enzo Cuello (Ocampo), Franco Flores (F. Girard); Gabriel Gudiño y Emiliano Blanco. No ingresaron: Valdez, Peralta, Bely y Bessone.

Amarillas: Néstor Montiel, Ivan Peralta, Ezequiel Carballo y Franco Faría en 9 de Julio. Gastón Chiatti, Leandro Altamirano, Mayco Ochoa, Gabriel Gudiño y Federico Girard en Las Palmas. 

Expulsados: Miqueas Lapalma a los 42´ del primer tiempo en 9 de Julio. Emiliano Blanco a los 42´del p.t. y Cristian Rolando a los 40´del s.t. 

Posiciones: Sarmiento y 9 de Julio 5, Tiro Federal, Las Palmas, Gral Paz Juniors, San Jorge, Racing y Peñarol 4.

 

Radio República Morteros

 

TIRO FEDERAL 2 - ATLÉTICO SAN JORGE 3

BUEN TIRO DE VISITANTE

Atlético viajó a Morteros y se trajo los tres puntos  ante  Tiro Federal. Dos de González y uno de Albertengo los tres del “uruguayo” , mientras que para los locales marcaron Santillán y Coraglia.

 

Los  tres puntos logrados  por San Jorge  lo depositan en  la punta de la Zona 14  tras los resultados  que se dieron en la fecha 4º del Federal “B”. Y en rigor de verdad fue merecida por lo hecho a lo largo de los noventa minutos  de juego.

 

Si bien el equipo de Tiro Federal , comenzó mejor ,  solo fue por 15 minutos y luego  los de nuestra  ciudad fueron   emparejando y  a posterior lograron ser  un poco mejor por la propuesta ofensiva , ya que  los “morterenses” se acomodaron   marcado en zona  casi dentro de su campo , para salir  de contragolpe.

Precisamente en un error   en el medio “uruguayo”  le dio la posibilidad de  encontrar mal parada a la defensa que no pudo cortar  la disparada de Santilla que a los  18´ ponía el primero  para el local.

En desventaja , el “rojiverde” , siguió con la misma tesitura buscando   por abajo y  generando espacios con un Hermida  rápido y encarador , como el propio Albertengo   por el otro carril.

Esta movilidad le dio la posibilidad de llegar al empate   tras una buena combinación donde  además  participo Silva y la pelota termino en un centro que  González  la puso de cabeza lejos del alcance de  Villalva que la fue a buscar dentro de su propio arco.

En el segundo tiempo y sin cambios   todo se  fue dando con los mismos libretos  y los de Priseajniuc lo supieron aprovechar  a pesar de que el DT  a los pocos minutos vio el  cansancio de sus jugadores y generó los  cambios  para dar oxigeno  que faltaba por la gran temperatura de la tarde cordobesa.

El ingreso de Navarrete y Casa, le cayeron  bien al conjunto de nuestra ciudad y en una escapada  por derecha que pudo aprovechar M. Casa, sacando  un centro que Albertengo paro casi en el punto del penal y  la puso junto al palo  gritando  el segundo del “URU”.

El equipo local  se fue  sin mucha ideas  en busca del empate  y  con centros  aéreos  trato de  vulnerar  hasta ahí el área bien defendida  de  Leyes. Pero un gran error del segundo asistente  Marcos Romera convalida como buena una posición de adelanto que aprovecho el ingresado Coraglia para poner un empate muy discutido, cuando el reloj marcaba los 38´ST.

Con lo que pareció más  cantidad de  aire en sus pulmones, Atlético siguió buscando y premio a su esfuerzo logró  en otra  arremetida el triunfo, cuando  M. González   en otra expedición al área contraria  consiguió  conectar un centro de Espinoza , para el tres a dos y el delirio de los más de 100 hinchas que   viajaron  desde nuestra ciudad.

TIRO FEDERAL (2): S. Villalva, l. Meyer, D. Luque, G. Venavidez, D. Osorio, D. Rui, J. Bueno, N. Cainelli, G. Santillan, G. Buffarini, M. Foggia, Suplentes: F. Lioni, R. Meyer, S. Sola, M. Bazan, J. Valle, E. Rainaudo, L. Coraglia, G. Acuña. DT G. Acuña.

C.A.S.J. (3): m. Leyes, J. Fernández, J. Espinoza, F. Cruz, M. Comba, M. González, E. Hermida, N. Angelinetti, M. Albertengo, L. Silva, M. Cuberli. Suplentes: D. Turco, J. Navarrete, F. Caminos, M. Lirusso, M. Ragusa, M. Casa, P. Gastellú, DT S. Priseajniuc.

Insidencia : A los 17st. J. Fernández ejecuto un penal que atajó Villalva.

Fuente: foto y texto: http://www.sectordeportes.com.ar

 

SARMIENTO LEONES 0 - RÁCING CÓRDOBA 0

Sarmiento igualó con Racing en La Calderita

Fue 0 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Federal "B". Con este punto, los Demonios quedaron en el segundo lugar de la Zona 14 con 6 unidades.

Por la cuarta fecha de la Zona 14 del Torneo Federal "B", Sarmiento recibía a Racing de Nueva Italia en La Calderita con el objetivo de ganar para seguir liderando en solitario la tabla de posiciones.
El partido no fue bueno, aunque en la primera etapa fue el local el que llegó con más claridad. A los 8' y tras un tiro de esquina de Aldecoa a la media luna del área, Dante Formica conectó como venía y el balón salió apenas desviado. Luego, sobre los 33' Roque Gargarelli mandó un centro por derecha, en el primer palo remató Cristian Badaracco pero su tiro salió rozando el palo derecho del arquero Esteban Dei Rossi.
La más clara para la visita llegó a los 40', cuando tras un centro de Molina por derecha, en el área chica disparo Gonzalo Baroni por encima del travesaño.
En el complemento Sarmiento arrancó con todo, tal es así que tuvo la apertura a los 20 segundo con un remate desviado de Mariano Aldecoa y luego con un cabezazo del propio volante que el arquero visitante desvió al tiro de esquina.
Después poco pasó. El partido fue chato, trabado y con mucho pelotazo, por eso ambos terminaron repartiendo puntos con un 0 a 0.
Ahora, por la quinta fecha, los dirigidos por Nahuel Martínez viajarán a Córdoba Capital para medirse ante General Paz Juniors.

Fuente: foto y texto: http://www.elinformantenet.com.ar

 

GENERAL PAZ JUNIORS CORDOBA 0 - ARGENTINO PEÑAROL CORDOBA 0

GENERAL PAZ JUNIORS Y ARGENTINO PEÑAROL ABURRIERON SIN GOLES

GENERAL PAZ JUNIORS Y ARGENTINO PEÑAROL ABURRIERON SIN GOLES

En Barrio Juniors, General Paz Juniors y Argentino Peñarol jugaron por la fecha 4 del Torneo Federal B e igualaron sin goles.

En el primer tiempo, el “Millonario” intentó ser el dominador y a través de Diego Pallares tuvo algunos remates que contuvo Jonathan Gómez.

Pasó muy poco en las áreas. En el complemento, los entrenadores movieron las cartas y realizaron variantes.

Allí se vio lo mejor del encuentro. Algunas llegadas por partes de ambos, pudieron darle el triunfo a “Poetas” o “Millonarios”.

Sobre el final del juego, Leonel Peralta, defensor de Juniors, llegó al área rival, con Peñarol en posición de ataque, y remató fuerte pero Heber Cabrera tapó muy bien y se quedó con una pelota que pudo valer un partido

 

General Paz Juniors:

1 – Jonathan Gómez; 4- Lucas Navarro – 2– Franco Laganga – 6- Gustavo Bordicio – 3- Leonel Peralta; 8- César Algarbe – 5- Daniel Aguirre – 11- Juan Saharrea – 10 Mariao Martínez; 7- Maximiliano Morales; 9- Franco Hita. DT: Elvio Agüero

 

Argentino Peñarol:

1 – Heber Cabrera; 4- Ezequiel Casas – 2- Sebastián Troilo – 3- Alejandro Luna; 8- José Sánchez – 5- Jorge Quevedo – 11 Ezequiel Quaglia; 7- Sergio Espíndola; 10- Diego Palleres  y 9- Fernando Romano. DT: Sergio Allende

Fuente: foto y texto: http://www.ultimajugada.com

 

Sábado 27 de septiembre de 2014, 07:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
emiliano · Sábado 04 de octubre de 2014, 17:11 · Citar
q delirio hijo de puta vos no sos de racing pelotudo te cagaria a trompadas
pobre mi racing de cordoba, todavia tenemos hinchar con delirios de que somos grandes.eso quedo en la historia. despertemonos de una vez!!!!! saludos
racing de cba fernando · Sábado 04 de octubre de 2014, 01:29 · Citar
pobre mi racing de cordoba, todavia tenemos hinchar con delirios de que somos grandes.eso quedo en la historia. despertemonos de una vez!!!!! saludos
aguante la akd cordobesa · Viernes 03 de octubre de 2014, 20:58 · Citar
bardeas y ni nombres pones mmmm quien es mas amargo,? me parece a mi q el q no da la cara...vola puto debes ser de sportivo belgrido de san panchito
Aurinegro, derrochas grasa diciendo aguante rac... no puedo ni nombrarlo porque me provoca un gusto AMARGO!!!

Empatan con Sarmiento....mmmmm.
Y Candela? · Viernes 03 de octubre de 2014, 19:56 · Citar
Aurinegro, derrochas grasa diciendo aguante rac... no puedo ni nombrarlo porque me provoca un gusto AMARGO!!!
Empatan con Sarmiento....mmmmm.
Verguenza: · Viernes 03 de octubre de 2014, 02:11 · Citar
Juniors vs Sarmiento, a las 11 de la mañana !? Que animales..
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Viernes 03 de octubre de 2014, 01:49 · Citar
aguante racing cordobes!!!!!!
carlos · Miércoles 01 de octubre de 2014, 16:44 · Citar
En juniors no queda ni la iluminacion de la cancha que dono zamar se la vendio laroca a quimex por eso se juega de dia
Demo · Martes 30 de septiembre de 2014, 17:21 · Citar
Para consulta:

Está jugando en Alumni de Villa María, si no me equivoco es goleador de su equipo en el presente certamen. Saludos !
Consulta · Martes 30 de septiembre de 2014, 16:39 · Citar
Alguno de Sarmiento me puede decir que es de la vida del delantero que tenian ustedes?? Chiocarello es el apellido..
Demo · Martes 30 de septiembre de 2014, 01:33 · Citar
Vamos Sarmiento :D
uru · Martes 30 de septiembre de 2014, 00:42 · Citar
vamos uruguayo, tremendos 3 puntos nos trajimos, nos falta ganar de local
emiliano · Martes 30 de septiembre de 2014, 00:41 · Citar
conRacing dice si de racing siempre fuiste hijo juniors no existi ,nunca exististe
Estamos cagados mi Juniors querido! Empatamos con Peñarol de locales... la otra vez con Las Palmas.... perdimos 4 a 1 con rasin. Lo único fue aprovechar un error de la defensa con San Jorge y aguantar el 1 a 0. Que papel estamos haciendo? Lo unico valorable es el esfuerzo de los mas chicos... Hay algunos que hace mucho juegan y siguen sin saber que la pelota es redonda...
Cansados · Lunes 29 de septiembre de 2014, 15:48 · Citar
Estamos cagados mi Juniors querido! Empatamos con Peñarol de locales... la otra vez con Las Palmas.... perdimos 4 a 1 con rasin. Lo único fue aprovechar un error de la defensa con San Jorge y aguantar el 1 a 0. Que papel estamos haciendo? Lo unico valorable es el esfuerzo de los mas chicos... Hay algunos que hace mucho juegan y siguen sin saber que la pelota es redonda...
jose · Lunes 29 de septiembre de 2014, 13:57 · Citar
Larroca deja de robar .por primera vez en la historia juniors no concentra por deudas a hoteles.
por favor · Lunes 29 de septiembre de 2014, 11:43 · Citar
lleven mas de 200 personas por lo menos ! jajajaja en un clasico llegan a las 500 entre los 2 !
Corazon celeste · Sábado 27 de septiembre de 2014, 23:45 · Citar
totalmente de acuerdo con el horrible desempeño del juez y sus colaboradores, terribles cobardes, no aplicaron ni el reglamento ni impartieron justicia, lamentables, irritaron a todos los que estaban en la cancha, locales y visitantes, los jugadores visitantes aprovecharon la debilidad de los jueces e hicieron cualquier cosa, como el arquero, terrible cobarde que arremetió contra un pibe de 12 años - en mi barrio: CAGONAZO¡¡¡
IMPRESENTABLES · Sábado 27 de septiembre de 2014, 21:56 · Citar
1: arbitro CLAUDIO PAVON. cortó constantemente el partido, cualquier toque de mancha,pelota parada. Nunca aplicó una ley de ventaja. En las primeras expulsiones hecha al jugador Blanco por aplicar un golpe de puño y al que recibió la trompada también. Estando el a 6 metros sin jugador que moleste su visión, cuando el arquero de las palmas tenía la pelota en su poder un defensor aplica un golpe de puño a un delantero del 9 y? nada. DESASTRE TOTAL, 30 años viendo futbol nunca algo así
2: CHIATTI Gastón, capitán del equipo,fisico privilegiado y casi 2 mts. de altura, al momento de la segunda expulsión de un jugador de las palmas por una tremenda patada, hecho que ocurrio a 70 mts. de su arco, corrió a un costado de la cancha a "zamarrear" a un pibe de 12 años alcanza pelota, cuando su compañero expulsado aun estaba discutiendo con el arbitro. Generador de violencia. el arbitro y los asistentes bien, no pasó nada
3: VALDES arquero suplente, insultando y cargando a la platea local, cuando se quedaban con 2 jugadores menos y perdiendo el partido 1 a 0 a 5 minutos del final, patético, me da pena que una persona pueda llegar tan bajo, se hacia el hombre porque estaba dentro del terreno de juego y no saltaron 20 o 30 hinchas para responderle por su aptitud de soberbia (ojo es el arquero suplente de las palmas)