/
Fed. B Zona 16 Mendoza Torneo Regional Amateur Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Gutierrez SC (Mza) Lujan Sports Club (Mza) San Martín (Mza.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 16 - 5º fecha

Centro Empleados Comercio 1 - Huracán Las Heras 3

 

Huracán fue efectivo y venció al CEC

Huracán las Heras derrotó por 3 a 1 a al Club Empleados de Comercio y
se metió nuevamente en la conversación en el grupo 16 del Torneo Federal “B”. El Albo Norteño fue práctico y efectivo y con anotaciones de Matías Minich, Paul Martín y Matías Guardia no pasó mayores sobresaltos para atenazar una victoria importante fuera de casa.

Los dos equipos terminaron con diez jugadores por expulsiones de Lucas González en el CEC y Adolfo Tallura en Huracán Las Heras, ambos en la etapa complementaria.

El equipo Mercantil no fue ni la sombra de las versiones exhibidas ante Gutiérrez, San Martín y Luján y en esta oportunidad cayó sin atenuantes frente a un rival sólido y que mostró mucho oficio para alcanzar el triunfo en un reducto complicado como lo es el Padre Gagliardi.

Matías Minich estampó la primera conquista del juego aprovechando una desacertada salida de Leo Márquez y las cosas comenzaron a complicarse para el dueño de casa.

HLH golpeó en los momentos justos.

HLH golpeó en los momentos justos.

El Sindical, sorprendido y herido por el resultado, salió decidido a tratar de nivelar el marcador pero un nuevo error de Márquez significó que el Globo  aumentase las diferencias tras un penal ejecutado por Paul Martín.

Antes que finalizara el primer tiempo Paul Martín encaró por el sector  izquierdo, enfrentó al arquero del CEC y habilitó inteligentemente a Matías Guardia que concretó el tercero del equipo visitante.

En el complemento el local buscó acortar diferencias y cuando mejor jugaba recibió otro mazazo, ya que Mostacchio, el árbitro del partido,  expulsó a Lucas González, el mejor jugador Mercantil en lo que va de torneo.

El Mercantil no pudo.

El Mercantil no pudo.

Huracán fue inteligente, dejó correr el reloj, manejó inteligentemente las  diferencias pero cuando expiraba el tiempo reglamentario una falta de Tallura fue sancionada con la pena máxima. Hernán Cuello trocó falta por gol y anotó el descuento de los dirigidos por Gianformaggio que sufrieron una dura e inesperada derrota .

Síntesis

Club Empleados de Comercio (1): Leonardo Márquez; Emanuel Castellano, David Castañeda, Jorge Vaché, Agustín Roque; Roberto Meza, Jonathan Suárez, Joel Frites y Leonardo Espíndola; Lucas González, Luciano Rodríguez: DT: Darío Gianformaggio.

Huracán Las Heras (3): Luis Bonacci; Alexis Viscarra, Adolfo Tallura, Axel Mayer, Claudio Ulloa, Fernando Pistone, Maurcio Arce, Matías Guardia, Adrián Benito; Paul Martín, Matías Minich; DT: Aldo Bolado.

Árbitro: Hernán Mostachio. Goles: PT: 18’ Matías Minich (H); 36’ Paul Martín (H); 43’Matías Guardia
(H); ST: 45 Hernán Cuello (C) de penal.

Benito, fue clave en el Globito.

Benito, fue clave en el Globito.

Cambios: ST: 1’Damián Altamirano por Castellano (C); 11’Fernando Cámara por Arce (H); 14’ Cristian Medina por Ulloa (H); 22’ Hernán Cuello por Meza (C); David Fernández por Guardia (H); 45’ David San
Martín por Frites (C).

Incidencias: PT: 35’ Mostacchio interpreta y sanciona mano intencional de Jorge Vaché y cobró penal. ST: 6’ Expulsado Lucas González por doble amonestación; 44’ expulsado Adolfo Tallura (H) por infracción dentro del área contra un delantero del CEC.

Árbitro: Hernán Mostacchio

Cancha: Padre Gagliardi

Público: 600 personas.

Diario Estadio Mendoza
 
Argentino 1 - Lujan Sports 0

Argentino ganó y sigue arriba

Por la quinta fecha del Federal B Atlético Argentino venció por 1 a 0 a Luján Sport Club. El Boli estira su buena racha y mira a todos desde arriba, mientras que el Grana no puede salir del fondo. Dirigió Nelson Benitez, en una tarde lluviosa y un campo de juego complicado. ¿La figura de la tarde? Jofré que convirtió un verdadero golazo.

La lluvia amenazaba con vestirse de verdugo en la tarde futbolera, sin embargo, y a pesar de mal estado del campo de juego del Maucio Serra, el partido se jugó igual. Luján comenzaba las acciones con un claro objetivo: hacerse fuerte en mitad de cancha y neutralizar a su rival por los costados.

Lujan Argentino

El Boli mientras tanto se apoyaba en el ingenio de Jofré para intentar crear fútbol. Partido disputado y con pocas situaciones claras de gol, pero con muchos errores no forzados a causa del barro y del agua acumulada en el terreno de juego. La primera clara del partido fue para Luján. Centro del Pájaro Malinar, y por el segundo palo Chavez no la pudo empujar.

Alarma para el fondo Académico que no podía hacer pie  la hora del retroceso y comenzaba a perder por los costados. Respondió Jofré para el local, pero Tobar achicó bien los espacios y le cerró el arco al 10. Nuevamente el Burrito Chavez la tuvo para la visita, pero en vez de definir ante la salida de Fontemacchi, eligió buscar al colombiano Hernández que aparecía solo por el segundo palo.

Hasta ese momento la pelota era de Argentino, pero las más claras para Luján. Con el correr de los minutos el partido se fue cerrando y la segunda pelota tomaba cada vez más importancia. La cancha embarrada y la fricción se llevaron el resto del protagonismo de la primera etapa.

Lujan Argnetino

En el complemento el Boli salió decidido a marcar diferencias. Presión de la mano de Torres en mitad de cancha y movilidad en ofensiva hacían que Luján tomara recaudos en defensa.

La emoción de la tarde (emoción que realmente merece ser puesta en cuadrito por la resolución de la jugada) llegó cerca del primer cuarto de hora. Reyes robó en 3/4 de cancha Granate, encaró y generó una falta en la puerta del área.

El perfil era ideal para un zurdo, pero en cancha estaba Jofré que con una delicia de tiro libre la puso por el costado de la barrera y la colgó del ángulo izquierdo de Tobar.

1 a 0 para la Academia, y ahora a mostrar el oficio de equipo sólido. Luján en desventaja salió convencido en busca del empate, pero la lluvia complicaba las acciones, cualquier pase premeditado con destino peligroso era abortado por el barro ¿resultado de esta situación ?: Ganancia para Argentino que ajustaba líneas y reducía espacios en mitad de cancha.

Con oficio, solidez, y  mucho orden Argentino dejó pasar los minutos y se dedicó a jugar de manera certera. Nada de complicaciones en defensa y hasta alguna falta táctica para no dejar crecer al rival.

Lujan Argnetino

Luján era un manojo de buenas intenciones, pero le faltaba claridad, y Argentino, convertido en un equipo práctico, terminó cerrando un partido chivo y lleno de complicaciones.

El Boli sigue en la punta  y en San José se ilusionan de a poco con éste equipo. Mientras tanto, el hincha pidió ganar ante Huracán la próxima fecha.

Mañana la fotogalería de Javier Escudero.

SINTESIS:

ATL. ARGENTINO: Fntemacchi; Carrasco, Giusseponi, Poblete, Pérez; Alaníz, Torres, Parra; Jofré; Lucero y Suraci

CAMBIOS: 30 St Lobarbo por Alaníz; 35 St Redondo por Suraci; 37 St J Pérez por Jofré

LUJÁN S.C : Tobar; Lazzaro, Ojeda, Valdivia; Malinar, Reyes, Ibaceta, Lescano; Dellarole; Hernández y Chavez

CAMBIOS: 17 St Merino por Malinar, 44 St Quiroga por Dellarole, 44 St Zárate por Reyes

GOLES: 16 St Cristian Jofré (AA)

ÁRBITRO: Nélson Benítez

ESTADIO: Mauricio Serra (Atl. Argentino)

Fotos: Nico Moyano

Diario Estadio Mendoza

GUTIERREZ SC 2 - ATLETICO PALMIRA 0

 

El Celeste es letal por la mañana

Gutiérrez venció 2 a 0 a Palmira en la calle Boedo. Los goles celestes fueron de Arce y Ortiz. Gutiérrez consigue su segunda victoria consecutiva, “fue el mejor partido de lo que va en el campeonato” declaró Sergio Scivolleto.

Fútbol matutino debido a una causa unitaria se daba en el estadio del Perro; por eso el público llegaba sobre la hora al estadio. Gutiérrez arrancó con ganas de liquidar al Jarillero, a los 3’ le anulan un gol por posición adelantada. Ahí nomas, a los 5’, el lírico Arce aprovechó una desatención en el fondo y
definió bien ante la salida de Videla.

Lejos quedó en conformarse el Perro con la ventaja, continuaba atacando por la bandas con Arce y el juvenil Yúdica para las llegadas de Ortiz. El Jarillero no podía generar peligro y recurría de más al pelotazo para un Aguirre que no se lo vio cómodo. A los 26’ Ortiz pudo ampliarlo pero su cabezazo fue demasiado débil. La más clara para el Jarillero en el primer tiempo fue en pies de Clavijo con un tiro libre que Aracena sacó a afuera.

Gutierrez

En el complemento el Jarillero quiso emparentar en el arranque a los 16’, Aracena tapó lo que era el gol del empate al recién ingresado Carmona. A los 23’ tiro libre en la puerta del área para Gutiérrez, de un principio parecía remate para un zurdo como Arce; pero fue Ortiz el que remató y después de un leve desvío terminó en el ángulo del arco defendido por Videla, 2 a 0 para el local.

El Celeste volvió a inquietar a los 29’ cuando Lucero estrelló una pelota en el travesaño. A los 33’, Aracena volvió a demostrar por qué es el titular tapándole un potente disparo a Pinea. A la visita se le iba a negar hasta el del honor, ya que a los 49’, Zapata concibió un tiro libre que impactó en el travesaño.

Gutiérrez mostró un buen primer tiempo y se llevó su segunda victoria al hilo, y visita en la próxima a San Martín. El equipo de Castro no mostró un buen funcionamiento y tendrá que recuperarse cuando reciba al CEC en su estadio.

DSC_9053

Síntesis

Gutiérrez Sport Club (2): Cristian Aracena, Elio Díaz, Alejandro Abba, Fernando Abba, Facundo Perrone, Ramiro Vélez, Gabriel Andrada, Cristian Yudica, Nicolás Arce, José Ortiz, Cristian Lucero. DT Sergio Scivolleto.

Atlético Palmira (0): Javier Videla, Joel Badaró, Iván Cosntantini, Yair Marín, Nicolás Sanfillippo, Emiliano Páez, Franco Cocca, Claudio Clavijo, Roberto Falcone, Daniel Pinea, Santiago Aguirre. DT Gustavo Castro.

Árbitro: Fabricio Andino.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Cambios: ST 6’ Ignacio Irañéta por Cristian Yudica (GSC), ST 12’ Gonzalo Carmona por Santiago
Aguirre (AP), ST 24’ Rodrigo Zapata por Roberto Falcone (AP), ST 36’ Eber Navarro por Nicolás Sanfillippo (AP), ST 39’ Facundo Cobos por Nicolás Arce (GSC), ST 46’ Cristian Mortes por José Ortiz

Diario Estadio Mendoza

GUAYMALLEN 0 - SAN MARTÍN 0

 

No sonó el despertador

GUAYMALLÉN 0 - SAN MARTÍN 0. Por la quinta fecha del torneo federal B, no se sacaron ventajas Tricolores y Chacareros en un partido con muy poco fútbol.

En una mañana soleada en el Hugo Pedro Alastra, se jugó un partido que era trascendental, para que tanto Guaymallén como San Martín se prendiera en la cima del grupo 16 del Federal B; pero desilusionaron a todos con un partido casi sin llegadas al arco.

En el primer tiempo hubo muy poco fútbol, muchas imprecisiones y demasiadas faltas que impidieron que el partido se armara. Las dos jugadas más claras fueron aisladas del juego y fueron para el conjunto Cacique: la primera el tanque Gimenez la pica por encima del travesaño y la segunda un remate de media distancia del Marchetti. Nada más pasó.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. El ímpetu lo tuvieron los chicos de Albirojos los cuales, de contra tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. El abanderado de estas contras fue Paulo Francés. Los jugadores Caciques en la segunda etapa, a pesar de los cambios, no pudieron mejorar la imagen que dejaron en ese primer tiempo, ni en todos los partidos de local.

Con este empate, que le sirve más a los del este, ambos conjuntos quedaron en el fondo de la tabla con Luján Sport Club. En la próxima fecha Guaymallén visitará el bajo, mientras que San Martín recibe al Perro en el este.

SINTESÍS

GUAYMALLÉN 0: Gonzalo Gomez (6); Exequiel Medina (6), Marcos Benitez (7), Daniel Gómez (5), Franco Orué (6); Martín Astudillo (5), Mario Marchetti (5), César Caseres (8), Silvio Prieto (6); Diego Pereyra (6), Daniel Gimenez (4). DT: Alfredo Funes.

SAN MARTÍN 0: Fernando Orue (4); Sandoval Maximiliano (5), Fernandez Gabriel (5), Marín Matías (6), García Emilio (6); Tersigni Nicolás (7), Cepero Roman (7), Aguilera Facundo (6); Vargas Emanuel (6), Salvador Mariano (6), Frances Alejandro (7). DT: Mauricio Magistreti.

Cambios: ST al inicio, Mariano Gomez (6) x Medina (G); 14’ Victorio Martini (5) x Gimenez (G); 18’ Lucas Correa (6) x Vargas (SM); 24’ Brian Funes (6) x Astudillo (G); 45’ Marcos Arturia x Frances (SM).

Árbitro: Matías Ferreyra

Cancha: Hugo Pedro Alastra (Guaymallén)

Figura: César Caseres

Incidentes: No hubo

 

 

Nota redactada por Román Morralla.

Mendoza Gol

Sábado 04 de octubre de 2014, 11:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: