/
Fed. A Zona 1 Neuquen Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Alianza Cutral Co

Deportivo Roca 2 Alianza CC 1

A PURA GARRA Y CORAZON, EL DEPO SIGUE FIRME

Otro examen aprobado con fútbol, corazón y dejando la vida. Bajo una intensa lluvia que nunca se detuvo durante los 94 minutos que duró la noche, Deportivo Roca no se guardó nada, superó 2-1 a Alianza de Cutral Co y se afirmó en la cima de las posiciones de la zona 1 del Torneo Federal A. Un millar de espectadores aguantó estoico en el “Luis Maiolino” y cerró el sábado festejando la tercera victoria en fila para el equipo dirigido por Diego Landeiro.

0410 Depo 6
Con este triunfo, el “naranja” llegó a 16 puntos y ahora espera tranquilo por el domingo de sus escoltas, CAI de Comodoro Rivadavia y Brown de Madryn (ambos con 12 puntos). El primero se presenta en Santa Rosa ante Belgrano y el segundo recibe a Deportivo Madryn en el clásico.
El partido fue el esperado teniendo en cuenta el factor climático. El césped sintético estuvo muy rápido, las pequeñas lagunas se fueron armando con el paso del juego y la lluvia no cesó nunca para darle protagonismo al dramatismo y la intensidad.
El Depo salió a buscar el partido desde el pitazo del bonaerense Méndez Cedro. Y en 90 segundos tuvo dos claras. Al minuto, Liguori no pudo dominar el balón de cara a Ronco y enseguida, el mismo delantero hizo lucir al arquero que voló y le sacó el derechazo de gol.
A la visita le costó hacer pie y tardó una decena de minutos en acomodarse. Roca presionó mucho y no le dejó tener la pelota a Ibáñez y Solana.
El “naranja” siguió insinuado más y el gol no tardó mucho más en llegar. A los 16 minutos, Lagos y Liguori armaron una gran jugada, pared y asistencia del primero para definición del segundo. Primera explosión en las tribunas y partido 1 a 0.
El Gallo buscó reaccionar rápido y trató de llegar probando de media distancia. Solana exigió al seguro Serrano con un remate bajo en la primera llegada cutralquense.
Por espacio de 15 minutos hubo lucha, batalla por cada pelota y los arcos quedaron lejos. A los 33, Aguirre llegó al gol pero en off side en otro intento local por vía aérea.
Dos minutos después, una corrida de Liguori casi es el 2-0. El delantero superó a Ronco en velocidad, pero se quedó sin ángulo y su centro no encontró a ningún compañero. A los 39, una muy buena jugada de Castro – figura en el local – terminó con Guevara – otro de gran despliegue – rematando por arriba.
Pero el cierre de la etapa fue para Alianza. A los 42, una media vuelta de Alecha obligó a Serrano y en la última, el ex goleador de Cipolletti tocó por encima del arquero en un anticipo, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
En el golpe a golpe, alegría “naranja”
El segundo tiempo arrancó con el Gallo más adelantado y el Depo buscando de contra. Y la primera situación clara terminó en gol visitante. A los 10 minutos, un centro no pudo ser despejado, le quedó a Alecha y el derechazo del atacante venció a Serrano para el 1 a 1 .
Sin embargo, el golpe lo asimiló muy rápido el “naranja”. Sesenta segundos después, pelota parada por falta a Vázquez, centro y Monsalve ganó para definir en dos tiempos luego del esfuerzo de Ronco. Toque al arco vacío del volante, partido 2-1 y otra explosión en el “Luis Maiolino”.
El partido se quebró. La visita fue por el empate, sin ideas, pero fue y a Roca le quedaron espacios.
El visitante no tuvo el partido esperado de Ibáñez y Cisneros y Alecha dependieron de una pelota parada o una acción individual.
Gutiérrez saltó a la cancha por un flojo Stefanelli buscando hacer valer su pegada y darle claridad a los metros finales, pero el Depo aguantó bien, con mucho orden y con Pavez y Aguirre sacando todo. Tampoco tuvieron fallas Cifuentes y Valenzuela.
Los minutos fueron pasando, pero la diferencia era de un gol y como estaba la noche, cualquier cosa podía hacerse presente.
A los 33, Ronco voló y le sacó el 3-1 al incansable Liguori en la última chance local.
Alianza se la jugó en cada pelota parada, pero el empate estuvo lejos. El “naranja” no pudo liquidarlo y terminó defendiendo con alma y vida. El árbitro pitó el final y las lágrimas locales se mezclaron con la lluvia. Otra noche de felicidad para un Depo que no quiere despertar: quiere seguir soñando.
Sintesis
Deportivo Roca 2: Leonardo Serrano; Juan Cifuentes, Martin Pavez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Héctor Castro y Juan Manuel Vázquez; Federico Liguori y Fabio Lagos. DT: Diego Landeiro.
Alianza 1: Carlos Ronco; Mariano Figueroa, Alan Fernández, Franco Crespo y Guillermo Reyes; Gerardo Solana, Diego Salazar, Emanuel Stefanelli y Julio Ibáñez; Germán Alecha y Leopoldo Cisneros. DT: Gerardo Solana.
Goles: PT, 16m Liguori (DR). ST, 10m Alecha (A); 11m Monsalve (DR).
Cambios: ST, al inicio, Cattáneo por Figueroa (A); 19m Gutiérrez por Stefanelli (A); 23m Carrasco por Lagos (DR); 36m Mezzelani por Vázquez (DR) y 47m Cire por Liguori (DR).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján).
Estadio: “Luis Maiolino”.
Nota: Adrián Hernández.
Fotos de Carlos Mir – Patagonia Fotopress.

 

 

El Depo se deshizo de Alianza y escapa

El triunfo de anoche en el Maiolino le permite al Naranja ser inalcanzable por esta fecha.

Bajo una intensa lluvia, el Deportivo Roca resolvió con eficacia y un trabajo colectivo que ya es su marca registrada otro difícil partido para mantenerse como único líder de la zona 1 del Torneo Federal A.

Anoche, ante una multitud que desafió el agua y el frío, el Depo venció 2-1 a Alianza en el Maiolino y se aseguró al menos una semana más de liderazgo absoluto, ya que se torna inalcanzable para sus perseguidores que jugarán hoy sus respectivos partidos.

Dos minutos necesito Roca para generar la primera acción ofensiva seria: Federico Liguori, que será determinante en el partido, se vio las caras con el arquero Carlos Ronco, que le ganó el mano mano.

El Depo ahogó la salida de Alianza con una intensa presión desde el medio campo hacia adelante. El Gallito intentó jugar, pero Roca le cortó todos los circuitos que la visita intentó generar.

A los 16, Liguori se conectó con Fabio Lagos, que lo asistió para dejarlo mano mano entrando por izquierda al propio Liguori para definir cruzado y convertir el primer gol del partido.

La ventaja conseguida pasado el cuarto de hora fue el producto del trabajo hecho en el mediocampo por la dupla Castro-Monsalve y por las apariciones ofensivas de un inquieto Liguori, que a los 35 minutos tuvo el segundo gol, pero se le fue larga la gambeta tras esquivar al arquero Ronco.

A partir de entonces, Alianza levantó su nivel y tuvo dos opciones para empatar. Una, a los 42, Alecha mandó su definición a las manos de Serrano. Y la otra, a los 44, otra vez Alecha, aunque esta vez, desde el punto penal, mandó la pelota afuera.

Alta tensión

En el complemento, Alianza se paró más adelante y buscó el empate con mayor tensión y lo encontró a los 12 cuando Alecha esta vez acertó tras un rebote en el área Naranja.

Pero muy rápido, Roca desniveló otra vez, ahora tras un acierto de Monsalve, dos minutos después del empate de Alianza.

La lluvia, que nunca dejó de caer, fue más intensa en el segundo tiempo, la cancha sintética comenzó a acumular agua y la pelota se hizo cada vez más incontrolable.

El partido se hizo parejo e intenso, con alguna que otra pierna fuerte a partir de la cancha mojada. La ventaja mínima mantuvo cierta incertidumbre respecto del destino del partido. De todos modos, Alianza nunca terminó de posicionarse en ofensiva como para hacer peligrar el triunfo de Roca.

En el tramo final, el puntero insinuó de contra, pero tampoco terminó de cerrar el partido con ese tercer gol que al final nunca convirtió, pero que no fue necesario porque el 2-1 fue suficiente para ganar y celebrar un liderazgo tan sorpresivo como merecido.

Fuente: foto y texto: http://www.rionegro.com.ar

Domingo 05 de octubre de 2014, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alejandro · Martes 07 de octubre de 2014, 17:51 · Citar
Los Frioletti quieren copar la cancha!!! jajajajaja Muertos, son pura boconada!!! Vayan a apretar a los jugadores como vienen haciendo, hinchas en las buenas!! entrenan con custodia..alequipo se lo alienta , no se aprieta ni se ABANDONA!!! sabes de que hablo?????????
Viejo Tambo · Lunes 06 de octubre de 2014, 15:32 · Citar
de cipo,estas en el fondo de los comentarios,que el ultimo apagé la luz señores,saludos
roquense · Lunes 06 de octubre de 2014, 03:57 · Citar
Vamos depo corazon, el 15 jugamos contra el ultimo de la zona!!!!!!
de cipo>?> · Lunes 06 de octubre de 2014, 03:52 · Citar
no me hagas reir jaja anda a comprar HUEVOS no tienen sangre chicolet
Roquence iras primero en la tabla pero sos terrible amargo, llena tu cancha equipo sin aliento !!! en la decima fecha te la vamos a copar ...
Viejo Tambo · Lunes 06 de octubre de 2014, 01:58 · Citar
Dale Ro....Dale Ro..!!!Vamos los Pibes del club.... vamos depo querido carajo... que amargo sos cipolleño hijo de neuquen,te crees el mas grande y sos una mentira laaarga.!!
rio negro · Lunes 06 de octubre de 2014, 00:59 · Citar
siempre dicen lo mismo, aganlo y no digan nada, la recaudacion va para el local, mejor, eso si van a tener que hacer un cambio mas que importante para ganar porque vienen bastante torcido con el juego y con la suerte
de cipo · Domingo 05 de octubre de 2014, 23:30 · Citar
Roquence iras primero en la tabla pero sos terrible amargo, llena tu cancha equipo sin aliento !!! en la decima fecha te la vamos a copar ...