/
Fed. B Zona 15 San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Independiente (V.Obrera) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Sp. Peñarol (SJ) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 15 - 6º fecha

COLON JRS 1 - ATLETICO TRINIDAD 1

 

Colón y Trinidad no se sacaron ventaja

Mano a mano. Sin ventajas para nadie podría ser la síntesis del único partido que abrió la sexta fecha de la Zona 15 del Torneo Federal B. Es que en la calle Sargento Cabral, Colón Junior y Atlético Trinidad igualaron 1-1, con goles de Mauricio Pérez y de José Femenía, respectivamente. El partido fue intenso, demasiado friccionado, con poco vuelo futbolístico pero con toda la entrega de ambos equipos por sacar una mínima luz de ventaja. En el primer tiempo, Colón fue el que más propuso pero chocó con el orden de Trinidad y sus propias limitaciones. Recién en el complemento, aparecieron las emociones cuando a los 25’ de esa segunda parte, el ex-San Martín, José Femenía puso al León arriba en el marcador. Colón reaccionó, se le fue encima a Trinidad y a los 32’ tuvo premio cuando Pérez estableció la igualdad que sería definitiva. El punto no sumó demasiado para las pretensiones de Colón y de Trinidad pero cuando no se puede ganar, es bueno no perder apostando a que en el futuro estarán obligados a sumar de a tres.

Diario de Cuyo San Juan

 


Independiente (V.Obrera) 1 Juventud Alianza (SJ) 0

La Villa Cariño

Con un gol de Jorge Steiner, Villa Obrera derrotó a Alianza y es el único líder de la Zona 15 del torneo.

Ariel Poblete - Diario de Cuyo

La Villa es la Villa. Esa es una verdad que pesa, que juega su partido aparte y que, muchas veces, define demasiado cosas en Villa Obrera. Con dientes apretados, abrazado al sacrificio, regando la cancha con entrega, Villa Obrera se vistió con las pilchas de siempre para terminar ganando un partido clave en la Zona 15. con ese gol de Jorge Steiner cuando apenas habían pasado 10 minutos de partido. Golpeó en el momento que tenía que golpear y después, fue Overol puro para bancarse las urgencias de Atlético Alianza. Fue 1-0 merecido por Villa Obrera a partir de la simpleza para conocer sus limitaciones y explotar al máximo sus virtudes. Una Villa auténtica a la que no le sobró nada pero que siempre supo cómo y qué hacer para ser más puntero que nunca.

En la previa, las previsiones las tomó Alianza que decidió cambiar medio equipo apostando a la altura y a que el juego fuera aéreo en La Boutique pero, paradójicamente, lo que sería ganancia en el área rival terminó siendo condena en la propia porque a los 5' Darío Aballad cabeceó muy solo pero desviado. Era solo un anuncio de lo que pasaría ya que en el siguiente córner que tuvo la Villa a su favor, Steiner apareció en el segundo palo para meter el cabezazo bombeado que dejó sin chances a Jairo Díaz. Así, Alianza que había imaginado un partido con fuego aéreo, perdía en ese terreno.

Con el 1-0 a su favor, la Villa empezó a replegarse para salir de contra y lastimar. Alianza se fue encima, Grabinski decidió meter mano rápido sacando a Argumoza y metiendo a Renzo Ahumada antes de los primeros 20 minutos de juego. Algo no estaba bien en el esquema Lechuzo y esa fue la primera señal pero así y todo, el conjunto de Santa Lucía apretó, buscó por arriba al Gigante Noble pero nunca pudo desequilibrar el sistema defensivo de la Villa que antes de los 30' se quedó sin su bastonero cuando salió lesionado Roberto Soria, nada más ni nadie menos. Lo bancó bien el dueño de casa y terminó tranquilo ese primer tiempo.

En el complemento, Alianza duplicó la apuesta de entrada con el ingreso de Ricardo Avila. Pero juntar tantos perfiles ofensivos terminó siendo inofensivo ante la actitud con la que Villa Obrera decidió cerrar el resultado. Sin los tres puntas por la lesión del Pachi Pascual, la Villa fue Overol en el medio y las electrizantes salidas de Rodrigo Jofré por la izquierda. Precisamente, con el Chori generó lo mejor en el ataque con dos chances que se fueron desviadas. Alianza se jugó el resto y mandó a Martín Alaniz para terminar con tres puntas pero sin ideas porque nunca pudo poner cara a cara con el Tato González a alguno de sus delanteros. Así, el partido pasó por la firmeza para defender de Villa Obrera contra la impotencia de un Alianza que fue a buscar otro partido y terminó jugando a lo que no siente. Hubo un capítulo especial para regocijo de los hinchas de la Villa: un delicioso tiro libre del arquero Tato González que pudo ser el segundo gol pero su remate se estrelló en el palo izquierdo de Díaz.

Pero hoy, eso poco importa en el mundo de la Villa. Fue domingo de gloria, de recuperación anímica, de un salto estadístico grande. Un feliz domingo en la Villa Cariño.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

 

Atenas Pocitos2  Sp. Desamparados (SJ) 2

Atenas se confió y lo lamentó

El Mirasol lo ganaba 2-0 pero a poco de finalizar, Sportivo en un minuto lo igualó y casi lo gana sobre el final.

Por Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

En el fútbol todo puede pasar. Y aunque la historia parezca resuelta, un minuto puede resultar fatal en una definición. Ese minuto lo pagó caro ayer Atenas de Pocito, que a los 39’ del complemento vencía a Desamparados por 2 a 0, pero se confió y cuando faltaban 5’ para el final, Desamparados lo igualó en sesenta segundos e incluso casi lo gana en un final atrapante de uno de los encuentros que completaron ayer la 6ta fecha del Federal “B”.

El Mirasol que buscaba el triunfo para despegar, se topó con un Sportivo, que empujado por su necesidad fue el que salió a presionar. Pero Atenas inteligente, no desaprovechó su primera chance. A los 10’ el “Kili” Arrieta ganó por el sector izquierdo, la cruzó para Willy Bronvale, que sin marca, definió ante Brun. Con el 1-0 el Mirasol se animó un poco más y se hizo fuerte neutralizando el juego de la visita. Sportivo careció de un delantero de área, ya que siempre Balmaceda y Lucero retrocedieron demasiado para la generación. El Víbora tuvo a los 34’ su jugada más clara, cuando Ramella metió un centro que el “Fino” le terminó bajando a Lucero, pero el cabezazo del “Pichu” dentro del área terminó en las manos de Valencia. Antes que terminara esa etapa, el juvenil Gastón Díaz no pudo definir en un mano a mano con Iván Brun. En el segundo tiempo, el juego fue demasiado cortado, pero en ese trámite desprolijo, Atenas fue un relojito con Bronvale y Arrieta. Pepe Bravo metió a Erwin Ramírez quien le dio otro aire en el ataque y cuando Sportivo era más, Molina bajó en el área a Bolado cometiendo penal que Bronvale cambió por el 2-0. De ahí en más la historia fue otra, cuando el partido parecía que no terminaba por la amenaza de los hinchas de Sportivo de ingresar al campo de juego, Desamparados no se quedó, casi sin ideas pero empujado por su convicción, descontó a los 40’ por medio de Chávez y casi un minuto después, Balmaceda ingresó al área y metió el centro para que Isaías Ovalles por el segundo palo de Valencia, convirtiera el 2-2. Claro que no terminó ahí, porque Desamparados pudo haber ganado si Erwin Ramirez llegaba a darle con precisión al centro de Almazán a los 49’, pero Atenas también tuvo su chance a los 50’ cuando Bolado quedó cara a cara con Brun que terminó ganando el arquero víbora.

En el final, el punto lo terminó lamentando Atenas. Y aunque para Desamparados sigue teniendo poco valor, es un buen empuje en lo anímico.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

Sp. Peñarol (SJ) 2 Sp. Del Bono (SJ) 0

Peñarol se acercó gracias a Pérez

En un choque envuelto por la polémica, las expulsiones y muchas discusiones, Sportivo Peñarol se reacomodó en las posiciones de la Zona 15 del Federal B al vencer como local a Sportivo Del Bono por 2-0 con dos tantos del goleador jachallero, Cristian Pérez. El artilllero convirtió a los 7' y a los 40' de un primer tiempo que estuvo detenido varias veces por las expulsiones que sufrió el equipo Bodeguero, que desde los 26' de esa primera parte quedó con dos jugadores menos. A los 19' el primero en ser expulsado por el árbitro Sebastián Presioza fue el volante Daniel Cejas, mientras que a los 26' también vio la tarjeta roja el defensor mendocino Juan Tapia. Peñarol madrugó con el gol de Pérez cuando apenas iban 7 minutos y desde ahí empezó a justificar esa ventaja. Luego llegaron las expulsiones y se desnaturalizó el juego hasta que faltando 5 minutos para el cierre de la primera etapa, otra vez el jachallero Pérez apareció en el área para definir.

En el complemento, Peñarol se limitó a mantener esa ventaja en las cifras hasta consumar una victoria que se deslució por los incidentes. Ahora, el Bohemio espera completar el partido suspendido contra Alianza que sería el miércoles 22, para quedar a tiro del único líder de las posiciones que es Villa Obrera.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan

 

 

Viernes 10 de octubre de 2014, 10:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: