/
Chubut Fed. A Zona 1 Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Deportivo Madryn

Deportivo Madryn 2-1 Deportivo Roca

Triunfo “aurinegro” frente a Deportivo Roca

El Deportivo Madryn se recuperó del traspié sufrido entre semana ante General Belgrano y logró sumar en su cancha este domingo, cuando por la 11° Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal, vencieron a Deportivo Roca.

DIARIO DE MADRYN


Los dirigidos por Orlando Portalau, revirtieron un resultado que comenzó adverso, y pudieron quedarse con el triunfo por 2 a 1. Con los tres puntos sumados ante los “naranjas” han llegado a las 16 unidades y consecuentemente al tercer puesto de la tabla de posiciones.

3 más para la cosecha del objetivo
Ante un difícil rival, se encontró ayer por la tarde en el Estadio “Coliseo del Golfo”, el Deportivo Madryn, que por la 11° Fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, recibió a Deportivo Roca.
En la previa, no sería el mismo conjunto “naranja” al que se midió en la primera fase el “aurinegro”, ya que sufrió la suspensión de cinco de sus habituales jugadores titulares, importantes en la formación inicial y que se suponía que se sufrirían sus bajas ante los madrynenses. Vale destacar que fueron suspendidos por los incidentes dados entre semana en el choque ante Cipoletti.
Sin embargo, un Roca de buen juego, con manejo del balón con el buen pie de jugadores como Carrasco y Federico Liguori fueron quienes llevaron peligro al área defendido por Sebastián Pereyra. Tanto, que a los 16 minutos del primer tiempo, lograron abrir el marcador con el tanto que con un fuerte remate desde fuera del área de Carrasco, significó el 1 a 0 parcial a favor de los visitantes.
Madryn, debió despertarse rápidamente del golpe que venía sufriendo de local y sabiendo que en casa debe ganar, salió a hacerlo: así, fue como debieron pasar 13 minutos, cuando el reloj marcaba 29, un centro enviado por Leonardo Olave desde el sector derecho, encontró al “9” local, Alexis Canario ubicado en el área chica, quien definió para el justo empate en 1.
Ya con el balón en sus pies, “El Depo” fue con todas sus armas en búsqueda de ampliar el marcador a su favor; y lo hizo a los 39, cuando también desde el sector derecho, apareció José Michelena, para definir de media vuelta para poner el anotador 2 a 1 a favor de los suyos, el cual sería el resultado final.
Al regresa de vestuarios, el juego se tornó tranquilo en su juego, ya que Madryn supo controlar las llegadas de su rival, que no generó peligro y administró con criterio el balón cada vez que lo tenía. Para ello, Portalau (viéndolo desde un sector de platea dado que debe cumplir una suspensión por expulsión) decidió mandar a la cancha Bordaberry, para lograr mejor tenencia de balón.
Así, se dieron varias situaciones para Madryn, que llegó a través de Bordaberry asociándose con Michelena y Birge; pero no fueron claros y certeros en la definición. Tal es así, que a los 22, un pelotazo de Elgorriaga, enviado desde pocos metros antes de media cancha, habilitaron a Birge, quien ingresó al área pero que no pudo definir con certeza para sellar el tercer tanto “aurinegro” de la tarde.
Madryn, sostuvo el ritmo de juego, el de dominio, durante los minutos restantes; ante un Roca que no inquietó más; pese a que lo buscó al mandar a la cancha su entrenador Diego Landeiro, a jugadores con buen pie.
Así, “El Depo” sumó tres puntos clave en su objetivo de meterse dentro de los clasificados hacia la siguiente instancia de la competencia. Se ubica tercero, con 16 unidades; misma cantidad de puntos con las que cuentan los rionegrinos de Roca.

Madryn ganó y se arrimó a la punta

El ‘Aurinegro’ venció por 2-1 a Deportivo Roca y así alcanzó al ‘Naranja’ en la tabla. Ambos escoltan a Brown y CAI.
El resultado a favor de Madryn 2-1 y para que el que no estuvo en cancha, parece exiguo, pero en el global el local mereció un par de goles como mínimo ante un rival que presentó varias juveniles y potencialmente disminuido después de las seis bajas que tuvo para visitar al Aurinegro ayer.
DIARIO JORNADA

Se debía recuperar

Madryn debía recuperarse de la derrota en Santa Rosa y volver a sumar de a tres porque eso le permitirá asegurar su puesto de clasificación primero, y luego ilusionarse con laguna chance de ascenso directo si un combo de resultados se puede dar en el tramo final del certamen, en el que quedan por jugar 9 puntos. Es difícil ascender de manera directa porque la ventaja de los de arriba es de 6 con 9 en juego, pero a uno de ellos, la CAI, Madryn lo tendrá en su cancha y puede descontar de manera directa. Igual, debe seguir ganado lo que viene y ahora tendrá que ir a Cutral Co por otros tres puntos que le permitirán mantener chances reales.

Sorprendido de entrada

La administración del balón era de Madryn en el tramo inicial del partido, aunque los circuitos de juego están algo desconectados y eso permitía que la visita, de a poco, vaya equilibrando la tenencia que parecía ser patrimonio local exclusivamente.

Casi sin situaciones de riesgo sobre los arcos, la primera profunda fue de la visita y convirtió el gol ante la pasividad de la defensa aurinegra que miraba como Carrasco avanzaba buscan perfil para sacar el remate, cosa que hizo para vencer la resistencia de Pereyra a los 16’ de juego. Nadie esperaba el cachetazo, pero a favor del rival que intenta hay que decir que la defensa da ventajas que se capitalizan con goles en contra. 

A buscar nivelar

De ahí en adelante, Madryn sintió el impacto que el juvenil equipo de Roca le provocó y con vergüenza futbolística y aceitando los mecanismos que hacen funcionar al equipo comenzó a jugar más cerca del campo rival que el propio.

Riesgos de contra

Roca pudo aumentar en una maniobra en la que dos jugadores entraron al área tocando el balón y cuando Carrasco se aprestaba a meter el puntazo el defensor García se arrojó a los píes para tapar el remate. 

Después del nuevo sofocón, el Aurinegro llegó al área adversaria y logró nivelar el marcador a través de canario, que de media vuelta logró vencer al arquero Serrano, luego de un pelotazo cruzado de Elgorriaga que Olave devolvió al área.

Brige metió un cabezazo en el área que se fue desviado después que él mismo encabezara una contra desde su propio campo.

A los 39’ Madryn dio vuelta el marcador a través de Michelena, que le dio suave pero la pelota no pudo ser interceptada ni por el arquero ni por un defensor que cerraba y se metió mansa por el segundo palo.

En 10’, el local dio vuelta un juego que si bien no parecía complicado, tenía algunos escollos que Madryn no podía sortear y aunque los dirigidos por Landeiro no tenían el potencial ni el caudal de juego suficiente para lastimar a Madryn, al menos lo tuvieron preocupado porque la pelota se prestaba y ya no era patrimonio del local, cuyo atributos, en otros, son la tenencia y buena circulación, y durante un buen tramo la perdió.

Pudo aumentar

Los segundos 45’ fueron interminables, y salvo por alguna situación del local, el juego decayó y la intensidad que tuvo en el parcial inicial desapareció. El DT local, Portalau, introdujo variantes pensando más en el cuidar físicamente a sus jugadores después del trajín de los últimos partidos que en ir a liquidar el pleito, que por otra parte daba la sensación que la visita no tenía cómo ni con qué darlo vuelta, a pesar del esfuerzo de sus valores juveniles. 

Carou, Birge, Bordaberry en gran maniobra picándola afuera, tuvieron la chance de un gol más pero las desperdiciaron y una de las últimas se la dejaron a la visita, que la definieron pésimo cuando atacaban cuatro contra dos que defendían y la tiraron afuera. 

Madryn festejó los tres puntos, que los debió trabajar ante un rival que dio ventajas pero que no se entregó ante un equipo claramente superior.

El “Depo” debe ir a Cutral Co a buscar los puntos para quedar virtualmente clasificado y seguir cosechando para dar pelea hasta el final por el ascenso directo, que aunque parece lejano, en los 9 puntos que restan jugar puede pasar de todo.

No obstante ello, una cosa es clara: el Aurinegro ha mejorado no sólo en la tabla de posiciones, sino también en el juego con respecto a sus primeros partidos de esta categoría a la que le tocó debutar, luego de una excepcional campaña en el anterior Torneo Argentino B y que, por ahora, le suma para pelear la clasificación a una segunda etapa. Como actuaciòn inicial, nada mal está en un certamen donde la irregularidad d ela mayoría parece ser moneda corriente, más allá que tanto la CAI como Brown aparecen un poco distanciados del resto.

Lunes 20 de octubre de 2014, 04:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: