/
Chubut Copa Argentina Rio Negro Com. Act. Inf. (C. Riv.) Cruz del Sur (Bariloche) Copa Argentina

Cai 5 - Cruz del Sur 2

Por peso específico

La Comisión de Actividades Infantiles le ganó a Cruz del Sur de Bariloche por cinco a dos, en el debut del conjunto comodorense en la Copa Argentina de la versión 2014-2015. José Loncón (3), Jorge Aynol de penal y Jesús Molina anotaron para el “azzurro”. Descontaron Gabriel Arabarco y Jorge Mansilla para los cordilleranos. En la próxima fase, jugará frente a Brown de Puerto Madryn en la ciudad portuaria.

Fue muy exagerado el resultado. Tres goles de diferencia se manifestaron como una diferencia no muy consecuente con el trámite del juego en general y del primer tiempo en particular.

La eficacia fue la diferencia más notoria entre los dos equipos en la fracción inicial. Mientras la C.A.I. anotó dos de las tres oportunidades que generó, los de Bariloche no pudieron sacudir la red en las cuatro chances disponibles.

En la primera llegada, el “azzurro” levantó las banderas del festejo. La llevaba Jonathan Rodríguez, la perdió, recuperó Franco Prieto y esta vez, Rodríguez eligió lo mejor porque asistió a José Loncón en la medialuna. Sin marcas, Loncón tuvo tiempo para dominar de espaldas, girar y meter una deliciosa “vaselina” por arriba del indefenso Jonathan Villa.

La segunda oportunidad para la C.A.I. fue con un desborde Jorge Aynol y el centro bajo que Matías Vargas no llegó a tocar en el área chica. Y en la tercera chance vibró con el 2-0, porque Aynol volvió a ganar por la derecha, pero esta vez el centro al punto del penal lo conectó el “Pelado” Loncón con un derechazo goleador.

Enfrente, Cruz del Sur lamentó mucho tener enfrente a Rodrigo Cúneo. El pibe de 19 años fue decisivo para mantener el cero en el primer tiempo. Le sacó dos cara a cara a Rodrigo Zambrano, otro a Luis Davies, además de atrapar con sobriedad una definición goleadora de Juan Pablo Fuentes, quien se la había tirado por arriba desde el vértice del área grande.

Esa fue la diferencia real entre uno y otro: la efectividad de José Loncón y los reflejos de Rodrigo Cúneo, lo que de algún modo no expresa virtudes mayúsculas en la C.A.I.

En definitiva, lo ganó por peso específico. A sabiendas de entender que administraba una mejor plantilla, la C.A.I. esperó sus momentos y articuló un modo concreto para aprovechar ese potencial.

Ni bien comenzó el segundo tiempo se puso 3-0 porque Matías Vargas llegó hasta el área, definió pero llegó el rebote, la pelota le volvió al delantero y en esta segunda chances eligió un mejor destino porque asistió a José Loncón para el “hat-trick” del “Pelado”.

Parecía asunto concluido. Aún más cuando Jorge Aynol convirtió el 4-0 por un penal a Matías Vargas. Pero no fue así, porque la C.A.I. desperdició dos contras más y por el contrario, Cruz del Sur achicó la diferencia en dos oportunidades.

Primero fue Gabriel Arabarco el que definió casi debajo del arco y luego un remate de media distancia de Jorge Mansilla dejó el marcador 2-4. Enseguida, el visitante casi achica un poco más, pero Cúneo volvió a responder.

 

Pero el cierre se hizo de color azul. Porque Aynol encabezó una contra y asistió a Molina. El delantero la puso en un costado y se terminó la historia. El próximo rival del “azzurro” será Brown de Puerto Madryn, el 5 de noviembre.

Cronica Comodoro Rivadavia

Jueves 23 de octubre de 2014, 06:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: