/
Cordoba Fed. B Zona 17 Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sp. Ballofet (San Rafael) Sp. Atenas (Río Cuarto) Pacifico (G.Alvear, Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Estudiantes (Río Cuarto) Alumni (Villa María) Alianza Cnel. Moldes

Sintesis - Federal B Zona 17 - 8º fecha

Sp. Atenas (Río Cuarto) 0 Alumni (Villa María) 0

Cero emociones

Atenas y Alumni igualaron 0 a 0 en su enfrentamiento correspondiente a la octava fecha de la zona 17 del torneo Federal B. El partido se jugó a un ritmo muy lento y no tuvo muchas ocasiones de gol. En Atenas debutó en el torneo Diego Álvarez.

En la calurosa tarde del "9 de Julio" Atenas y Alumni de Villa María no se sacaron ventajas y repartieron puntos en la zona 17 del Torneo Federal B. El "albo" estuvo más cerca en el segundo tiempo pero careció de precisión. De todas maneras el partido fue jugado de manera lenta y escasearon las chances de gol. La novedad en el local fue el regreso de Diego Álvarez ya recuperado de la lesión en el brazo que lo había marginado de lo que iba del torneo.
En el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo hacerse con claridad del dominio del partido. Todo fue muy impreciso y arreciaban los pelotazos por ambos bandos. El calor se hacía sentir y el partido parecía no arrancar. Atenas encontró algunas chances en la pelota parada y a través de algunas apariciones intermitentes de Cuello en la derecha.
Las situaciones de gol llegaron por ráfagas. Alrededor de los 25 fue la de Atenas, primero con un remate de Baigorria, que se fue cerca del palo derecho de Godoy, luego de una apilada de Cuello y Salgán por la derecha. Luego lo tuvo Piris, quien se convino de muy buena manera con Cabrera, pero su remate murió tranquilamente en las manos del arquero. Alumni respondió cerca de los 40, cuando Testa respondió mandando al corner un remate cruzado de Villa entrando al área por la izquierda.
En el complemento Atenas tomó la iniciativa y se adelantó en el terreno. Con Piris y Cabrera como generadores, el equipo de Escobar tuvo más chances que en primer tiempo, pero no pudo convertir. Piris pudo haber convertido en tres ocasiones pero las manos de Godoy y déficits en la definición lo impidieron. Diego Álvarez ingresó al campo y aporto lo suyo, entre otras cosas un tiro libre que, luego de desviarse en la barrera se fue apenas desviado.
Atenas no pudo ganar de local y dejó pasar la chance para seguir prendido arriba. En la tribuna la gente se acordó del clásico que se viene el próximo fin de semana. El partido ante Estudiantes tendrá un condimento más, ya que ambos equipos encaran la parte decisiva del campeonato apuntando a la clasificación.

Síntesis:
C.S. y B. Atenas: Emanuel Testa; Néstor Salgán, Acosta, Emanuel Becerra y Mansilla; Álvaro Cuello, Martín Cabrera, David Feldman y Hugo Baigorria; Leonardo Piris y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.

Alumni (VM): Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Facundo Depetris; Leonel Strumia, Javier Liendo, Joel Manzanares y Maximiliano Villa; Federico Chiocarello y Bolzicco. DT: Héctor Arzubialde.
Cambios: En Atenas, Diego Oyola por Diego Mansilla y Diego Álvarez por Martín Cabrera. En Alumni, Patricio Peñaloza por Joel Manzanares, Conrado Besel por Federico Chiocarello y Esteban Canelo por Maximiliano Villa.
Arbitro: Miguel Farías (Río Tercero).
Estadio: 9 de Julio.


Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Fuente: http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Alianza Cnel. Moldes 0 Estudiantes (Río Cuarto) 1

Un látigo castigó a Alianza

Estudiantes superó uno a cero al cuadro moldense en un luchado partido jugado en Coronel Moldes por la octava fecha del Torneo Federal B. Hernán Peirone anotó el gol de la victoria “celeste” que lo catapulta entre los líderes de la Zona 17. Adrián Colazo fue expulsado en el visitante. El elenco “luminoso” acumula seis partidos sin triunfos y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Alianza y Estudiantes libraron una batalla en Coronel Moldes que finalmente tuvo al “celeste” como vencedor en el duelo válido por la octava fecha del Torneo Federal B. Hernán Peirone anotó el gol de la victoria riocuartense que lo enaltece entre los líderes de la Zona 17. Además, Adrián Colazo fue expulsado en el visitante. El elenco “luminoso” acumula seis partidos sin triunfos y sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

Poco juego y mucha lucha
Intenso, friccionado y luchado. Así fue el trámite del duelo entre Alianza y Estudiantes que el “celeste” ganó por uno a cero merced a su eficacia. El local tuvo la iniciativa en la primera media hora a partir de una buena presión en la recuperación y de la movilidad de sus delanteros en ofensiva. Sin embargo, la supremacía moldense no encontró un correlato en la generación de peligro en el arco defendido por Peralta. La franja derecha fue el carril elegido por los dueños de casa a la hora de atacar. El tándem Devia-Tommasini se impuso y se asoció con Reynoso para desequilibrar en medio de un contexto de equidad. Alianza protestó dos caídas de Costantini en el corazón del área reclamando un agarrón hacia el delantero. Con el paso de los minutos el trámite creció en tenacidad hasta el límite mismo de lo permitido (Peirone fue atendido por un corte en la ceja). Recién en los últimos diez minutos Estudiantes pudo nivelar las acciones mediante el buen labor de sus medios en la recuperación aunque careció de juego asociado (pese a los intentos de Colazo, nunca concatenó pases con los volantes externos) quedando muy aislado Peirone del resto del equipo. Alianza fue más que Estudiantes pero sus intenciones nunca pusieron en peligro a Peralta.
En el complemento se repitió la tendencia de la primera mitad. A los 6 minutos Costantini cruzó demasiado su disparo tras una buena jugada individual. Fue la primera situación de desnivel en el partido. Los atacantes siempre fueron neutralizados por los defensores en un contexto de fricción. El encuentro se encaminó al que hace el gol, gana. Y fue así. El gran desequilibrio –y a la postre decisivo- sucedió a los 28 minutos cuando Colazo recibió un largo envío de Giuffré, encaró a su marcador y remató fuerte provocando el rebote de Airaudo que Hernán Peirone empujó al gol. El delantero estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo para capitalizar al máximo la oportunidad más clara de Estudiantes. Alianza acusó el golpe y fue contra el arco de Peralta aunque la visita jamás perdió la compostura defensiva cerrándole los caminos al local. A los 38 minutos Adrián Colazo ve la segunda amonestación –ambas por mano intencional- y le agregó incertidumbre al epílogo del encuentro. El “celeste” resignó atacantes y se refugió en el fondo mientras el “luminoso” –apremiado por el resultado y el reloj- atacó como pudo. Peralta le ganó el pie a mano a Prado y sobre el final Quiroga –in extremis- despejó bajo los tres palos un remate con destino de gol.
Alianza recibió otro golpe, su mejoría en el juego no encuentra correlato en el marcador y sigue en el fondo de la Zona 17. Estudiantes festejó la victoria como un resultado positivo (aunque quedó en deuda el modo en el que arribó a la alegría) que lo mete de lleno en la lucha por la clasificación a la segunda etapa del Torneo Federal B.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Juan Palandri, Hugo Ferraro y Emmanuel Aveiro; Federico Tommasini, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Guido Rancez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
AA Estudiantes: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime y Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga, Emiliano Barreto y Carlos Lucero; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Ricardo Dillon.
Gol: a los 28’ ST Hernán Peirone (E).
Incidencia: a los 38’ ST expulsado Adrián Colazo (E).
Cambios: todos en el complemento, a los 8’ Gastón Garro por Jaime (E), 16’ Maximiliano López por Rancez (ACM), 24’ Ramiro Formigo por Garraza (E), 33’ Felipe Mugnaini por Devia (ACM), 37’ Joaquín Prado por Zalazar (ACM) y 38’ Sebastián Pérez por Peirone (E).
Árbitro: Claudio Rodríguez.
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Fuente: http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Jorge Newbery (V.Mercedes) 0 Pacifico (G.Alvear, Mza) 0

Jorge Newbery quiere seguir en la cima de la zona 17

Jorge Newbery empató con Pacífico y sigue siendo líder

Los dirigidos por Claudio Del Bosco, igualó con Pacífico de Alvear en el Osvaldo Centioni y sigue siendo el único puntero de la zona 17 del Torneo Federal “B”. La próxima fecha el “Pitojuan” visitará a Huracán de San Rafael.

En los primeros instantes del encuentro, Jorge Newbery, se paró en campo contrario buscando con la velocidad de Jesús Méndez la apertura del marcador sobre el equipo mendocino que no lograba acomodarse en el partido. Dos chances claras tuvo Newbery para sacar ventajas, por intermedio de Méndez y Arleison Martínez.

En la respuesta, Pacífico de Alvear, llegó con mucho sobre el arco de Fernando Presedo. Un tiro de esquina preciso encontró a Facundo Rodríguez y su remate de cabeza dio de lleno en el travesaño.

El partido era parejo con llegadas sobre los dos arcos. Jesús Méndez se perdió el primer gol a los 20 minutos, con un remate que Rodríguez salvó en la línea del arco.

La respuesta de Pacífico de Alvear llegó a los 22 minutos con Rosón que ingresó en el área del local y la pelota salió cerca del palo derecho del arquero.

El partido era intenso, la zona media de la cancha era zona de tránsito rápido y las posibilidades de gol no faltaban. Julián Navas, se perdió la apertura del marcador luego de un centro de Méndez tras una buena jugada de Martínez sobre el sector derecho.

El primer tiempo finalizó con Pacífico, dominando las acciones y generando las mejores chances sobre el arco defendido por Fernando Presedo.

En la segunda mitad, Jorge Newbery se mostró impreciso en el manejo de la pelota. Pacífico se refugió en el fondo y le dio la responsabilidad del encuentro al local que careció de ideas en los minutos iniciales.

Con el correr de los minutos, el partido siguió el mismo curso, pocas llegadas sobre arcos y muy trabado en la mitad del campo. Ningunos de los equipos tenía ideas claras a la hora de de atacar el arco rival.

En los últimos minutos de juego Newbery buscó el gol de la victoria, pero la defensa visitante se cerró bien en el fondo y el partido terminó 0 a 0.

Fuente: foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

Sp. Balloffet (San Rafael) 2 Huracán (S.Rafael,Mza.) 4

imagen

 

 

 

 

Huracán goleó y es uno de los líderes

El Globo venció 4 a 2 a Balloffet y comparte la cima de la zona con Estudiantes (RC) y Newbery (VM).

 

 

 

 

En un partidazo, de ida y vuelta, con muchas emociones, Huracán de San Rafael superó a Balloffet por 4 a 2 y se trepó a la cima de la zona 17 del Torneo Federal B.

En el primer tiempo, salió mejor parado el cruzado, presionando y sin dejarlo pensar al Globo. A partir de una combinación de Cigno y Cia, y un remate cruzado del volante, se abrió el camino para el Globo. Zapatazo de 30 metros al ángulo de Pelayes. Inapelable.

Antes de irse al descanso, Cia robó una pelota, se sacó un par de marcas y desde lejos clavó el segundo. Baillo igual no se entregó, siguió buscando y a fuerza de voluntad, con algunos pelotazos,complicó a Videla,que se mostró bastante inseguro. 

Ya con 10 hombres, Baillo igual se puso a tiro de empate con un tiro libre excelente de Hidalgo.

En el peor momento de Huracán, llegó el tercero del Globo. Con Nicolás Cia de contra, y después de varios rebotes, dejó parada la marca y de puntín definió al ángulo para estirar ventajas.

Pero Baillo tendría otro descuento, y desde 45 metros, Arenas clavó el mejor gol de la noche para ilusión del cruzado. Estuvo para el empate, pero se expuso demasiado, contra de Valori para Sáez y este definió cómodo para sentenciar la historia.

Fuente: foto y texto: http://www.losandes.com.ar

 

Sábado 25 de octubre de 2014, 07:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: