/
La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa)

SORPRESA EN BELGRANO POR EL ALEJAMIENTO DEL ENTRENADOR JUAN CARLOS ALMADA

Costantino se quedó y se hace cargo

Marcelo Costantino, que hasta el sábado fue ayudante de campo del renunciante Juan Carlos Almada en el cuerpo técnico de General Belgrano, decidió quedarse en la institución y finalmente se hará cargo de dirigir al equipo en el partido que mañana jugará por la Copa Argentina de fútbol, y también en el que disputará el domingo por la última fecha del Federal "A".


Costantino, al igual que el preparador físico Cristian Savarese, en principio se iban a alejar luego de que Almada decidiera dar un paso al costado, pero los dirigentes del Tricolor les pidieron a ambos (que ya eran empleados del club cuando llegó el DT) que se quedaran al menos por esta semana, para afrontar los dos desafíos inminentes.
Los dos lo charlaron con el propio Almada y finalmente aceptaron, porque la idea de Belgrano es que ambos se queden a trabajar en el club. En ese contexto, quedó descartada la posibilidad de que Oscar "Cacho" Bornes, que está dirigiendo al Tricolor en el Torneo Provincial, también se haga cargo de las dos competencias nacionales.
Así, Costantino debutará oficialmente como DT interino mañana, cuando Belgrano visite a Juventud Unida Universitario de San Luis, por la segunda ronda eliminatoria del Grupo "A" Interior de la Copa Argentina. El encuentro se jugará desde las 16 y será arbitrado por el mendocino Eduardo Jofre.
El plantel viajará hoy hacia San Luis después del mediodía con lo mejor que tiene, porque es la competencia más importante que le queda afrontar luego de su eliminación en el Torneo Federal "A". Justamente por ese certamen, correspondiente a la tercera categoría del fútbol argentino, Belgrano deberá visitar el domingo a Alianza de Cutral Có por la última fecha de la Zona 1 (ya no tiene chances de pasar de ronda), y el DT también será Costantino.
Después de esta semana, los dirigentes comenzarán a evaluar los pasos a seguir de cara a la próxima temporada, en la que afrontarán otra vez el Federal "A", quizás con más expectativas de llegar lejos que en esta primera experiencia. Y en ese sentido, el abanico de futuros entrenadores ya comenzó a abrirse, con nombres locales y nacionales.

Sorpresa.
Almada, que había llevado a Belgrano a lograr el ascenso en el Torneo del Interior, y que había armado el presente plantel para el Federal "A", decidió repentinamente alejarse luego de la derrota del sábado ante Deportivo Roca (1-0), por la penúltima fecha del certamen nacional.
La renuncia, de carácter "indeclinable", causó sorpresa en los dirigentes del Tricolor, porque no esperaban esta determinación a falta de una fecha para el final. Incluso el presidente del club, Horacio Rosales, no estaba en la ciudad y aún no se reunió con Almada para interiorizarse sobre los motivos del DT, que en principio tendrían eje en que sentía que el plantel no le respondía, más allá de algunas buenas actuaciones que no fueron acompañadas por los resultados.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA

Martes 04 de noviembre de 2014, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
del sur · Martes 04 de noviembre de 2014, 21:11 · Citar
se ira a algun club del federal A??