/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Social Lastenia (Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 10º fecha

Central Norte 0 - Pellegrini 0

Central Norte no pudo con el último: igualó sin goles con Pellegrini

El cuervo necesitaba robarle provisoriamente el sitial de privilegio de la cima de la Zona 10 a Brown de Lules, que juega mañana con Progreso en Tucumán. Pero no pudo, pecó por sus errores y su falta de definición e igualó sin goles con el adoquinero.
Central Norte se jugaba mucho más que tres puntos en la parada de esta noche ante Pellegrini, en el estadio Padre Martearena. Ponía en juego la posibilidad de retornar a la punta de las posiciones de la Zona 10 del torneo Federal B ante un Pellegrini de capa caída, que con tan solo 5 puntos es el último de la tabla y que solo supo de festejos ante el cuervo por la Copa Argentina.
El cuervo y el adoquinero igualaron cero a cero en el estadio mundialista.
Antes del encuentro, el árbitro Cristian Yareco dispuso de un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del presidente de Pellegrini, Daniel Cáceres.
Ricardo Acosta es el que más generó en el cuervo y los delanteros no lo acompañaron. Al cuervo se le complica más de la cuenta, ya que equivoca demasiado los caminos en los últimos metros mientras el hincha se impacientaba (alrededor de 1300 personas se hicieron presentes en el estadio).
En el complemento, el cuervo desperdició innumerables ocasiones, sobre todo en los pies de Juan Manuel Perillo. También Leonardo Pérez estuvo cerca de convertir, aunque en todos los casos los delanteros azabaches se toparon con su propia ineficiencia y con la seguridad del arquero Pablo Ramos. Así se diluyó el partido, con un Central sin fórmulas pero con voluntad y un adoquinero que aguantaba los embates como podía.
Con este resultado, Central Norte sumó 19 unidades y se perdió la gran chance de ponerse arriba en la tabla de posiciones por, al menos, 24 horas (Brown de Lules suma 20), mientras que Pellegrini sigue penando en el último lugar, pero en esta ocasión junto a Atlético Chicoana (ambos suman cinco unidades).
 
El cuervo formó con Mendoza; Campos, Fretes, Armella y Burruchaga; Apaza, Chávez y Giménez; Acosta; Zampini y Perillo; con la novedad de que Fausto Apaza lleva la cinta de flamante capitán del conjunto azabache, dirigido por Cristian Lovrincevich.
Por su parte, el adoquinero de Federico Acuña alinea a: Ramos; Sánchez, Dáttilo, Martos y Parra; Flamini, Federico Apaza, Guanca, Rivera, Giménez; Rivera y Di Pauli.
 
El Tribuno Salta
 
Mitre 0 - Social Lastenia 0

Mitre también tuvo la pólvora mojada: igualó 0 a 0 con Lastenia

El ciclón necesitaba del triunfo para ponerse a tiro del marino de Lules. Pero empató sin goles en su casa con el único escolta del puntero.
El ciclón tampoco pudo y perdió dos puntos vitales en casa frente a Lastenia. JUAN BARTHE
Mitre tampoco quería quedarse atrás de Central Norte. En su fortaleza de la zona Este de la capital salteña pretendía "asustar" al único escolta del líder de la Zona 10 (Brown de Lules); el siempre complicado Lastenia de la vecina provincia.
El ciclón y los tucumanos igualaron 0 a 0 en el Pascual Soler.
Mitre arrancó golpeando con una acción tempranera producto de la combinación entre Alfaro y Navarro, que tapó el arquero Molina, en la acción más clara del primer tiempo. Había comenzado bien el partido el ciclón y encontraba con facilidad el camino para llegar al área contraria. Sin embargo, con el correr de los minutos esta tarea se le dificultó debido a la imprecisión de sus pases. Lastenia comenzó a tomar protagonismo y amenazó constantemente el arco de Pegini con jugadas de pelota parada, aunque ninguna de ellas tuvo el desenlace esperado por los tucumanos.
En el complemento, Mitre pagó por su falta de eficiacia ante un duro rival, que por algo está peleando el ascenso y que vino a Salta decidido a vender muy cara su derrota. No lo ganó por sus imprecisiones y por no saber manejar su propia desesperación.
El ciclón se quedó con 17 puntos, a tres unidades del líder Brown de Lules, que tiene un partido menos y que fue alcanzado provisoriamente por Lastenia (con 20 unidades).
 
Mitre formó con: Pegini; Quiroga, Vilte, Pichiotti y Carate; Ríos, Barrionuevo, Vilca y Cáceres; Navarro y Alfaro.
Por su parte, Lastenia tuvo a: Luis Molina; Juan Martínez, Franco Alvarez, René Urueña y Nicolás Seguro; Joel Paris, Hugo Carrizo, Juan Lazo y Juan Lubo; Luis Vega y Jorge Vicentini. Sergio Décima dirige tácticamente a la visita.
 
El Tribuno Salta
 
Camioneros Argentinos Norte 2 - Atlético Chiocana 0

Camioneros venció a Chicoana por 2 a 0

Con los goles de Alejandro Solá y Leonardo Silveira, el equipo conducido por Pedro Rioja le gana al equipo vallisto donde debuta Miguel "Maravilla" Rodríguez en la conducción técnica.

Luego de 7 partidos sin poder ganar, y de empatar agónicamente con Pellegrini en la jornada anterior, el equipo de Rioja resurgió hoy en el Honorato Pistoia y venció por 2 a 0 a Chicoana por la décima fecha del Federal B.

 
El equipo vallisto, donde debutaba hoy como técnico Maravilla Rodríguez, no pudo ante un Camioneros Argentinos correcto en todas sus líneas y que contó con un Leonardo Silveira desequilibrante.
 
Si bien en el primer tiempo la cuestión fue pareja para ambos equipos, el Camión arrancó en el complemento y abrió el marcador gracias al defensor Alejandro Solá.
 
Un poco más tarde llegó la recompensa para Silveira, quien anotó el segundo para la fusión luego de una gran jugada individual.
 
De esta forma, el equipo de Rioja mostró una cara diferente a la que venía teniendo y, por momentos, fue aquel equipo de buen funcionamiento de las primeras fechas de este federal B.
 
El Tribuno Salta
 
Alte. Brown (Lules, Tman.) 2 Progreso (Ros. Frontera) 1

Brown volvió a sonreír

El “Marino” derrotó a Progreso y amplió la diferencia en la cima del grupo 10.

Se reencontró con la victoria y amplió la ventaja en lo más alto de la cima de la zona 10 del Federal B. Almirante Brown derrotó por 2 a 1 a Progreso y la clasificación para la siguiente fase parece estar cada vez más cerca. Ramiro Arru puso en ventaja al conjunto salteño, mientras que Gastón Pizzicanella y Martín Martínez anotaron los tantos del “marino”, que se mantiene invicto en el estadio ubicado en San Isidro de Lules. Gracias a esta victoria, Almirante Brown le sacó seis puntos de ventaja a Mitre de Salta, que ocupa la cuarta posición -clasifican los tres primeros a la próxima ronda-.

La tarde no arrancó bien para el equipo de Jorge Salas. Progreso lo sorprendió. Se jugaban dos minutos cuando Carlos Romero envió un centro y Arru se anticipó a Orlando Gómez para poner el 1-0. Sorpresa en Lules.

A Brown le costó reaccionar. Con más ganas que ideas fue en busca del empate, que llegó a los 33 minutos. Pizzicanella “paró” la pelota con el pecho en el área chica y definió muy ante la salida del arquero Cristian Siares.

En el arranque del segundo tiempo quedó en claro las ambiciones de ambos equipos. Brown fue en busca de la victoria, mientras que Progreso se refugió en su campo para tratar de mantener el empate. A los cinco minutos, Martín Martínez aprovechó una desinteligencia de la defensa adversaria y anticipó al arquero para poner el 2-1. El “marino” contó con algunas chances para aumentar el marcador, aunque falló en la definición.

Luego del traspié sufrido en Salta, Brown volvió al triunfo, mostró destellos de buen fútbol y continúa solo en lo más alto de la tabla.
 
Fuente: foto y texto: Diario La Gaceta - Tucuman

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: