/
Entre Rios Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela) La Salle Jobson (Santa Fe) Sanjustino (S.Fe) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sportivo A.C. (L. Parejas) Unión (Sunchales) Viale FBC Federal B

Sintesis - Federal B Zona 7 - 10º fecha

Viale FC 5 - Unión Sunchales 1

Una noche perfecta

La V azulada mostró orden y contundencia, para quedarse con una amplia victoria ante Unión de Sunchales. Fue 5 a 1. Entraron todas las que se negaban en partidos pasados.

Y se dio, fue una noche perfecta. Viale FBC goleó y humilló al puntero Unión de Sunchales. Fue 5 a 1, en un partido en el cual entraron todas. El encuentro, válido por la décima fecha (tercera de las revanchas) de la Zona 7 del Torneo Federal B. Se jugó anoche, en el estadio Leandro Cecotti de la localidad de Paraná Campaña. 
DE CABEZA. Si bien el juego transitaba por cierta paridad, el elenco entrerriano se mostró más decidido en buscar el arco contrario y algo más prolijo en la administración de la pelota. Dipangracio arrancó con un 4-3-1-2, con Simon como enganche. El elenco local abrió el marcador a los 18’ cuando Sergio Simon fue al sector del primer palo y peinó un tiro libre enviado desde la izquierda por Claro. 
Después de la conquista Viale FBC pareció perder la brújula. Su adversario comenzó a ganar en la zona de la mitad de la cancha y avanzó al jugar a un toque. Sin embargo no llevó demasiado riesgo sobre el arco local. Sólo dos disparos de larga distancia, que se fueron lejos del horizontal. Ante esta preocupación de perder territorio, Dipan modificó el esquema táctico y retrocedió a Simon como doble 5. Pero tampoco dio resultado. Entonces volvió a retocar el esquema y pasó al 4-4-1-1, con Claro más cerca de la línea media. 
DOSIS. La V azulada tuvo una ráfaga de contundencia en el tramo final del primer capítulo. En dos minutos se llenó la boca de gol. A los 35’ fue Martín Anaya quien fue a trabar con alma y vida un balón a dividir con un rival. Ganó en la zona media y tampoco se dio por vencido y fue a trancar con un defensor unos metros más adelante. Ganó y sacó un remate cruzado, bombeado, desde más de 35 metros, de derecha a izquierda que se coló por arriba del arquero. ¡Golazo! 
La dosis de efectividad se amplió a los 37’. Otra vez mucha actitud para pelear un balón dividido. Lo ganaron Lazaneo y Gieco, el defensor desbordó por derecha y metió el centro. En el borde de la media luna la dominó Hernán Claro y de media vuelta definió contra el poste derecho de Stucky que nada pudo hacer. 
ESPERÓ Y GOLPEÓ. En el complemento la visita salió decidida a buscar el descuento. Tosetto sumó gente a la ofensiva. Entonces controló la pelota y llevó a su rival contra su área. Ahí se lució Nickel, con mucha seguridad para ser el bombero que apagaba los principios de incendio. El descuento llegó a los 20’, Molina probó desde afuera del área, Rodríguez dio rebote y Daniel Salvatierra la empujó a la red. 
Esta etapa se hizo dinámica. La visita buscó con los disparos de Escott (cerca) y Mansilla (apenas arriba del horizontal). Viale FBC contraatacó, pero Stucky le ahogó el grito a Lazaneo y Claro. En el epílogo del juego se redondeó la noche, como la luna que seguía de testigo desde las alturas. A los 32’, Hernán Claro anotó el cuarto de tiro libre con un disparo desde el borde del área al palo izquierdo. A los 39’, Joel Alzugaray hizo línea en el cartón y definió desde el borde del área después de la asistencia de Bitz. 
Sobre el cierre, para dejar afirmado que todos los planetas estaban alineados a favor de los anfitriones, el árbitro le regaló un penal a la visita (la pelota pegó en la pierna de Nickel, pero el juez entendió que fue en la mano). La pena máxima fue ejecutada por Ibarra, que la tiró afuera sobre el palo derecho de Rodríguez. Sonó el pitazo final del árbitro y en un parlante ubicado en la zona de cantinas sonó la voz de Alberto Castillo, “siga el baile, siga el baile…”. Una noche redonda, como la luna para bajarla de pecho. 

SÍNTESIS 
VIALE FBC 5
 
Lucas Rodríguez 
Martín Anaya 
Brian Nickel 
Franco Gieco 
Hernán Schwindt 
Flavio Weimer 
Nicolás Toniollo 
Nelson Alegre 
Sergio Simon 
Hernán Claro 
Juan Lazaneo 
DT: Raúl 
Dipangracio 

UNION 1 
Guillermo Stucky 
Leonardo Moino 
José Ibarra 
Maximiliano Sola 
Javier Felipe 
Víctor Cejas 
Nicolás Pautasso 
Franco Calamari 
Nicolás Vitarelli 
Joaquín Molina 
Daniel Salvatierra 
DT: Adrián 
Tosetto 
Goles: 18’ pt. Sergio Simon (V); 35’ pt. Martín Anaya (V); 37’ pt. y 32’ st. Hernán Claro (V), 20’ st. Daniel Salvatierra (U)  y 39’ st. Joel Alzugaray (V). Cambios:En Viale FBC, 24’ st. Joel Alzugaray por Lazaneo, 34’ Matías Bitz por Claro y 41’ Neri Segovia por Simon. En Unión, 0’ st. Leandro Mansilla por Pautasso y Patricio Scott por Cejas; 28’ Paolo Berardi por Felipe. Amonestados: Nickel, Anaya, Claro, Weimer, Lazaneo y Simon (V); Moino, Calamari, Sola, Mansilla y Escott (U). Arbitro: Daniel Pedreira Kanter (regular). Estadio: ‘Leandro Cecotti’ de Viale FBC.

El Diario de Paraná

 

La Salle Jobson 0 - Sportivo Las Parejas 3

Sportivo recuperó la memoria; goleó en Santa Fe y es único puntero

Sportivo, con goles de Miramonte, Castellaro y Fernández (foto), le ganó a La Salle en Santa Fe 3 a 0, y con la derrota de Unión de Sunchales ante Viale 5 a 1, El Lobo recuperó la punta de la zona 7 del Torneo Federal B.

maxi fernandez

Los primeros 45 minutos ya lo tenía a Sportivo 2 a 0 en el tanteador, y era justo; más allá que La Salle tuvo sus oportunidades la efectividad esta vez fue para Sportivo, que jugó por los dos frentes de ataque para quebrar esa última línea cerrada del equipo santafesino.

El primer gol fue de Miramontes a los 19 minutos, tras una asistencia perfecta de Maldonado, y con un frentazo justo de Matías Miramontes dejó sin chances al arquero local.

Iban 38 de ese primer tiempo y el artillero fue Mauro Castellaro el que anotó el segundo de El Lobo, con una jugada entre Maldonado y Almada por derecha, la fue a buscar Castellaro que se anticipó al defensor y a la salida del arquero Pretel la cruzó al otro palo y decretó el segundo.

En el complemento entró más decidido Sportivo, apostó más a jugar de contra, bien parado atrás y con mejor juego en la mitad de la cancha y a los 35 minutos, luego de varias ocasiones para aumentar en el marcador, puso el tercero de la tarde para los dirigidos por Bustamante.  En la jugada del gol parecía que se le escapaba la pelota a Fernández, dejó al marcador en el camino y a la salida del arquero la depositó abajo contra el poste derecho.

Ahora, el próximo viernes, 9 de Julio de Rafaela visitará a Sportivo por la undécima fecha de este Torneo Federal B.

Radio Las Parejas

9 de Julio 2 - Belgrano 1

El “9” lo ganó con el corazón

Con dos hombres menos, y con más entrega y corazón que fútbol, el León rafaelino le ganó en el Solterman 2 a 1 a Belgrano en un partido clave y alcanzó el tercer lugar de la Zona 7. Cena abrió el marcador para el León en el primer tiempo, lo igualó Chiavarini para la visita en el complemento y a 7' del final Muñoz le dio la gran victoria al “9”, que sueña con la clasificación. El miercoles recibe al “9” de Morteros por la Copa y la semana que viene visita al puntero Las Parejas.

Romero, para que Cena, casi libre de marcas, abra el marcador con una brillante palomita, anotando su primer gol con la casa juliense en el Federal B. 
Posteriormente, Belgrano se reacomodó, emparejó el trámite y empezó a tener más la pelota, donde Morales, en una buena jugada individual, casi lo empata con un remate que se fue apenas desviado.
El segundo tiempo tuvo un inicio algo similar al primero, donde el “9” empezó a tener chances y espacios de contra ante un rival que atacaba con mucha gente en busca de la paridad pero siendo el León un poco mejor. 
Hasta que en un abrir y cerrar de ojos se le complicó el panorama al elenco de Werlen cuando mejor estaba parado. Los entrerrianos, casi sin proponérselos, llegaron al empate en una jugada aislada. Un pelotazo de casi 50 metros de Barrios cayó en la cabeza de Chiavarini, de buen partido, que se elevó más alto entre los centrales julienses para dejar sin reacción a Reartes y poner las cosas iguales como al principio. 
Para colmo de males, al ratito Nico Guzmán llegó tarde a un cruce y se tuvo que ir expulsado, quedando el local con uno menos. Ingresó Rodríguez para acomodar las cosas en el medio y salió Romero, de flojo partido, para jugar con 4 en el fondo y 2 puntas. 
Aprovechando la ventaja numérica, Belgrano se puso en campo rival y estuvo cerca del segundo en un par de oportunidades por un remate de Bruneti que pasó muy cerca y una indecisión de Barrios, que no la pudo empujar al fondo por el segundo palo cuando Reartes ya estaba vencido. 
Por contrapartida, el “9” apostó a la contra y Cena, de gran partido, no pudo convertir el segundo tras fallar un mano a mano ante Vergara. Con esfuerzo y ese corazón de León que le conocemos, 9 de Julio aguantaba en el fondo y poniendo y metiendo en todos lados fue en busca del segundo.
Y tuvo su premio, porque a pocos minutos del final, Góngora ejecutó con precisión un tiro de esquina y José Muñoz, entre mucha gente, clavó abajo un cabezazo inatajable para hacer estallar el Coloco. El defensor venía de darle el empate a su equipo en San Justo y anoche se visitó otra vez de héroe y goleador. 
Enseguida nomás, llegó un gol anulado a Chiavarini por off side de Barrios y en una de las últimas, Cena vio la roja por un supuesto codazo a un adversario. Y no hubo tiempo para más, sólo para festejar este gran triunfo con mucha alegría, porque se le pudo ganar a un adversario difícil con 9 hombres y porque en base a esa entrega y sacrificio se prendió en la lucha por la clasificación.
Ahora se viene el partido en casa ante el “9” de Morteros el miércoles por la Copa Argentina y posteriormente llegará el turno de visitar al puntero. Por lo pronto, todo es felicidad en 9 de Julio, y valla si lo tiene merecido....

 

9 de Julio 2 – Belgrano 1

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

9 DE JULIO: Abraham Reartes; Héctor Sánchez, Damián Arnold, José Muñoz y Andrés Velazco; Hugo Góngora, Nicolás Guzmán y Germán Guibert (82' Jesús Suárez); Fernando Romero (58' Lucas Rodríguez), Gonzalo Cena y Martin Artigues (88' Guillermo Acastello). Sup: Osvaldo Yori, Danilo Galeasso, Fabián Giaccone y Kevin Muñoz. DT: Marcelo Werlen.
BELGRANO: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Augusto Yaryez (71' Luis Díaz), Germán Cáceres y Franco Lozano; Silvestre Taborda (58' Mauro Restano), Daniel Cabrera, Sebastián Troncoso (45' Rodrigo Barrios), Emiliano Brunetti y Juan Pablo Suárez; Franco Chiavarini. Sup: Fabricio Vouga, Leandro Ramos, Enrique Troncoco y Emanuel Rojas. DT: Hugo Fontana.

Primer tiempo: a los 17' gol de Gonzalo Cena (9).
Segundo tiempo: a los 9' gol de Franco Chiavarini (B) y a los 38' gol de José Muñoz (9).
Incidencias: fueron expulsados en el ST a los 13' Nicolás Guzmán (9) y a los 90' Gonzalo Cena (9).

La Opinion Rafaela

 

Ben Hur 0 - Sanjustino 1

Ben Hur dio otro paso en falso

Sanjustino golpeó a falta de 10 minutos por jugarse y se llevó la victoria por 1 a 0 ante Ben Hur en el Parque, que sigue sin levantar cabeza. Los de Ingrao, que perdieron su primer partido, quedaron a 3 puntos de la zona de clasificación.

Con una línea de cuatro hombres en el fondo, Facundo Rodríguez ubicado en la zona de volantes por la derecha, Juan Jaime por la izquierda, con la contención en el medio campo de Puy y de Acosta Díaz, y con sus dos delanteros Segovia y Mendoza, el elenco rafaelino enfrentó a su rival, ayer por la noche, en Barrio Parque. Por el lado de Sanjustino, apostó a la potencia de Rodrigo Olivera como referencia en el área rival, con la ayuda de Flórez y de los volantes para llevarse un buen resultado de Rafaela. De córner tuvo la primera la visita. Se desprendió Petrabissi que estaba solo, la tocó para Flórez que remató pero, cuando la pelota se dirigía al arco, se interpuso un defensa y la desvió. No hubo conexión ente los volantes y delanteros de la BH que no supieron romper la defensa adversaria y por eso tuvieron que recurrir a pelotazos largos para que alguno de los atacantes logre aguantar el balón. Tuvo poca incidencia Juan Jaime a lo largo de la primera mitad y la BH lo sintió. Era más claro el conjunto de Magnín que supo complicar a la defensa del “Lobo” con algunos contraataques. La primera que tuvo Ben Hur fue por un error en la defensa de Sanjustino, lo que le permitió a Segovia, uno de los mejores del encuentro, desbordar, tirar un centro por abajo para que llegara Mendoza, pero este último no llegó a conectar adecuadamente y la pelota le llegó fácil al arquero. El portero de gran trabajo fue Marcos Cordero, que tuvo unas intervenciones muy importantes para que la “BH” mantuviera el cero en su arco. Cortó un centro cuando llegaba solo por la izquierda Flórez, luego de un contragolpe donde el conjunto rafaelino quedó mal parado. Después, tapó un remate de Rodrigo Olivera que se llevó el esférico, gracias a un desconcierto entre Restelli y Pavetti, definió cruzado y Cordero evitó la caída de su valla. Más tarde, sacó largo para que Darío Segovia le ganara la espalda a su marcador, tiró un centro rasante para que entrara por la izquierda Jaime pero un defensa se cruzó en la trayectoria de la pelota y rechazó. Se fueron al descanso 0 a 0 con el “Verde” mejor plantado en cancha.
En el segundo tiempo entró mejor Ben Hur, que en los pies de Mendoza tuvo la posibilidad de marcar pero el portero Fiandra alcanzó a tocar la pelota y la tiró por encima del travesaño. Osvaldo Ingrao introdujo una variante. Lo sacó a Dangelo Restelli y lo puso a Emiliano Lorenzatti para jugar como volante por derecha. Pasó Kummer como segundo marcador central y lo retrasó a Rodríguez. Emiliano Lorenzatti habilitó a Franco Mendoza y lo dejó solo frente al arquero pero increíblemente el delantero remató y la pelota dio en el palo. Tenía a un compañero para cederle el balón y dejarlo solo sin arquero pero el atacante decidió definir y le salió mal porque desperdició una ocasión clarísima para marcar. Hubo algunos insultos al jugador y malestar en la platea luego de la posibilidad desaprovechada. Sanjustino aprovechó los espacios y concretó una de las que generó en el complemente. A los 80’, cambio de frente de Benítez para Petrabissi para que este se las ingeniara, metió el centro al área chica de la BH y entró solo para empujarla Rodrigo Olivera para poner el 1 a 0. Baldazo de agua fría para toda la gente de Ben Hur. Los dirigidos por Ingrao fueron con todo en busca del empate a base de envíos aéreos a territorio rival. Giuliani, en el poco tiempo que estuvo en cancha, cabeceó una a las manos del arquero. En tiempo de descuento, buena jugada colectiva del “Lobo”. Lorenzatti llegó al fondo, levantó la pelota para Jaime, este golpeó de cabeza y el arquero Fiandra se vistió de héroe, tapó el disparo y se quedó con el esférico. Fue la última del encuentro, Sanjustino venció a Ben Hur, en condición de visitante, por 1 a 0. Dura derrota del equipo rafaelino que en la próxima fecha deberá enfrentar a Belgrano de Paraná.

 

Ben Hur 0 - Sanjustino 1

Cancha: Ben Hur.
Arbitro: Leandro Bottoni (Cañada de Gómez).

Ben Hur: Marcos Cordero; Luciano Kummer, Pedro Suárez, Dangelo Restelli (55’ Emiliano Lorenzatti), Maximiliano Pavetti (82’ Federico Giuliani); Facundo Rodríguez, Leonardo Acosta Díaz, Nicolás Puy (72’ Lucas Lorenzatti), Juan Jaime; Darío Segovia y Franco Mendoza. Suplentes: Emanuel Pagliero, Emanuel Torres, Mariano Canavessio y Enzo Bertero. DT: Osvaldo Rubén Ingrao.
Sanjustino: Gastón Fiandra; Juan Recalde (59’ Juan Benítez), Mario Nieva, Marcelo Díaz, Jonatan Lovino; Rodrigo Olivera, Sergio Peralta, Mauro Valdez (72’ Gustavo Villalba), Gustavo Benítez; Fernando Florez y Oscar Petrabissi (87’ José Rodríguez). Suplentes: Gustavo Bustos, Germán Bonino, Carlos Fragata y Jehiel Romitti. DT: Eduardo Magnín.

Gol: a los 80’ Rodrigo Olivera (S).

La Opinion Rafaela

Sábado 08 de noviembre de 2014, 11:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
por dios · Viernes 14 de noviembre de 2014, 15:04 · Citar
encima se hace el cordobes ?? jajajajaja ridiculo de que club de pueblo sos?? salame ....LAS PAREJAS ?? jejeje
Anónimo · Viernes 14 de noviembre de 2014, 02:26 · Citar
que pasa te da verguenza decirme de que club sos ?pavooo...la teni adentro culiau.. dejad hecha moco nero cara d poio

que pasa te da verguenza decirme de que club sos ?0
nada por ? · Jueves 13 de noviembre de 2014, 03:44 · Citar
que pasa te da verguenza decirme de que club sos ?
q pasoooo?? · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 21:53 · Citar
q paso bentur....sos una mentiraaaaaaaaa...