/
Fed. A Zona 3 Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman San Martín (Tuc) Central Córdoba (SdE)

San Martín (Tuc) 1-2 Central Córdoba (SdE)

Se hizo el milagro

El 'Ferro' venció a San Martín por 2 a 1, tras 23 años y jugará la final por el ascenso ante Unión Aconquija. Va el miércoles a las 17 en San Juan.

smt-cc14-festejocc

Central Córdoba escribió una nueva página gloriosa en su rica historia. Anoche le ganó por primera vez en la “Ciudadela” a San Martín, por 2 a 1, y de esta manera forzó un desempate con Unión Aconquija, que se jugará el miércoles a las 17 en San Juan.

César Albornoz y Carlos Herrera marcaron los goles del elenco “ferroviario”; en tanto que Fabricio Lenci anotó el transitorio de los “santos”.

El “ferro” terminó con 28 unidades tras 14 fechas (en realidad 29, porque le quitaron un punto ante San Martín) y alcanzó la línea de Aconquija, quien parecía que se llevaba el premio mayor hasta hace 5 fechas atrás.

El partido
Central arrancó el partido cediéndole la iniciativa a su rival, muy retrasado en el campo de juego y con un equipo desperdigado, que por momentos se hizo muy largo. San Martín asumió el protagonismo pero le faltaron ideas como para inquietar a la última línea “ferroviaria”. Sólo las pelotas paradas eran una complicación para el “ferro”, porque el “santo” iba a buscar al área rival con mucha gente.

Durante ese lapso de tiempo, no jugó bien el equipo de Víctor Riggio, sólo el compromiso y despliegue de Cristian Vega en el medio; después, poco y nada para los que “más saben”. Sequeira no pudo desbordar; Motta no pudo agarrar la pelota; Bastianini luchó mucho pero jugó poco; y a Núñez casi no lo utilizaron. Muy lejos y separados estuvieron los hombres “ferroviarios”. Hasta que a los 20 minutos, tras un córner ejecutado por Sequeira, Albornoz luchó en las alturas con Lenci y tras un rebote, el balón le quedó al “Oso”, quien con un derechazo bajo y esquinado puso el 1-0.

Después de ese tanto, el “santo” salió con todo a buscar la igualdad, pero como dijimos antes, le faltaron “luces” al local para inquietar. Cuando todo parecía estar controlado, Becica ejecutó un tiro libre con rosca desde la derecha, que se fue cerrando hacia el arco, Lenci la peinó delante de Burtovoy, para establecer el 1-1. En el final de la etapa, hubo un remate desde media distancia de San Martín que se estrelló en el travesaño. Así se cerró la primera etapa. Con un justo resultado que castigaba a los dos.

En el complemento, con los cambios introducidos, los dos entrenadores plantearon un partido abierto, de ida y vuelta. Los dos necesitaban ganar y no les servía el empate, por eso se dio así, con un ritmo infernal.

Riggio se la jugó mandando a la cancha a Barreto, Pato y Herrera, pero sobre todo a este último, que lo hizo ingresar por el lesionado Bocchino. Así, Central se fue con todo en busca del triunfo que necesitaba. Después de sufrir un poco, el “ferro” encontró la luz con un saque lateral de Sequeira, que buscó sobre la línea de fondo a Bastianini, quien la paró, ganó el fondo y lanzó un buscapié en el área de San Martín, que en el segundo palo fue capitalizado por Carlos Herrera, quien con un toque corto puso el 2-1.

A partir de ahí, Central se abroqueló bien en el fondo y defendió con uñas y dientes la victoria. Y así, llegó al campeonato. ¿Cómo? Sí, al campeonato, porque Central fue el que más punto sumó a lo largo de las 14 fechas: 29.

Claro, cierto, aún no consiguió el ascenso porque le sacaron un punto, sino ascendía directo. ¿Se lo devolverán mañana?

Fuente: ABC - Foto: La Gaceta

Central Córdoba festejó ante San Martín en Tucumán y jugará la final por el ascenso
 

El Ferro venció al Santo por 2 a 1 y disputará el próximo miércoles la final ante Unión Aconquija por el ascenso a la B Nacional.

Fotos: gentileza Blankita Díaz, Gustavo Autalán y La Gaceta

[2014-11-09] Central Córdoba sueña despierto. El Ferro venció este domingo a San Martín de Tucumán en La Ciudadela por 2 a 1 y aprovechó la derrota de Unión Aconquija en Salta ante Juventud Antoniana.

El próximo miércoles a las 17 el Ferro y el elenco catamarqueño disputarán la gran final por el ascenso a la B Nacional en el estadio Bicentenario de San Juan.

EL PARTIDO

La historia comenzó bien para Central Córdoba, que pegó primero, cuando sobre los 20 minutos César Albornoz capitalizó un rebote en el área y sentenció a Pave.

Pero la alegría no le duró mucho al Ferro, ya que once minutos más tarde, De Muner estampó el 1 a 1 para el Santo, con el que finalizó el primer tiempo.

En el entretiempo, los dirigidos por Víctor Riggio se enteraron de la derrota parcial de Aconquija, por lo que salieron a quemar las naves en el complemento.

El DT ferroviario puso en cancha a Pato, Barreto y Herrera, para buscar el gol que le otorgue el pasaporte a la final.

Y el premio llegó a los 34 minutos, cuando “Falucho” Herrera la empujó ante Pave y selló el 2-1 para Central Córdoba, que mantuvo la ventaja en los últimos minutos y pudo festejar en Tucumán un triunfo histórico.

Festeja todo el pueblo ferroviario, que el miércoles se jugará en San Juan el sueño del ascenso a la B Nacional.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN 1

CENTRAL CÓRDOBA 2

San Martín: Diego Pave; Emanuel Martínez, Alejandro Rébola, Pablo De Muner y Maximiliano Martínez; Gonzalo Rodríguez, Lucas Bossio, Matías Fernández y Albano Becica; Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci. DT: Juan José López.

Central Córdoba: Pablo Burtovoy; Gabriel Zuvinikar, César Albornoz y Emanuel Bocchino; Leonardo Sequeira, Facundo Fabello, Cristian Vega y Lucas Diarte; Pablo Motta; Diego Núñez y Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio.

Goles: 1T, 20’ Albornoz (CC) y 31’ De Muner (SM); 2T, 34’ Herrera (CC)

Cambios: 2T, 12’ Darwin Barreto por Núñez (CC), Lucas Chacana por Velasco (SM) y Facundo Silva por Lenci (SM); 18’ Matías Pato por Vega (CC); 25’ Carlos Herrera por Bocchino (CC).

Amonestados: Bossio, Fernández (SM); Motta, Zuvinikar, Vega (CC)

Cancha: San Martín.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta)

Otro Año Federal Para El “Santo”

San Martín cayó en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 y quedó condenado a jugar nuevamente el Federal A en 2015. Albornoz y Herrera marcaron para la visita y había empatado provisoriamente De Muner.

POR EMANUEL ZERDA - TUCUMAN SPORTS

Foto: Juan Pablo Álvarez

Temporada 3 que derivará a la número 4 en esta angustiante y difícil categoría. Había obligación plena de ganar y además depender de que estar pendiente de que en Salta se de otro resultado, mientras que la visita se llevó lo que más necesitaba y consiguió una posición que San Martín envidia bastante en este momento, definiendo el ascenso.

El comienzo del encuentro quiso mostrar que tenían ambos equipos para ofrecer, pero no se estudiaron demasiado. Pablo Bastianini era el encargado de lastimar por en la parte más alta para la visita, que recurría a pararse rosando la ley del offside, lo que podía ocasionar más peligro, teniendo en cuenta la desesperación del dueño de casa, que podía dejar todo limpio para el ataque rival.

Foto: Juan Pablo Álvarez

San Martín tuvo para abrir el marcador, pero Gonzalo Rodríguez en 17′ no le dio la mejor trayectoria al esférico y lo hizo pasar por arriba del travesaño, lo que luego sería pagado caro. Una pelota que parecía no tener un destino muy cierto, terminó acomodada para el mejor perfil del defensor César Albornoz , quien puso el 1 a 0 y ocasionó un baldazo de agua fría en la calurosa tarde tucumana.

La misma frialdad tuvo el local durante los minutos posteriores al gol del conjunto santiagueño. Corrían 31′ cuando Albano Becica mandó un gran centro para que Pablo De Muner anticipe al experimentado portero rival Pablo Burtovoy y estampe el empate, demostrando que el Santo tenía vida todavía. Durante lo que quedo de la primera parte, no quedó otra (para ambos equipos) que ir totalmente al frente, en busca de sumar de a tres. La más clara la tuvo Lucas Bossio, pero pasó apenas arriba, ahogando el grito cuando moría este periodo.

Foto: Juan Pablo Álvarez

Ya en el complemento, el juego se convirtió en un espectáculo fracasado. San Martín recurrió a renovar su delantera en 12 minutos de juego. Cuando Facundo Silva y Lucas Chacana ingresaron por Maximiliano Velasco y Fabricio Lenci, este último se retiró muy molesto, dirigiéndose directamente hacia el vestuario.

Las situaciones eran de Bastianini (salvado todo por Pave) para Central Córdoba y Matías Fernandez (que no supo resolver ninguna situación) por duplicado, para el conjunto de la Ciudadela. Nuevamente, pagó caro. El ingresado Adrían Herrera puso el 2 a 1 para los de Victor Riggio e hizo explotar el banco visitante, mientras tanto, las ilusiones del local terminaban de morir.

Foto: Juan Pablo Álvarez

Los de Juan José López intentaron, pero sin suerte, en un clima que tenía su mezcla de tensión, impotencia y tristeza, en donde se dejó al reloj correr hasta que el árbitro salteño Guaymas Tornero (de buen labor) señaló el círculo central y la condena del Santo a otro año en la tercera división se terminaba de firmar. Mientras tanto, Central Córdoba sumó unidades de oro y aprovechando la caída de Unión Aconquija, definirá el miércoles el ascenso a la B Nacional.

Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alemco · Miércoles 12 de noviembre de 2014, 03:18 · Citar
Gracias Ascenso del Interior.Entonces que lo cambien para el proximo torneo!

Este torneo está para el orto como todo lo q hace el consejo federal como no van a tener en cuenta la diferencia de gol? CENTRAL TIENE +6 y Aconquija -1 ENTONCES PORQUE HAY QUE HACER UN PARTIDO DESEMPATE? De que sirve que un equipo HAGA GOLES SI DESPUES NO LO TIENEN EN CUENTA?


RTA: ALEMCO...HACE 10 AÑOS QUE SE HACE ASI. NO SE INVENTO ESTE AÑO PARA PERJUDICAR A CC. SALUDOS

el ferroviario miguel · Martes 11 de noviembre de 2014, 20:47 · Citar
Gracias por el apoyo a tdos los hinchas del.futbol gracias por apoyar el ascenso del mas grande de santiago del estero, central cordoba, nos merecemps aunque la AFA, nos mande a.jugar lejos estaremos presentes como siempre fuimos a cada provincia para pelear este ascenso,,,
el ferroviario miguel · Martes 11 de noviembre de 2014, 20:47 · Citar
Gracias por el apoyo a tdos los hinchas del.futbol gracias por apoyar el ascenso del mas grande de santiago del estero, central cordoba, nos merecemps aunque la AFA, nos mande a.jugar lejos estaremos presentes como siempre fuimos a cada provincia para pelear este ascenso,,,
ciruja de ciudadela · Martes 11 de noviembre de 2014, 13:41 · Citar
vamos central que se te de el miércoles por el esfuerzo de años volver a al nacional donde tenes que estar por historia por tu hinchada x tu gente el año proximo nos tocara saludos y mucha suerte que ya falta 90 minutos
Joaquin Vega · Martes 11 de noviembre de 2014, 03:53 · Citar
Ojala ganemos en san juan y que se metan en el culo el punto los de la afa, central se merece el ascenso siempre la lucho y aunque estos hdp hagan todo para que no ascendamos lo mismo la pelearemos
ALEMCO · Martes 11 de noviembre de 2014, 02:15 · Citar

Este torneo está para el orto como todo lo q hace el consejo federal como no van a tener en cuenta la diferencia de gol? CENTRAL TIENE +6 y Aconquija -1 ENTONCES PORQUE HAY QUE HACER UN PARTIDO DESEMPATE? De que sirve que un equipo HAGA GOLES SI DESPUES NO LO TIENEN EN CUENTA?

RTA: ALEMCO...HACE 10 AÑOS QUE SE HACE ASI. NO SE INVENTO ESTE AÑO PARA PERJUDICAR A CC. SALUDOS

rafael martin gimenez · Martes 11 de noviembre de 2014, 01:00 · Citar
seria un tremendo papelon de parte del consejo federal no devolverle el punto que de manera legitima central cordoba lo gano en la cancha.. en un partido donde la mayoria del tiempo jugo con un jugador menos
Sergio todo FERRO · Martes 11 de noviembre de 2014, 00:57 · Citar
Impresionante el FERRO, cada vez mas grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡..... como metio, como jugo esta segunda rueda, sin dudas el mejor de la zona.... ASCENSO ASCENSO ASCENSO, aunque a eso que le dicen consejo de AFA no quiera....... FERRO FERRO FERRO PASION ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
funebrero capo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 23:54 · Citar
es verdad yo tambien en santiago,y es como dice martin.siempre pusieron plata descaradamente y la cancha es un metegol.con decirles que la tribuna visitante es mas grande que la local.
mauro castillo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 22:32 · Citar
Martin la concha tuya no sabes nada. Central la viene peleando hace años y por fin se nos tiene que dar ese ascenso. Mi-3 (INVITADO) no pelea nada y gaymes menos. Cerra el orto y anda a cuidar ah tu señora.
martin · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:54 · Citar
OTRA VEZ PONIENDO PLATA DEEL GOBIERNO.ESTE EQIPO SIEMPRE FUE ASI.YO VIVI 45 AÑOS EN SANTIAGO Y REALMENTE LOS QUE LA PELEARON SIEMPRE CONTRA EL CABALLO DEL COMISARIO SON MITRE(CON UNA TERRIBLE BANDA)Y GUEMES LOS DEMAS NO EXISTEN.ME DA PENA QUE OPNEN OTRA GENTE DEL INTERIOR SIN CONOCER EL TEMA:
Anónimo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 21:39 · Citar
Mucha suerte el jueves, Ferroviario santiagueño, un club con mucha historia y convocatoria, se merece el ascenso. Saludos desde Posadas de un hincha de Guarani A. franco.
El dkno tucumano · Lunes 10 de noviembre de 2014, 19:40 · Citar
Toda la suerte para central, espero que asciendan a la B se lo merecen ah y cagate san muertin otro año mas en el federal ja ja
luis alurralde · Lunes 10 de noviembre de 2014, 16:56 · Citar
vamos los ferros el club mas grande santiago del estero
César de At. Paraná · Lunes 10 de noviembre de 2014, 15:07 · Citar
No soy de Santiago, pero bién porque NO es justo que equipos "invitados" asciendan con un solo campeonato, mientras los que la vienen peleando desde hace muchos años quedan afuera
FERROVIARIO PASION · Lunes 10 de noviembre de 2014, 15:02 · Citar
gracias amigo de patronato, saludos desde la gente ferroviaria.
AURIRROJO CORRIENTES · Lunes 10 de noviembre de 2014, 15:00 · Citar
exitos para la gente de santiago! espero que logren el ascenso, aguante boca unidos de corrientes el capo del litoral
PATRONATO CAPO DE ENTRE RIOS · Lunes 10 de noviembre de 2014, 14:10 · Citar
Me acuerdo cuando jugamos con central cordoba la final en el 2008 y ascendimos nosotros, espero que este año se les de el ascenso amigos ferroviarios que vinieron peleandola hace mucho tiempo, saludos desde entre rios, la gente del negro entrerriano
Turcos · Lunes 10 de noviembre de 2014, 13:01 · Citar
Felicitaciones por el triunfazo a la gente de Central Córdoba. Los saluda un hincha de Gimnasia de Concepción del Uruguay.
El miércoles estaré haciendo fuerza por ustedes, no por que tenga nada en contra de los catamarqueños, pero de esa forma se hará justicia y los primeros 5 ascensos serán para equipos que se ganaron la plaza en este torneo en la cancha, y no con invitaciones.
CORAZON FERROVIARIO · Lunes 10 de noviembre de 2014, 04:33 · Citar
para cipolleti...gracias chango...ojala se nos de...y a uds tambien ...son un club con istorial de la puta madre...aguanten ...los grandes del interior
alvarado matadero · Lunes 10 de noviembre de 2014, 04:26 · Citar
felicitamos alos santiagueños x llegar hasta gran final ojala que la ganen x q llevan gente y eso los hace grande no como otros q juegan el nacional y no son ni mil 1000
marcelo · Lunes 10 de noviembre de 2014, 02:55 · Citar
Cipo, el albinegro de la Patagonia saluda al albinegro santiagueño por el triunfo, y suerte el miercoles en San Juan!! Merecido lo tienen por ser un club con convocatoria que la vienen peleando en los últimos campeonatos.