/
Buenos Aires Copa Argentina Argentinos (25 de Mayo)

Agropecuario (Carlos Casares) 3-2 Argentinos (25 de Mayo)

Otro milagro de San...progna

CON DOS GOLES DE SU CENTRAL, AGRO AVANZÓ ENAL COPA ARGENTINA

Al igual que ante Smith por el torneo local, el Mariscal apareció sobre el final para darle la victoria al conjunto casarense en un partido que pintaba para el demonio. Agro jugaba bien y ganaba cómodo pero dejó crecer al “Decano” y los de 25 se lo dieron vuelta. Sobre el final, dos apariciones del “santo sojero” consumaron el milagro y le dieron la clasificación a la cuarta fase de la Copa Argentina.

Fotografía

FUENTE: http://www.orsaicasares.com.ar/
Necesitaba un milagro para pasar. Por las situaciones que había desperdiciado y por cómo terminó jugando. Porque si bien en la primera parte fue superior, precisó de dos apariciones sobre la hora del “santo sojero” para asegurar la clasificación.
En la primera mitad, Agropecuario salió decidido a buscar el resultado y consiguió la ventaja en uno de sus primeros avances. A los 6’ , el arquero Maidana intentó desviar un centro, la dejó corta y Gonzalo Urquijo de media vuelta anotó el 1 a 0.
Los jugadores del “Decano” parecían dormidos y eran constantemente anticipados por los locales, que ejercían el control del partido sin mayores inconvenientes. El conjunto casarense comenzó a tocar, buscando espacios, y tuvo muy buenas oportunidades de aumentar el marcador. En una muy clara, Santiago Fernández envió un centro al segundo palo, Santodomingo cabeceó, pero su remate se fue cerca del travesaño. Minutos después, Ariel Reyes tomó el balón en mitad de cancha y metió un pase encortado para Fernández, quien definió ante Maidana pero su tiro dio en el palo.
El “sojero” aprovechó la pasividad para jugar de su rival, sobre todo por el costado izquierdo, y siguió atacando. Santiago Fernández volvió a desbordar, se metió en el área y envió un centro al punto penal, el cual fue conectado por Santo Domingo que levantó su remate por sobre el horizontal.
Poco a poco, Argentino fue ajustando las marcas y sobre el final buscó el arco de Frabotta, pero sin demasiadas ideas. Aunque luego de unos acercamientos, a los 40’ , llegó al empate. Manuel Montiel tomó una falta desde la derecha, su disparo superó la barrera y dejó sin chances al arquero “sojero”, estableciendo el 1 a 1 con el que finalizaría la primera parte.
En el complemento, Agropecuario mostró otra imagen totalmente distinta a la de la etapa inicial y fue claramente superado por su rival. Comandado por Manuel Montiel, el “Decano” se acomodó en el campo de juego y se transformó en el protagonista del encuentro. El 9 visitante quedó mano a mano con Frabotta, pero el arquero alcanzó a taparle el remate al delantero. A los 19’, los “aurinegros” consiguieron el segundo gol. Diego Rivarola ejecutó una falta desde la izquierda y, con un furibundo remate, coló la pelota por sobre el cuerpo del arquero, metiéndola contra elsegundo palo.
Todo era de Argentino. Agro iba con más ganas que fútbol y parecía haberse olvidado de lo hecho durante el primer tiempo. El “Decano” administró el balón con criterio y estuvo cerca de la tercera conversión, cuando Rivarola aprovechó un error de Zamprogna y quedó mano a mano con el arquero, pero quiso picarla y se fue lejos del arco.
Apurado, el conjunto casarense envió a Cristian Wernly de centrodelantero y llenó de centros el área rival. Reyes probó de media distancia, pero su remate se fue cerca del palo. Minutos más tarde, el propio Wernly capturó un rebote en el punto del penal y remató desviado.
Y tanto fue el cántaro a la fuente… que empató el partido. A los 41’, Emanuel Zamprogna ganó en el área rival y con un cabezazo de pique al piso puso el 2 a 2. Todo parecía indicar que el pase se definía nuevamente por penales, pero en tiempo cumplido, Reyes ejecutó un tiro libre desde la derecha, Zamprogna otra vez se elevó en soledad y con un gran frentazo, estableció la victoria “sojera” y la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina.
El partido terminó con la alegría del lado casarense, por la victoria agónica y por el pase a otra instancia en este importante certamen, pero también con la obligación de corregir errores para no sufrir tanto y no depender de apariciones individuales. Aunque anoche le pidió a su santo. Y éste le respondió con dos cabezazos y un milagro.


SÍNTESIS:
Agropecuario (3): G. Frabotta (5), E. Zamprogna (8), F. Janson (5), D. Acuña (5), C. Cevasco (6), C. Wernly (5), J. Santo Domingo (6), S. Fernández (5), G. Urquijo (7), A. Reyes (6) y J. Espindola (5). DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: M. Peruscina, D. Sadauskas, A. Rabán y J. Todino.
Cambios: G. Azcona (4) x J. Santo Domingo / J. Berdún (-) x D. Acuña / H. Azaguate (5) x J. Espíndola.
Argentino de 25 de Mayo (2): D. Maidana (4), J. Liendo (5), M. Freyre (4), J. Duro (5), A. Santos (5), J. Lopardo (5), N. Apes (6), M. Polero (5), M. Montiel (7), D. Rivarola (6) y N. Locatelli (5).
DT: Diego Quintana. Suplentes: R. Paladino, N. Marchena, J. Martínez, G. Funes, M. Sena, G. Soria y N. Lacasa.
Goles: PT. 6’ G. Urquijo (Ag) 40’ M. Montiel (Ar) ST. 19’ D. Rivarola (Ar) 41’ y 45’ E. Zamprogna (Ag)
Árbitro: Cristian Blanco.

Jueves 13 de noviembre de 2014, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gaston · Jueves 20 de noviembre de 2014, 23:27 · Citar
Anonimo cerrucho se que andas tirando curriculum...
25 de mayo quilomberos · Viernes 14 de noviembre de 2014, 04:57 · Citar
como hace unos años atras,se armo lio con juventud unida de gualeguaychu.partido que juegan arman bardo estos de 25 de mayo.
Anónimo · Jueves 13 de noviembre de 2014, 22:39 · Citar
es cierto necesitaron de un milagro para ganarle de pedo a un equipo de liga, sigue el humooooo
Anónimo · Jueves 13 de noviembre de 2014, 21:15 · Citar
otro partido ganado de pedo contra un equipo amateur, segundo tiempo nos quedamos sin nafta como con juventud, once tigres y junin