/
Fed. B Zona 10 Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Chicoana (Salta) Alte. Brown (Lules, Tman.) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 10 - 11º fecha

Pellegrini 3 - Almirante Brown Lules 0

Pellegrini goleó al puntero y sonríen Central Norte y Mitre

El adoquinero se despachó con un 3 a 0 sobre Brown, con un doblete de Miguel Romero y Elías Fanola. El cuervo, de ganarle hoy a Chicoana, se pondrá a tiro.
Pellegrini dio la nota de la fecha al golear anoche al único y solitario líder de la Zona 10 del Federal B, Almirante Brown de Lules, y puso la definición de la etapa clasificatoria al rojo vivo.
El adoquinero se despachó con un 3 a 0 sobre los tucumanos, que momentáneamente siguen conservando la punta, y le sirvió para escaparle a la malaria del fondo de la tabla.
Los dirigidos por Federico Acuña construyeron su victoria en el primer tiempo y llegó a la red en dos ocasiones gracias al oportunismo de Miguel Romero. En el complemento, manejó el pleito y reguló los tiempos; y casi en el final, a los 43' de aquella etapa, apareció Elías Fanola para decorar el resultado y hacer salir "de pobre" a Pellegrini en la zona.
Con este resultado, por la undécima fecha, los de Lules acumularon su segunda derrota en lo que va del campeonato; mientras que peye suma su segundo triunfo, por lo que le meterá presión hoy a Atlético Chicoana (recibe a Central Norte a las 17 en el Valle de Lerma), ya que se adjudica 8 puntos el conjunto capitalino, que saldrá de la última colocación siempre y cuando no lo imite el blanco tabacalero ante el cuervo.
Por su parte, Brown de Lules (23 puntos) únicamente puede ser alcanzado por Social Lastenia (20), que hoy se medirá con Camioneros Argentinos del Norte, a las 18. Pero la victoria de Pellegrini reaviva las esperanzas de Mitre (17 unidades, visita hoy a Progreso en Rosario de la Frontera) y a Central Norte (19 unidades), que necsitarán aprovechar al máximo esta circunstancia y ganar sus respectivos encuentros de visitante para ponerse a tiro.
Alentandoo El Tribuno
 
Atlético Chicoana 0 - Central Norte 0

Chicoana-Central: por poco no terminó en una catástrofe

La Policía clausuró gran parte del estadio de Chicoana, los "hinchas neutrales" ingresaron y se vivieron momentos muy tensos.
Chicoana fue una caldera que estuvo muy cerca de explotar. Por muy poco, la violencia no tomó protagonismo. La mala organización pudo ser el detonante de una catástrofe. El partido de ayer entre el blanco chicoanense y Central Norte se podía jugar con público neutral. La parcialidad del cuervo llegó -la que pudo superar los rigurosos controles policiales- pero se dio con la sorpresa de que solo una tribuna estaba habilitada en todo el estadio.
Los hinchas de Central que llegaron con antelación y adquirieron sus entradas tomaron posesión en la popular y se mezclaron con los locales. Mientras, un grupo cuantioso, entonando cánticos, aguardaba que habilitaran las boleterías, algo que nunca pasó. Y fueron obligados a retirarse por la Policía.
El momento más tenso fue cuando comenzó el partido con los hinchas que habían logrado entrar antes del partido. Allí se produjo un enfrentamiento que no pasó a mayores por la intervención de la Policía. Y, ante la insistencia de los dirigentes de Chicoana, se habilitó lo que no estaba habilitado (Bomberos había clausurado las tribunas el viernes) y todo volvió a la paz.
 
Unos 500 barras no pudieron entrar
La Policía cumplió a rajatabla con el operativo de seguridad. Pese a que algunos barras de Central Norte lograron sortear los controles, cuando intentaron ingresar al estadio fueron identificados y obligados a abandonar Chicoana, escoltados por la propia fuerza.
La comisario Flores, jefe de la dependencia de Chicoana, en diálogo con Alentandooo reveló: "A más de 500 hinchas que llegaron se les impidió ingresar al estadio. Después hubo controles en la ruta".
Luego, la autoridad policial agregó: "A todos los hinchas de Central que estaban afuera del estadio se los sacó para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Solo hubo tres detenidos por ebriedad y contravenciones"
Alentandoo El Tribuno
 
Progreso Rosario de La Frontera 1 - Mitre Salta 3

El Santo no pudo detener a un verdadero ciclón

La contundencia y efectividad fueron los factores decisivos para el triunfo de Mitre sobre Atlético Progreso por 3 a 1.

SnapShot(9185)
El conjunto local en menos de seis minutos generó tres situaciones claras de gol con un remate de Torrado que se perdió sobre el travesaño, el remate de Mendoza que pegó en un defensa y se pierde al tiro de esquina y el remate de Romero que Pegini logró despejar. Mitre llegó por intermedio de Vilca que no pudo vencer a Siares, a los 16’ Progreso pierde una pelota en el medio campo, una corrida y centro de Navarro, para que Quiroga marque el gol que ponía en ventaja a la visita. A los 26’ un par de gambetas de Arru que ante la salida de Pegini se abre hacia la izquierda y el arquero le comete penal, que es ejecutado por Cristian Torrado que con un remate fuerte marca el tanto de la igualdad, poco iba a durar la alegría porque a los 30’ un tiro libre a favor de Mitre, es ejecutado por Barrionuevo quien marca el segundo tanto para la visita con la complicidad de Siares. Sobre el final Siares salvo en tres oportunidades al santo, sacando al tiro de esquina el remate de Vilca, quedándose con el cabezazo de Alfaro y la última cuando Alfaro ingresaba solo para definir logró tocarle el balón, salvando de esa manera la caída de su arco.
En la segunda parte hubo llegadas en los dos arcos, a los 12’ otro error en defensa le permite a Navarro ingresar al área y ante la salida de Siares dar el pase para que Alfaro marque el tres a uno, pudiendo haber aumentado tres minutos más tarde cuando Alfaro toca para Vilca que remata al arco tapa Siares para que complemente Cazazola sacando al tiro de esquina. Luego llegó la expulsión de Morales por aplicarle un codazo al rival, a los 24’ Alfaro le devolvía gentilezas a Navarro quien remata para el gol y desde la línea logra sacar Saquilan, a los 26’ se produce la expulsión de Arru por un codazo a un rival. A pesar de estar con dos hombres menos el santo llegó al arco rival con el tiro libre de Romero que Pegini sacó cuando la pelota se le metía al lado del palo, con el remate de Mendoza que detiene Pegini y la de Torrado cuyo remate cruzado se fue al lado del palo. Mitre manejó la pelota y los tiempos y en caso de habérselo propuesto podría haber marcado más goles.
Otra vez Progreso careció de eficacia a la horade las definiciones, volvió a cometer los mismos errores de perder la pelota en el medio campo, quedar mal parado y darle la oportunidad al rival de hacer diferencias en el marcador.
Atlético Progreso: Cristian, Edgardo Morales, Willans Saquilan, Miguel Díaz, Sergio Rodríguez, Paolo Cazazola, Francisco Pistone, Jesús Mendoza, Cristian Torrado, Ariel Romero, Ramiro Arru.
Dt: Daniel Bustos.
Suplentes: Matías Sotelo, Fabricio Escudero, Ramón Mansilla, Franco Díaz, Walter Costilla, Eric Agüero, Facundo Sillero.
Cambios: Facundo Sillero x Francisco Pistone, Walter Costilla x Miguel Díaz, Franco Díaz x Jesús Mendoza.
Goles: Cristian Torrado (penal).
Amarillas: Miguel Díaz, Alejandro Rodríguez.
Expulsados: Edgardo Morales, Ramiro Arru.
Atlético Mitre: Mauricio Pegini, José Molina, Ricardo Aguilar, Juan Quiroga Cortez, Jorge Pichotti, Víctor Cortez, Mauricio Vilca, Facundo Ríos, Cristian Alfaro, Gustavo Barrionuevo, Álvaro Navarro.
Dt. Ricardo Roldan.
Suplentes: Agustín Vale, Julio Vilte, Gabriel Millares, Víctor Delgado, José Cáceres, Luciano Bonuccelli, Hugo Gutiérrez.
Cambios: José Cáceres x Facundo Ríos, Luciano Bonuccelli x José Vilca, Hugo Gutiérrez x Álvaro Navarro.
Goles: Juan Quiroga, Gustavo Barrionuevo, Cristian Alfaro.
Amarillas: Mauricio Pegini, Ricardo Aguilar, Gustavo Barrionuevo.
Árbitros: Diego Martín Rodríguez Fernández, Aldo Daniel Herrera y Santiago de la Rosa, de la Liga Tucumana.
actualidadrosarina.com

 

Social Lastenia 2 - Camioneros Argentino Norte 0

Triunfo Y Punta Para Lastenia

La Gloria derrotó 2-0 a Camioneros Argentinos del Norte, de Salta, y con la derrota de Almirante, lo alcanzó en la cima del grupo 10. Albornoz y Lazo fueron los goleadores.

Foto Juan Pablo Alvarez

Parecía que no se podía, sin embargo, sobre el final, Lastenia logró quebrar una dura defensa y se terminó quedando con tres puntos que lo subieron a lo más alto y lo dejan cerca de la clasificación. Por la visita, tuvo un buen plnateo buscando el punto, pero falló en el final.

El primer tiempo fue pobre. Si bien fue intenso en juego, las situaciones de riesgo escasearon. Camioneros tuvo un poco más el balón, Emanuel Cáceres era el que las peleaba todas, aunque de peligro solo tuvo algún tiro desde afuera. Lastenia por su lado, intentó mucho por la banda derecha con Jambao Martínez, que nunca se pudo asociar a Lubo y no encontraron el hueco ante una defensa bien parada.

Foto: Juan Pablo Álvarez

Foto: Juan Pablo Álvarez

En el complemento fue un poco más de lo mismo, aunque sobre la mitad fue Lastenia el que apuró todo sabiendo que un triunfo era clave de cara a la clasificación. Camioneros jugaba con la tranquilidad de que sacar un punto era negocio.

El 0-0 parecía cantado, hasta queb a los 37´, tras un corner desde la derecha, Albornóz le dio un cabezazo de pique al suelo, y la caprichosa se metió en el segundo palo del arquero visitante.

Todo era alegría y eso que faltaba aún, porque la Gloria fue completa cuando apareció Juan Lazo y estampó el segundo con remate cruzado, en una jugada que comenzó por la derecha. Así Lastenia celebró quedar a un pasito de la segunda ronda. En camioneros quedó el sabor amargo de no poder llevarse lo que vinieron a buscar, faltando muy poco se escapó.

 
 
 
 
Tucumán Sports

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 19:22 · Citar
dale veni nomas lastenia tan bajo caimos que nos toca jugar con un monton de equipos pedorros como lastenia eso si trata de pasar guemes que el otro dia te convidaron mas que capesino en fiesta de aniversario
El Glorioso Lastenia Gigante Tucumano · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 02:56 · Citar
Aguante la gloria, central norte vamas por vos ahora.....
expreso azul · Lunes 17 de noviembre de 2014, 02:12 · Citar
MIRATE PAJARRACO, LOS EQUIPOS QUE TE RODEAN Y ESTAS CUARTO APENAS POR CLASIFICAR, NO EXISTIS CUERVITO, OJALÁ TE CRUCEMOS ASI TE DEJAMOS FUERA. CHAU EQUIPO CHICO
tunchi · Domingo 16 de noviembre de 2014, 14:18 · Citar
Aguante peye y villa Cristina! Renuncia acuña