/
Nacional B Chacarita Jrs. VIDEO DEL GOL

CHACARITA VENCIÓ A VILLA DÁLMINE Y ASCENDIÓ A LA B NACIONAL

El Funebrero venció 1-0 a Villa Dálmine con gol de Damián Manso y decretó su retorno a la segunda categoría del fútbol argentino luego de dos años y medio. Estudiantes (BA) superó a Brown (A) pero no le alcanzó.

Video: CapturasDeTV

Chacarita venció a Villa Dálmine y ascendió a la B Nacional
Por TyCSports.com

Chacarita dependía de sí mismo para darle el cierre ideal a una remontada heroica y decretar su retorno a la Primera B Nacional. Con sufrimiento, a lo Chaca, y mucho sacrificio, el Funebrero terminó logrando el objetivo al vencer 1-0 a Villa Dálmine con gol de Damián Manso y dejar atrás dos años y medio en una categoría impropia para un club con tamaña historia.

No la tuvo fácil el equipo de Aníbal Biggeri, pero cuando desde Caseros llegaban malas noticias por la victoria de Estudiantes que los obligaba a ganar, el Funebrero lo fue encerrando en su arco al Violeta, que ya resistía con diez hombres, y el Piojo Manso, insólitamente de cabeza, anticipó a todos en el primer palo tras un córner y puso un 1-0 que hizo temblar los cimientos del estadio colmado por 20.000 personas.

MANSO Y TRANQUILO

Chacarita ascendió al Nacional “B” gracias a un cabezazo del piojo Manso.

En un partido jugado más con el corazón que con la cabeza, el funebrero de San Martín logró el triunfo que necesitaba para coronar una gran campaña que lo depositó a la categoría más alta del ascenso argentino.

Y no la tuvo para nada fácil, porque Dálmine jugó su partido y apostó a la desesperación de Chaca, se paró a jugar de contra y lo esperó con dos líneas de 4 bien marcadas, y cada tanto lograba alguna aproximación que ponía los pelos de punta a los más de 20.000 hinchas que colmaron el estadio.

El primer tiempo terminó sin abrir el marcador, pero como en Caseros también había igualdad parcial, existía una tensa calma que en cualquier momento podía explotar.

Y el nerviosismo se apropió de propios y extraños, cuando desde Caseros llegó el gol de Estudiantes que ponía al pincha en el Nacional. Simultáneamente la expulsión de Pereyra en Dálmine, hizo que Chacharita fuera una tromba contra el arco de Kletnicki.

Pero el gol no llegaba, y los minutos pasaban, hasta que a los 28 minutos un fuerte disparo de media distancia fue salvado providencialmente por el 1 violeta, mandando la pelota milagrosamente al corner. Y de ese mismo corner llegó el centro al primer palo donde Manso solito sin marca, ni siquiera tuvo que saltar para meter la cabeza que le dio su primer gol en Chacarita y el ascenso.

Después no hubo tiempo para mas, Chaca se limitó a hacer correr el reloj, asegurar la pelota, mientras en la tribuna se desplegaba el ansiado festejo.

Felicitaciones Funebrero.

 

Daniel Benzi exclusivo para Ascenso del Interior

 

Martes 18 de noviembre de 2014, 22:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ivan · Viernes 21 de noviembre de 2014, 11:36 · Citar
felicitaciones al funebrero... un grande de verdad... soy de san lorenzo de alem .. Catamarca... con una hinchada unica ... exitos ... Chaca pronto volvera muy pronto a primera ...
uuuu · Jueves 20 de noviembre de 2014, 15:50 · Citar
que envidioso y boludo que sos.la tenes adentro jajaja
que pelotudo

que hermozo loco,poder enfrentar a chacarita!y ni te cuento si dejarian entrar al publico visitante,esta gente coparia gualeguaychu!
uuuu · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 19:30 · Citar
que pelotudo
que hermozo loco,poder enfrentar a chacarita!y ni te cuento si dejarian entrar al publico visitante,esta gente coparia gualeguaychu!
central cordoba santiago · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 04:02 · Citar
felicidades chaca, espero cruzarnos pronto, va a ser un buen partido y espero que podamos ir a la capi, aguante cacc
JUVE GUALEGUAYCHU · Miércoles 19 de noviembre de 2014, 02:55 · Citar
que hermozo loco,poder enfrentar a chacarita!y ni te cuento si dejarian entrar al publico visitante,esta gente coparia gualeguaychu!