/
Buenos Aires Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Jorge Newbery (Junin) Bragado Club Juventud (Pergamino) Once Tigres (9 de Julio) Rivadavia (Lincoln) Social Obrero (Zarate) Federal B

Sintesis - Federal B Zona 5 - 12º fecha

El Linqueño 3 - Juventud Pergamino 0

Lo Millares de reojo

Con una actuación desequilibrante de Lucho, El Linqueño derrotó sin atenuantes a Juventud 3 a 0, y ahora los de Otermín se pusieron a tan sólo 2 unidades del celeste, el último en la clasificación, a dos fechas del final. El team pergaminense fue superado ampliamente por su rival, y a pesar de que aún depende de sí mismo, el pasaje a los play off se puso más peleado. Ruggeri, en contra, el ex FC Tres Algarrobos y Carpata, anotaron para la victoria del albinegro, en tanto que los de Polo quedaron con uno menos por la expulsión de Ferreyra.

 

 

Le salieron todas mal a Juventud en la noche del viernes. Aunque todo empezó mal barajado antes de partir rumbo a Lincoln para disputar, como se mencionó en la previa, un encuentro clave y trascendental, para uno y otro.
 
La noticia del fuerte malestar estomacal de Leclercq a la hora de subirse al micro, obligó a que Daniel Polo tuviera que cambiar todo el andamiaje, pero además eso significó una baja considerable, porque el que quedó afuera fue uno de los mejores delanteros de la categoría.
 
“Huevo” es para los rivales lo mismo que produce Millares del otro lado. Porque Lucho es un jugador de otro nivel y si está en El Linqueño es por su propia determinación de que no querer progresar en el fútbol, y en un Federal B, este magnífico atacante se convierte en el ancho de espada para cualquier plantel.
 
Y el celeste lo sufrió en toda su dimensión. A pesar de haber aparecido esporádicamente, le alcanzó para convertirse en la figura del partido, y con su calidad llevó a los suyos a conseguir un triunfo tremendo, y a dejar la zona 5 al rojo vivo, al terminar separados por escasas dos unidades.
 
Los de Claudio Otermín realizaron un planteo perfecto. Fueron decididos a apretar arriba y cortarle los circuitos a la Juve, y así le generó varias ocasiones de gol, sobre todo en la primera etapa, y de no ser por la actuación gigante de Ozafrán la diferencia hubiese sido más abultada.
 
Sin embargo, la visita contó con dos chances en los instantes iniciales, con la historia en tablas. Una en los pies de Cháves, que no la agarró de lleno y disparó suave a las manos de Murguitio, y la otra de Giamarchi, que de frente al arco en la puerta del área definió de primera y se fue por lo alto.
 
Luego comenzaron las aproximaciones del dueño de casa. Ozafrán le sacó del ángulo un cabezazo a Perujo, y al rato Millares hizo lucir a Nacho, quien le sacó un tiro libre venenoso de gran manera al córner.
 
No obstante, la asfixia del local no culminó ahí, y la performance del ex golero de La Emilia se acrecentó aún más. A los 27´, otra vez Millares le dio de derecha y la bola se fue a centímetros. A los 31´ el 1 se lo evitó a Perujo, y en los 33´, de nuevo ante la estrella linqueña, esta vez con una mano mandó a la esquina otro balón detenido.
 
Pero antes del descanso, la estantería se derrumbó en 3 minutos. A los 36´ Perujo envió centro desde la izquierda, y Ruggeri la mandó al fondo de la red contra su propio arco, y anotó el 1 a 0 en los del “Vasco”, y en los 39´ Millares en esta no falló y conectó una comba de Carpata para establecer el 2 a 0.
 
En la reanudación, Peralta suplió a Gold Betig, que se fue lesionado, y al unísono Leclercq reemplazó a Rodríguez, con el objetivo de ir en búsqueda del descuento primeramente, y la igualdad después, aunque el que casi convierte nuevamente fue Millares, y Ozafrán se lo birló.
 
El albinegro continuó con su presión asfixiante sobre los volantes del visitante, y para colmo de males, Ferreyra vio la roja directa a los 19´ por una violenta patada en la mitad, y de esa forma todo se le hizo cuesta arriba.
 
Polo se jugó entero con el ingreso de Senegalles por Martínez, y el juvenil, que mostró atrevimiento para ir hacia adelante, por poco acorta distancias, cuando a los 25´ Murguitio le abortó con la punta de su botín el tanto.
 
Con la salida de Millares el anfitrión bajó su ritmo, y eso permitió que los de la Ribera se adelanten en el terreno, en un trámite prácticamente cerrado, en el que sólo existió un hueco para que se estire el tanteador, ya que Carpata la colocó al caño izquierdo y estampó el 3 a 0 definitivo.
 
Se fue un match para el olvido, que hay que dejar rápido atrás. No hay tiempo para lamentos en Juventud, teniendo en cuenta que ahora El Linqueño se puso a tiro de los puestos de clasificación, y lo mira de reojo a dos jornadas para el epílogo.
 
Síntesis:
 
El Linqueño: Murguitio; Badano, Manavella, Macías, Valdez; Carpata, Romero Mendoza, G. Del Potro, Serrano; Millares y Perujo. DT: Claudio Otermín. Suplentes: Comesaña, Nahra, Coria y Moyano.
 
Juventud: Ozafrán; Cháves, Gold Betig, Ruggeri, Valiente; Quintero, Martínez, Ferreyra, Giamarchi; Rodríguez y J. Sosa. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, J. Fernández, Ramos y Bichara.
 
Cambios: Salazar, Álvarez y Llanos, por Serrano, Millares y Valdez (EL). Peralta, Leclercq y Senegalles, por Gold Betig, Rodríguez y Martínez (J).
 
Amonestados: Carpata, Perujo y Millares (EL). Valiente y Martínez (J).
 
Expulsado: ST 19´ Ferreyra (J).
 
Goles: PT 36´ Ruggeri e/c (EL), 39´ Millares (EL). ST 48´ Carpata (EL).
 
Árbitro: Jesús Rafael, de 9 de Julio.
 
Cancha: Leonardo Costa.
 
Agradecimiento: Claudio Rodríguez y Juan Livio, de La Posta del Noroeste.
 
La Gloria o Devoto Pergamino
 
Bragado Club 2 - Agropecuarios Carlos Casares 0
 
Gabriel Fernández apareció en su plenitud para darle la victoria a un Bragado Club que sueña
 
El diez metió los dos goles para darle la victoria a su equipo frente a Agropecuario en condición de local. El “tricolor” dejó una buena imagen y se ilusiona con pelear la clasificación para la siguiente instancia.
 

Bragado Club cumplió con la premisa y obtuvo una importante victoria frente a Agropecuario por 2 a 0, en el Complejo Deportivo Municipal y con arbitraje de Waldemar Roma de Pergamino.

El partido, correspondiente a la fecha 12 dela zona 5 del Federal B, tuvo un inicio parejo y trabado en el mediocampo.
No paso demasiado, el local contaba con la vuelta de Mauricio Miranda y Rodrigo Díaz al once inicial, además de ratificación de Diego Herrera como centrodelantero acompañado por Dardo Sosa.

El primer tiempo no contó con grandes ocasiones, apenas alguna aproximación del “sojero” con balones cruzados y una chance clara de Herrera que se fue por arriba por el lado del cuadro bragadense.

Primero fue Juan Pirez quien se vio obligado a mover el banco por la lesión de Cevasco y mandó a la cancha a Santiago Fernández e inmediatamente, Brian Medina le pidió el cambio a Habbeger que colocó a Hernán Montes de Oca como reemplazante.

Cuando parecía que la primera etapa se iba con los arcos cerrados, Rodrigo Dìaz escaló por la izquierda y puso un balón que dejó mano a mano a Gabriel Fernández con Frabotta, el “diez” no dudo y definió para poner el 1 a 0 en 43 minutos.

Ya en el complemento y con un Agropecuario adelantándose en busca de la igualdad, los locales mostraron su mejor cara a partir del crecimiento de Dardo Sosa y de Paul Troyano que eran los que se atacaban con los costados.

Sin cambiar de libreto, Bragado Club llegaría al segundo gol a los 27 con un remate de derecha de Gabriel Fernández, desde el vértice del área, que se metìo en un ángulo para motivar a que la gente se ponga de pie para aplaudir esa obre de arte.

El 2 a 0 fue cosa juzgada, la visita sintió el golpe y si bien intentó ir por el descuento, se encontró con la solidez de la última línea y del arquero de Bragado Club.

Una victoria que ilusiona pensando en que aún resta el pendiente con Newbery para ponerse al dia, y un viaje a Pergamino para medirse con el siempre difícil Juventud.

Los dirigidos por Habbeger se ilusionan con poder pasar de ronda, hoy mostraron una versión que alimenta esa esperanza y el convencimiento que es posible lograrlo.

BRAGADO CLUB 2: Adrián Villa, Federico Gatica, Jorge Lizárraga, Fernando Guidi, Paul Troyano, Mauricio Miranda, Brian Medina, Rodrigo Diaz, Gabriel Fernández, Dardo Sosa y Diego Herrera. DT: Jorge Habbeger. SUPLENTES: Claudio Ramos, Franco Bruno, Albano Coronel, Hernán Montes de Oca, Renzo Palermo, Gonzalo Rodríguez y Matías Rotondi.CAMBIOS: Hernán Montes de Oca por Brian Medina, Renzo Palermo por Diego Herrera y Gabriel Fernández por Gonzalo Rodriguez.

AGROPECUARIO 0: Giuliano Frabotta, Diego Acuña, Emanuel Zamprogna, Cristian Wernly, Franco Janson, Hernán Azaguate, Claudio Cevasco, Ariel Reyes, Gustavo Ascona, Emanuel Santo Domingo y Juan Todino. DT: Juan Carlos Pirez. SUPLENTES: Maximiliano Peruscina, David Sadauskas, Agustín Raban, Juan Burdese, Santiago Fernández, Juan Berdun y Emanuel Fernández Francou. CAMBIOS: Santiago Fernández por Claudio Cevasco, Emanuel Fernández Francou por Julián Santo Domingo y Juan Berdun por Hernán Azaguate.

 

Bragado Informa

 

Derrota de Agro ante Bragado Club
 
Ayer, Agropecuario cayó ante Bragado Club por 2 a 0 en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la 11° fecha del Torneo Federal B. El "sojero" no mostró su mejor cara en el Estadio Campo Municipal y al local le bastaron dos jugadas inspiradas de Gabriel Fernández para llevarse los tres puntos.
 
Era un partido para sellar la clasificación pero terminó siendo uno de los partidos más flojos de Agropecuario. Luego de un comienzo donde el conjunto casarense intentó ejercer el protagonismo del juego, la tempranera salida de Claudio Cevasco por lesión complicó las aspiraciones de Agro. Sin el primer pase en ofensiva, Ariel Reyes se perdió entre los volantes rivales al bajar demasiado a buscar el balón.
Bragado aprovechó esto, ajustó las marcas e impuso una buena presión en el mediocampo. Como consecuencia, los de Pirez no llegaron a campo rival sino por largos pelotazos de su defensa.
A pesar de que sus llegadas no habían sido claras, a los 43', Gaby Fernández frotó la lámpara y abrió el marcador: el diez tiró una pared con Rodrigo Díaz e ingresó solito al área para definir mano a mano con Frabotta y marcar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
 
En el complemento, el entrenador movió el banco pero nada cambió. Fernández Francou ingresó por Julián Santo Domingo pero no tuvo con quien dialogar futbolísticamente en ataque. Reyes siguió absorbido y lejos del área rival, y tanto Hernán Azaguate como Santiago Fernández nunca pudieron ser opciones por la bandas para generar juego.
A Bragado le bastó con la solvencia de su última línea para no pasar sobresaltos.
Sobre los 30', llegó la perla de la noche y el gol que liquidó el partido. Gabriel Fernández recibió el balón sobre la derecha, enganchó hacia adentro y metió un tremendo zurdazo cruzado por sobre el cuerpo del arquero, que se coló en el ángulo superior derecho.
Agro se la jugó mandando a Cristian Wernly de nueve y a pesar del esfuerzo del central (fue el jugador que más peligro llevó hasta Villa) no pudo descontar.
La derrota fue dura, no por el resultado sino por el rendimiento de equipo ante uno de los rivales más accesibles del grupo. A los largo de los 90 minutos, Agropecuario no generó juego y tampoco se supo defender de los pocos intentos del rival. De esta manera, dejó escapar una chance importante de asegurar la clasificación y ahora dependerá de otros resultados para llegar tranquilo a la última fecha.
 
 
 
SÍNTESIS
 
Bragado Club (2): A. Villa, J. Lizarraga, B. Medina, F. Gatica, M. Miranda, D. Sosa, R. Díaz, D. Herrera, G. Fernández y P. Troyano. DT: Jorge Habbegger. Suplentes: C. Ramos, E. Bruno, A. Coronel y E. Rotondi.   
Cambios: H. Montes de Oca X B. Medina / E. Palermo X D. Herrera / G. Rodriguez X G. Fernández
 
Agropecuario (0): G. Frabotta, E. Zamprogna, F. Janson, D. Acuña, C. Cevasco, C. Wernly, G. Azcona, H. Azaguate, J. Santo Domingo, A. Reyes y J. Todino. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: M. Peruscina, D. Sadauskas, A. Raban y J. Espíndola.
Cambios: S. Fernández X C. Cevasco / E. Fernández Francou X J. Santo Domingo / J. Berdún X H. Azaguate. 
 
Goles: PT. 43' G. Fernández (BC) ST. 27' G. Fernández (BC)
Árbitro: Waldemar Roma
 
Prensa Club Agropecuario
 
Rivadavia 7 - Social Obrero 0
 

SOCIAL OBRERO SUFRIÓ UNA DURA GOLEADA ANTE EL LÍDER RIVADAVIA

Por la 12º fecha, el elenco zarateño padeció una contundente derrota al caer como visitante en la ciudad de Lincoln ante Rivadavia por 7 a 0. El puntero del grupo fue muy contundente de entrada. Los zarateños sufrieron su décima derrota y siguen en el fondo del grupo. 

Se sabía que iba a ser muy difícil, pero no tanto como terminó siendo. Social Obrero no estuvo ni cerca de poder hacerle frente al líder de la Zona 5 del Torneo Federal “B”. Es que durante el fin de semana, el elenco zarateño terminó padeciendo una dura derrota en su visita a Lincoln, al perder ante Rivadavia por un contundente 7 a 0. A pesar que el conjunto de Schiavi presentó un plantel con algunos jugadores alternativos, su rendimiento fue muy contundente. Ya desde el arranque se supo que Obrero iba a tener una dura estadía, ya que el remate de Juan Cruz Gutiérrez abrió el marcador. Luego apareció el tanto de Juan Tolosa, para cerrar el primer tiempo por 2 a 0.

Sin embargo, lo peor para los zarateños llegó en el complemento, donde Rivadavia siguió atacando y convirtiendo sobre el arco de Social Obrero. Otro gol de  Juan Gutiérrez, más otra conversión de Brian Campo, un gol en contra de Damián Pereyra y dos de Emanuel Barbosa, terminaron completando la contundente cuenta del 7-0.

Esta fue la décima derrota para los zarateños, quienes permanecen en el fondo de la tabla de posiciones, con sólo 4 unidades, mientras que Rivadavia de Lincoln, no sólo continúa siendo el único invicto, sino que además estiró su ventaja a 11 unidades sobre su escolta, Agropecuario de Carlos Casares.

El Debate Zárate
 
Once Tigres 4 - Jorge Newbery Junin 0
Jorge Newbery sufrió una dura derrota en 9 de Julio
 
El Aviador cayó ayer ante Once Tigre por un contundente por 4 a 0.
 
 
Jorge Newbery sufrió una dura derrota en 9 de Julio tras caer ayer ante Once Tigres por un contundente 4 a 0, en un encuentro correspondiente a la 12ª fecha por la Zona 5 del Torneo Federal B.

Los goles para el elenco local fueron anotados todos en el segundo tiempo por José Amaya, Leandro Díaz, Fabio Videla y Julio San Miguel.

Con este resultado, el Aviador, que terminó el partido con un jugador menos por la expulsión de Ibrahim Villalba en el final de la etapa incial, sigue en la penúltima posición, con apenas 8 puntos, producto de un triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

Por su parte, el Tigre llegó a las 16 unidades y sigue con chances de clasificar a la siguiente instancia del certamen.

El partido

El primer tiempo fue parejo y ambos equipos tuvieron sus chances para abrir el marcador, pero no tuvieron la profundidad necesaria.

Cuando finalizaba la etapa inicial, a los 43 minutos, Jorge Newbery sufrió la expulsión de Villalba por doble amarilla, situación que lo condicionó en el complemento.

En el segundo período, Once Tigres rápidamente sacó provecho del hombre de más y al minuto de juego se puso en ventaja.

A partir de allí, el local dominó las acciones, logró ampliar el marcador y se quedó con una justa victoria.

Todos los resultados

12ª fecha

Once Tigres (9dJ) 4 (José Amaya, Leandro Díaz, Fabio Videla, Julio San Miguel) vs. Newbery 0

El Linqueño 3 (Ricardo Ruggieri, Luciano Millares y Juan Carpata) vs. Juventud (P) 0

Bragado Club 2 (Gabriel Fernández -2-) vs. Agropecuario 0

Rivadavia (L) 7 (Juan Cruz Gutiérrez -2-, Juan Manuel Tolosa, Brian Campo, Damián Pereyra e/c y Emanuel Barbosa -2-) vs. Social Obrero 0

Próxima fecha

13ra. fecha

Social Obrero vs. Once Tigres

Agropecuario vs. Rivadavia Lincoln

Juventud vs. Bragado Club

Newbery vs. El Linqueño

++++++++++++++++++++++++++++

ONCE TIGRES 4 – NEWBERY 0

Patricio Torres

Lucas Márquez

Abel Olarriaga

Darío Dielos

José Amaya

Sebastián Zalazar

Rodrigo Herrera

Leandro Díaz

Julio San Miguel

Ignacio Rodríguez

Fabio Videla

DT: Daniel Márquez

Oscar De Giulio

Alexis Navarro

Ibrahim Villalba

Lucas Biglieri

Bruno Corbanini

Pablo Labbate

Agustín Celín

Nicolás Verón

Bernardo Rovelli

Rodrigo Pacri

Luciano Araya

DT: Elio Núñer

GOLES: ST: 1´ José Amaya (OT), 18´ Leandro Díaz (OT), 28´ Fabio Videla (OT), 31´ Julio San Miguel (OT)

CAMBIOS: Ezequiel Arrubito por Amaya, Tomás Landaburu por Márquez y Carlos Frisenda por Herrera (OT). Manuel Lássaro por Biglieri, Maxi Escudero por Pacri y Santiago Beltrando por Corbanini (JN).

SUPLENTES: Agustín Calvo, Carlos Hernández, Jonathan Carrizo y Julián Castilla (OT). Franco Giulio, Lucio Cannarozzo, Leandro Calderón y Juan Citate (JN).

INCIDENCIA: PT: 43´ fue expulsado Villalba (JN), por doble amarilla.

ÁRBITRO: Marcelo Cendra y Verón.

ESTADIO: Once Tigres.
 
La Verdad Online Junin

Sábado 22 de noviembre de 2014, 07:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Albirrojo · Martes 25 de noviembre de 2014, 18:52 · Citar
que bien los pibes, a pesar de ser partido facil , con el poco rodaje metieron 7!! ya clasificados primeros.. a ganar por la copa ahora !!
RojoLincoln · Martes 25 de noviembre de 2014, 18:02 · Citar
Muy bien por los pibes de rivadavia, el partido solo sirvio para darle rodaje a aquellos juveniles que no tienen muchos minutos en el campeonato.. me gusto gutierrez, veliz y riera.
De zarate, que decir?? Un equipo muy amateur que vino de joda, solo el 10 le ponia un poco de onda.

Ahora a dejar todo contra la soja futbol club por copa y asi terminar este año positivo.

VAMOS RIVADAVIA DE MI VIDA!!!
rojo pasio · Lunes 24 de noviembre de 2014, 20:43 · Citar
vamos los pibes! muy bien jugado
ojo linqueño · Lunes 24 de noviembre de 2014, 19:20 · Citar
aparecio el juego tricolor no sea cosa que les pasemos el trapo y clasificamos cuartos no te asustes miedotermin!!!!!!!
Anónimo · Lunes 24 de noviembre de 2014, 17:19 · Citar
preparate pires que en lincoln te esperamos, nos hiciste suspender la cancha, tenes miedo que los gorditos no puedan con los pibes?
Anónimo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 22:43 · Citar
se viene la escoba en los sojeros si pierde copa argentina con rivadaviaaaaaaaaaaaaaaaaa
humo sojero · Domingo 23 de noviembre de 2014, 19:25 · Citar
se le cae la mentira a pires, los jugadores viven de joda, no mueven las piernas despues de los 45, los eligio el, ulos jugadores se arrastran. Tanto lio con el loco santorelli y saco mas puntos y en otra zona, y ni hablar de zerillo que saco mas que los dos juntos jugando con bahia y corrian como aviones, los cambios que hace el ruso no sirven en lugar de darle espacio a los dt locales que hacen las cosas bien y dejar lo que estaba bien ya cambio 5 veces. que vuelva martinez y su equipo, esos yenaban la cancha
rojo capo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 15:42 · Citar
que paso juveeeeeeeee amargo!! co mo corriste en lincoln el viernes!! vamos rojo hoy ganamos y seguimos punteros aunque ya nadie pueda alcanzarnosssssssssss!! la banda es ta loca y quiere festejaaaar
Anónimo · Domingo 23 de noviembre de 2014, 13:55 · Citar
Grobo dejate de jodercon el verserode pires se arrastran algunos de los que trajo, vivende joda, saco 5 de los ultimos 15 y en la copa gano de pedo, que vuelva martinez
javier · Sábado 22 de noviembre de 2014, 23:33 · Citar
No pasa nada JUVE .. hay q ganar el domingo cueste lo que cueste... el equipo va a demostrar ese caracter que se necesita en estas ocaciones, no me quedan dudas... VAMOS JUVE.. con corazon y huevo valla al frente!!!!!!