/
Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B San Juan Argentinos Jrs. San Martín (SJ)

Argentinos Juniors 1-0 San Martín (San Juan)

La hazaña estuvo lejos

San Martín perdió con Argentinos y desperdició la chance de ascender anticipado. Ahora deberá esperar la última fecha.

DIARIO DE CUYO
        

 


 

En la previa todo se presentaba a su favor, pero el Verdinegro dentro de la cancha lejos estuvo de hacer lo que tenía que hacer o de ser quien tenía que ser. San Martín cayó anoche ante Argentinos Juniors en La Paternal por 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la 20ma fecha de la Primera B Nacional. Así, el Verdinegro no pudo consumar el ascenso a la máxima categoría de manera anticipada y quedó en el abismo, sabiendo que la próxima semana cumplirá fecha libre y cerrará en Concepción ante Ferro. Así de comprometido quedó de cara al futuro.

De entrada comenzó siendo más Argentinos, el Bicho de La Paternal tuvo como figura a Juan Román Riquelme. Al minuto, el ex Boca le ganó a Capelli en la marca y tocó con Ramírez, pero cuando iba a rematar, Mattia rechazó con lo justo. A San Martín le costó acomodarse pero a los 7’ contestó cuando Poggi habilitó a Pinedo Zavala pero cuando quedaba mano a mano, salió seguro Ojeda para quedarse con la pelota. Riquelme, a los 14’, otra vez sin marca, abrió para que Garré por izquierda habilitara a Rinaldi, pero su remate se fue apenas desviado del palo derecho de Ardente. Argentinos claramente era mas pero le faltaba la estocada final. Lo tuvo otra vez el Bicho, cuando a los 16’, el enganche ejecutó un tiro libre que Ramírez no pudo conectar. San Martín no la pasaba bien y casi lo sufre a los 20’.

El encuentro se puso áspero, con mucho roce y el reclamo constante de la parcialidad local para con Giannini fue una constante. El Verdinegro repuntó pasando la mitad de hora, primero cuando Poggi jugó a la espalda de los centrales y habilitó a Quiroga que quedó mano a mano pero remató bastante lejos del arco de Ojeda. Después, a los 31’, Bogado ejecutó un tiro libre que Mattia -de cabeza- estrelló en el palo izquierdo del arco local.

En el complemento fue Argentinos el que salió a presionar. La calidad y experiencia de Riquelme fue fundamental para hacer jugar a un equipo que por necesidad, salió a buscar el triunfo desde el arranque. A los 8’, una jugada del enganche, dejó a Reinaldo Lenis mano a mano con Ardente, pero otra vez el arquero verdinegro impidió la caída. San Martín, buscando la hazaña, lo tuvo a los 14’ cuando Michel Covea ingresó solo al área, pero Caruzzo, abajo y firme, llegó para marcarlo.

San Martín no podía salir de su arco y cuando la figura era Ardente tapando todo, a los 29’ lo terminó padeciendo cuando el arquero salió mal y Lucas Cano aprovechó el arco solo para poner el 1 a 0. San Martín con pocas ideas fue por el empate pero no pudo. Y, encima, perdió a Bogado por expulsión. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Del ascenso presente a un futuro condicional
El Verdinegro volvió a caer y se complicó en la pelea por el ascenso.

   

Algo pasó en este San Martín. De aquel que miró de lejos a todos en la primera rueda a este que lastimosamente apostó a salvar un puntito en La Paternal, hay demasiados interrogantes para responder. Algo pasó. No hay juego, no hay potencia ofensiva, tiene fragilidades defensivas y lo peor, parece no tener banca anímica para poder sacar adelante el último paso para el ascenso. Forestello probó otro modelo en Argentinos Juniors y no encontró las respuestas. Lo sostuvo el excelente presente de Luis Ardente que hizo todo lo que pudo, pero colectivamente este San Martín fue el mismo que sufre y sufre en este tramo del año y que pareció pasar de tener el ascenso en tiempo presente a un futuro condicional con solo una ficha para jugarsela al todo o nada ante Ferro en San Juan dentro de dos semanas.

Ante las necesidades de Argentinos, Forestello armó dos línea de cuatro, enganche y un solo punta con Iberbia y Quiroga por los costados para marcar más que para jugar en el medio y con lo que Poggi más adelantado pudiera hacer. Nunca consiguió tener la pelota con ese dispositivo, excepto en los últimos quince minutos del primer tiempo cuando pudo hacer pie y al menos, pelear la posesión de la pelota.

En el complemento, cuando Argentinos fue decididamente a buscarlo, lo sufrió. Lo aguantó con Ardente hasta que llegó el gol y la derrota. No hubo reacción, no hubo rebeldía para salir al frente y cambiar un presente que parecía perfecto y que de pronto se transformó en un futuro absolutamente condicional y por exclusividad de San Martín.

Directo

El vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, hizo una autocrítica de este mal momento del equipo y destacó que “me parece que la culpa de este momento es nuestra. Es cierto que en partidos importantes siempre dirigen árbitros internacionales y a nosotros no, pero ya está. Lo que hay que hacer es ponerle el pecho a esto. Los jugadores saben que tienen dos semanas para revertir este presente: parece que estábamos en el paraíso y ahora en el infierno. No es así. Los futbolistas cuentan con todas las armas para solucionar este momento”.
Respecto de cómo observó el encuentro, apuntó que “el equipo hoy (por ayer) tuvo mucho control del balón y si hubiéramos manejado de esta manera ante Guaraní seguro que festejaríamos el ascenso”.
Consultado sobre algunos rumores acerca de una deuda económica con el plantel, Miadosqui subrayó que “no se les debe nada a los jugadores: el viernes pasado cada uno pasó por el banco y cobró lo que le corresponde”.

Martes 25 de noviembre de 2014, 11:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Claudio de la pagina · Viernes 28 de noviembre de 2014, 03:24 · Citar
Es correcto. Con 31 puntos ascendes. Si gana San Martin asciende. Saludos

Claudio... ¿Pudiste ver lo de los números que te dije, sobre el ascenso de San Martín de San Juan? Te comentaba si San Martín gana logra el ascenso, sin depender de ningún resultado? Sabiendo que Gimnasia, Aldosivi y Chicago, deben enfrentarse entre ellos. Ejemplo: Gimnasia juega con Chicago y cierra con Aldosivi en Mar del Plata. Por lo tanto, alguno de estos tres clubes, quedarían al margen de ascender. El caso de Chicago, debe quedar libre en la última fecha. San Martín queda descansa este fin de semana y recibe a Ferro en la última jornada...
VERDINEGRO · Jueves 27 de noviembre de 2014, 15:48 · Citar
Claudio... ¿Pudiste ver lo de los números que te dije, sobre el ascenso de San Martín de San Juan? Te comentaba si San Martín gana logra el ascenso, sin depender de ningún resultado? Sabiendo que Gimnasia, Aldosivi y Chicago, deben enfrentarse entre ellos. Ejemplo: Gimnasia juega con Chicago y cierra con Aldosivi en Mar del Plata. Por lo tanto, alguno de estos tres clubes, quedarían al margen de ascender. El caso de Chicago, debe quedar libre en la última fecha. San Martín queda descansa este fin de semana y recibe a Ferro en la última jornada...
VERDINEGRO · Miércoles 26 de noviembre de 2014, 16:32 · Citar
Es terrible como se cayó el equipo. Habiendo sacado tanta ventaja en puntos, durante gran parte del torneo. Es una increíble terminar sufriendo de ésta manera. Si San Martín no le gana a Ferro, los tienen que matar a todos; incluido Miadosqui... Además, después no va haber ascensos por un buen tiempo. Por lo tanto, es ahora o no es nunca... SAN MARTÍN TIENE QUE ASCENDER A PRIMERA SI O SI POR TERCERA VEZ (2007-2011 y ¿2014?). ¡VAMOS VERDINEGRO! Y la mejor de la suerte en 15 días...
VERDINEGRO · Miércoles 26 de noviembre de 2014, 16:21 · Citar

Claudio... San Martín queda libre en la fecha próxima y luego, recibe a Ferro en la última jornada. ¿Ganando asciende no? Quería consultarte esa duda. Yo hice números y lo que me juega a favor es que Gimnasia debe jugar con Nueva Chicago y Aldosivi. Es decir, que si San Martín logra un triunfo llegaría a 31 unidades, despachando a uno de estos tres clubes. Decime si es correcto lo que digo. Gracias. saludos.

RTA: ME FIJO Y TE DIGO. ABRAZO