/
Editorial La Rioja

Barras de Chacarita de Aimogasta de La Rioja mataron de un ladrillazo a un jugador

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Uno de los detenidos por la policía de La Rioja. Foto Diario El Independiente.

Uno de los detenidos por la policía de La Rioja.

Foto Diario El Independiente.

TEXTO: Alentandoo - El Tribuno

Una decisión del árbitro del partido que disputaban Chacarita y Tiro Federal en la Liga de fútbol de esa provincia de suspender el partido terminó en un ataque brutal de un grupo de hinchas a Franco Nieto, de 33 años, quien falleció esta mañana.


La Liga Aimogasteña de fútbol perteneciente a la provincia de La Rioja confirmó la muerte del jugador y capitán de Tiro Federal, Franco Antonio Nieto, de 33 años, quien fue salvajemente agredido por integrantes de la barra brava de Chacarita, ambos clubes de esa provincia del noroeste argentino. Por el episodio hay tres detenidos.

Todo comenzó a 15 minutos de la finalización del encuentro cuando el árbitro decidió suspenderlo por la gresca que había provocado entre los jugadores la expulsión de un jugador visitante, que perdiá 3-1 con Tiro. Las discusiones impedían la reanudación del juego y fue por eso que el juez tomó la medida de no continuar.

Cuando el conflicto se disipó, los jugadores hicieron lo de siempre: previo paso por el vestuario, tomaron sus autos y se dirigieron a sus casas. Cuando Nieto se estaba subiendo a su vehículo fue abordado por un grupo de hinchas de Chacarita, quienes luego de golpearlo salvajemente le arrojaron un ladrillazo en la cabeza, lo que le produjo una severa lesión craneal.

El jugador fue asistido por médicos y trasladado en ambulancia a un hospital de la zona para luego ser dirigido a la capital riojana, pero no resistió la gravedad de las heridas y murió en las últimas horas, según informaron fuentes oficiales.

La Justicia intervino rápidamente y en el marco de la causa por lesiones graves quedó detenido un joven identificado como Jorge Barrionuevo, presunto autor del crimen, aunque la policía busca ahora intensamente al resto de las personas que participaron de la golpiza.

Roque Jaime, comisario la localidad de Aimogasta, informó que hay tres personas detenidas por el trágico episodio: "Todavía no hay una responsabilidad puntual, los tres lo agredieron pero una de esas tres persona fue el responsable de dejarlo así", consignó.

DESDE ASCENSO DEL INTERIOR NOS SOLIDARIZAMOS CON FAMILIARES, AMIGOS Y ALLEGADOS

Miércoles 03 de diciembre de 2014, 18:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 09 de diciembre de 2014, 01:10 · Citar
aca siempre que ocurre 1 incidente son la barra no creo que en esa liga aya barras esto demuestra lo tan enfermo que esta el futbol argentino no solo los barras de la popular matan matan hinchas comunes y eso es aun peor de mi punto de vista
Anónimo · Viernes 05 de diciembre de 2014, 16:01 · Citar
Al margen de la opinión, de PARA RUBEN, se nota en tu opinión, de lo que sentís por dentro por ser de alguna provincia y que te debés sentir autodespreciado de ser de algún lugar del país y no haber sido porteño o mal llamado porteños a los nacidos en la pcia de Bs As cuando en realidad se es Bonaerenses.
para Ruben · Viernes 05 de diciembre de 2014, 13:21 · Citar
te felicito Ruben por tu comentario,pero a estos porteños de mierda les importa un corno el interior ,ojala se cree esa otra liga paralela y hay que apoyar para que tengamos vos y voto en el futbol
Rubén Hincha del Lobo jujeño · Jueves 04 de diciembre de 2014, 03:28 · Citar
TERRIBLE NOTICIA. PREGUNTO PORQUE NO SE PARA EL FÚTBOL EN PROTESTA Y SOLIDARIDAD PARA CON LA FAMILIA DEL JUGADOR Y EL FÚTBOL ARGENTINO? AGREMIADOS ES SÓLO PARA BUENOS AIRES? LA RIOJA ES ARGENTINA. MATARON UN JUGADOR DE FÚTBOL!!!! ¡¡¡REACCIONEN!!!!!
tucu man · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 23:12 · Citar
gente de mierda habria q matarlos.
gabriel · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 22:07 · Citar
que podes pretender de un grone cabeza.....NEGRADAS. MATENLO
q hdp · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 21:16 · Citar
Q gente del ort...