/
Chaco Fed. B Zona 09 Santa Fe Torneo Regional Amateur Juv. Unida (Charata) Independiente Fontana (Fsa.) Fontana (Resistencia, Ch) Dep. Comercio (Sta. Sylvina) Ocampo Fabrica Resistencia Ctral. San Carlos (La Escondida) Sportivo (Pres. R.P.Peña)

Sintesis - Federal B Zona 9 - 14º fecha

Dep. Comercio (Sta. Sylvina) 3 - Fontana (Resistencia, Ch) 2

Comercio clasificó en el final y dejó sin nada a Fontana

El elenco de Sylvina ganó 3 a 2, con un gol de Giménez a los 50’ del ST, y se metió en play off. Escandalosa actuación del juez formoseño Diego Fernández, que expulsó a tres jugadores del "Taninero". Jarque, muy molesto, retiró el equipo.

Comercio de Santa Sylvina logró el pasaje a los play off del torneo Federal “B” de fútbol al superar este domingo por la tarde como local a Fontana por 3 a 2, en duelo de la 14ª y última fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol.

El partido tuvo un arbitraje escandaloso del juez formoseño Diego Fernández, que perjudicó notoriamente a Fontana. Cuando el local ganaba 2 a 0 (goles de Correa y Pariani), expulsó a Damián Cabral y a Pablo Plutt en la misma jugada (15’ del ST). El “Taninero” puso amor propio y lo igualó a los 42’ del ST. Allí, el juez expulsó a Roberto “Pelonchi” González cuando celebraba la igualdad y la visitase quedó con tres hombres menos. Y sobre el final, en el minuto 50, Comercio llegó al 3 a 2 en una jugada polémica que convirtió Giménez (todo Fontana reclamó posición adelantada).

El DT de Fontana, Néstor Jarque, visiblemente muy molesto por la actuación del árbitro, decidió retirar el equipo de la cancha a los 51’ del complemento.

Ahora, será el Tribunal de Disciplina el ente encargado de decir qué pasará con el partido, dependiendo del informe de Fernández. Pero es un hecho que se consumará el 3 a 2 que le permite a Comercio avanzar a cuartos de final.  
 

COMERCIO (3): Adrián Arias; David Leguizamón, Héctor Giménez, Horacio Correa y Sergio Díaz; Jesús González, Jonathan Marani, Alexis Ríos y Franco Bocco (ST Diego Jones); Mauro Estepa (ST Orlando Bordón) y Diego Pariani (ST Rolando Yulán). DT: Norberto López  
FONTANA (2): Alejandro Saucedo, German Cabral (ST Daniel Villalba), Walter Alarcón (ST Federico Sundberg), Cristian Romero y Nicolás Larcher. Sebastián Bogado (PT Paulo Plutt), Nicolás López, Damián Cabral y Dardo Kremi. Juan Carlos Girón y Roberto González. DT: Néstor Jarque.
Goles: 8PT Horacio Correa (C). 10ST Diego Pariani (C), 31ST Roberto González (F), 42ST Roberto González (F), 50ST Héctor Giménez (C).
Incidencias: 15ST Damián Cabral (F) y Pablo Plutt (F), y 43ST Roberto González (F), expulsados.
Árbitro: Diego Fernández. Asistentes: Juan Mancuello y Jorge Falcón (terna de Formosa). Cancha: Comercio. 

Entretiempo Resistencia

Sportivo (Pres. R.P.Peña) 6 - San Carlos (La Escondida) 1

SPORTIVO GOLEÓ PERO NO LE ALCANZO

Sportivo de Saénz Peña derrotó a San Carlos de La Escondida por 6 a 0. El resultado en Sylvina, Comercio 3 a 2 sobre Fontana, lo dejó afuera por diferencia de un gol. El decano no pudo meterse a la siguiente fase del Federal B.

Síntesis

 

Lo intentó pero no pudo. Hizo los goles que tenía que hacer pero no le alcanzó. Sportivo Saénz Peña le metió 6 a San Carlos de La Escondida. Quedó a mitad de camino. Tristeza en la Termal.

Sportivo de Saénz Peña derrotó a San Carlos de La Escondida por 6 a 0. El resultado en Sylvina, Comercio 3 a 2 sobre Fontana, lo dejó afuera por diferencia de un gol. El decano no pudo meterse a la siguiente fase del Federal B.

Síntesis

Sportivo 6: Enzo Díaz? Diego Rojas, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez? Carlos Gaitán (10’ ST Gustavo Chazarreta), Adrián Galarza y Alejandro Luque? Osvaldo Ojeda (5’ ST Lucas Braun)? Matías Argüello (16’ ST Fredi Vera) y Manuel Sáez. D.T.: A. Ramela ­ J. C. Milesi.

San Carlos 0: Adrián Halupa? Pedro Monzón, Jonathan Jara, Alejandro Aguirre y Alejandro Pintos? Enrique Carbone, Emilio Aguirre, Luis Cardozo, y Alexis Gallardo? Cristian Caballero y Ramón Paniagua. D.T.: Epifanio Arriola.

Goles: En el primer tiempo: 19’ Matías Argüello (S)? 41’ Alejandro Luque (S)? 43’ Manuel Sáez (S). En el segundo tiempo: 4’ y 15’ Matías Argüello? 45’ Adrián Galarza.

Incidencias: Expulsado 19’ ST Pedro Monzón (SC).

Árbitro: Sergio Lescano (Afoch).

Estadio: Atlético Sportivo.

INFORME: RAUL PALOMINO

Radio Charata

 

Resistencia Ctral. 1 - Ocampo Fabrica 1

Resistencia Central no pudo con Ocampo y terminó 2º

Fue 1 a 1, en duelo de la 14ª y última fecha de la zona 9 jugado en Villa Marín. Con la igualdad, Juventud Unida de Charata se quedó con el “1”. “Resi”, ya clasificado la jornada pasada, ahora deberá pensar en los play off del 2015.

Resistencia Central no pudo ganar ante Ocampo Fábrica y, por ende, no pudo terminar primero en su grupo. Fue 1 a 1, en duelo de la 14ª y última fecha de la zona 9 del torneo Federal “B” de fútbol, jugado este domingo por la tarde en la calurosa Villa Marín.

Comenzó ganando el “Albo” por el gol de Sebastián Voiquevichi, a los 23’ del ST, pero Juan Midulla logró la igualdad para el elenco de Villa Ocampo a los 36.

Como Juventud Unida también empató (1 a 1 ante Independiente de Formosa en Charata), ambos quedaron con 26 puntos. Allí se tomaron en cuenta primero los partidos entre sí (1 a 0 ganó “Resi” en Villa Marín en la 2ª fecha, y 1 a 0 ganó Juventud en Charata) y luego la diferencia de goles en la tabla general: allí, sacó ventaja el elenco charatense (+9 contra +4).

El equipo de “Joselo” Fernández, que ya se había clasificado a 2ª fase la semana pasada, deberá esperar ahora el armado de los play off de cuartos de final. Las llaves se diagramarán por cercanía geográfica. El partido de “ida” de dicha serie será el 18 de enero de 2015.

EL PARTIDO (Crónica: Alan Radzanowicz, diario Primera Línea)
En el inicio del juego, Resistencia Central parecía llevárselo por delante a un equipo que no ofrecía muchas garantías en el sector defensivo. Así a los 3 minutos Hugo Serravalle aprovecha una mala salida del fondo santafesino y habilitó con categoría a Nicolás Pérez, pero en el mano a mano, el arquero Borelli se llevó todos los aplausos tras volar a su derecha y ahogarle el grito de gol a Pérez.

Sobre los 15´ Serravalle llegó por el sector derecho y mandó un centro atrás para Ariel Godoy que le pegó de forma mordida, pero desorientó a Borelli que pudo contener en dos tiempos.

A partir de allí el partido entró en un bache, con tenencia de balón pero sin profundidad, el “Albo” se hizo previsible y no estuvo fino en los metros finales.

Hasta que a los 39´ se produjo la primera situación de la visita, donde tras un cambio de frente, la pelota le cayó a Juan Cruz Nadulia, que tras eludir a Ramón Lezcano sacó un violento remate que se fue besando el palo derecho de Padua.

Así se fue un primer tiempo, con total dominio local, pero sin plasmarse en el marcador.

El “Albo” arrancó con mayor agresividad en la segunda mitad, con el ingreso de Villaslova y de Galarza, el elenco de José Manuel Fernández fue más profundo y tuvo ocasiones de peligro.

A los 11´ Diego Echeverri habilitó a Sergio Cortes, pero la cancha le jugó una mala pasada y tras picar de manera defectuosa, el delantero definió mordido y la pelota se perdió por el fondo.

Un minuto más tarde, Diego Echeverri ingresó por el sector derecho y tras eludir a dos defensores rivales sacó un violento remate, que el arquero Borelli sacó con las piernas.
A los 15´ y tras una infracción sobre Serravalle en el borde del área, quien se hizo cargo de la pelota parada fue Gerardo Sandoval que le pegó de manera exquisita, pero el “1” visitante voló hacia su derecha y tras desviar la pelota, pega en el palo y entre Serravalle y Cortes dilapidan una chance neta de gol.

Después Diego Echeverri probó desde media distancia intentando sorprender a Borelli, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

Resistencia Central se desesperaba por la cantidad de ocasiones desperdiciadas, hasta que a los 29 minutos Echeverri encabezó un ataque y le puso un pase milimétrico a Voiquevichi que definió cruzado y estableció la primera diferencia del partido.
A partir de allí, el “Albo” careció de profundidad pero continuaba con posesión de balón.

Pero a los 37´ aparecido una ejecución magnifica de Juan Cruz Midulla que con un tiro libre desde 25 metros la colgó del ángulo derecho de Padua que nada pudo hacer para evitar la igualdad.

Sobre el final el conjunto local fue con más amor propio que fútbol, pero no tuvo profundidad y se terminó lamentando por los dos puntos perdidos.
 

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Ariel Godoy, Nicolás Pérez (11ST Roque Villaslova) y Hernán Verón (11ST Lucas Galarza); Hugo Serravalle (24ST Sebastián Voiquevichi) y Sergio Cortés. DT: José Fernández.
OCAMPO FÁBRICA (1): Brian Borelli; Diego Godoy (19ST Mariano Ávalos), Pablo Maidana, Lucas García y Germán Martínez (14ST Javier Fernández); Leonardo Peirano, Pablo Forlín, Rodrigo Fantín y Juan Cruz Midulla; Mariano Deltin (24ST Elías López) e Iván Godoy. DT: Piedrabuena y Núñez.
Goles: 29ST Sebastián Voiquevichi (RC), 37ST Juan Cruz Midulla (OF).
Árbitro: Nicolás Albarracín. Asistentes: Hugo Camus y Leonardo Díaz Doroniuk (terna de Las Breñas). Cancha: Rcia. Central.

Entretiempo Resistencia

Juv. Unida (Charata) 1 - Independiente Fontana (Form) 1

Independiente terminó tercero

Independiente del barrio Fontana finalizó la Fase de Grupo del Federal B en la tercera colocación lo que le valió la clasificación a la siguiente instancia a jugarse el próximo año. En su último partido del año, empató como visitante 1 a 1 ante Juventud Unida de Charata, Chaco, que terminó primero junto a Resistencia central con 26 puntos, 2 mas que el Rojo formoseño. El gol local lo anotó Taborda mientras que para el equipo formoseño lo hizo Aguirre.

Síntesis

 

CSDJU: 1 Diego Hernán Ojeda, 2 Santiago Pendín, 3 José Nicolás Fernández, 4 Matías Emmanuel Flores, 5 Santiago Ezequiel Sánchez, 6 César Luis Tosone, 7 Hernán Federico Díaz, 8 Martín Fabio Maldonado, 9 Facundo Ezequiel Suárez, 10 Gonzalo Fabián Giménez, 11 Fernando Gabriel Cejas, 12 Alexis Manuel Ortiz, 13 Alexis Ezequiel González, 14 Héctor Mauricio Rodríguez, 15 Cristian Marcelo Gómez, 16 Marcelo Ariel Schoning, 17 Sergio Marcelo Álvarez, 18 Juan Antonio Acevedo. DT Ildo Ismael Gutiérrez-Alberto Nicolás Caporaletti. PF Eduardo López.

CAIF: 1 Favio Martín Vellido, 2 Roberto Ezequiel Palacio, 3 Marcelo Alejandro Almirón, 4 Lucas Ezequiel Fernández, 5 Juan Ignacio Briones, 6 Rodrigo Ramón Ramírez, 7 Nicolás Ignacio Apicella, 8 Marcelo Javier Cisneros, 9 Damián Matías Cirillo, 10 Alejandro David Aguirre, 11 Diego Maximiliano Baldes, 12 Rodrigo Elías Martínez, 13 Diego Alejandro Pedrozo, 14 Eder Hugo Espíndola Martínez, 15 Lucas Rubén Caballero, 16 Pablo Ramón Bareiro, 17 Nelson Omar Portillo, 18 Héctor Francisco Martínez. DT Agustín Galarza " Mario Jara. PF Sergio Silva.

Goles: primer tiempo: CAIF: 36" 10. Segundo tiempo: CSDJU: 17" 6. CAIF.

Cambios: segundo tiempo: CSDJU: 40" 17 por 11. CAIF: 12" 16 por 8; 23" 18 por 17; 38" 14 por 11. Amonestados: primer tiempo: CAIF: 33" 9. Segundo tiempo: CSDJU: 19" 7; 43" 1; 45 17. CAIF: 19" 16; 22" 6.

Árbitros: Víctor Vallejos, Gustavo Gómez, Néstor Mercado (terna de la Liga Saenzpeñense, Sáenz Peña, Chaco).

Estadio: El Coliseo Rojo, CSDJU.

Fotos gentileza de Osvaldo Martín AM 800 Mocoví

Formosa Deportiva

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: