/
Entre Rios Fed. B Zona 07 Santa Fe Torneo Regional Amateur Unión (Sunchales) Sportivo A.C. (L. Parejas) Sp. Ben Hur (Rafaela) Sanjustino (S.Fe) La Salle Jobson (Santa Fe) Belgrano (Paraná) 9 de Julio (Rafaela)

Sintesis - Federal B Zona 7 - 14º fecha

Sanjustino (S.Fe) 2 - Unión (Sunchales) 3

Por Salvatierra cerró el año con una sonrisa

Lisandro D' Angelis

El delantero rosarino se despachó con tres goles en la victoria de Unión sobre Sanjustino por 3 a 2, en el cotejo que abrió la disputa de la 14ta jornada de la Zona N° 7 del Torneo Federal "B". Los sunchalenses alcanzaron los 28 puntos y después del receso irán por el sueño de ascenso.
 

El "Bicho Verde" ha cerrado anoche un gran año. La enorme campaña que lo llevó hasta las semis del viejo Torneo Argentino "B", los campeonatos cosechados en el ámbito de la LRF y la destacada primera fase en este nuevo Federal "B".

Todo lo logró con un mismo grupo de jugadores y con una seriedad de trabajo que baja desde la dirigencia. Lo cierto es que, ayer, en San Justo, la "U" se despachó con otro triunfo.

Fue 3-2 ante Sanjustino, con tres goles de Daniel Salvatierra, centro delantero que llegó a los 8 gritos con la casaca del equipo de Avenida Belgrano. Los orientados por Magnín empataron dos veces por intermedio de Díaz y Olivera, pero en el epílogo se quedaron con las manos vacías.

De esta manera, Unión completó una primera fase muy buena, con una cosecha de 28 unidades y 8 victorias en 14 presentaciones. Anotó 15 goles y le marcaron 7. Fue el mejor equipo de la Zona N° 7 y se prueba el traje de candidato para reinicio del torneo, allá por enero del año venidero.

EL ECO DE SUNCHALES

Viale FBC 2 - 9 de Julio (Rafaela) 1

Despedida triunfal en Viale

Viale FBC demostró que su localía fue fuerte, aunque no fue suficiente para meterse en la próxima ronda del Torneo Federal B. Ayer superó a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1. De esta forma terminó la temporada 2014 para el conjunto de La Loma que también afrontó liga local y Copa Argentina (está en 32º avos). 

 Lazaneo festeja junto a Simon el primer gol de la V Azulada, que cerró el año con una victoria.

LARGO. El primer tiempo se hizo muy extenso y se desarrolló en dos partes. La primera duró 26’. En ese segmento la visita se mostró más adelantada en el terreno de juego y el local lo contraatacó. Un disparo de Claro pasó cerca y más tarde Juan Lazaneo abrió el marcador desde el punto penal (falta de Reartes sobre el delantero de la V Azulada).  Cuando se desató una lluvia intensa, con muchas descargas eléctricas, Collaso decidió mandar a todos los protagonistas a los vestuarios, por resguardo de la integridad física. Cuarto de hora después la terna arbitral ingresó a inspeccionar el campo de juego, que tenía varios charcos de agua. Luego se fueron a los camarines y esperaron unos minutos más. Cuando cesó el temporal regresaron y llamaron a los dos planteles. Después de 25’ de interrupción, se jugó la segunda parte del primer capítulo. La visita tuvo la chance de empatar, pero el disparo cruzado de Artigue pasó muy cerca. 

GOLES. El inicio del segundo tiempo fue vibrante, aunque no pudo desplegarse buen juego por el estado de la cancha post lluvia. Muñoz avisó con un disparo que pasó cerca del horizontal. Viale FBC golpeó a los 3’, con una buena maniobra colectiva -que arrancó en tres cuartos de cancha, sobre el centro- que elaboraron: Pablo Rodríguez (la aguantó), Simon (metió el pase al vacío), Lazaneo (mandó la asistencia al segundo palo) y Marcos Rodríguez (la empujó al fondo del arco). Pero la alegría duró poco. Enseguida, Góngora desbordó por derecha y metió el centro al corazón del área. José Muñoz metió un cabezazo letal y descontó. A los 25’ volvió a interrumpirse el juego. Esta vez por incidentes en el sector de los espectadores locales. Detrás del banco de suplentes estaban cinco allegados a 9 de Julio, quienes tuvieron un encontronazo verbal y físico con un grupo de simpatizantes de la V. Un grupo minúsculo del ‘nueve’ se metió al campo de juego y otros rompieron un portón del lado visitante. Diez minutos después retornó la calma, por el accionar de los espectadores más cuerdos y de la policía. Y volvió a rodar el balón. En el tramo final el León tuvo sus posibilidades para empatar. Rodríguez le ahogó el grito a Kevin Muñoz, un remate de Romero pasó cerca y en otra maniobra Nickel casi la metió en contra cuando rechazó una pelota. Collaso jugó hasta los 50’ y extendió sus brazos al cielo para meter el pitazo final. 

SINTESIS 

VIALE FBC 2
 
Lucas Rodríguez 
Martín Anaya 
Brian Nickel 
Franco Gieco 
Hernán Schwindt 
Marcos Rodríguez 
Sergio Simon 
Lucas Catinot 
Pablo Rodríguez 
Hernán Claro 
Juan Lazaneo 
DT: Raúl Dipangracio 

9 DE JULIO 1 
Abraham Reartes 
Damián Arnold 
José Muñoz 
Andrés Velazco 
David Cardelino 
Hugo Góngora 
Nicolás Guzmán 
Germán Guibert 
Gonzalo Cena 
Fernando Romero 
Martín Artigue 
DT: Marcelo Werlen 
Goles: 13’ pt. Juan Lazaneo, de penal (V); 3’ st. Marcos Rodríguez (V) y 4’ José Muñoz (9J). Cambios: En Viale FBC, 15’ Lautaro Ledesma por P. Rodríguez, 23’ Aníbal Stricker por Gieco (lesionado) y 43’ Joel Alzugaray por Claro. En 9 de Julio, 12’ st. Kevin Muñoz por Cena; 35’ Lucas Rodríguez por Velazco y 38’ Santiago Billoud por Guzmán. Amonestados: Anaya, Nickel y Simon (V). Arbitro: Hernán Collaso (bien). Cancha: Viale FBC.

El Diario de Paraná

Belgrano (Paraná) 1 - Sportivo A.C. (L. Parejas) 1

No cumplió su parte y quedó afuera

Más allá de que Viale FBC le dio una gran mano, el Mondonguero no ganó su partido y la ilusión de clasificar se terminó. En uno de sus mejores encuentros, que se jugó bajo lluvia y con una cancha pesada, el equipo no tuvo eficacia y lo pagó caro. Jara convirtió para la visita, mientras que Chiavarini empató mediante un penal inventado.

(1)

La esperanza se mantuvo hasta el último minuto, y más aún con el resultado del partido que se estaba disputando paralelamente en Viale. Sin embargo, todo llegó a su final en la lluviosa tarde de ayer. 
Es que por primera vez desde que Belgrano está en la cuarta categoría del fútbol argentino, antes Argentino B y ahora Federal B, no se consiguió el objetivo. En este torneo de transición la meta era clasificar a la etapa de playoffs, algo que quedó completamente descartado este domingo cuando el árbitro, de muy mal partido, dio el pitazo final y decretó el empate entre el Mondonguero y Sportivo Las Parejas en un gol para cada lado. 
El conjunto Albiceleste no cumplió con su parte, puesto que Viale FBC si lo hizo al derrotar a 9 de Julio de Rafaela, rival con el cual los paranaenses disputaban el tercer lugar en la tabla. Increíblemente dependió de sí mismo y dejó pasar la última chance. El pasaje fue para los rafaelinos y ahora Belgrano deberá esperar hasta que comience la temporada 2015, lo cual aún no está confirmado cuando será -sería a mediados de año-. 
En los próximos días habrá reuniones entre la dirigencia y el cuerpo técnico, además de con los jugadores. Se hará un balance y seguramente se determinará como continuará la historia hasta el próximo proceso en la categoría. 
MERECIÓ MÁS, PERO NO LA METIÓ. Pese a las complicaciones que generó la lluvia torrencial que cayó en la previa al partido y durante toda la primera etapa, Belgrano jugó uno de sus mejores cotejos en la temporada. 
Con actitud y convicción el Mondonguero salió a la cancha sabiendo que la única forma de ganar el encuentro era siendo protagonistas del mismo. Y así rápidamente el local puso contra las cuerdas a Sportivo Las Parejas. 
Más allá de que el terreno estaba pesado y muy rápido por la cantidad de agua caída, los dirigidos por Hugo Fontana apostaron a hacer circular la pelota al ras del piso con paciencia para encontrar los espacios y poder lastimar. Y los huecos aparecieron, pero faltó puntería de parte de los hombres Albicelestes que tuvieron varia chances de poder abrir el marcador. 
Lover fue el conductor de un equipo que soltó constantemente a los laterales y atacó mucho por los andariveles. 
La visita, que jugó el encuentro solo para cumplir debido a que ya estaba clasificada, sintió la presión en los primeros minutos, aunque promediando la primera etapa logró un poco más de oxígeno cuando Castellaro y Quiroga la podían aguantar lejos de su arco. Sin embargo ofensivamente propusieron muy poco y la única llegada sobre el arco de Vergara fue mediante una pelota detenida. 
Los minutos pasaron y el tiempo de la etapa inicial se extinguió, en un encuentro en el cual si el Mondonguero se iba al descanso en ventaja era justo. 
CACHETAZO DE ENTRADA
. En el reinicio el Lobo parejense pareció salir con otra mentalidad. Y rápidamente encontró el gol, al minuto, cuando Jara ganó en las alturas un envío desde el corner y puso en ventaja a su equipo de cabeza. 
El elenco Albiceleste, que por esos momentos ya sabía de la derrota parcial de 9 de Julio en Viale, debió remar nuevamente un resultado adverso. 
El DT Fontana movió algunas fichas y mandó Lover casi como extremo sobre la derecha y colocó a Flores en la misma posición sobre la otra banda. Así la última línea del Mondonguero, que cumplió una muy buena tarea en la etapa inicial, debió defender su valla con mucho más espacios para que el rival lo ataque. Pero se las ingeniaron para que la visita casi no inquiete a Vergara. 
INVENTO DEL ÁRBITRO, EMPATE ALBICELESTE. Brunetti, que en el primer tiempo había estado algo impreciso, fue tomando más protagonismo en la conducción del equipo paranaense. Miraglio entró por Flores para tener más posesión del balón y que Lozano se soltar por el andarivel izquierdo. 
Tal vez sin tanta claridad como en la primera etapa, puesto que los mediocampistas fueron exhibiendo el cansancio por el desgaste hecho, el Mondonguero merodeó mucho el área visitante y contó con algunas opciones para igualar pero la puntería no estuvo de su lado. 
Hasta que a los 31’ el árbitro cobró una increíble falta del arquero Coloca sobre Lozano -el portero llegó primero y se quedó con la pelota- dentro del área. Y Chiavarini, infalible desde los doce pasos, no perdonó, puso el empate y la ilusión se renovó. 
Pero Las Parejas supo cerrarse bien y hasta contó con alguna chance de liquidar el pleito de contragolpe. Y Belgrano buscó desesperadamente el triunfo, pero no pudo ser y se quedó con las manos vacías en la temporada. 

MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 

2’- Remate de Ramírez que rebotó en un defensor y se fue cerca. 
5’- Suárez bajó una pelota de cabeza pero Flores definió mal ante el achique del arquero Coloca, que le gano el duelo. 
15’- Pase largo de Ramírez para Chiavarini que definió pero el arquero tapo con los pies. 
21’- Suárez dejó a Flores solo dentro del área, pero el Chanchi demoró y el arquero lo dejó sin ángulo para rematar. 
24’- Tiro de esquina que peino Castellaro en primer palo y sacó exigido Vergara. 
36’- Desborde de Flores por izquierda y centro para Suárez que cabeceó desviado. 
44’- Brunetti probó de media distancia y Coloca tapó en dos tiempos. 

SEGUNDO TIEMPO 
1’- Tiro de esquina de que ejecutó Bastianini y Jara cabeceó dándole buena dirección a la pelota que entro junto al segundo palo. GOL DE SP. LAS PAREJAS. 
4’- Tiro libre de Mainardi que complico a Vergara. 
8’- Media vuelta de Flores dentro del área rival que se fue por encima del travesaño. 
12’- Centro largo de Brunetti para Lozano, el lateral remató y Coloca tapó pero con rebote, el cual le quedó a Flores aunque definió débil a las manos del portero. 
18’- Cabezazo de Chiavarini que pasó al lado del palo. 
32’- Remate de Lover que se desvió y la pelota le quedo a Lozano pero el arquero se quedó con la pelota y ambos chocaron. El árbitro marco un inexistente penal que Chiavarini transformó en el empate. GOL DE BELGRANO. 
35’- Remate de Ramírez que tenía dirección de red, pero pegó en Miraglio y se desvió. 
41’- Gallardo pifió increíblemente su remate en el área chica local. 

SINTESIS 

BELGRANO 1
 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Augusto Yaryez 
Germán Cáceres 
Franco Lozano 
Emiliano Brunetti 
Daniel Lover 
Osvaldo Ramírez 
Luis Flores 
Pablo Suárez 
Franco Chiavarini 
DT: Hugo Fontana 

SP. LAS PAREJAS 1 
Matías Coloca 
Cristian Rodríguez 
Luciano Martoglia 
Damián Jara 
Matías Pizzichini 
Marcos Mainardi 
Damián Bastianini 
Diego Delmastro 
Jonatan Gallardo 
José Quiroga 
Mauro Castellaro 
DT: G. Bustamante 
Goles: ST: 1’ Damián Jara (SLP); 32’ Franco Chiavarini -p- (B). Cambios: ST: 24’ Franco Miraglio por Flores (B), 27’ Juan Abadié por Castellaro (SLP), 38’ Paulo Lezcano por Brunetti (B), 46’ Jorge Del Bono por Gallardo (SLP), 47’ Diego Almada por Quiroga (SLP). Amonestados: Del Bono, Gallardo y Bastianini (SLP) Suárez y Cáceres (B). Expulsado: ST 42’ Augusto Yaryez (B), por doble amarilla. Árbitro: Patricio Quiroga (Liga Santafesina -mal-). Cancha: Belgrano.

El Diario de Paraná

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - La Salle Jobson (Santa Fe) 0

Ben Hur cerró el año con un empate

La BH buscó cerrar el año con una victoria en casa. Ante la ausencia de Maximiliano Pavetti, por una molestia en su izquiotibial derecho, quien lo reemplazó fue Joaquín Schaberger, de buena tarea ayer por la tarde noche. A los 3’, con decisión, Ben Hur se puso en ventaja con gol de Darío Segovia de cabeza. La pelota llegó a través de un centro de Emiliano Lorenzatti. El delantero, bien ubicado, conectó con la frente y abrió el marcador. La visita, golpeada por el golpe tempranero, buscó el empate con remates de media distancia que no fueron bien ejecutados. Así finalizó el primer tiempo con Ben Hur siendo el claro dominador del encuentro, abriendo la cancha, saliendo de contragolpe una vez que logró acertarle al arco. Volvieron para disputar el complemento sin cambios por ambos lados. La Salle sorprendió al minuto ya que con un pase al medio y con un toque certero al fondo de la red de Agustín Rodríguez, colocó el 1 a 1. Sorpresa porque en toda la primera mitad, exceptuando por un tiro libre, el elenco de Lapalma, no había inquietado a Cordero. Nuevamente, el local no concluía de manera correcta las ocasiones que generaba. Faltando 9’ por jugarse, Segovia se resintió de su lesión y fue reemplazado por Facundo Parra que hizo su debut en el Federal B. A los 83’ se fue expulsado Facundo Rodríguez por una entrada muy fuerte sobre Martínez y el Lobo quedó con 10 hombres a falta de poco por jugarse. Así, Ben Hur se despidió del 2014 con un pobre empate en casa, redondeando una campaña mala y lejos de las expectativas trazadas. 
Los mejores: Darío Segovia fue el autor del gol y quien empujó a su compañeros a pelear por los 3 puntos durante los 80' que disputó. Además, el lateral Joaquín Schaberger tuvo una destacada actuación, se anticipó a la jugada y cuando pasó al ataque lo hizo con criterio.

 

Ben Hur 1 - La Salle 1

Cancha: Ben Hur.
Arbitro: Ezequiel Segura (San Jorge).

Ben Hur: Marcos Cordero; Facundo Rodríguez, Emanuel Torres, Luciano Kummer, Joaquín Schaberger; Emiliano Lorenzatti (89’ Rodrigo Hernández), Leonardo Acosta, Nicolás Puy, Juan Jaime (67’ Lucas Lorenzatti); Darío Segovia (81’ Facundo Parra) y Federico Giuliani. Supl.: Emanuel Pagliero, Dangelo Restelli, Pedro Suárez y Juan García. DT: Osvaldo Ingrao.
La Salle: Joaquín Luján; Fabricio Galateo (67’ Matías Milesi), Matías Molinari (58’ José Mendoza), Juan Ignacio Bianco, Agustín Zapata; Nicolás Iparraguirre, Manuel Méndez, Nicolás Bianco, Agustín Rodríguez; Pablo Martínez y Fernando Bertozzi (77’ Bruno Carlucci). Supl.: Diego Pretel, Lisandro Vasallo, Gonzalo Rossi, Facundo Dellara. DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: a los 3’ Darío Segovia (BH) y 46’ Agustín Rodríguez (LS).
Incidencia: fue expulsado a los 83’ Facundo Rodríguez (BH).

Diario La Opinion Rafaela

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 21:46 · Citar
Arbitro: Ezequiel Segura (San Jorge).Q ARBITROO..JAJ..