/
Buenos Aires Rio Negro Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche) Tiro Federal (B.Bca.)

Cruz del Sur 3(4) Tiro Federal 1(5)

Tiro al corazón: Cruz del Sur quedó eliminado por penales

Una inolvidable tarde de fútbol se vivió este sábado en el estadio Municipal. En los 90 minutos, Cruz del Sur logró igualar la serie de cuartos de final ante Tiro Federal de Bahía Blanca al ganar por 3 a 1. En la definición por penales, el conjunto bahiense se impuso por 5-4 y se clasificó a las semifinales del torneo Federal "B"

La tristeza por la derrota no le quitó lugar al orgullo que provocó la actuación de Cruz del Sur en el encuentro revancha de los cuartos de final del torneo Federal "B". El conjunto barilochense hizo un gran partido, merecidamente se impuso por 3 a 1 y logró igualar la serie ante Tiro Federal de Bahía Blanca (había ganado 2-0 en la ida). En la definición por disparos desde el punto del penal, los visitantes triunfaron por 5-4 y avanzaron a semifinales. Más de 2000 personas asistieron al estadio Municipal en una inolvidable tarde de sábado. 

Desde un primer momento, Cruz del Sur tomó las riendas del partido y fue en busca del arco rival. Rápidamente desnudó falencias en el juego aéreo del rival y por esa vía logró el primer tanto a los 20 minutos. Hubo dos cabezazos en el área y la pelota fue devuelta por el travesaño. Gustavo Ramírez, que estaba bien ubicado, tomó el rebote y la empujó hacia la red.

El inicio del segundo tiempo no podía ser mejor. El "Cabro" Ramírez habilitó con elegancia a Franco Montero quien eludió al arquero y mandó el balón al fondo del arco. Parecía que era el gran momento del elenco dueño de casa. El visitante estaba desorientado y no encontraba respuetas. Sin embargo, la ansiedad le jugó en contra al "Cruzado". Tiro Federal adelantó sus líneas y llegó al descuento sin merecerlo con un buen remate de Leandro Filipini desde afuera del área.

A partir del descuento, el partido cambió de rumbo durante varios minutos. El impacto fue fuerte, a favor de uno y en contra del otro. Los bonaerenses crecieron y hasta pudieron alcanzar la igualdad. Buena parte del segundo tiempo se consumió hasta que Cruz del Sur volvió a tomar las riendas. Y tuvo la gran chance de volver a "empardar" la serie cuando se superaba la media hora. Hubo un golpe en el área sin pelota sobre Daniel Mancilla que el asistente alcanzó a ver. Tras recibir la información correspondiente, el arbitro Javier Obreque expulsó a Matías López y sancionó penal para los locales. David Angeloff lo quiso cambiar por gol pero su remate fue atajado por Gastón Lescano.   

En el último cuarto de hora todo fue empuje y fervor de Cruz del Sur. Con más corazón que fútbol, arrinconó a Tiro contra su arco. Cuando el encuentro transitaba por tiempo de descuento, el arquero Víctor Luna se sumó al ataque y fue clave en la acción del tercer tanto. El "1" mandó un centro desde la derecha para que Angeloff conectara con golpe de cabeza y batiera totalmente a Lescano. El gol provocó una emoción inmensa en el numeroso público presente en el estadio Municipal. La serie terminó igualada 3-3, por lo tanto hubo que recurrir a la definición por tiros desde el punto. Allí, los bahienses acertaron en todos los disparos. En Cruz del Sur, en cambio, Daniel Mancilla no pudo encontrarse con la red.

Una inevitable sensación de tristeza total se hizo presente en el estadio Municipal a partir del último remate de Tiro Federal. Pero inmediatamente, el público sacó a relucir el orgullo y la satisfacción por la entrega del equipo. Con cálidos aplausos y cánticos de aliento, la gente reconoció el esfuerzo realizado por los jugadores a lo largo de toda esta histórica campaña. Se vivieron momentos de mucha emoción.  

Tiro Federal pasó a semifinales en donde se las verá con su coterráneo Villa Mitre que viene de eliminar a Germinal de Rawson con un global de 6-3. Cruz del Sur se despidió del certamen sin haber perdido ni un solo punto en condición de local. Sin lugar a dudas, el elenco dirigido por Pablo Gomis realizó una campaña que quedará en el recuerdo. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Víctor Luna; Jorge Mansilla (Lucio Bolcato), Daniel Mancilla, Tomás Hercigonja (Pablo Almonacid), Damián Rogel; Leandro Del Río (Luis Davies), Eduardo Pinilla, Ramiro Isern, David Angeloff; Gustavo Ramírez; Franco Montero. DT: Pablo Gomis. Goles: Ramírez, Montero y Angeloff. 

TIRO FEDERAL (1): Gastón Lescano; Matías López, Facundo Laumann, Maximiliano Brunelli, Adrián Grassi; Bruno Díaz, Franco Lefinir, Gastón Ceccani; Leandro Filipini; Emanuel Martínez (Fernando Caffaso) y Juan Abaca. DT: Darío Bonjour. Gol. Filipini. Expulsados: López y Brunelli

Incidencia: A los 34 minutos del segundo tiempo, Lescano le atajó un penal a Angeloff.

Definición por penales: Para Tiro Federal marcaron Franco Lefinir, Juan Abaca, Facundo Laumann, Adrián Grassi y Fernando Caffaso. Para Cruz del Sur anotaron Damián Rogel, Franco Montero, Luis Davies y David Angeloff. El remate de Daniel Mancilla se fue desviado. 

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

Domingo 25 de enero de 2015, 12:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mariano · Lunes 26 de enero de 2015, 21:48 · Citar
Gracias a los jugadores cruzados por la entrega, me hicieron vivir el partido con mucha emoción. Mala suerte en los penales y aunque creo que en el 2-0 pudieron haber resuelto la llave con un gol más, no tengo reproches. A prepararse que ya empieza la nueva temporada!!!
BARILOCHENSE · Lunes 26 de enero de 2015, 11:03 · Citar
Maravilloso Cruz del Sur. Es el mejor representante de la ciudad que podemos tener. El partido fue vibrante, hace 15 años que no iba a la cancha.
Gracias jugadores por la entrega, y a seguir trabajando, los queremos en el nacional B