/
Cordoba San Luis Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros)

9 de Julio (Morteros) 2 Jorge Newbery (V. Mercedes) 0

9 de Julio se quedó con una serie apasionante y se metió en semifinales

El “celeste” jugó una serie de cuartos de final muy intensa, en ambos cotejos sufrió al expulsión de un jugador en el primer tiempo. Cuando parecía que se complicaba todo, la suerte le hizo un guiño al equipo de Bergantiños que llegó al gol por una gran jugada de Faría, envío un centro al área y Muñoz metió el balón contra su arco a los 7 minutos del complemento. En una jugada muy polémica, llegó el segundo para 9 de Julio, Santiago Sánchez, de penal, puso el 2 a 0 a los 24´. El “celeste” lo aguantó y cerró la serie 3 a 2 y próximo miércoles recibirá a Estuantes de Río IV por las semifinales del Federal B. VIDEO.-

El calor se hizo presente en la jornada del sábado, la emoción y el sufrimiento fueron protagonistas exclusivos de esta serie de cuartos de final entre 9 de Julio y Jorge Newbery de Villa Mercedes.

El partido arrancó como se preveía, el “celeste” dominando el balón y jugando muy cerca del arco que defendía Fernando Presedo, Santiago Sánchez que parecía estar peleado con el arco tuvo un par de situaciones para poner en ventaja a su equipo pero falló en dos oportunidades de cabeza.

Franco Faría era una pesadilla por el carril izquierdo, los primeros minutos volvió loco a Navas que se fue lesionado antes de los 10. El “flaco” tuvo un par que no se animó a definir y tiró el centro atrás que nunca fue conectado por algún compañero.

La primera polémica del partido fue promediando la primera mitad, centro al área, mano de Fistore, la jugada siguió, le quedó a Carballo que reventó el travesaño, 9 de Julio generaba mucho, pero seguía con el marcador en cero.

Pasados los 35 minutos Fabián Argañaraz le comete una infracción a Méndez y ve la segunda tarjeta amarilla, la serie pintaba oscura para 9 de Julio. Después de la expulsión Suárez se erró un gol increíble que podría haber liquidado el partido.

En la segunda mitad, 9 de Julio arrancó igual, yendo a buscar el gol que iguale la serie, ese gol que no podían convertir sus delanteros llegó por una gran jugada de Faría desde la izquierda que Muñoz choca y marca en contra de su arco. La serie quedaba igualada 2 a 2 y con mucho por jugar.

Los dirigidos por Bergantiños seguían pensando en el arco de enfrente, Wasinger reemplazaba a Leichner y le daba vértigo a la ofensiva “celeste” por el costado derecho.

A los 24 minutos se da una jugada polémica, centro al área de Miqueas Lapalama, Moretti falla el cabezazo, en el segundo palo Sánchez empuja la pelota al fondo de la red y cuando todos festejaban el segundo tanto, el árbitro del encuentro estaba parado en el punto del penal sancionando una infracción para el local. El propio Sánchez se hizo cargo y marcó el 2 a 0.

Los minutos pasaban, Jorge Newbery se animaba, el ingreso de Cabañas le daba otra intensidad a la ofensiva de la visita que se encontraba con un 9 de Julio bien parado y aguantando para salir de contra.

Los minutos pasaron hasta que llegó el final y allí fue cuando explotaron de alegría los corazones “celestes” que veían como su equipo, nuevamente, jugará una semifinal en este tipo de Torneos. Llave que comenzará a disputarse el próximo miércoles en Morteros y se cerrará el domingo en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto.  

 

FORMACIONES:

9 de Julio:Adelquis Ruffini; Néstor Montiel, Aníbal Medina, Iván Marcolini, Guillermo Moretti; Matías Leichner (Walter Wasinger), Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma, Franco Faría (Bruno Tonda); Ezequiel Carballo (Tomás Soria) y Santiago Sánchez.

 

Jorge Newbery de Villa Mercedes:Fernando Presedo (Lazarte); Jonatan Leyes, Federico Martín, Nicolás Inostroza; Julian Navas (Bidal), Mauro Rosales, Maximiliano Muñoz, José Méndez (Cabañas); Federico Suárez, Aleyson Martínez Martínez y Bruno Fistore.

Fuente: http://www.fmradiorepublica.com.ar

Domingo 25 de enero de 2015, 13:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 26 de enero de 2015, 23:02 · Citar
anda payaso hincha del tiro, muerto, pecho frio, hijo, si compraramos arbitros ya estariamos ascendidos, gil, dedicate a ver basquet que es lo unico que pueden hacer, porque al futbol, son una lagrima.
9todos los partidos importantes de local te dan penales polémicos.....
.. · Lunes 26 de enero de 2015, 06:32 · Citar
9todos los partidos importantes de local te dan penales polémicos.....