/
Torneo Federal C

Federal C - 1º Fecha Sintesis Zonas 13 a 24

ZONA "13"

Argentino (Saladillo) 1 vs. 1 Argentino (B.Juarez)

Un punto de oro: Argentino empató en el último minuto en Saladillo

Argentino de Benito Juárez comenzó su incursión en el Federal C, enfrentó en calidad de visitante a Atlético Argentino de Saladillo empatando 1 a 1, Marcelo Hermida a los 20 del primer tiempo anotó para el local y Francisco Gómez Olsen a los 48 de la segunda etapa. El encuentro se jugó en el estadio Adolfo Canteli con arbitraje de Nicolás Mattosio. 
Un partido que en líneas generales fue parejo porque ambos conjuntos jugaron al fútbol, por el lado del Verde quiso salir continuamente con la pelota al pie sin recurrir al pelotazo, las subidas de Riganti, Mansilla y Gómez Olsen complicaron a Michelini que respondió muy bien en muchos tramos. 
A los 20 de la primera etapa el capitán del local Marcelo Hermida  anotó el primer gol tras una genialidad de  Federico Rodríguez. En la segunda etapa se sucedieron varias situaciones para el equipo de Juárez que pudo llegar al empate en la última  jugada, Riganti centro al área y entro Gómez Olsen para mandar la pelota al fondo de la red. Desahogo para este equipo que se trae un empate de oro pensando en que este grupo solo clasifica el primero. 


Formaciones
ARGENTINO DE SALADILLO: Flavio Michelini, Juan Archet, Marcos Lambert, Leonardo Santomingo, Paulino De La Torre, Lucas del Río, Román Manera, Marcelo Hermida, Maximiliano Marín, Federico Rodríguez, Pablo Massacchesi. DT. Oscar Tenaglia. Suplentes: Babil Urus, Elias Manzur, Sergio Lanza Rodríguez, Santiago De La Cámara y Ayrtón Machado. 
Goles: Marcelo Hermida 20 primer tiempo. 
Amonestados: Paulino De La Torre y Román Manera. 
Cambios: Manzur por Manera, Elias por Lambert y Machado por Massacchesi. 


ARGENTINO DE BENITO JUAREZ: Fernando Díaz, Martín Gamaleri, Sergio Rizzi, Emiliano Rodríguez, Juan Pablo Villar, Darío Larrea, Rafael Rimolí, Sebastían Giles, Juan Cruz Riganti, Francisco Gómez Olsen y Emanuel Mansilla. DT. Oscar Dannunzio. Suplentes: Gabriel Arista, Héctor Morello, Franco Madrid, Hiram Cimminelli y Braian Pérez. 
Cambios:  Madrid por Rodríguez, Pérez por Rimolí, Morello por Larrea. 
Arbitro: Mattocio Nicolás Asistente 1: Uranga Lisandro Lionel Asistente 2: Ledesma Santiago Miguel (terna de 25 de Mayo). 
mdcremedio@elfenixdigital.com

Fuente: http://www.elfenixdigital.com

 

Libre: Asoc. Juv. Bº Traut

 

ZONA "14"

Indep´te (Bolivar) 0 vs. 0 Empl. Comercio

Clásico: Un empate que complica a los dos equipos

Con más de 1000 personas en el estadio municipal

Independiente y Empleados hicieron un  partido muy interesante, con varias llegadas concretas. Los dos equipos se vieron con muchas ganas de gol, pero por lo que se vio en el partido Empleados domino mayormente el primer tiempo. Ya con el cansancio de muchos jugadores Independiente se mostró mucho más activo el segundo tiempo, con chances muy concretas de gol.

Ya en lo que sucedió en el partido, en el primer tiempo Empleados domino un poco más el partido, con chances muy concreta de gol, hasta llegar al mismo en una buena jugada de Solanas en un centro para Maxi Fernández. El juez de línea cobro offside, y la jugada volvió hacia atrás. Después vimos muy buenas actuaciones de Jonathan Aranas, quien fue elegido por los periodistas de FM 10, como el jugador del partido.

Después con muchas ocasiones claras de gol para los dos equipos, con tiros de media distancia del Quico Ruiz, y mano a mano de Facundo Iriarte, Independiente asomaba la cabeza. Pero Empleados no se quedaba atrás y cada vez más se agigantaba la figura de Jonathan el 1 de Independiente. En los últimos minutos del primer tiempo tuvo que salir reemplazado Maxi Fernández y entro Ramón Ibáñez.

En síntesis fue un primer tiempo muy interesante y con muchas llegadas, y con la gente gallega que se hacía sentir con su aliento.

En el segundo tiempo, otra vez arranco con minutos claves para los dos equipos, pero a medida que pasaba el tiempo se iban degastando los jugadores, y el calor y cansancio jugaba un mala pasada. Empezaron a venir los cambios, entro Miramon, Angerami y Barros, para Independiente y Barea, y Maccharioli para Empleados. Estos muchos no pudieron hacer y el partido quedo empatando por 0.

Hay que destacar la actuación de Sardón, el número 4 de independiente y de Manuel Ducasse, el 2 de empleados. Ni hablar de la figura del encuentro Jonathan Aranas. En síntesis hubo 5 jugadas para cada equipo, un gol anulado, varias atajadas interesantes y una pelota de Iriarte dudosa que entro.-

Síntesis:

Independiente:

Aranas, Jonatán David

Sardón, Nicolás Martín

Maxwell, José María

Lappena, Alejandro Roberto

Bazar Ochoa, Víctor Exequiel

Ruíz, Gustavo Ariel

Martínez, Humberto

López, Leonel Saúl

Necchi, Gabriel

Ruiz, Enzo Nicolás

Iriarte, Facundo

DT. Enrique de la Vega

 

 

Empleados de Comercio

Fornes, Félix 

Kunz, Alberto 

Ducasse Unzué, Manuel 
Salvan, Lucas 
López, Agustín 

Zorrilla, Julio 
López, Favio 
Gutiérrez, Jonathan 

Fernández, Maximiliano 
Solana, Mateo 
Díaz, Ignacio 

DT. Luciano Villareal

 

Cambios:

PT. 29M – Ibáñez por Fernández (E)

ST. 15M – Miramón por Nechii (I), 19M - Barea por Gutierrez (E), 27M – Angerami por López, 30M – Maccharoli por Zorrilla y 42M – Barros por Bazar.

Goles: No Hubo

Amonestado:

Por Independiente: Enzo Ruiz, Gustavo Ruiz y Nicolás Sardon

Por Empleados: Feliz Fornes, Agustín López y Julio Zorrilla.

Expulsado: Luciano Villareal a los 44 minutos del segundo tiempo por protestar.-

Fuente: http://www.fm10bolivar.com.ar/

Libre: Dep. Alvear

 

ZONA "15"

Atl. Ayacucho 0 vs. 1 Independiente (Tandil)

En Ayacucho, Independiente se regaló un debut exitoso de la mano de un Casas descomunal

Fue 1-0, con gol de Olaechea. Descollante actuación del arquero, que detuvo un penal

Independiente consiguió un importantísimo triunfo en su debut en el torneo Federal C por 1 a 0 ante Atlético en Ayacucho, con un gol conseguido a los 6 minutos del complemento por Agustín Olaechea de cabeza tras tomar un centro pasado desde la izquierda. El equipo de Gerardo Villar fue claramente superado por el local que convirtió a Gonzalo Casas en la gran figura del juego, incluso atajando un penal cuando se moría el partido al goleador Julián Aguirre. Ahora, recibirá al conjunto de Labardén que también ganó ayer ante Independiente de Dolores 2 a 1 en Maipú.

Los 90 minutos no le fueron nada favorables a Independiente. Cumplió una producción muy floja en su debut y Atlético, sin tener armas de profundidad, le llegó y mucho. Fueron no menos de siete u ocho chances claras que tuvo el equipo ayacuchense contra apenas dos de Independiente, una de ellas la que se concretó en las cuerdas.
La idea de Villar fue tener la pelota a través de sus dos volantes
centrales como lo fueron los experimentados Valerio y Harguindeguy. Pero estos perdieron por la movilidad del mediocampo de Ayacucho. Allí, Montalivet por derecha superó claramente a Olaechea y cuando llegaba al fondo, Gorosito, de flojo trabajo (fue cambiado en el entretiempo por Krüger), sufría horrores con la velocidad del delantero bajado a volantear.

Juan Ignacio Turri estuvo muy solo para afrontar la tarea de luchar contra los centrales Atela y Trama, quienes le ganaron en la mayoría de los tiros. Y cuando el morrudo centro delantero pudo hacer pie, Villar, de flojo partido, no apareció nunca para ser su descarga. Tampoco se sumaban en ataque Gonzalo Turri ni Olaechea. La única vez que el volante por la derecha pisó área contraria fue para señalar a los 6 minutos del complemento el único gol del partido.

Mientras tanto, Casas tapaba aquí, tapaba allá, se revolcaba por un lado y volaba hacia el otro. Con las manos, con el pecho o las piernas, siempre el “1” apagaba los incendios de una defensa que no la pasó nunca bien. Petersen pudo proyectarse pero sin peso ofensivo. Pereyra estuvo firme, mostrando su habitual juego, pero Camio salía lejos y dividía cada arremetida.

La ventaja en el tanteador hizo pensar que Independiente jugaría más tranquilo, calmo, paciente pero nada de eso ocurrió. Atlético siguió dominando las acciones. Cuando el encuentro se desinflaba y el rojinegro se traía tres puntos a Tandil, una falta de Krüger sobre Montalivet tras haber perdido la pelota sobre el costado del área, obligó a Claudio Cabrelli, de buen trabajo, a pitar la pena máxima. Y como no podía ser de otra forma, fiel a lo que venía siendo la calurosa tarde en Ayacucho, ya con luz artificial, Casas le contuvo el fuerte remate al caño izquierdo a Aguirre para ahogar los gritos ayacuchenses.

El pitazo llegó y los tres puntos viajaron para Tandil aunque poco sacó Villar de positivo de su incursión a la vecina ciudad. Sólo la victoria, porque a nivel colectivo e individual, sólo Casas aprobó y con una nota bien, bien alta.

ATLÉTICO 0-INDEPENDIENTE 1

(6) Franco Thomas

(6) Tomás Aymo
(6) Alejandro Atela
(5) Franco Trama
(6) Maximiliano Sauco

(8) Mariano Montalivet
(7) Juan Pablo Ledesma
(5) Mariano Larragneguy
(5) Iñaki Oillataguerre

(6) Gastón Olavarrieta
(7) Julián Aguirre

Fernando Aguiar

Gonzalo Casas (10)

Matías Petersen (6)
Laureano Pereyra (6)
Martín Camio (5)
Nicolás Gorosito (4)

Agustín Olaechea (5)
Agustín Harguindeguy (5)
Rodolfo Valerio (6)
Gonzalo Turri (5)

Maximiliano Villar (5)
Juan Turri (6)

Gerardo Villar

Cancha: estadio Municipal de Ayacucho. Arbitro: Claudio Cabrelli
(7). Gol: ST: 6’ Olaechea (I). Cambios: en Atlético Ayacucho: ST: 31’ Nicolás Barrutia por Oillataquerre y 35’ Jonathan Larraule por Olavarrieta. En Independiente: Gerardo Krüger por Gorosito (5) y Rodrigo Baquero por Valerio. Incidencia: ST: 43’ Casas (I) le detuvo un penal a Aguirre (AA).

La figura

Gonzalo Casas

Desde el primer minuto se mostró sólido. Estuvo atento de aire y por bajo, contuvo mano a manos y remates a quemarropa. Cuando ya se perfilaba como la clara figura de la cancha y se llevaba la ovación, no le alcanzó con eso y le contuvo un penal al goleador Julián Aguirre, para reforzar más aún su notable trabajo y ser el único motivo por el cual Independiente se trajo los tres puntos.

Fuente: http://www.eleco.com.ar

 

Parque de los Deportes 2 vs. 1 Indep´te (Dolores)

Con las manos vacías

Independiente debutó en el Torneo Federal. De visitante perdió 2 – 1 ante Deportivo Labardén, partido jugado en Maipú.


Una vez el partido terminado todo lo que viene después son solamente condimentos, pero que sirven para descifrar el porqué del resultado.

Independiente mereció debutar sumando un punto porque había hecho todo lo necesario para merecer mayor suerte en su primer partido.

Independiente tuvo un excelente primer tiempo, donde logró ponerse en ventaja, a través de Mitta, y donde su arquero Juan Andrés Marti detuvo un penal. Pero no pudo sacar mayor diferencia, y lo superior del juego no se capitalizaba en la red.

Labardén, prolijo y de buen manejo de pelota, encontró en empate a los 30 segundo del segundo tiempo, tras una jugada no muy clara, y luego logró la diferencia.

Tras la expulsión de Elizalde, a los 20 del segundo tiempo, Labardén su superior sin embargo no lograba llegar con claridad e Independiente lo pudo haber empatado tras un cabezazo de Mittta que se estrelló en el travesaño de Labardén.

Los “rojos” trabajaron muy bien en defensa, y en la parte de contención de la mita de la cancha. Los juveniles desplegaron todo su poderío físico y por varios transcursos del partido fueron superiores al rival.

Franco Gelmini volvió hacer el eje del equipo. Es el hombre que desequilibra, que aguanta la pelota y en consecuencia el embate de los defensores rivales, que además ayer le pusieron marca en zona pero personal en cada una de ellas.

Tuvo tres corner a favor de su pierna mágica; en uno de ellos logró que la pelota recorriera toda la línea de gol pero no fue conectada por nadie, en el otro casi la conecta Campagnoli y en el tercero el arquero la logra conectar con el puño cuando la pelota ya se filtraba.

Es el jugador diferente del equipo y ayer fue el jugador diferente del partido.

Si bien el resultado no fue el mejor, claramente, no es menos cierto que Independiente dejó una buena impresión, sobre todo en el primer tiempo. Pecó por falta de experiencia en varios tramos, pero se notó con la falta “infantil” que tuvo Juan Fraga dentro del área que le costó un penal en contra a su equipo.

Sin embargo este juvenil junto a Zeballos, Jeanfranco González y Braian Pérez tuvieron un altísimo nivel de juego durante los 20 minutos.

La pérdida más importante del equipo está en la expulsión de Elizalde, que por dobla amarilla tuvo que dejar el campo de juego.

El partido

La cuestión no comenzaba bien. A los 3 minutos del comienzo del encuentro, el árbitro del partido, el marplatense Guillermo Farina no dudo y cobró la infracción de Fraga. Pero Marti con los pies y a su derecha le contuvo el disparo a Mauro Sabugal.

Independiente salió fortalecido y a los 8 minutos, Sebastián Mitta logra poner a su equipo 1 – 0.

Labardén no podía hacer pie en la cancha e Independiente se multiplicaba en todas las líneas, quedándose con el manejo de la pelota y generando varias jugadas de riesgo.

Hasta el final del primer tiempo, el equipo de Dolores fue claramente superior, y más allá del algún centro no pasó sobresaltos.

En el comienzo de la segunda parte, el gol tempranero casó de órbita al equipo de Orlando. Un pelotazo largo, una jugada sucia y una definición que puedo haber llegado luego de una mano, Nihuel Tolosa logra el empate.

A los 13 minutos, tras una pelota perdida en la mitad cuando equipo estaba saliendo, deja a la defensa de Independiente mal parada y Damián Leguizamón casi en soledad define sin problemas.

Luego llega la expulsión de Elizalde y ahí sí, recién ahí Labardén fue más que Independiente.

Aprovechando un hombre mas comenzó a tocar al pelota y tuvo en Farina a su mejor hombre y conductor.

Sobre el final, y luego de los tres córner de Franco Gelmini que ya comentamos, la pelota llega al corazón de Labardén y allí aparece la cabeza de Mitta que conecta la pelota para que se estrelle en el travesaño cuando el arquero ya no tenía posibilidad de resistencia.

Debió haber sido el empate y el partido hubiera sido más justo.

Independiente, con sus juveniles demostró que puede jugar de igual a igual. Si este equipo puede mantener el nivel de juego de los primeros 45 minutos está para cosas importantes. Lo ocurrido en la segunda mitad tendrá que ser evaluado para no volver a cometer algunos errores.

El próximo domingo, Independiente recibirá en el estadio a Ayacucho.

Formaciones: Labardén: De Arce; Castro, Briñon y Blanco de Arrieta; Crocitta, Sabugal, Nihuel Tolosa y Ríos; Damborsana y Leguizamón.

Suplentes: Togni, Ferreyra y Sosa.

Técnico: Felix Tolosa.

Cambios: Tevez por Ríos y Barberena por Damborsana.

 

Independiente: Marti; Fraga, Pérez, Comparín y Redondo; Zeballos, Jeanfranco González, Elizalde, Spergge y Franco Gelmini; Sebastián Mitta.

Suplentes: Michia; Lanfranchi, Fernández y Suárez.

Técnico: Ezequiel Orlando.

Cambios: Carlomagno por Spergge.

 

Amonestados:  Redondo, Gelmini, Perez y Castro

 

Arbitro: Guillermo Farina

 

Maxi Diaz

Fuente: http://www.compromisodigital.com.ar

 

ZONA "16"

Sarmiento (C.Vidal) 1 vs. 3 Atl. Chascomus

El Aguacero lo dio vuelta y debutó con una buena victoria

Atlético Chascomús comenzó con el pie derecho el Torneo Federa C, venciendo esta tarde en Vivoratá a Sarmiento de Coronel Vidal por 3 a 1, en lo que fue la primera fecha de la Zona 16. Caía por 1 a 0, pero lo dio vuelta en el complemento con goles de Topo López, Ema Moleiro y Lautaro Guattini.

La tarde no empezó de la mejor manera para el Albirrojo pese dominar el partido en los primeros minutos, ya que a los 8 un centro bombeado de casi la mitad de la cancha encontró la cabeza de Lemus, que fue el encargado de poner arriba 1 a 0 al conjunto local.

A partir de allí el Aguacero generó un buen número de situaciones de gol, la más clara con Fede González que pifió cuando iba a definir, pero no logró encontrar el gol del empate antes de que finalice la primera mitad.

En el complemento, los de Coronel Vidal tuvieron unos buenos 5 minutos, en los cuales el conjunto chascomunense no lograba hacer pie en cancha. Pero de a poco los dirigidos por Luis Cancio se adueñaron nuevamente de la pelota y llegaron a la igualdad.

Una pelota bombeada al área de Sarmiento hizo que su arquero dudada y quien lo primereó fue Topo López, que de cabeza tocó para estampar el 1 a 1 parcial.

A partir de allí Atlético fue el claro dominador del juego, con buenos rendimientos de López y Moleiro, pero así también de Seba Mazzoleni en el mediocampo. Pese a ello, sufrió tres jugadas claras del local que pudo haberse puesto arriba nuevamente.

A los 21, y tras un córner que bajó de pecho Topo López en su propia área tirando un pelotazo para despejar, Ema Moleiro agarró la lanza en la mitad de la cancha y no paró hasta enfrentar al golero rival, definiendo con gran calidad para poner el 2 a 1 y dar vuelta el resultado.

Los de Coronel Vidal pudieron igualar el tanteador a los 43, cuando la defensa Albirroja falló y Echeverría sacara un potente disparo que se fue apenas alto. Pero a los 47, el ingresado Lautaro Guattini bajó una pelota en el área y, aunque algo mordido, definió para poner el 3 a 1 final.

Buena victoria de Atlético Chascomús en condición de visitante, la cual le permite sumar de a tres y llegar de la mejor manera el clásico de la siguiente semana ante Deportivo en el Juan Silverio Oroz.

Fuente: Ruben Rebot

Fuente: http://www.elsuplente.com

 

Dep. Chascomus 1 vs. 3 Social Veronica

El Verde tomó agua y se llevó un triunfazo de La Cajonera

Verónica hizo su debut estelar en el Torneo Federal C y se llevó una gran victoria de la Cajonera, derrotando por 3 a 1 a Deportivo tras comenzar perdiendo el partido. Pérez puso arriba a los dueños de casa, pero Melón (2) y Quetglas le dieron la victoria a la visita en lo que fue la primera fecha de la Zona 16.

El encuentro parecía que era todo de Depor, que se había puesto en ventaja y manejaba los hilos del partido. Pero el juez Marco Ortigoza mandó a que los jugadores se refresquen y a partir de allí cambió la historia de la tarde.

El Verde comenzó mejor el encuentro y tuvo situaciones claras en los pies de Chaca Yaques (de buen primer tiempo) y Cerru Formigo, pero el local avisó con Pepe Sánchez en un intento que Marito Delle Ville salvó en la línea y enseguida se puso arriba con un certero cabezazo de Martín Pérez (15m) tras centro de Mati Salas.

Siendo así, el parate para tomar agua le sentó mejor a El Verde, llegando al empate ni bien se reanudó el partido. Maxi González sacó un lateral rápido al área y fue allí cuando sin ninguna necesidad Fredy Pérez derribó a un Chaca Yaques que estaba de espaldas al arco. Ortigoza cobró penal y del mismo se hizo cargo Tito Melón (33m), que lo cambió por el 1 a 0.

Verónica aprovechó el desconcierto de Deportivo y tuvo una clara con un tiro libre de Dinho Gamarra que Ferrera atajó de manera notable y, a los 40, se puso arriba.Maxi González, lo mejor de la primera mitad, realizó una gran jugada por izquierda, dejando en el camino a dos marcas y cuando desbordó tocó atrás para Ariel Quetglas, que de frente rompió el arco y dio vuelta el marcador, sellando el 2 a 1.

Para colmo, en medio de los festejos del Verde, Marco Ortigoza le mostró la segunda amarilla y la expulsión consecuente con Santi Eluchans, por una supuesta protesta del lateral. Sobre el final, en una contra con buena asistencia de Tito Melón, Maxi González bailó a los defensores de Depor y sacó un remate que se fue besando la parte posterior de la red.

Para el complemento Jorge González hizo movimientos tácticos, ingresando al partido Gaspar Redruello en lugar de Fredy Pérez lo cual, de a momentos, le funcionó. En esos segundos 45 minutos creció la figura de Mauro Martínez, que junto a Pepe Sánchez se la ingeniaron para llevar peligro al arco custodiado por Japo Cáceres.

Las más claras del local fueron con un mano a mano de Expósito en el cual respondió bien el arquero Verdolaga. Luego con una tijera de Mati Salas desviada y posteriormente con nuevo intento del volante devenido a delantero, que encontró otra gran respuesta de Cáceres.

Pero en medio de eso, Tito Melón conectó de cabeza un centro que cayó y un defensor llegó a cerrar. Pero en el rebote, el delantero la clavó abajo para poner el 3 a 1 y prácticamente definir el partido.

El Verde pudo haber estirado el marcador, pero no estuvieron finos en la definición Brian Endemaño, el propio Melón y Formigo.

La jugada discutida de la tarde se dio sobre el final, con un tiro libre de Mauro Martínez que colgó en un ángulo, pero que Ortigoza lo anuló para amonestar a Tito Melón por adelantarse, no sabiendo como pedir perdón luego a los jugadores Albicelestes. En el tercer intento, ya que en el segundo le tocó ver la amarilla a Endemaño, Martín Pérez remató desviado.

Gran victoria de Club Verónica en su debut en el Torneo Federal C, llevándose tres importantísimos puntos de Chascomús y teniendo la buena chance de posicionarse muy bien si es que hacer valer la localía ante Sarmiento. Por su parte, Deportivo deberá sacar un buen resultado el próximo domingo en el clásico frente a Atlético si no quiere perder pisada.

SÍNTESIS:

Deportivo: Pepi Ferrera; Santiago Eluchans (E), Martín Pérez, Fredy Pérez (A) (Redruello), Manuel Assirio (A) (Flores ); Mono García Cuerva, Mauro Martínez, Pablo Assirio, Nico Expósito (Manzzoni); Matías Salas y Pepe Sánchez (A). DT: Jorge González.

Verónica: Japo Cáceres; Brian Endemaño (A), Dinho Gamarra (A), Nico Lettieri (A), Marito Delle Ville; Cerru Formigo, Pablo Lettieri (A) (Pages), Ariel Quetglas, Chaca Yaques (Fernández); Maxi González (Ferradás) y Tito Melón (A). DT: Corcho Angueira.

Árbitros: Marco Ortigoza; Diego Brindesi y Diego Pascual.

Goles: 15’ Martín Pérez, PT 33’ (p) y ST 13’ Tito Melón, PT 40’ Ariel Quetglas.

Expulsados: PT 40’ Santiago Eluchans.

Estadio: Deportivo Chascomús (La Cajonera).

Fotos: Marita Piñero para El Suplente

Fuente: http://www.elsuplente.com

 

ZONA "17"

Sp. Barracas (Colon) 3 vs. 2 Porteño F.C. (Colon)

Sigue ganador: Barracas venció a Porteño 3 a 2 en el debut del Federal C

 

  El campeón del 6 Ligas 2014 arrancó el 2015 con todo. Se impuso en un entretenido encuentro a Porteño 3 a 2 y de esa forma tuvo un debut feliz en el Federal C. Marcaron Chemes, Bovetti y Luján para el “Rojo”, mientras que Vargas y Rivarola lo hicierion para el “Celeste”.

 

  La Zona 17 del Torneo Federal se puso en marcha el pasado fin de semana y en lo que respecta al choque entre los dos equipos de nuestra ciudad, hubo festejo de Barracas sobre Porteño. Con la dirección técnica de Martín Pérez, más varios cambios de nombres con respecto al plantel campeón del 6 Ligas 2014, igualmente el “Rojo” mantuvo la racha ganadora del año anterior y venció a los de Gastón Tulián por 3 a 2.

  Tras un arranque intenso y muy movido por parte de ambos, con el arco de enfrente como objetivo principal aunque sin la puntada final afinada, recién a los 13’ se produjo la primera aproximación por parte de Barracas: el reaparecido Luján maniobró bien por la izquierda y cedió al área para Franco, quien remató de zurda pero alto. Prácticamente fue lo único del delantero en el duelo, ya que una temprana lesión lo obligó a abandonar al campo de juego y en su lugar ingresó otro joven: Marcos Bovetti. Porteño también mostró lo suyo en el partido y a los 17’ contestó con un envío largo de Lagneaux a Vargas, quien picó, ganó y entrando al área remató cruzado pero Herrera contuvo muy bien abajo. El correr de los minutos, el intenso calor y obviamente al tratarse del primer partido oficial de ambos, generó una clara merma de rendimiento y por supuesto de llegadas. Comenzaron a verse algunas imprecisiones y el duelo se tornó chato, aunque dentro de ese contexto era Barracas quien insinuaba algo más a través de la movilidad de Chemes, las acostumbradas subidas de Palacios por la derecha y el empuje de López, esta vez como centro delantero neto. Porteño sufría un poco en la mitad, ya que Maximiliano Colzani por momentos quedaba muy sólo en la recuperación, y a la hora de la generación no aparecían en su plenitud ni Alustiza ni Pizarro, y tampoco Howlin. La recta final del PT fue claramente de Barracas, quien se animó, tuvo sus chances y finalmente encontró la ventaja: avisó a los 40’ a través de Bovetti por derecha, el centro y López que estrelló su remate en el travesaño, mientras que a los 45’, cuando el primer período se moría, Chemes sacó un muy lindo derechazo desde la puerta del área grande y decretó el 1 a 0.

  El complemento mostró en el inicio a un Porteño sacudido por la desventaja y dispuesto a ir por la paridad. Los de Tulián avisaron a los 4’ con un derechazo de Ignazi, tras un córner, que pasó muy cerca, mientras que a los 13’ el “Celeste” tuvo la más clara de la tarde: Alustiza habilitó en gran forma a Barrientos, mano a mano con Herrera y el 1 pergaminense que tapó muy bien abajo. El trámite favorecía a Porteño, quien con el ingreso de Rivarola (por Howlin) tuvo un cambio de aire y significó mejorar aún más lo que venía mostrando. Era otro Porteño el de esos minutos; Pizarro y Lagneaux armaban sus cosas por la izquierda, mientras que Rivarola y Vargas insinuaban mucho en la delantera. Del otro lado, Barracas se retrasaba un tanto, ya no manejaba el balón como es su costumbre (Villalonga debió salir y entró Roldán) y se veía un tanto superado. Hasta que a los 28’ llegó la paridad en la tarde colonense: Lagneaux y Pizarro generaron un lindo encuentro por la izquierda, el centro del primero de ellos y la aparición en solitario de Vargas para estampar el 1 a 1. El momento de los de Tulián duró poco en el duelo, ya que a los 33’ y tras un córner desde la izquierda de Luján apareció el joven Bovetti, quien estampó un gran cabezazo en el primer palo y otra vez el “Rojo” en ventaja: 2 a 1. Porteño, tocado, debió volver a intentar tener las riendas del duelo aunque esta vez las cosas ya no fueron tan claras como hasta la igualdad y Barracas, agazapado y atento, tuvo otra chance inmejorable a los 41’ con un penal por mano de Ramiro Rapalín en el área local: el reaparecido Luján marcó y las cosas 3 a 1 para el local. ¿Partido liquidado?, en principio sí, sobre todo por los minutos que restaban y además porque daba toda la sensación de haber sido un golpe de gracia para el “Celeste”, quien sin embargo fue por la hazaña y al tercer minuto de descuento, tras una muy buena jugada de Pizarro por la izquierda, llegó el centro al área y Rivarola apareció para poner el 3 a 2.

  No hubo más tiempo, Potes marcó la finalización y el triunfo quedó en poder de Barracas. El efecto 6 Ligas, a pesar de los numerosos cambios, sigue en pie en el “Rojo”, quien se mostró superior en la primera mitad y en el complemento, más allá de haber sido por momentos dominado, fue certero y preciso a la hora de sus chances. Porteño mostró señales positivas más allá de la derrota, cuestiones a tener en cuenta y de qué aferrarse para lo que vendrá.

 

Síntesis del partido

  Cancha: Barracas. Árbitro: Potes. Asistentes: Delgado y Funes (Lincoln). Goles: Chemes, Bovetti y Luján (B). Vargas y Rivarola (P). Barracas: Herrera, Dino Ungaretti, Sánchez, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Franco, Villalonga, López, Luján y Chemes. DT: Martín Pérez. Porteño: Muñoz, Villalba, Gastón Lagneaux, Ramiro Rapalín, Colzani, Ignazi, Vargas, Barrientos, Howlin, Alustiza y Pizarro. DT: Gastón Tulián. Cambios: Bovetti por Franco, Roldán por Villalonga y Folco por López en Barracas. Rivarola por Howlin y Jáuregui por Vargas en Porteño. Amonestados: D. Ungaretti, López, Roldán, Folco y Bovetti en Barracas. Villalba, R. Rapalín y Vargas en Porteño.  

 

 

Sebastián Meardi

Diario La Voz de Colón

 

Argentino (Perg.) 5 vs. 2 L. N. Alem (Perg.)

Argentino goleó a Alem en el inicio del torneo Federal C

·       

En la tarde de ayer se puso en marcha el torneo Federal C de fútbol en la Zona 17 con la presentación de los dos equipos de Pergamino, Argentino y Leandro N. Alem. El partido se jugó en el estadio “Fernando Bello” y la victoria correspondió al blanco, que goleó 5 a 1 al verde y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

El arranque del partido fue muy diferente al desenlace y el final que tuvo el mismo. Leandro N. Alem salió a ser protagonista en el juego y en el inicio contó con una clara ocasión para abrir el marcador en los pies de Rossi, pero Castelli tapó con sus piernas y evitó la caída en su valla. El conjunto del barrio 12 de Octubre no resignaba atacar y en su mejor momento en el desarrollo, encontró la apertura del marcador a los 20´. Gustavo Pereyra remató de derecha, Castelli dio rebote y apareció Colell para empujar el balón al fondo de la red y decretar el 1 a 0.

El gol pareció despertar a Argentino, que comenzó a tomar el balón, circular el juego y logró el empate con el arma que mejor sabe aprovechar, la jugada a balón detenido. Luego del tiro de esquina, Riquelme bajó la pelota de cabeza y Nardoni empujó el balón con el mismo recurso para vencer la resistencia de Martino y colocar el empate 1 a 1 a los 29´.

La igualdad no relajó en ningún momento a Argentino, que siguió buscando y logró adelantarse en el resultado a los 45´ con una exquisita definición de Maximiliano Medina de tiro libre. El enlace del blanco tomó el balón, se perfiló para su pierna derecha y el disparo se coló en el ángulo del arco defendido por Martino en el cierre de la primera mitad.

Y un instante más tarde Marcos Stamponi fue expulsado por el réferi Alejo Cid, que observó un codazo del marcador central sobre Bruno y lo mandó al vestuario. Inmediatamente, de esa acción, llegó el tiro libre de Tabares y el mismo Bruno conectó de cabeza para sentenciar el 3 a 1.

 

El período complementario

En el segundo tiempo todo se hizo muy difícil para Leandro N. Alem, que jugando con un futbolista menos, le dio espacios a Argentino para hacer circular el juego a su criterio. Tanto es así que a los 2´ Servedía marcó el 4 a 1 y a los 17´ Noguera se fue mano a mano con Martino, eludió al arquero y decretó el 5 a 1 para liquidar la historia.

Y en el cierre del encuentro, a los 43´, Donlon marcó de cabeza el gol del descuento y el del orgullo para Leandro N. Alem. El resultado no refleja la diferencia que existe entre un equipo y otro, pero Argentino hizo mejor las cosas, trabajó bien el partido y fue un merecido vencedor para arrancar con el pie derecho el campeonato.

La segunda fecha

El fin de semana entrante se disputará la segunda jornada del certamen y Leandro N. Alem será local (en el “Fernando Bello”) de Sportivo Barracas de Colón; en tanto que Argentino afrontará su primer partido de visitante enfrentando a Porteño.

ARGENTINO 5 LEANDRO N. ALEM2

 

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: Alejo Cid. Asistentes: Rafael Roselli y Fernando Rolandelli.

Argentino: Pablo Castelli; Mauro Nardoni, Franco Zanin, Ramón Riquelme, Juan Pablo Yabrón; Juan Diego Noguera, Ezequiel Gasperetti, Ignacio Tabares, José Servedía; Maximiliano Medina y Edgardo Bruno. DT: Miguel Scarfó.

Leandro N. Alem: Ariel Martino; Fernando Donlon, Luis Durán, Marcos Stamponi, Pablo Crespi; Juan Ignacio Colell, Alberto Pereyra, Alfonso Paganelli, Gustavo Pereyra; Leonardo Ase; Martín Rossi. DT: Gabriel Rocha.

Goles: PT 20´ Juan Ignacio Colell (LNA), 29´ Mauro Nardoni (A), 45´ Medina (A) y 48´ Bruno. ST 2´ Servedía (A), 17´ Noguera (A) y 43´ Donlon (LNA).

Cambios: en Argentino, Sergio Campos, Matías Bocanera y Jonathan Villalba por Servedía, Bruno y Medina. En Leandro N. Alem, Claudio Sayal, Carlos Prado y Juan Navarro por Durán, Ase y Gustavo Pereyra.

Incidencias: a los 45´ del primer tiempo fue expulsado Marcos Stamponi con tarjeta roja directa.

 

ZONA "18"

Alte. Brown (Arrec.) 1 vs. 2 Sportsman (C.Areco)

EL LOBO DEBUTÓ CON UNA VALIOSA VICTORIA

En la noche del domingo, Sportsman venció como visitante a Almirante Brown por la primera fecha correspondiente a la Zona 18 del Federal C en un marcador que finalizaba 2 a 1 en favor de los dirigidos por Galcerán, con un doblete del central Emiliano Lago.

_DSC1327

_DSC1326

El primer tiempo, chato, impreciso y sin emociones, iba a ser para el olvido en comparación del espectáculo que se pudo apreciar ya desde el complemento. Con respecto al escenario, el Estadio Municipal “Pablo Zabaleta” era visitado por la parcialidad local pero también por una gran cantidad de hinchas Aurinegros que llegaban desde Carmen de Areco. Sin embargo, el campo de juego estaba lejos de ser el ideal pues el césped se encontraba largo y con una marcación de líneas poco claras para los espectadores.

_DSC1325

Volviendo al complemento, Sportsman tuvo que lamentarse el gol que llegaba por intermedio de Pacheco a poco de comenzado el período (de contra golpe y de larga distancia) aunque, rápidamente, supo levantarse de la caída y así lograr el primer grito a través del defensor que, teniendo la casaca N°8, llegaba hasta el área chica y empujaba el balón. Para enfrentar estos primeros instantes, Galcerán cambiaba algunas fichas alcanzando los resultados tan esperados: se retiraba Támparo por una molestia y también Unzué cuyos lugares eran ocupados por Casas e Iberbia. Más tarde, la tercera sustitución era empleada para que ingresara Tagliarico por Aubaín.

_DSC1328

_DSC1329

_DSC1332

Con una nueva actitud, El Lobo pudo hacerse de la pelota y alejar a los rivales del arco defendido por Rubio hasta que a los 25 nuevamente Lago, esta vez de cabeza, ponía el 2 a 1. Cabe destacar que la cuenta podría haber sido mayor sino fuera por la imprecisión o algunas buenas intervenciones del portero local. En cuanto al arbitraje, hubo algunos fallos polémicos como un amarilla que bien podría haber sido roja para un jugador del Verdinegro, que como último hombre impedía una intención manifiesta de gol , como así también algunos cobros de posición adelantada (para ambos equipos) que fueron muy finos.

_DSC1337

_DSC1338

_DSC1345

El Lobo suma así sus primeros puntos en la nueva competencia y el próximo fin de semana quedará libre al ser sólo tres los conjuntos que integran esta zona. Pero ya es de conocimiento público que el 8 de febrero la cita será en el Estadio Municipal de Carmen de Areco ante Ascensión para demostrar como locales esta mística que comenzó a gestarse desde cierre de año y comienzo de 2015.

FELICITACIONES A TODOS POR ESTE DEBUT Y A SEGUIR TRABAJANDO PARA LOGRAR SER LOS MEJORES!!!

Fuente: http://www.casportsman.com.ar

Libre: Social Ascension

 

ZONA "19"

Sarmiento (Zarate) 2 vs. 2 Belgrano (Zarate)

Empataron Belgrano y Sarmiento en el inicio del Federal C

Sarmiento y Belgrano de butaron ayer en el Torneo Federal “C” empatando 2 a 2.
El partido se jugó en el Estadio “Luis Vallejos (fue local Sarmiento) con arbitraje de Mario Rosales.
Walter Sampo y Esteban Cevasco (de penal) para Sarmiento, Darío Racig (de penal) y Angel Salvo para Belgrano hicieron los goles.
EL PARTIDO
Lo primero que hay que decir es que el empate fue justo. Fue el mejor resultado que le quedó al partido.
Una primera etapa donde Sarmiento dejó una mejor imagen, estuvo más prolijo de mitad de cancha hacia adelante y llevó peligro al arco de Giamperetti.
Walter Sampo, de cabeza, abrió el marcador pero pocos minutos despues, a traves de un penal (por falta de Nicolas Rodriguez a Angel Salvo) el delantero Darío Racig (uno de los refuerzos de Belgrano) ponía el 1-1 parcial.
Antes de la igualdad de Belgrano, dos cabezazos (de Boninsegna y Sampo) se fueron cerca del palo.
Hasta que en el final del primer tiempo, Sarmiento vol-vía a ponerse adelante en el marcador con gol de Cevasco, de penal.
En la segunda etapa Belgrano tuvo mayor decisión (obligado por el resultado) y se adueñó de la mitad de la cancha. Supo aprovechar las pelotas paradas (en realidad las dos defensas estuvieron dubitativas en éste aspecto) para lograr el empate (Salvo entrando por el segundo palo y de cabeza des-vió la pelota al gol).
A partir de ahí, y si bien los dos tuvieron situaciones claras para desnivelar (Lamy y Racig casi lograron el gol para Belgrano mientras que Sampo tuvo dos ocasiones para convertir) el partido se fue encaminando a un empate que fue justo.

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

 

Atl. Pilar 1 vs. 0 Atl. Caza y Pesca

Misión cumplida

Atlético Pilar ganó en su debut en el Torneo Federal C. Venció 1 a 0 a Caza y Pesca. Quedó como líder de la Zona 19.

Con muchos refuerzos, jugadores de una jerarquía distinta y un escenario propio de otra categoría, Atlético Pilar llegaba con una presión importante al debut frente al siempre difícil Caza y Pesca. Y logró ganar y superar la primera etapa de un largo que todos esperan que sea con éxito. 

 

No fue el mejor partido del actual bicampeón de la Liga Escobarense y encima se lesionó uno de los mejores, como lo es Maximiliano Ibañez. Presentó un equipo demasiado largo para generar las asociaciones entre jugadores que tienen el talento para desnivelar en este particular torneo. 

 

Entre los objetivos a la hora de armar el equipo, se apuntó a la defensa. Eligieron a la defensa que tuvo grandes logros en Fénix, pero no mostraron la misma solidez y Caza y Pesca pudo haber empatado. 

 

Paso el debut y como evaluación final se puede decir la frase hecha: "se ganó y punto". Pero esos tres puntos para el inicio valen oro, más teniendo en cuenta el empate entre los conjuntos de Zárate.

ATLÉTICO PILAR 1: Héctor Santillán; Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro, Sebastián Ciaccheri; Esteban Pipino (Ballesteros), Pablo Viana, Maximiliano Ibañez (Gustavo Fernández); Marcos Fernández (Amieva); Ezequiel Petrovelli, Fernando Cobían. DT: José Ponce de León. 

 

CAZA Y PESCA: Pérez Correa; Dal Bono, D. Luna, Zamora, Russo; M. Luna, Paredes, Anríquez; Brito; Murguía, Díaz. DT: Luna. 

GOL: PT 29min Russo e/c (AP).

Fuente: http://www.radioxpilar.com.ar

 

ZONA "20"

Madreselva 0 vs. 3 Ctro. F. Villa Montoro

DANZA EN LOBOS

Villa Montoro debutó ganando frente a Madreselva por 3 a 0 en la localidad de Lobos. El equipo de Parrado fue muy superior a su rival y se trajo una goleada de un reducto difícil en la primera fecha del grupo 20 del Federal C.

Los Villeros mostraron un gran nivel en la primera mitad. A los 10´ la “bestia” Sosa anotó el primero y a partir de allí el azulgrana jugó con comodidad. Pisó mucho el área de Peralta pero no logró sacar más diferencia.

Los del barrio de la Feria manejaron las acciones a gusto y piacere. Los delanteros tuvieron situaciones pero no pudieron estirar la ventaja. La visita tenía la pelota y dominaba en todos los sectores del campo.

En el entretiempo Juan Carlos Estrada se retiró en ambulancia del estadio por un golpe de calor. Los médicos le colocaron oxígeno para estabilizarlo. Este tipo de acciones se repiten en muchos partidos, poniendo en evidencia los reclamos por el momento del año en el que se disputa el torneo.

En el arranque del complemento el rojinegro emparejó el partido pero se notaba que si Montoro aceleraba llegaba al segundo. Mucho más cuando a los 16´ se fue expulsado Jonatan Silva. 

Sobre los 25´ se produjeron incidentes. La parcialidad local se ubicó detrás del paredón del sector visitante y arrojó piedras sobre los hinchas. Uno de los cascotes impactó en la cabeza de un socio del Villero que resultó herido.

Cuando se reanudó el partido, la squadra de “Pedrin” encontró el segundo por intermedio de Ricardo Soria. Sólo quedaba esperar el final que fue decorado por el tanto de Sebastián Rendani para poner el definitivo 3 a 0.

LE FALTÓ EL RESPETO A LA MADRE

Por Charli Rebon

Si hace 3 años le preguntábamos a el hincha número 1 de Villa Montoro ¿Tenes la esperanza de jugar un Federal C? Probablemente la respuesta hubiera sido "Sí" pero a si mismo se debe estar diciendo "Pibe , mira lo que me preguntas". Hoy a 25 dias de iniciado el año 2015 , Villa Montoro debutó en la 5ta categoria del fútbol argentino y el resultado fue victoria por 3 a 0 con goles de Ezequiel Sosa , Ricardo Soria y Ezequiel Rendani por sobre Madreselva.

Tarde calurosa si las había en Lobos pero eso no impidió que el colegiado de la liga de Lujan Sergio Mendez pitara y la pelota comenzara a rodar en un césped muy bueno ideal para el juego de los de Parrado.

En el PT fue amplio dominador el equipo de La Feria y a los 10' Ezequiel "La Bestia" Sosa colocó el 0-1. Y asi iba terminar la primer parte sin mas emociones aunque sobre el final y por un golpe de calor tuvo que ser retirado y llevado al nosocomio mas cercano Juan Manuel Estrada delantero de Madreselva.

Ya en el ST las cosas se iban a emparejar un poco mas por lo menos en la posesión de la pelota donde el único representante de la liga de Lobos intentaba conseguir el empate. 

Cuando el reloj marcaba aproximadamente 25' hubo algunos incidentes entre personas ubicadas fuera de la cancha y la parcialidad de Montoro , que dejaron el saldo de un hincha visitante herido de piedra y el partido demorado por varios minutos hasta el fin de los incidentes. 

No habian pasado mas de 25" luego de la reanudacion , y "El Villero" consiguió el segundo gol de la mano de Ricardo Soria. Ya sobre el final Ezequiel Rendani , uno de los refuerzos para este Federal C entro por el medio y remato para asi conseguir el 0-3 final. Villa Montoro se llevo los 3 puntos de Lobos y justificó con el gran partido que hizo el resultado.

La semana que viene Madreselva visita a Brandsen mientras que Villa Montoro recibirá a Círculo Cultural Tolosano. 

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Circ.Cult. Tolosano 0 vs. 1 Asoc. Dep. Brandsen

EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO

Tolosano y Brandsen se vieron las caras hace poco más de un mes en el cierre de la temporada 2014 y casualmente estos dos equipos se enfrentarán para dar comienzo a las zona 20 del Federal B. El partido se programó para este domingo a las 5 de la tarde en la cancha de Everton.

El encuentro se había estipulado en Alianza y hasta el operativo policial estaba abonado pero un error administrativo de la Liga trasladó el juego a 7 y 629. El árbitro será Diego Gil y estará acompañado por Sergio Quijano y Leonardo Rovera.

Para la gente de Tolosa es la primera experiencia en un certamen organizado por el Consejo Federal y están muy entusiasmados. Dos horas antes del encuentro se reunirán los hinchas en la sede del club para partir a Barrio Aeropuerto. La institución fletará un micro con un valor simbólico de $10.

El Coronel ya jugó dos TDI con diferentes resultados. En el 2007 superó la primera fase y quedó eliminado contra San Lorenzo de Luján y en el 2013 se quedó afuera en primera ronda lo que provocó la renuncia de su entrenador Cristian Serrano, el mismo DT que sacó campeón a CCT y lo clasificó a esta instancia.

La dupla de Borgarelli y Añón tiene algunas dudas para armar el equipo. Esperan la habilitación de Pablo Abuin de la Liga de Pehuajó y la evolución de Carlos Miño que tuvo un golpe en el hombro en la última práctica.

En caso de no llegar el fax, Vega se metería en la zaga y si el delantero no se recupera de la lesión ingresarían Cerrudo o Lozano. En definitiva, los once serían: Pablo Figueredo, Alejo Paz, Bruno Vega, Facundo Stork, Yamil Ríos, Claudio Alimonti, Agustín Grisotto, Ignacio Olivera, Daniel Catriel, Pablo Mónaco y Mauro Cerrudo. Además están citados: Leiva, Finamore, Yanibelli, Viera y Lozano.

Por su parte, Pedro Verde tiene que definir aún la mitad de la cancha y eligiría a: Patricio Gómez, Luis rinaldi, Lautaro Tombesi, Juan Coyant, Juan Zamorano, Augusto Bidondo o Gonzalo Vincent, Andrés Piris, Martín Argüello o Santiago Coraggio, Lucas Mrakovich, Emiliano Sosa y Javier Castro. También fueron convocados: Emiliano Amiconi, Diego Muñoz, Lucas Gómez y Andrés Aparicio.

Foto: CCT

EL CORONEL CANTÓ PRIMERO Y LO AGUANTÓ

Por Florencia Molina

Por la primera fecha del Federal C, Brandsen se impuso por 1 a 0 a Tolosano con el gol convertido por Lautaro Tombessi cuando sólo iban 3 minutos de juego.  El encuentro, perteneciente a la zona 20 y disputado en cancha de Everton, resultó bastante parejo aunque el CCT fue con todo en la segunda etapa en busca del empate que, finalmente, no llegó.

El coronel sorprendió a los 3’ cuando el defensor Tombesi aprovechó  un rebote en el área chica, tras un tiro libre, y convirtió el tanto que abrió el marcador. A partir de ese momento, el juego fue friccionado en la mitad de la cancha y el equipo de Tolosa intentó desequilibrar a través de Pablo Mónaco.

El delantero tuvo la oportunidad de empatar a los 30’ cuando recibió de espaldas, giró y disparó desde la izquierda, pero su remate se fue afuera y a los 43’, nuevamente Luli, eludió a dos rivales y le pegó al arco, aunque se encontró con la figura de Pato Gómez que tuvo una gran tarde.  

Brandsen se mostraba peligroso de contra, aunque no tuvo grandes oportunidades de ampliar el tanteador y así se fueron al descanso. El segundo tiempo fue todo del local que fue en busca de  la igualdad. Primero la tuvo Cerrudo, que luego de eludir un rival y perfilarse, la tiro lejos. A los 10’ se lo perdió Catriel, de buen partido, que en una posición inmejorable dentro del área chica tiró la bocha por arriba del travesaño.

A los 20’, Monaco y Rinaldi vieron la roja por agresión mutua. Borgarelli decidió meter a Vieri y Lozano, y aunque su equipo fue de manera incesante al ataque, no pudo quebrar la defensa rival y se le hizo aun mas difícil cuando, por hablar de mas, el juez Diego Gil le mostró la roja a Vieri a los 38’.

Así, el CCT, que se quedó con 9, se mostró muy desguarnecido atrás y en sendas contras no pudieron aprovechar Vincent y Mrakovich en los últimos minutos de juego. El partido concluyó con la alegría obvia del equipo de Pedro Verde y con un Tolosano que se va derrotado pero que pudo demostrar un buen rendimiento, algo fundamental para lo que se viene.

En la próxima fecha de esta zona 20, los de Brandsen recibirán a Madreselva, mientras que el CCT deberá visitar a Villa Montoro.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

ZONA "21"

Atl. Villa Gesell 0 vs. 5 El Leon

EL LEÓN GOLEÓ A ATLÉTICO EN EL INICIO DEL TORNEO ARGENTINO C 2015

Atlético Villa Gesell perdió 5 a 0 ante El León de Madariaga, en el comienzo del torneo Argentino C 2015, en un partido disputado en el estadio Francisco Alcuaz, donde los “Canarios” exhibieron graves falencias en su juego. Los tantos fueron marcados por Pablo Mansilla, Damián Romero, Gonzalo Guglielmetti, Federico Jofré, en un fatídico primer tiempo para los geselinos, y Martín Cabrera completó el resultado en el complemento.
El León golpeó de arranque y lo hizo de manera contundente. A los pocos segundos de iniciado el juego, Mansillla puso el 1 a 0. Y a los cuatro minutos estiró la ventaja el geselino Romero.
Atlético nunca se pudo reponer, y la conmoción fue más aguda cuando a mitad de la etapa inicial marcó el tercero Guglielmetti. Y antes del descanso, Jofré anotó el 4 a 0 para los locales.
En el segundo tiempo, el defensor Cabrera sentenció el 5 a 0 definitivo para El León, evidenciando desatenciones en Atlético, que además se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gastón Vázquez.
A pesar de que Atlético incorporó a jugadores de la región para realizar la pre temporada, Simonetti dispuso de los valores del Club para este inicio del torneo, y aunque el 2014 fue brillante para los “Canarios”, no pudieron reflejarlo en el inicio del regional.

El León de Madariaga 5
Roberto Cardozo; Ramos, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat, Lázaro Dragojevich; Pablo Mansilla, Gonzalo Ramat, Mariano Olivera, Federico Jofré; y Damián Romero.
DT Lucas Cortés.

Atlético Villa Gesell 0
Leandro Ullua; Pablo González, Daniel Di Maulo, Luciano Torrecillas, Oscar Pilloni; Carlos Carrara; Luciano Sabalette, Carlos Díaz, Marcos Zarate, Gonzalo Vázquez; y Maximiliano Saranite.
DT Flavio Simonetti.

Goles: PT 1’ Pablo Mansilla, 4’ Damián Romero, 25’ Gonzalo Guglielmetti y 36’ Federico Jofré. ST 3’ Martín Cabrera.
Cambios: Isaías Florentín Rivas por Pablo Mansilla, Javier Casado por Federico Jofré y Nicolás Vergez por Gonzalo Ramat (El León); Facundo Churrupit por Marcos Zárate, Nicolás Turienzo por Daniel Di Maulo y Hernán Blanco por Luciano Sabalette (Atlético).
Expulsado: ST Gastón Vázquez (Atlético), por agresión.
Árbitro: Sergio Funes.

Fuente: http://www.gesellaldia.com.ar

 

Circulo Dep. Otamendi 3 vs. 1 El Porvenir

Círculo dio un buen paso inicial

Círculo Deportivo de Otamendi debutó en el Torneo Federal “C” con un triunfo como local por 3 a 1 ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú. Los goles fueron anotados por Ramírez, Atlante y Molinelli, que además fue la gran figura de la tarde. Buena presentación del equipo de Martín Quintas.

Círculo Deportivo le ganó a El Porvenir en su debut.

Círculo Deportivo le ganó a El Porvenir en su debut. (Foto: Gustavo Maquirriain)

Por Juanfer Blaires
@JuanferBlaires

Juan Ignacio Molinelli tuvo una excelente tarde en el debut de Círculo Deportivo en el Federal C. El equipo Otamendino venció 3 a 1 a E Porvenir con su delantero como máximo baluarte, un andamiaje interesante y un lindo marco de público.

Si bien en líneas generales fue un justo ganador y por momentos exhibió buen fútbol, el local sufrió por momentos más de la cuenta. La victoria no fue puesta en duda, pero el equipo de San Clemente apretó los dientes en el ST y buscó el empate, dándole más emoción y dramatismo al encuentro.

El equipo de Martín Quintas arrancó de gran manera, con pelota al ras del suelo y buscando la movilidad del equipo. Diego Ramírez fue el eje de juego,demostrando toda su categoría, aunque Juan Ignacio Molinelli se llevó la atención del público: Cada vez que encaró ganó. Por derecha, o por izquierda. En el mano a mano o con más rivales, la velocidad del ex Urquiza abrió una desordenada defensa y pudo sacar provecho en la totalidad del partido.

En el arranqe del partido, Diego Ramírez tuvo un buen remate que pasó al lado del palo derecho del arquero visitante, tras una buena circulación de pelota entre Atlante, Molinelli, Alejandroff y el encargado del remate.

Minutos más tarde una nueva situación tendría el local para abrir el marcador, pero el destino no quiso.

El apertura del marcador llegó a los 15´ cuando por izquierda Molinelli se estacionó en esa jugada, envió un centro preciso y Diego Ramírez se llenó el pie derecho para abrir el marcador. Buen centro, y gran remate cruzado.

El Porvenir no pudo hacer pie en el partido y corría la pelota, llegando tarde a cada jugada. No cometía infracciones, pero si dejaba muy expuestos a sus jugadores y por eso el equipo de Quintas se floreaba con el toqueteo de pelota.

A los 34´el que aprovechó fue Atlante que conquistó el segundo tras un buen centro de Alejandroff. Parecía que el partido era sentenciado, pero increíblemente el local se complicó defensivamente y Pereyra descontó a los 39´ del PT y cambio la sintonía del partido.

En la segunda mitad, con mayor atención y sacrificio, el local se adueño de terreno y situaciones. Cortó el circuito de juego, a partir de la salida del local y pudo conquistar un segundo gol que fue anulado por posición adelantada.

El ¨AS¨ del partido fue Moli, que empezó a desequilibrar nuevamente por la banda derecha, asociándose con Alejandroff, pero principalmente en el mano a mano fue donde más daño hizo.

Minutos después fue expulsado Tabaré Medina, por una dura entrada contra la figura del partido(el jugador visitante había ingresado para marcar a Molinelli) y a partir de ahí, paso el sofocón y empezó Círculo a reacomodarse.

A los 27´ Matías Atlante metió una asistencia bárbara de zurda y Molinelli tomó en diagonal la pelota y definió entre las piernas del arquero. Excelente jugada, mejor aún la definición. La tranquilidad volvió a Otamendi, ya que había fallado un par de situaciones minutos antes. De un partido cómodo y buen rendimiento, pasó a ser uno incómodo, pero el ¨papero¨ aprovechó la inspiración de su extremo.

Buen primer paso para Círculo en el arranque del Federal C, ante un buen marco, y con la ilusión en marcha.

SINTESIS

Círculo(3): Acquisto;Pirosanto,Blanco, Espende, Quiroga; Gabarain, Murno; D.Ramírez; Molinelli, Atlante, Alejandroff. – DT: M.Quintas

El Porvenir (1): Rodrigues; Dimitro, Casco, Venturino, M.López; N.Ibañez, A.Cáceres, Cangiani, J.Ramírez; Pereyra y Zalazar – DT: De Domenico

Goles: En el PT: 15´D.Ramírez(C);34´Atlante(C) y 39´ Pereyra(P).

En el ST: 27´Molinelli(C)

Cambios: En Círculo: ST: 5´ Muñoz por Quiroga;25´Castagnino por Alejandroff ;32´Rodríguez Rendón por Atlante

El Porvenir: PT: 40´ Medina por Cangiani y Comparín por Ibáñez. En el ST: 10´ Presa por Zalazar

Incidencia: Expulsado Tabaré Medina en El Porvenir

Árbitro: Amuchástegui

Estadio: Guillermo Trama(Otamendi)

Fuente: http://marcadeportiva.com

 

ZONA "22"

Monterrey 0 vs. 0 Nautico Hacoaj

Monte Cumplió con lo justo

 



Monterrey debutó en el Torneo Federal C con un discreto empate sin goles ante Náutico Hacoaj. Como local en el estadio Pilar Carlos Barraza y en el arranque de la Zona 22, el conjunto Vinotinto se vio desbordado por las expectativas del debut y no pudo doblegar al elenco de Tigre, pese a jugar con un hombre más durante los 30 minutos finales por la expulsión de Adrián Solonyczny.
El encuentro fue por demás trabado. En el balance, los derquinos controlaron la posesión sin generar riesgo pero fue Hacoaj quien dispuso de las ocasiones más claras para abrir el marcador. De contragolpe, los dirigidos por Javier Baena tuvieron tres situaciones concretas de gol. En todas intervino el arquero Abel Navarro, quien resultó el jugador más destacado en un desarrollo chato.
Los primeros 45 minutos se diluyeron sin emociones. Los nervios del debut, las dimensiones de una cancha grande o el calor (33º de térmica) ayudan a explicar por qué ambos estuvieron tan lejos de las expectativas durante el primer tiempo.
Monterrey encaró el Federal con el ascenso al Argentino B como meta y sumó refuerzos para intentarlo. Hacoaj, en cambio, es un resabio de sus mejores épocas con un puñado de juveniles que lo apuntalan desde lo físico y espera a sumar experiencia. Así se entiende que el Vinotinto llegó a este debut con mayor responsabilidad. Tácitamente, llevaba la chapa de candidato.
Y esa sensación ese compromiso quedó reflejado en los primeros minutos del complemento. Los delanteros Brian Maciel y Diego Frías ganaron movilidad y crearon espacios. Luego ganó intensidad por derecha con el ingreso de Ariel Gómez, que se asoció con José Vázquez y desequilibraron. Pero nunca encontró la precisión necesaria para profundizar. La más clara fue un cabezazo de Hernán Aceña que contuvo Hernán Salman sin contratiempos.
Hacoaj, en tanto, puso en riesgo al Vinotinto con tres apariciones de Tomás Lekerman y una de Kolman. Fueron cuatro mano a mano que ganó el arquero Navarro.
Con el empate, el estreno no estuvo a la altura del plantel derquino, dado que reúne algunos de los mejores valores de la Liga Escobarense. Brian Maciel y Hernán Class son figuras de Deportivo Villa Rosa, José Vázquez y Hernán Aceña se lucen en Sportivo, Pedro Barrios y Cristian Verón son el sostén de Unión de Del Viso. A ellos se suman la experiencia de Lucas Fernández, Nazareno Stube y Ariel Gómez. No brillaron en la primera presentación, pero tienen con qué ilusionarse y el punto del debut ayudará a aceitar las piezas para visitar a Mutual UTA.

Fuente: El Diario de Pilar

 

Atl. Baradero 1 vs. 1 Mutual UTA

Atlético empató con Mutual UTA

En la calurosa tardecita noche del domingo volvió el futbol al Asali, Atlético arrancó su participación en el Torneo Federal C, con un empate por 1 a 1 frente a Mutual UTA de la Liga de Lujan.

DSC_0105 [640x480]

Con mucho publico presente en las tribunas, el “Negro” de Baradero hizo su presentación de local en la fase clasificatoria del grupo 22 del TFC 2015, en un partido donde no se jugó bien al futbol y lamentablemente otra vez el protagonista fue el árbitro Banegas.

DSC_0155 [640x480]

Los once elegidos por Nestor Sassone y Juan Olivieri como titulares fueron : Lastiri, Sposito, Bonelli, Núñez y Gómez , De Vincenzo, Silva, Molina, Maisano, Chapuis y Luna.

DSC_0145 [640x480]

La visita, Mutual UTA, dirigido por Pereyra, formó con Curieses, Cabrera, Bruno, Montes de Oca, Campo, Ponce, Sandoval, Franco, Brigatti, Esquivel y Maciel.

DSC_0153 [640x480]

Atlético jugó bien la primera media hora del primer tiempo, con un planteo táctico diferente al que se vio en el ensayo frente a Belgrano de Zarate, debido a la lesión de Elías Caballero, Jesus Silva, cumplió la función de doble cinco siendo el enlace rápido para los delanteros Chapuís y Luna.

DSC_0182 [640x480]

La posesión de balón quedó en los pies de los jugadores de UTA que llegaron a inquietar a Lastiri con un tiro libre que dio en el palo luego de rebotar en un defensor, pero Atlético contaba con un Maxi Luna muy rápido y atento, ganándole en carrera a los centrales de la Mutual y de esta manera llegó el gol, ganando la posición y picándola por sobre el arquero.

DSC_0223 [640x480]

En una jugada casi calcada, minutos más tarde, el 9 del negro ampliaba la diferencia pero el gol fue anulado por el árbitro Banegas quien consideró que toco la pelota con la mano, cabe aclarar que el línea había validado el gol.

DSC_0237 [640x480]

A partir de ese momento, como es ya una triste costumbre el protagonista del encuentro fue el arbitró oriundo de San Pedro que inexplicablemente dirige un torneo de estas características.

DSC_0314 [640x480]

El primer expulsado fue el DT de Atlético Nestor Sassone, no se sabe bien por qué, luego lo siguieron Chelo Goméz y Zarracho de UTA que ingresó en el inicio del segundo tiempo.

DSC_0326 [640x480]

En el complemento Mutual UTA fue superior, bajaron el rendimiento muchos jugadores de Atlético, un tanto nerviosos, pero no por el juego sino por el árbitro.

DSC_0362 [640x480]

De una falta inexistente que le cobran a De Vincenzo a pocos metros del área, llega la jugada del gol que le da el empate al equipo de la liga lujanense, convertido por Daniel Bruno.

DSC_0269 [640x480]

Si bien en los últimos minutos el local, tuvo más la pelota e intento jugar, no fue claro, no se ordenó con la entrada de Claudio Centurión, ni fue más ofensivo con Lemuchi.

DSC_0366 [640x480]

Un partido difícil de evaluar aunque el resultado se ajusta a lo que se vio en la cancha.

DSC_0192 [640x480]

Se viene una semana de mucho trabajo para la dupla Sassone – Olivieri con vistas a los tres encuentros de visitante que de manera seguida les tocará afrontar para luego definir la clasificación de local.

DSC_0197 [640x480]

Los cuatro equipos de la zona 22, no se sacaron ventaja y con dos empates todos quedaron con solo un punto.

DSC_0157 [640x480]

Banegas el protagonista

A los que nos gusta el futbol, que vamos a disfrutar del juego y sabemos del esfuerzo que realizan los jugadores y dirigentes para participar del TDI, se nos hace difícil analizar la tarea de este arbitro al cual nunca se lo vio dirigir bien. Una persona que sale a la cancha predispuesto a pasarla mal, con prepotencia, provocador, sin dialogo con los jugadores, respondiendo mas con la mirada a los gritos de la tribuna que al juego. Cobrando lo que no tiene que cobrar y no sancionando lo que tiene que sancionar. Condicionando y predisponiendo mal a los protagonistas de ambos equipos y a todos los que pagaron una entrada para ver un partido de futbol.

DSC_0358 [640x480]

Una situación que se repite constantemente, pero insólitamente a los ojos de quienes designan la terna arbitral es todo lo contrario.

DSC_0372 [640x480]

Fuente: http://www.baraderoteinforma.com.ar

 

ZONA "23"

Gimnasia (Chivilcoy) 1 vs. 0 Atl. Ciclon

gol

Gimnasia le ganó a Ciclón por la mínima diferencia

Este domingo, ante poco más de 350 personas, se puso en marcha el Federal C con la participación de dos conjuntos chivilcoyanos quese enfrentaron entre sí.

En la cancha de Gimnasia y Esgrima, el dueño de casa superó a Atlético Ciclón por uno a cero, conquista de Dardo Sosa a los 2 minutos, luego de un lateral de Inchausti para Alvarez, el pase del número 11 para Sosa y el remate bajo, esquinado, al segundo palo para el único gol del encuentro.

El resto del encuentro no tuvo demasiadas emociones frente a los arcos y Gimnasia no fue lo superior que en la previa se esperaba.

Dirigió una terna local, con un muy buen trabajo, Federico Deluca, secundado por Cristian Orozco y Nicolás Corrao

Gimnasia y Esgrima 1) Cristian Kippes, Guillermo Amellotti, Facundo Quiroga, Augusto Inchausti, Jorge Lizárraga, Leandro Vitta, Leandro Maiza (Agustín Galassi), Carlos Mauricio Miranda, Darío Gastón Herrera, Dardo Sosa (Contigiani), Ignacio Alvarez (Geremías), DT Gerardo Garate.

Atlético Ciclón (0) Walter Arzamendia, Cristian Milozzi, Tomás D Estaville, Carlos Alanis, Adrián Brito, Julio Irrazábal, Martín Gardarian, Franco García (Paulo Rosso), Julián Allianelo (Nicolas López), Franco Galván y Alan Detitto. DT Fernando Fayart.

Gol 2 del primer tiempo Dardo Sosa de Gimnasia

Expulsado Guillermo Cejas por exceso verbal en el banco de suplentes

Fuente: http://www.infochivilcoy.com

Libre: ATILRA

 

ZONA "24"

Villa Belgrano 2 vs. 1 Juventud (Suipacha)

Juventud Suipacha frente a un rival que fue más
Lo superó por 2-1 con tantos de Luciano Millares quien fue la gran figura del encuentro. Nicolás Minetti estableció el descuento para el elenco visitante sobre el final. El “Villero” visita a San Carlos y el “Lechero” queda libre.

(Diario Democracia) El arranque soñado tuvo Villa Belgrano en la Zona 24 de la etapa clasificatoria del Torneo Federal C. Actuando como local en cancha de Rivadavia de Junín superó por 2-1 a Juventud de Suipacha y arrancó como líder del grupo, donde en esta primera fecha tuvo libre San Carlos de San Antonio de Areco, que recibirá a los villeros el venidero fin de semana.

Por el desarrollo del juego y oportunidades delante de ambos arcos, el triunfo de los dirigidos por Marcos Stella pudo ser más amplio, aunque declinó en su nivel de juego en la parte final del encuentro y el representante de la Liga de Mercedes logró el descuento.

Teniendo en cuenta las numerosas incorporaciones realizadas por Villa Belgrano, el equipo mostró un buen funcionamiento y con uno de esos refuerzos que ratificó toda su jerarquía, Luciano Millares, el gran goleador proveniente de El Linqueño.

El comienzo del encuentro fue de la mejor manera para el conjunto juninense. Al minuto hubo un tiro libre y Millares marcó un golazo pegándole por arriba de la barrera al palo derecho del guardameta Pablo Fontana, que no pudo evitar la conquista.

La superioridad villera fue notoria, principalmente en la primera mitad del período inicial. Tuvo un muy pressing y generó ocasiones como para aumentar el marcador.
A Juventud de Suipacha le costaba tener claridad en el traslado y por lo tanto arrimarse con peligro hacia valla custodiada por el arquero Adrián Villa. Recién se aproximó con un disparo de Messias en el minuto veinticuatro.
 
Otra vez Millares
En el complemento, Villa Belgrano arrancó exhibiéndose otra vez con mejor juego, con volantes que ganaban en la zona media y el desequilibrio de Luciano Millares en ataque. Este delantero escapó en el minuto doce y estableció el dos a cero con un tiro por arriba del guardameta visitante.

Después tuvo un par de ocasiones para estirar diferencias el local, pero no concretó.
La visita logró una mejoría en el rendimiento, sobre todo con el ingreso de Ezequiel Bondanza y luego de Luciano Apariente.

Sobre el minuto cuarenta y dos, precisamente, una escapada de Apariente por el sector derecho, mandó un centro y Nicolás Minetti marcó el descuento.

Villa Belgrano ganó, entusiasmó por su juego una parte importante del cotejo, aunque deberá seguir creciendo en este certamen donde hay mucho camino por recorrer.
 
Villa Belgrano 2: Adrián Villa, Gastón Rocha, Federico Ciotta, Jesús Avalos, Manuel Ferreira; Lucas Orrico, Jonhy Aquino, Bruno Verón, Leonardo Valli; Luciano Millares y Wenceslao Soler. DT: Marcos Stella.
Juventud 1: Pablo Fontana, Fermín Salaberry, Maximiliano Lobos, Federico Clarac, Ezequiel Rojas, Matías Correa, Agustín Tapia, Juan Alberto Messia, Nicolás Minetti, Mauro Correa y Matías Sánchez. DT: Daniel Correa.
Gol en el PT: Al 1’ Luciano Millares para Villa Belgrano.
Goles en el ST: A los 12’ Luciano Millares para Villa Belgrano y a los 42’ Nicolás Minetti para Juventud.
Cambios: En Villa Belgrano Ramiro Luchelli por Manuel Ferreira, Santiago Dos Reis por Valli y Juan Ignacio Ríos por Soler. En Juventud de Suipacha Ezequiel Bondanza por Mauro Correa, Juan Mullen por Matías Correa y Luciano Apariente por Matías Sánchez.
Cancha: Rivadavia de Junín.
Arbitro: Daniel Muñoz (Arrecifes).

http://www.noticiasmercedinas.com

 

Libre: San Carlos (C.Sarm.)

Lunes 26 de enero de 2015, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El Porvenir (San Clemente) · Miércoles 28 de enero de 2015, 23:18 · Citar
Zona 21 - El gol del Porvenir lo convirtio Facundo Zalazar. No lo hizo Emanuel Pereyra.