/
Mendoza Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Gutierrez SC (Mza) 2 (3) - 1 (0) Huracán Las Heras (Mza)

Gutierrez de Mendoza ascendió al Torneo Federal A

Perro que ladra, asciende Federal B

Fotos: Yamila Correa - Nota redactada por Leonel Alesci - MendozaGol


El Celeste ascendió al Federal A y es el momento más importante de su historia deportiva. Su público delira y está de fiesta: el clásico con Maipú está más vivo que nunca.

El Cele no tiene límites, no se cansa de hazañas. Jugó un espectacular Federal B y lo coronó como realmente se lo merecía, con un ascenso. Ese mismo Cele es el que este tarde hizo historia en General Gutiérrez y tras dar vuelta un resultado que le era adverso, logró ganarle 2 a 1 al Globo para alcanzar la igualdad en el resultado global y conseguir el pase al Federal A que arranca en marzo.

Era el sueño de ambos equipos, pero sólo uno podía quedarse con ese ascenso que tanto desvelaba a los hinchas del Huracán y del Perro. Era la posibilidad de hacer historia este domingo, de conseguir meterse en una categoría superior y, por qué no, seguir ilusionándose.

Y fue el equipo del Scivoletto el que hizo realidad ese sueño, que, en el primer tiempo, a puro embate, desesperado y con pocas ideas intentó buscar aquél gol que les permitiera alcanzar la mínima diferencia con la que contaba el Globo.

Sin embargo, Huracán fue más inteligente y supo aprovecharse de esa desesperación para esperar momento preciso para lastimar. De esta forma, a los 40’ consiguió aumentar la distancia en el marcador global tras una contra que finalizó en un gran zurdazo de Claudio Ulloa, tanto que condenaba al Perro y lo apuraba para buscar el resultado en el segundo tiempo. Huracán estuvo muy cerca de lograr su objetivo y, si lo hacía, también era justo.

Pero el Cele, a puro corazón, salió con todo a jugar el complemento, logrando, a los tan sólo a los 4 minutos de haber iniciado la segunda parte, poner el empate en el cotejo a través de un gran cabezazo de Ignacio Irañeta. Con ese gol, los de Scivoletto se animaron y fueron con incesantes ataques a buscar la victoria. Así, a los 14’ por medio de José Ortíz encontró esa diferencia parcial que igualaba los tantos en el global y que le permitía llegar a definir la historia desde los doce pasos.

De esta forma, llegaron los benditos penales. Esos a los que muchos se refieren como una lotería y que, si es así, esta vez favoreció a los de Gutiérrez, quienes se impusieron por 3 a 0 teniendo en el Pity Aracena al gran héroe, que contuvo el remate de Benito.

El Perro hizo historia y está de fiesta. No es para menos: tuvo que sufrirla como nunca en la final pero coronó su campañón con premio archimerecido. Se codeará con su vecino y clásico rival, el Deportivo Maipú, y será uno de los principales representantes de la provincia en el ascenso argentino. Sí, la de hoy, es la página más gloriosa de su historia...

Síntesis:

Gutiérrez 2 (3): Cristian Aracena; Mauro Orué, Fernando Abba, Gabriel Andrada, Facundo Cobos; Ignacio Irañeta, Ramiro Vélez, Franco Olmos, Nicolás Arce; José Ortiz y Cristian Lucero. DT: Sergio Scivoletto.

Huracán 1 (0): Luis Bonacci; Axel Mayer, Martín Pucheta, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Fernando Pistone; Hernán Guerra y Paul Martín. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT: 40’ Claudio Ulloa. ST: 4’ Ignacio Irañeta (G), 14’ José Ortiz (G)

Cambios: ST: 00’ Leandro Valenti x Olmos (G), 7’ Luis Ramírez x Pistones (HLH), 17’ Rodrigo Bruera x Martín (HLH), Ezequiel Vallejo x Ulloa (HLH), 35’ Enzo De la Cruz x Arce (G), David Pizarro x Irañeta (G).

Árbitro: Nelson Benites.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Penales: En Gutiérrez convirtieron: Cobos, Pizarro y Ortiz. En Huracán erraron Pucheta y Guerra, mientras que el remate de Benito fue atajado por Aracena



 

Lunes 16 de febrero de 2015, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CELESTE DE MI VIDA... ¡QUÉ ALEGRÍA! · Lunes 16 de febrero de 2015, 18:13 · Citar
¡VAMOS CELESTE! TE QUERÉS MATAR LAS HERAS... Tu técnico fantasma que salió a boquear de que iban a jugar contra Boca por la Sudamericana y que ya estaban en el Federal A, lugar que se adueñó en el día de ayer; el gran Celeste mendocino como es Gutiérrez. A llorar a la iglesia Huracán Las Heras. Y otra temporada más en el Federal B jejejeje...
Pedro · Lunes 16 de febrero de 2015, 17:21 · Citar
Que desastre son en Mendoza para el tema de la seguridad. Algun dia el Consejo Federal o la AFA deberan hacer algo.
Que esperan?? un muerto??.....La sancion es el camino, sancionar los estadios, jugar sin publico que duela el bolsillo va hacer lograr que cambie algo. No acostumbren a la gente a que estas situaciones sean normales porque no lo son.
Como puede el arbitro hacer seguir pateando los penales con tanta gente adentro??. Que hacia ese cerco policial parado frente a esa tribuna y dejando pasar a todos??. Para que estan??
Quien le dio seguridad al plantel rival en la invasion??. se vieron piñas, choreos de ropa no solo a los locales como para llevarse un recuerdo.
Y fianlmente que bajeza los supuestos hinchas que no estaban atentos para el festejo por el logro sino la atencion estaba centrada en quien llegaba primero a robar la ropa de los jugadores.
Pregunto al Consejo esto le parece normal??, nos debemos acostumbrar??. Y ojo no es una critica a Gutierrez, sucede en todas las canchas especialmente mendocinas.
Huracan es la misma situacion, el otro dia en Argentino paso igual. Cuanta guita se llevan los operativos de seguridad ?? Cuanto el club debe poner para que hagan algo y no hacen nada, que se paga???.
Observemos en primera a Godoy Cruz, primera fecha, piedras, bengalas, interrupciones y todo sigue igual. Como entro esa pirotecnia al estadio?? Nadie vio??. Tres cordones de seguridad tenes que pasar y te sacan hasta el encendedor. Entonces justo pasaron estos tipos por donde estaba el policia ciego??.
Hermoso ver la cancha de Gutierrez llena. En torneo anteriores mi club a enfrentado a Gutierrez y daba pena ver una cancha vacia. Ahora que esta llena da gusto. Cuiden la seguridad porque despues la gente tiene miedo de ir a un clasico y otros partidos.
Dejemonos de joder. La seguridad en Mendoza es desastrosa, la policia hace un muy buen negocio. La sacan de taquito y pasan por caja. No hacen seguridad, solo hacen formalismo.
Felicitaciones gutierrez!!!
cruzado · Lunes 16 de febrero de 2015, 05:57 · Citar
VAMOS CELESTE! AGUANTE EL PERRO, LASER INDIO SEGUI TIRANDO PIEDRAS... AH Y PREPARATE MAIPU QUE VOLVIO TU PAPA!

Jajaja volvio tu papa. Cele amargo estan como 25 partidos abajo y decis preparate maipu que volvio tu papa. Jaja jaja jajaja jaja
jajaja... · Lunes 16 de febrero de 2015, 05:25 · Citar
preparate ke? tu papa?...jaja...
Anónimo · Lunes 16 de febrero de 2015, 05:03 · Citar
VAMOS CELESTE! AGUANTE EL PERRO, LASER INDIO SEGUI TIRANDO PIEDRAS... AH Y PREPARATE MAIPU QUE VOLVIO TU PAPA!
CSIR · Lunes 16 de febrero de 2015, 04:49 · Citar
JAJAJJAJAJAJJAJAJA