/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda)

Valoy fue presentado como DT

El flamante entrenador Luis Américo Valoy, fue presentado este Jueves por los dirigentes mediante una conferencia de prensa, como nuevo adiestrador del Club Sarmiento para la Temporada 2015, en el Torneo Federal B.

Sarmiento de La Banda buscará volver a ser a protagonista en el Federal B, luego de tener una floja actuación en el último Torneo, donde quedó lejos de la clasificación, a pesar de haber tenido un buen arranque. Para recuperar el terreno perdido, desde la dirigencia, con Fernando Nieto como Presidente, se eligió al adiestrador técnico Luis Valoy, para que sea el encargado de tomar las riendas en el equipo. Por esto mismo, este Jueves por la tarde en una confitería pub céntrica, mediante una conferencia de prensa fue presentado en forma oficial al cuerpo técnico del Club Sarmiento de La Banda de cara a la nueva Temporada 2015, tanto en el fútbol oficial local como para el Torneo Federal B. Luis Américo Valoy será el DT del plantel mayor. El cuerpo técnico se completa con Roberto López, como ayudante de campo, Iñíguez será el encargado de la preparación física, en tanto que Marcelo Albarracín, estará a cargo de dirigir al equipo que participará en el campeonato de la Liga Santiagueña.
En la presentación estuvieron presentes el entrenador Luis Américo Valoy, el primer refuerzo Héctor Silveira, el titular de la entidad Fernando Nieto y miembros de la comisión directiva e integrantes del cuerpo técnico de la liga local, que estará bajo el mando de Marcelo Albarracín.
En la conferencia, el entrenador expresó sus sensaciones y explicó como trabajará ante este nuevo desafío en el "Profe".
"Hoy vuelvo al club que me vio iniciar como futbolista, pero esta vez será para dirigir al plantel que participará en el Torneo Federal B", fueron las primeras palabras del nuevo entrenador del "Profesor".
"Siempre uno cuando llega a un club lo hace con muchas ganas y motivación de hacer bien las cosas. Hay que trabajar y ver lo que tenemos. Todos queremos ascender y seguramente seremos protagonistas", dijo el "Loco".
En cuanto a las expectativas que tiene Valoy, sobre el equipo, respondió: "Sabemos que venimos a un club que hace mucho que está participando en la categoría y los dirigentes están totalmente convencidos de que debe haber una renovación y armar un plantel totalmente competitivo, para poder pelear arriba. Y no tengo dudas de que Sarmiento lo va a lograr con trabajo, con seriedad, con respeto y total disciplina. Si conformamos un plantel, con buenos jugadores y excelentes personas, que armen un buen grupo, vamos a poder concretar los objetivos que nos propongamos".
"Estamos asumiendo un nuevo desafío en el club Sarmiento. Para mi es importante arrancar el año trabajando en una entidad seria, que hace varios años participa en el Federal B. Por todo lo que ello significa, debemos trabajar con mucha seriedad, con respeto, disciplina y humildad. Son cosas que me han caracterizado durante 20 años como entrenador de fútbol. Ojalá podamos armar un buen plantel para ser competitivos y llevarlo a Sarmiento a una categoría superior. Yo creo que con esfuerzo y el apoyo de los dirigentes, seguramente pelearemos arriba", completó.
Luego, el técnico especificó: "Veremos cuando comienza el campeonato y analizaremos cuando arrancaremos con los trabajos. Los dirigentes tenían muchas ganas de que Valoy sea el entrenador de Sarmiento. Encajé en el proyecto que ellos quería y aquí estoy. Es un desafío más en mi carrera venir a un club serio y con pretensiones", agregó.
Sobre el armado del plantel dijo: "Vamos a evaluar el plantel de la Liga Santiagueña y las Inferiores. Seguramente estaremos en contacto con Marcelo Albarracín para ver chicos del club y otros que llegarán para que uno los vea. La idea siempre fue defender a los jugadores de Santiago y darle mayor participación. Como pasó en Vélez de San Ramón, el jugador santiagueño demostró que se puede conseguir grandes cosas".
"Nuestra idea es darle participación al jugador santiagueño y está a la vista lo de Vélez. Le apuntaremos a jugadores del medio, caso contrario, buscaremos afuera".
"Estamos analizando el tema de los refuerzos, arribarán 10 0 14 jugadores, más algunos de los muchachos de la base del torneo pasado para ver si están convencidos para afrontar este nuevo proyecto. Por ahora sumamos dos caras nuevas (Oliveira y Silveira) y estamos analizando más nombres y está en carpeta Dario Valoy. Luego comenzaremos a entrenar, de acuerdo a la fecha de inicio del certamen".
"No me gusta hablar del ascenso, sí me gusta hablar de la seriedad con la que se va a trabajar y el del respeto mutuo. Vamos a armar un plantel largo, donde tengamos recambios y ser protagonistas en todas en la canchas, sea de local como de visitante".
Al final de su monólogo, el "Loco" dijo: "Es el undécimo club que trabajare en mi carrera como entrenador. Vengo para ser protagonista en todo sentido, porque el principal anhelo y objetivo es el ascenso, pero para eso, hay que trabajar durísimo todos los días, apostar al crecimiento institucional y deportiva de una entidad con mucha historia en el país como es Sarmiento", señaló el "Loco".
Por último sostuvo: "Lo que puedo prometer es mucho trabajo, seriedad, respeto y disciplina. Creo que con eso podemos ser protagonistas. Armaremos un buen plantel para pelear los primeros puestos", concluyó.
Luis Valoy acotó que la próxima semana comenzará a trabajar en la entidad, pensando en el Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol y por el otro lado, pensando también en el nuevo Torneo Federal B de AFA.

Fuente: El Liberal / Nuevo Diario Web / Somos Deporte / ABC Deporte / Hinchas de Sarmiento de La Banda en Buenos Aires.

Sábado 21 de febrero de 2015, 05:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: