/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Fausto Apaza es el último refuerzo de Gimnasia y Tiro

El ex volante de Central Norte será presentado hoy como nuevo refuerzo del "Albo" y contó sus expectativas

Es "Cuervo" de corazón, pero ahora le toca dar un paso importante en su carrera, sumándose como refuerzo de Gimnasia y Tiro y está dispuesto a dejar todo en la cancha para ganarse el corazón de la hinchada del "Albo". Fausto Apaza será presentado hoy en Gimnasia y Tiro y, en la previa del primer entrenamiento habló.

- ¿Te costó dejar Central Norte?
- A cualquiera le costaría dejar el club donde nació. De mi parte sé que es para mi bien y también lo será para el bien del club. Necesitaba cambiar de aire y progresar como jugador y persona.

- ¿Qué expectativas tenés ahora?
- En lo personal necesito hacer un buen papel en Gimnasia porque sé que para eso me llamaron, es lo que el club necesita.

- ¿Pensás en ascender con Gimnasia?
- Sí pienso en ascender. Un jugador siempre sueña con el ascenso. De mi parte siempre quise ascender de categoría; ahora me toca defender los colores de Gimnasia y Tiro y voy a dar lo mejor de mí para que el club pueda llegar a un ascenso.

- ¿Te ves en una B Nacional?
- Y sería buenisimo el ascenso. Yo digo que la B Nacional a un pasito de Primera, es lo mas similar a Primera. Pero hay que ir paso a paso.

- ¿Te parece que será difícil la adaptación porque estás muy identificado con Central Norte?
- Yo voy a dejar todo por Gimnasia, como jugué en Central... dejando la vida. Para la gente quizás costará un poco porque nací en Central Norte, pero siempre el mayor respeto por la gente.

- ¿Qué mensaje le dejás a la gente de Central Norte?
- Siempre voy a estar agradecido a la gente, a la hinchada de Central; ellos fueron los que me bancaron y estuvieron siempre. Al club, desearle la mayor suerte.

- ¿Cuál es tu mensaje para los chicos que recién están empezando o que están jugando el Anual y quieren llegar al plantel profesional?
- Que ante todo se tienen que cuidar, saber para lo que están y estar firmes de la cabeza. Que el fútbol es tan lindo que las cosas vienen solas. Pero si no estás fuerte de la cabeza y si no sabés lo que querés a los 16 o 17 años... que estudien o se dediquen a otra cosa. Hay chicos que tienen un futuro bárbaro pero no se deciden a dejar todo, amistade y hasta las novias.

Presentación de camisetas

La nueva indumentaria de Gimnasia y Tiro incluye un modelo retro de la época de los ascensos a Primera.
Con reminiscencias de la dorada década del 90, en la cual la institución consiguió los dos ascensos a Primera División, Gimnasia y Tiro realizó ayer otra presentación de indumentaria a puro "glam", con bellas modelos y la participación de tres jugadores profesionales.
El "Albo" presentó en el club las tres camisetas oficiales con las que competirá a partir del 22 de Marzo en el Federal A, además de la nueva indumentaria de entrenamiento de la firma deportiva con la que renovó su vínculo. La casaca titular es la tradicional celeste y blanca, sin demasiadas sofisticaciones, que representa los verdaderos colores del club. La camiseta suplente es azul con detalles blancos, un diseño similar al que utilizó Gimnasia en el último ascenso a Primera, en 1997. Y la casaca alternativa es totalmente blanca y muy similar a la de aquella campaña, que también tocará las fibras íntimas de los nostálgicos.
"La indumentaria puede ser un detalle, viene a completar nuestra idea para el fútbol en esta temporada; los colores y esta camiseta que fue muy importante para nosotros, el hecho de que tengamos buenos recuerdos es bueno, todo suma", expresó el titular del club, Marcelo Mentesana.

Fuente: El Tribuno.

Miércoles 11 de marzo de 2015, 16:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: