/
Salta Torneo Federal A Tucuman Gimnasia y Tiro San Martín (Tuc)

Gimnasia y Tiro recibe al Santo tucumano en un amistoso

El equipo de Rueda jugará hoy, a las 17, su segundo amistoso formal frente a San Martín de Tucumán, en el Gigante del Norte, a una semana del arranque oficial.

Al compás de un nuevo amistoso, Gimnasia y Tiro procura encontrar el ritmo para llegar con pasos firmes al inicio del Torneo Federal A, el próximo Domingo 22 de Marzo.
Y en esta especie de previa, el equipo de Luis Rueda enfrentará a San Martín de Tucumán, en lo que será su segundo amistoso formal de Pretemporada. La cita para todos los "Albos" es en el "Gigante del Norte", a las 17. Y cabe recordar que este partido se jugará sin público visitante.
Hasta el momento el albo mostró un rendimiento aceptable en los partidos preparatorios que disputó. El fin de semana pasado venció a Mitre de Santiago del Estero (1 a 0) aunque, es cierto, cumplió pero también dejó en claro que todavía resta mucho por trabajar y mejorar.
En esta etapa preparatoria, Gimnasia también enfrentó a Sportivo Patria de Formosa, a la reserva de Gimnasia de Jujuy y Atlético Cerrillos, en dos oportunidades.
Esta vez será muy diferente para el equipo del Cóndor Rueda, ya que en frente tendrá a un rival de jerarquía como San Martín, uno de los aspirantes a luchar por el ascenso y que será rival directo en la Zona 4 del Federal A.
El "Millonario" tendrá la posibilidad de mostrar su crecimiento ante su público, que seguramente estará muy atento al rendimiento del equipo.
Es muy probable que Luis Rueda ponga en cancha su alineación ideal, o lo más parecido al once que pretende para el debut oficial del próximo Domingo contra Andino de La Rioja (partido que todavía no tiene definido su día y hora).
Esta vez será el turno de Darío Sand para resguardar los tres palos. El desempeño del "uno" sería fundamental para que el técnico termine de definir quien será el arquero titular en la primera fecha. La defensa estará integrada por Federico Rodríguez, Facundo Vega y Elías Bazzi; en el medio campo estará Franco Flores, Daniel Ramasco, Nicolás Aguirre y por izquierda Rubén Villareal; en la línea ofensiva Pablo Motta será en encargado de generar; Leandro Zárate y Hugo Prieto, los dos puntas.
En cuanto a Fausto Apaza, los hinchas albos tendrán que esperar un poco más para verlo en acción ya que trabaja en su puesta a punto física.
Enfrente habrá algunas caras conocidas en el elenco tucumano como el delantero Iván Agudiak y el entrenador Darío Tempesta, que dirigió a Gimnasia en el descenso de la "B" Nacional en el año 1999. Este será el último amistoso para San Martín.
Los precios de las entradas serán de $50 las populares, la tribuna Bicentenario y las plateas bajas y de $75 las plateas altas. Una buena oportunidad para que los hinchas se acerquen a la cancha para saber de que se trata el nuevo equipo que en una semana comenzará una experiencia nueva de dejar atrás dos años de frustraciones y golpes duros.
"El balance es más que positivo ya que tuvimos mucho tiempo para conocernos", sostuvo Iván Agudiak.
La maquinita de prueba de Darío Tempesta partió de La Ciudadela hace 48 días. En el camino de pretemporada subió pasajeros nuevos, con los que ensayó en cada una de los amistosos preparativos para el Federal A.
¿Qué pasó desde aquel primer día hasta hoy? Iván Agudiak, un ex "Albo", habló en la previa: "El balance es más que positivo ya que tuvimos mucho tiempo para conocernos. Somos un grupo nuevo y necesitábamos ese tiempo", asegura el delantero pidiendo aprovechar la cita tras las últimas lluvias en la provincia que le impidieron al equipo tener algún otro encuentro.
El pasado del "Toro" se cuela en estos momentos por una razón clara: antes de llegar a San Martín, en enero pasado, fue tentado por Gimnasia y Tiro para volver a la institución donde jugó de 2012 a 2013. Y no se arrepiente de su elección: "Siento que estar acá fue la mejor decisión. Ya que sabía al club que venía y lo terminé de confirmar con la gente que encontré, desde los compañeros hasta los utileros", asegura.
Agudiak no miente cuando dice que utilizará ese conocimiento "Albo" para ayudar a su nuevo equipo: "Conozco algunos chicos del plantel de ahora y puedo transmitirles algunas características de ellos a mis compañeros", cuenta. Y todo con un solo fin: poder dejar a San Martín lo mejor parado posible de cara al Torneo.

Formaciones

GIMNASIA Y TIRO:
Dei Rossi; Facundo Vega, Rodríguez, Elías Bazzi; Franco Flores, Ramasco, Álvaro Aguirre, Rubén Villarreal; Nicolás Gianni; Prieto, Zárate.
DT: Rueda.

SAN MARTÍN:
Juan Carrera; Cristian Piarrou, Matías Villavicencio, Darío Cajaravilla, Albaro Jiménez; Ricardo Ibarra, Carlos Ponce, Marcelo Castellano, Diego Bucci; Iván Agudiak, Braian Uribe.
DT: Darío Tempesta.

Futsal "Santo" y solidario

La familia del fútbol sala de San Martín se reunirá hoy en Concepción, donde habrá una jornada solidaria, por los inundados.
El evento se llevará a cabo en la Sociedad Sirio Libanesa de Concepción (entre calles 24 de Septiembre y Colón) y la entrada será cualquier colaboración pensando en aquellos vecinos que lo perdieron todo tras las últimas tormentas y desbordes de ríos (ropa, calzados, alimentos no perecederos, agua, insumos de limpieza, etc.).
A las 13 abrirá la jornada San Martín A masculino, que enfrentará a Los Canarios. A las 14 será turno de las chicas de futsal "Santo" que además de la cruzada solidaria tienen en mente aprovechar el partido como preparación para el torneo de la Asociación que arrancará a fin de mes. Jugarán ante Central Sporting Femenino. A las 15, otra vez en caballeros, San Martín B irá con Central Sporting.

Caputo, muy cerca

Con la convulsionada salida de Vicente Monje, los dirigentes "Abicelestes" se pusieron manos a la obra para buscar el remplazante del delantero. Y no tardaron en aparecer los primeros nombres.
El nombre que más fuerte suena en club de calle Vicente López es el de Denis Caputo, con quien ya hubo un principio de negociación.
La intención de los encargados de administrar el fútbol de Gimnasia es no incrementar el presupuesto, es decir contratar un refuerzo que no implique grandes erogaciones.
El ex jugador de Central Norte estaría a un paso de recalar en Gimnasia y Tiro y entre hoy y mañana se hará oficial la última y casi obligada incorporación del albo. Otros ex "Cuervos" también estarían en la lista "Millonaria"; ellos son Germán Weiner, hoy en Libertad de Sunchales pero que no estaría cómodo por cuestiones económica; y Diego Magno, actual jugador de Sol de América.

Habilitados

Después de estar en el eje de la polémica por los TMS (pases internacionales) ya estan listos los papeles de Gianni y Prietto para su habilitación.

Fuente: El Tribuno / La Gaceta / Sport Media.

Domingo 15 de marzo de 2015, 14:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: