/
Nacional B Torneo Federal A Tucuman Atlético Tucumán San Jorge (Tuc)

Atlético Tucumán ganó un gran amistoso a San Jorge

Son varios los jugadores que aún no debutaron en la Temporada y ayer ganaron un amistoso

Para quienes conforman la segunda escuadra de Atlético, formar parte del equipo titular o de la nómina de relevos que dispone Juan Manuel Azconzábal es un campeonato aparte. Por eso, para esos futbolistas los amistosos que ayer jugaron dos conjuntos plagados de suplentes contra San Jorge significaron mucho más que un simple entrenamiento.
"Sumar minutos siempre sirve y mucho más para los que no venimos jugando", apuntó Pablo Cáceres Rodríguez, uno de los que todavía no pudo ver un solo minuto de acción en la B Nacional.
El uruguayo ocupó el lateral izquierdo en el primero de los partidos contra el "Expreso". Esos once (vendrían a ser el segundo equipo "Decano" en la consideración del DT) se impusieron por 1 a 0 con un gol de Sebastián Matos, que sigue estando relegado pero al menos ya pudo debutar en la temporada.
"Siempre quiero jugar, esa es la realidad. Me preparé desde el primer minuto de la pretemporada para eso, pero no me toca hacerlo. Igual aporto desde el lugar que ocupo", confiesa Franco Sbuttoni, otro de los que todavía no pudo abandonar el banco.
Partidos como el de ayer, entonces, los ayudan a no perder motivación aunque no es el único método para mantenerse en positivo.
El de Josué Ayala, por ejemplo, es uno de los casos más complejos, ya que un cambio de arquero es difícil con el nivel de Cristian Lucchetti, pero no por eso se viene abajo_ "Hablo mucho con Carlos Barrionuevo, el entrenador de arqueros, y trato de prestar mucha atención a los trabajos tácticos del equipo. Quiero sentirme lo más cerca de la titularidad", dice el arquero suplente.
Mentalizarse que se puede, parece ser la clave: "La paciencia depende de la personalidad de cada uno. Hay algunos que a esto lo toman con calma y otros no tanto", agrega Sbuttoni.
Justamente, la estrategia del defensor para seguir fuerte es el sentido común: "Es un torneo larguísimo. Va a haber expulsiones, lesiones y todos van a tener su momento. Hay que aprovecharlo".
El ejemplo es Leandro Díaz. El delantero es el que más complicado está de todos los suplentes. No jugará hasta la fecha 10 por suspensión, pero ayer reapareció con un gol en el segundo partido amistoso, que también acabó 1 a 0. Para él y el resto de sus colegas suplentes, la paciencia es la clave.

Viaje a Madryn

Todavía es muy temprano en la semana para definir los once que enfrentarán a Guillermo Brown en Puerto Madryn, el Sábado a las 16, pero ya se sabe cómo y cuándo llegará el plantel a la Patagonia.
El grupo viajará en avión a Buenos Aires el Viernes a las 6:10 horas y a las 10:55 horas tomará un vuelo a Trelew, donde arribará a las 14:10 horas (todo por Aerolíneas Argentinas). Luego del almuerzo en un restaurante de esa localidad chubutense, recorrerán los 65 kilómetros que separan Trelew de Puerto Madryn en colectivo.
Si todo sale bien, el plantel llegará a destino a las 15:30 horas y luego de una siesta reparadora los jugadores practicarán en un escenario a confirmar.
La elección del árbitro para el encuentro por la sexta fecha también quedó casi lista. Ayer se redujo a dos nombres la lista de candidatos para el sorteo de hoy: Alejandro Castro y Pablo Díaz.

Nueva camiseta en San Jorge

Restan seis días para que el Torneo Federal A se ponga oficialmente en marcha, y por fin la incógnita que estaba instalada en San Jorge se develó: usará una camiseta amarilla con vivos verdes.
Durante los partidos amistosos que disputó en la Pretemporada el "Expreso Verde" utilizó distintas casacas. Por ejemplo, en Catamarca y ante Unión Aconquija, en el partido preliminar usó la habitual verde. En el cotejo principal salió a jugar con la blanca, con franjas verdes y rojas en el pecho. El pantalón corto fue blanco con vivos amarillos y un escudo "Aurinegro".
Ayer ante Atlético, el conjunto que orienta Adrián Uslenghi, lució la camiseta "Aurinegra", colores que habitualmente son utilizados por Social Lastenia. Después de algunas reuniones los directivos se pusieron de acuerdo y confirmaron que la camiseta será amarilla con vivos verdes, similar a la que es utilizada por el club Defensa y Justicia. Seguramente el Domingo, cuando jueguen con Altos Hornos Zapla, la presentarán oficialmente.

Fuente: La Gaceta.

Martes 17 de marzo de 2015, 16:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: