/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro viajará al sur tucumano con cuatro cambios

Ocaño y Motta podrán debutar con la camiseta del "Albo" tras cumplir sus sanciones y vuelven dos lesionados. ¿Rueda pondrá un enganche o repetirá el esquema del triunfo ante Andino?

Para visitar a Concepción Fútbol Club (se jugaría el Domingo, a las 17), el DT Luis Rueda ya podrá contar con casi todos sus soldados.
El defensor Mauricio Ocaño y el volante Pablo Motta podrán volver tras cumplir su fecha de suspensión; al igual que los zagueros Gastón Suso y Franco Flores, que se recuperan de lesiones.

Habló el presidente del club sobre la violencia

El Presidente de Gimnasia y Tiro opinó en diálogo, habló sobre la concurrencia del hincha en el debut. Y habló del derecho de admisión.
Las secuelas que dejó la pobrísima campaña de la Temporada pasada y los sucesivos hechos de violencia que se registraron en la bandeja de la Leguizamón en los últimos amistosos (no así el Domingo pasado, en la victoria sobre Andino en el arranque oficial, en el que hubo un comportamiento ejemplar) son algunas de las razones por las cuales el hincha de Gimnasia y Tiro no acompañó de la manera esperada en el debut en Salta.
Así lo vio el Presidente del "Albo", Marcelo Mentesana. El titular del club "Millonario" vinculó esto con la violencia, pero aseguró que esto comenzará a revertirse con el derecho de admisión que comenzó a entrar en vigencia desde el domingo pasado por parte del Ministerio de Seguridad, y con el contagio que comenzará a despertar el equipo.
"La decisión de no concentrar fue hablada entre todos. Con el plantel hablamos largo sobre el tema, fuimos muy claros: les pedimos entrega, compromiso al máximo, responsabilidad con esta camiseta. A veces las concentraciones no son positivas y estuvimos todos de acuerdo", dijo.
En cuanto a la escasa convocatoria, el directivo consideró: "Todo suma. Las malas campañas de los últimos tiempos hacen que la gente pierda expectativa y si a eso le sumamos la violencia, es un combo que no atrae ni seduce a la gente a ir a la cancha. Por eso hay que atraerla de nuevo, nosotros estamos haciendo nuestra parte con las obras en los sanitarios del Gigante y esto cambiará a medida que el equipo contagie y que se aplique el derecho de admisión, que ya entró en vigencia. Los jefes de operativos están instruidos y tienen listas de todos aquellos que presenten contravenciones, quienes no podrán asistir a una cancha y serán multados. Nosotros hace tiempo pedíamos esto, que aquel que cometa un acto de violencia en una cancha sea juzgado; que intervenga el Ministerio y que los clubes no paguen más las consecuencias ni los dirigentes sigan expuestos", concluyó.

Comenzó a regir el Derecho de Admisión

Este Domingo, en el partido que disputó Gimnasia y Tiro ante Andino Sport Club de La Rioja, comenzó a regir el derecho de admisión en los estadios, una de las medidas tomadas por el Gobierno en la última reunión del Comité de Seguridad, con el objeto de erradicar la violencia de las canchas.
Sin embargo, no se identificó en esta oportunidad a ninguno de los que protagonizaron los incidentes en la popular del "Albo" en el último amistoso contra San Martín de Tucumán. Cabe destacar que de acuerdo al procedimiento, luego de identificar a los "revoltosos" e impedirles el ingreso, la Policía los dentendrá.

Poca respuesta del público

La Policía contabilizó alrededor de 1700 hinchas del "Albo" presentes el Domingo por la tarde en el "Gigante del Norte". Fue poca la respuesta del público de Gimnasia en el debut del equipo de Luis Rueda como local.

Pensando en Concepción

El próximo compromiso para Gimnasia será en Tucumán, visitando a un viejo conocido del ex Argentino B, Concepción Fútbol Club. El "Albo" buscará sus primeros tres puntos en condición de visitante, y podría haber modificaciones en el quipo, teniendo en cuenta que Motta y Ocaño estarán a disposición tras cumplir con una sanción.

Fuente: El Tribuno / Nuevo Diario.

Martes 24 de marzo de 2015, 13:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: