Relato salvaje: Murialdo la paso mal en San Juan
MURIALDO. Luego de la eliminación del Federal C, por penales frente a Árbol Verde, en San juan, el técnico de Murialdo contó las situaciones aberrantes que tuvieron que vivir en la vecina provincia. "Si ganábamos no si nosotros ganábamos no salíamos vivos"
Murialdo quedó eliminado por penales, en los cuartos de finales del Federal C, a manos de Árbol Verde. El partido de ida había dejado las cosas picantes y el conjunto de San Juan esperó con ansias el encuentro de vuelta, en casa. El clima se plantó hostil desde la llegada de los jugadores a la vecina provincia. Leonardo Gallardo, el DT canario, habló de todo lo que vivieron en la previa, en el partido y al final.
¿Cómo fue el arribo del equipo a San Juan?
Tuvimos que llegar 30 personas (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) en un furgón de la policía y custodiados por uniformados, todos armados. La hinchada de ellos estaba esperándonos en las inmediaciones de la cancha, nos tiraban piedras y las policía los corrió. Entramos a la cancha y vino un hincha y le pegó a un jugador nuestro. Los jugadores de Árbol Verde nos esperaban en la puerta de nuestro camarín y apenas llegamos nos empezaron a insultar. Un jugador de ellos le pegó a uno nuestro.
Así entramos al camarín. Ya dentro del camarín, que está ubicado bajo la tribuna local, nos empezaron a patear las puertas, a tirar gas pimienta por las ventanas, nos tiraban piedras con gomeras, nos teníamos que esconder dentro del vestuario. Por suerte los jugadores ya estaban cambiados porque no se podía ni mover. Como no había vigilancia, cualquier allegado, pasapelota, hincha o jugador te apretaba en donde fuera. Los dirigentes tuvieron que ver el partido desde el vestuario porque no tenían lugar y en el mismo camarín les tiraban de todo.
Empezó el partido con hinchas dentro de la cancha. Cuando terminó el primer tiempo, el túnel estaba pegado a la tribuna local y a tráves del alambrado pasaron un cuchillo dos veces. Cuando volvimos al camarín lo mismo, piedras, gas, patadas, no pudimos dar la charla, no pudimos hacer nada. El árbitro nos dijo durante todo el partido: 'Muchachos no ganen el partido porque de acá no salimos vivos, ni ustedes ni nosotros'. Así fue como cobró: les inventó un penal en el segundo tiempo que no cobra nadie y cobró todas para que ellos nos empataran el partido. El árbitro tenía miedo y así no se puede jugar. Cuando terminó el partido y fuimos a penales, se tuvo que arrancar la serie con hinchas de ellos dentro de la cancha. Había 3 policías (dos hombres y una mujer), con esa garantía se jugó el partido"
Como no podía ser de otra manera nos tuvimos que ir en el furgón policial, como si fueramos delicuentes. Tuvimos que irnos custodiados y eso que perdimos.
Felicito a los jugadores de Murialdo por lo que hicieron, porque tuvieron unos huevos gigantes, porque estuvimos a un penal de pasar y porque no nos importaba lo que iba a pasar si nosotros ganábamos, y esa siempre fue la idea. Capaz que todavía estamos allá, si pasábamos. Pero lo que hicieron los muchachos de Murialdo y los dirigentes, lo que se bancaron allá sobrepasó todo el folclore de este Torneo, fue inhumano y extra futbolístico totalmente. No entiendo cómo pueden jugar un torneo así o cómo puede pasar esto. Rozaba lo mafioso todo lo que paso.
¿La dirigencia cómo va a actuar en base a los hechos?
Nosotros hemos presentado en una nota todo lo que paso ahí y nada más. El partido se jugó, los penales se patearon (con gente colgada del alambrado, sabiendo que si nosotros ganábamos no salíamos vivos) y punto. Los dirigentes va a tratar de comprobar las cosas que pasaron.
¿Cómo fue la despedida con el equipo?
Los jugadores, fabuloso. Murialdo llegó hasta donde llegó por el grupo humano que tiene, sinceramente no hay nada para reporcharnos ninguno con ninguno. Hoy lo jugadores hablaron y es muy difícil porque a veces no tenés ni una charla, algunos se van o se insultan pero aca nó. Acá somos todos un grupo de amigos incluyendo al cuerpo técnico. Por eso duele mucho no haber podido llegar al objetivo. Nosotros sabíamos que si pasábamos teníamos grandes chances de ascender y estuvimos muy cerca. Pero el Torneo es así, ida y vuelta e ida y vuelta y nos quedamos afuera invictos. Este equipo estaba para el ascenso.
Por Román Moralla - MENDOZAGOL
Martes 07 de abril de 2015, 15:15