/
Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Ocho cambios en Gimnasia y Tiro para recibir a Zapla

Rueda pateará el tablero e incluiría ocho variantes para el que puede ser su último partido, mañana ante Zapla. Nunca le dio confianza a un mismo equipo ni a un esquema desde que arrancó el Torneo.

Desde que llegó a Gimnasia y Tiro, en octubre del año pasado, tras la partida de Salvador Ragusa y una fuerte convulsión interna y externa en el contexto de una de las peores campañas en la historia del albo, Luis Rueda atravesó un sinfín de mutaciones y volcó en el equipo sus incertidumbres, inseguridades y el escaso peso de su convicción, a la que contribuyeron equipos que nunca lo ayudaron a sacar a flote al millonario.
Tres empates y cuatro derrotas fueron los magros resultados del "Cóndor" en su primera etapa en la Vicente López, en la que nunca pudo encontrar el equipo y el funcionamiento deseado tras varias combinaciones, variantes tácticas e incesante desfile de nombres entre los circunstanciales once iniciales. La excusa era válida para el caso: Rueda agarró una complicada braza caliente para descomprimir una crisis profunda, con jugadores que él no pidió y un equipo que no armó.
En la presente Temporada era sabido que la exigencia iba a ser diferente y los márgenes para Rueda iban a reducirse, con un plantel conformado por su propia mano. La dirigencia, que apostó firmemente a él para el 2015, le cumplió todos sus deseos, trajo los refuerzos que él quiso y una "yapa" extra.
Sin embargo, el actual entrenador "Millonario", hoy cuestionado y en la cuerda floja, aún no encontró la fórmula para pulir y explotar al máximo sus diamantes en bruto, ni mucho menos encontrar el equipo acorde al paladar del hincha en un plantel largo, exquisito, rico en nombres y con más variantes que el año pasado, pero carente de identidad y de estilo. Tres fechas parecen poco tiempo para cuestionar a un entrenador, pero no así en un ambiente y en un fútbol caníbal, depredador, plagado de urgencias cortoplacistas y en el que el mero resultado parece definirnos y determinarnos más que cualquier ideal o macrovisión.
En tres fechas, el ídolo de Gimnasia, por su glorioso paso como jugador por el club en los 90, experimentó sin resultados y mantuvo su tendencia de constantes cambios en un equipo que nunca sale de memoria. Cambió siempre de esquema y de nombres sin ratificarle la confianza a un mismo equipo, en una metodología que desnudó su poca convicción y su falta de respuestas, más allá de los conocidos atenuantes de lesiones, suspensiones o habilitaciones que no arribaron a tiempo.
Pasando en limpio, el Gimnasia de Rueda, sumando los partidos de 2014, conoció la victoria solo una vez en diez partidos y fue ante el equipo más débil de la Zona, el modesto Andino, al que le ganó pidiendo la hora. Aquella vez el "Cóndor" recurrió al tridente de ataque que no le imprimió la agresividad esperada, al mismo que acudió, sin fortuna ni peso ofensivo, en la derrota con San Martín. Ante Concepción tampoco funcionó la apuesta con cuatro defensores y se respetó en demasía a un equipo que ganó sobre la hora, trayendo un déjà-vú de viejos fracasos.
Contra Zapla, mañana, en lo que podría ser el último partido de Rueda en Gimnasia, el DT tiene en mente patear el tablero y sorprender con ocho cambios, un manotazo que puede hacerlo reflotar o terminar de hundirlo.

El Presidente apoya a Rueda pero exige resultados

El Presidente del "Albo" comentó que el "Cóndor" seguirá siendo el entrenador mientras él tenga la posibilidad de revertir los malos resultados.
El mal momento futbolístico de Gimnasia y Tiro; y la falta de resultados hicieron crecer los rumores de una posible salida del entrenador del "Albo", Luis Rueda. Pero el Presidente de la institución, salió a respaldarlo y comentó que: "La dirigencia le dio todo el apoyo para que continúe al frente del plantel", dijo Marcelo Mentesana.
El dirigente explicó que dialogó con el entrenador y le expresó el apoyo para darle tranquilidad y que siga siendo el técnico. Pero, reconoció que si los buenos resultados no acompañan el ciclo de Luis Rueda como entrenador del club de la Vicente López, y el entrenador no puede revertir el presente futbolístico, la decisión de continuar o no en el cargo, solo dependerá de él.
"La dirigencia acompañará la decisión que tome", sentenció el dirigente.
Luis Rueda lleva nueve partidos como entrenador de Gimnasia y Tiro. Ganó uno y empató tres. De los 27 puntos en juego cosechó seis.

Derecho de Admisión

Aunque los episodios reincidentes se dan en la hinchada de Juventud, el operativo de seguridad se activará en el partido de Gimnasia y Tiro de mañana.
El derecho de admisión de aplicación automática se implementó por iniciativa del Ministerio de Seguridad en los partidos de fútbol local. En las tres fechas que se llevan jugadas en el Federal A entre Juventud y Gimnasia se identificaron 40 personas.
El Jefe de Policía Marcelo Lami se refirió a la aplicación del Derecho de Admisión en Salta y dijo: "Es la primera experiencia en la Argentina que se está aplicando la ley de deportes y de admisión del derecho. Este viernes comenzamos con la presentación de los hinchas de Gimnasia y Tiro que fueron notificados de esta sanción. La aplicación seguramente va a tener como todo un arranque con dificultades, pero el propósito es lograr que los violentos no asistan a la cancha".
También se refirió a las falencias que puede tener estas medidas: "Sabemos que la sanción es dura, 10 fechas para un hincha sin poder concurrir a la cancha significaría casi un campeonato. Es todo un trabajo, todo un desafío pero los salteños lo estamos haciendo y esperamos que todo salga bien".
Las personas que incurran en contravención antes, durante y después del partido, dentro del estadio o en sus adyacencias quedarán de forma automática registradas en un listado y se les aplicará el derecho de admisión. Se prevén sanciones de 10 fechas, lapso en el cual los hinchas proscriptos deberán comparecer en una seccional el día del partido en el mismo horario en el que se juegue su equipo.
En caso de violación de la disposición el hincha podrá ser llevado por la fuerza pública a la dependencia policial y se puede requerir conforme a la ley, un arresto de 7 a 10 días como mínimo por incumplimiento a una disposición policial.

Fuente: El Tribuno / La Gaceta / Informate Salta.

Jueves 09 de abril de 2015, 16:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cja · Viernes 10 de abril de 2015, 00:17 · Citar
bien ahi ojala se cumpla y afuera estas lacras que poco les interesa el futbol