/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Méndez repetirá nuevamente los mismos once

Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará efectuando la penúltima práctica en la provincia, donde el entrenador Sebastián "Gallego" Méndez iría mostrando quienes estarían saltando al campo de juego el próximo Domingo por la tarde en el Estadio "Leoncio Benítez" ante Boca Unidos. El DT podría confirmar el mismo "once" que viene de empatar con Los Andes.

El cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, junto a los directivos de la institución, ultiman los detalles, para iniciar un largo viaje, para jugar dos partidos, lejos de Jujuy. Primero ante Boca Unidos en Corrientes (arbitra Alejandro Castro), por el torneo y luego ante Tigre, en Formosa, por la Copa Argentina. Recién el Lunes 27, jugará en su Estadio, ante su homónimo de Mendoza. Desde Jujuy, el Lunes viajará una combi con una determinada cantidad de jugadores que se sumarán a la comitiva "Albiceleste", pero Méndez enviará de vuelta a quienes considera que deban descansar.
Lógicamente que se trata de una competencia de relieve y que además genera recursos para los que van avanzando de fase. Entonces, el "Lobo" pondrá todo en el asador.
El plantel entrenará con el objetivo claro: derrotar al equipo correntino, para acercarse a la punta del campeonato y luego terminar con el maleficio de ser eliminado en los debuts de la Copa Argentina.
Seguramente, el plantel del "Lobo", será largo, porque obviamente, además de jugar dos partidos, en pocos días, el entrenador, Sebastián Méndez quiere volver a la provincia ganador y ser el primero en la historia del club, que avanza de ronda en la Copa.
Por su parte, ayer en el predio de Papel NOA, el cuerpo técnico "Albiceleste", diagramó trabajos en espacio reducido en bloques de cinco minutos cada uno. Los equipos fueron cuatro, el "A" estuvo conformado por Cavallotti, Céliz, Salces, Aubone, Argüello, González (hijo del "Ale" histórico jugador del club), Haberkorn, Santiago y Domínguez. Mientras que el "B" lo hizo de la siguiente manera, Vouilloud, Sánchez, Rodríguez, Sufi, Bueno, Peralta, Montoya y Mamaní. En tanto que el "C" fue conformado por Guzmán y Zamudio (arqueros de las inferiores que alternaban), Schonfeld, Pérez, López, S. Ojeda, Poclaba, Sardella y Almasana. Por último, el "D" alistó con Petrich, Ayr, Encinas, Sanabria, Domínguez (nuevamente), Ferreyra, Morales y Casarino. Quien no participo de las tareas con permiso correspondiente fue Marcelo Berza, que por cuestiones personales viajó a San Juan y estaría retornando en los próximos días para unirse nuevamente al grupo.
Por otro lado los juveniles, Mauricio Padilla, Ignacio Lobo, Leonardo Bernis y Bautista se entrenaron con la primera local, de cara al compromiso liguista frente al Chañi La Viña. Este último se unirá después permanentemente a la primera profesional.
Después de cumplir estas tareas, aparecieron molestias como en el caso de Mauricio Aubone en el tobillo, problema que arrastra hace un par de semanas. Como así también el caso de Marcelo Argüello y Alan Schonfeld con un golpe en el basto interno de la rodilla derecha, es un tema muscular que padece el lateral por derecha. En tanto que Federico García entreno de manera diferencia ya que se encuentra cargado el cuádriceps izquierdo pero no tendría inconveniente para el partido del Domingo. Otro que tuvo una complicación fue el arquero Marcelo Ojeda por una sinovitis en la pierna que está en plena recuperación. Lo positivo es que Osvaldo Noé Miranda realizó trabajos de definición, cumpliendo de manera notable la evolución de rotura de ligamento cruzado.
Más allá que Federico García no se movió a la par de sus compañeros debido una molestia en el cuádriceps izquierdo, Gimnasia podría repetir los titulares para enfrentar el domingo a Boca Unidos en Corrientes por la undécima fecha de la B Nacional.
Es que el defensor llegará en condiciones y por lo tanto el técnico Sebastián Méndez tendrá todo el plantel a su disposición para armar el "once".
El DT quedó conforme con el rendimiento de los muchachos en el empate ante Los Andes, el único puntero del certamen de ascenso, estimando que no haría variantes. Igual, con el "Gallego" nunca se sabe y puede sorprender.
El plantel trabajó ayer en la tranquilidad del complejo Papel NOA, donde realizaron movimientos tácticos. Hoy volverán a moverse en el complejo de Río Blanco. En la oportunidad, a puertas cerradas, posiblemente se comience a develar el misterio.
La misma se llevará a cabo desde las 9 en el Complejo ubicado en Río Blanco donde la prensa no podrá ingresar, al igual que mañana que será el último ensayo en la "Tacita de Plata", ya que los elegidos por el director técnico estarán viajando por la tarde con destino a Corrientes.

Fuente: El Tribuno / Pregón / El Submarino.

Jueves 16 de abril de 2015, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: